Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Thater 4125/0 tejon dos bandas brocha.

Heinrich L Thater es una compaNia alemana , de sede en Nuremberg , y que lleva haciendo brochas de afeitar desde 1913.Hasta el 2010 , no habia hecho brochas con pelo de tejon dos bandas , pero a peticion de un vendedor y foro americado (SRP) , decidieron sacar primero una edicion limitada con este tipo de pelo , y luego brochas de tejon dos bandas , que no se encuentran en el catalogo habitual de esta marca , y solo , por lo que comprendo , se venden en USA.

No me voy a explayar mucho en esta revision : las brochas Thater no me paracen nada del otro mundo , y esta en concreto , de pelo de tejon dos bandas , me parace muchisimo peor (de clase de pelo) que una Vie Long de tejon dos bandas , pero eso si , de precio muy superior a Vie Long.Para mi , un no-no.:nono:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250333.JPG?m=1347391949]" class="mycode_img" />

Esta brocha tienes unas dimensiones de :
  • 22 mm de nudo
  • 50 mm de altura de pelo
  • 91mm de altura total

lo que la convierten en una brocha de tamaNo medio , estilo una Duke 3 de Simpson.

El pelo que monta esta brocha es de tejon dos bandas , pero de la clase mas "baja" de este tipo de tejon , ya que es del aspero , que nunca se suavizara por mucho que lo uses.Las puntas son blancas , pero con un tono medio amarillento ( mal blanqueadas , posiblemente ).El nudo tiene forma plana , ya que esta brocha esta mas pensada para espumar en la cara que en tazon , por lo que deduzco.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250334.JPG?m=1347392029]" class="mycode_img" />

La suavidad de las puntas no es muy alta : no es tejon puro tampoco , pero lejos de algunas clases de tejon dos bandas de puntas suaves ,tan pronto las usamos , o despues de varios usos.Me recuerda un poco a las shavemac D01 dos bandas , pero sin suavizar.Muy lejos del tejon dos bandas de Vie Long en suavidad de puntas , o el nuevo pelo usado por Simpson de tejon dos bandas (super badger two band).

Tiene una alta rigidez de pelo , pero debido a esa rigidez y a la altura del nudo , no existe casi flexibilidad de tronco , por lo que estamos casi ante una de esas brochas que podemos llamar "brocha palo".Para mi esto no es lo que busco en una brocha , pero hay gente que si lo hace.

La densidad de pelo tampoco es muy alta , pero sin llegar a ser calva.Una brocha Vie Long de pelo de tejon dos bandas con el mismo diametro de nudo , tiene mas pelo :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250336.JPG?m=1347391951]" class="mycode_img" />

El mango es , supuestamente , de resina , en color negro y octogonal , lo que permite un agarre decente.Digo que supuestamente esta hecho de resina , ya que es muy , pero que muy ligero , algo que me ha sorprendido (negativamente).Un mango de Semogue acrilico como el de la brocha 830 es mucho mas pesado que este.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250335.JPG?m=1347391946]" class="mycode_img" />

Hace espuma muy rapido , eso si , y el nudo no traga la espuma (se agradece) , pero vamos , por su precio , menos mal que cumple con esta funcion.Con jabones duros se muestra inmesiricorde , como probe haciendo espuma en la mano en varias ocasiones.

La sensacion en la cara , para mi , ha sido malisima : las puntas son asperas (y esta brocha ya estaba usada y re usada) , y no tiene ninguna flexibilidad de tronco , lo que la convierte en un palo de brocha y no muy agradable (para mi) de usar en la cara , con movimientos circulares.La brocha tampoco florece mucho una vez que esta mojada , con lo cual el nudo es mas "cerrado" de lo que un nudo de 22 mm tendria que ser.Mucho vigor/firmeza de tronco , pero poca flexibilidad natural del pelo y puntas asperas.Mi antitesis de lo que una buena brocha deberia ser.

Esta brocha tiene un modico precio de 105 dolares y se consigue en un vendedor USA : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Pillaros una Vie Long de tejon dos bandas , mas barata y mejor que estas Thater.Y menos mal que no perdio pelo , que si no , a reclamarle al maestro Armero...:nono::nono:

Hilo de comentarios de la revision , aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Otros hilos de interes :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
05-04-2021, 22:06
Último mensaje: Karpayino
08-07-2020, 17:58
Último mensaje: barbapapuchi
05-07-2020, 12:14
Último mensaje: hugomolina75
05-07-2020, 09:17
Último mensaje: Faust
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 11,304 Views