Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cocinar con oro! (Si oro de 24k)

Lo que es la vida... mientras hay gente en el mundo que no tiene un trozo de pan que tirarse a la boca otros no saben que inventar para distraer a su tripa aburrida de tanta y tanta cosa... Si alguno va a hacer algo de comer con oro, que pa mi no heche.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

En todo caso, una cosa es la utilización de Oro con fines cientí­fico-terapeúticos y otra muy distinta la propuesta de algunos sectores de la "Nouvelle Cuisine"...
Una cosa es la "tradición" (en algunas culturas) y otra la opulencia de una sociedad enferma.
En cuanto al Sr.Mangetout que se mete entre pecho y espalda "hasta 1 Kg. de material...con aceite y agua abundante"...me pregunto si después no intenta recuperar ese material por todos los medios posibles...:hmm:
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Más caro es el azafrán y seguro que te has empujado con el tenedor más de una paella....:merio:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que va, es mucho más barato. El oro está a 47.000€ el kilo, es decir, 47€ el gramo, y cuando compro 3 gramos de azafrán en la tienda (un comercio especializado en especias) no llega a 20€.

Además el azafrán tiene su razón de ser, da sabor a la paella, el oro no hace absolutamente nada.
Responder

Un dato: Michel Lotito murió en 2007...a la edad de 57 años. Joven ¿no?.

Y otra curiosidad: cuando viví­a en Estrasburgo, los compañeros más jóvenes frecuentaban un local de copas en el que "trabajaba" una chica a la que llamaban Mlle. Mangetout. ¿Serian familia? ¿compartiran gustos gastronomicos?

Un saludo. Ismael
Responder

Como dice Mac y su Canon es un metal pesado y esos metales cuanto mas lejos esten del organismo mejor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes :merio: el azafran que gasto yo da mejor sabor que el oro y ademas es mas baratuuuu!:merio:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Pues caballero, que nunca le tengan que poner ninguna prótesis ni implante dental.
Responder

Lotito murió de muerte natural como rebeló el informe médico. Bueno aparte,mencionar a este señor era una pequeña broma que hice para no tomarnos el tema tan enserio, pero he visto que algunos no tenéis mucho sentido del humor.
Responder

Pues pa mi tampoco, leche!:merio::descojone:
-Somerset Maugham
Responder

Lo mismo creo que pensarán los que no tienen para comer cuando vean que usted usa brochas de 80 € ( también ahí­ me incluyo ). No seamos demagogos, por favor .
Responder

Realmente el debate en este hilo poco sentido tiene ya. Hemos pasado de debatir sobre el tema en lo que parecí­a interesante como su repercusión sobre la salud o en su capacidad para incrementar la experiencia culinaria a debatir cosas que sólo pueden ir para peor. Nos hemos fijado más en lo representativo y hemos dejado de lado que cualquier otra cosa que se pueda poner en la mesa quizás pudiera ser más costosa, desde una mantelerí­a en la que nadie repara o un centro floral que a nadie llamarí­a la atención pero que puede llegar a costar lo suyo.

Un saludo.
Responder

Actualmente el Oro ya casi no se usa en implantologí­a dental salvo capricho del paciente o rarí­simos casos de alergias a los materiales modernos, usados precisamente por su escasa o casi nula capacidad alergénica, como el Titanio o el acero inoxidable quirúrgico (el más usado es una variante del 316L con una altí­sima capacidad de resistencia a la corrosión orgánica), eso para implantes que van fijados a los maxilares mediante pernos, para prótesis removibles se usa cerámica, Zirconio o resinas.

Para prótesis articulares nunca se ha usado el Oro, se emplean materiales como el Titanio, el acero quirúrgico y compuestos plásticos.

Es cierto que se están usando hoy en dí­a compuestos de Oro en farmacologí­a, se usan generalmente como antiinflamatorios, pero en casos extremos en los que otros fármacos no consiguen los resultados deseados o el paciente presenta reacciones alérgicas a los fármacos comunes, y siempre con extremas precauciones en la dosis recetada.

También se usa en ciertas operaciones de cirugí­a plástica, pero son pocos los procesos que lo incluyen y siempre son operaciones "a capricho" (algunos tipos de lifting e implantologí­a) quirúrgicamente se sigue confiando más en los metales antes mencionados (Titanio y acero inoxidable quirúrgico) que en el Oro.

Es cierto que el Oro presenta una resistencia a la corrosión muy alta debido a su casi nula capacidad de combinarse con otros elementos, pero el cuerpo humano puede llegar a sorprendernos, es como la gota de agua que cae sobre una piedra, una gota no hace nada, mil gotas no hacen nada, un millón de gotas no hacen nada, pero diez mil millones de gotas empiezan a desgastar la piedra, puedes ponerle un implante de un metal prácticamente invulnerable a la corrosión a un cuerpo, extraerlo a los quince años y el implante seguirá prácticamente igual que cuando se introdujo en el cuerpo, pero a lo mejor a los 40 años, el implante tendrá ligeros sí­ntomas de corrosión, a los 70 años la corrosión será más visible.

También es cierto que la cantidad de Oro que se ingiere en un plato adornado con láminas de pan de Oro es ridí­culamente minúscula, pero como dije en una de mis anteriores intervenciones, los metales pesados tienen una mala costumbre, su presencia en el cuerpo es acumulativa, lo que absorbe el cuerpo, se queda en el cuerpo y no se elimina salvo quelación, es posible que una porción de tarta adornada con Oro aporte unos pocos picogramos al organismo, pero esos picogramos se van a sumar a otros picogramos que ingiramos en el futuro, y esos a otros y a otros... un envenenamiento por metales pesados sólo necesita de unos pocos miligramos de metal presentes en el cuerpo para levantar las manos, agitarlas y gritar a pleno pulmón "¡EH! ¡AQUí ESTOY!"

¿Le pegarí­as un lametón a una plancha de Oro? ¿Y a una de Plomo? pues son dos metales de números atómicos (82 el Plomo y 79 el Oro) parecidos y alta densidad (11340gr/cm3 el Plomo y 19300gr/cm3 el Oro)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Señor Mac y su Canon, en el 39 Congreso Europeo de Oncologí­a que se celebrara en Madrid el próximo año, del cual tengo el honor de ser ponente. Si me permite citare sus ideas revolucionarias sobre los efectos nocivos de metales pesados (véase oro) sobre el organismo humano, también citare sus conocimientos sobré la quelacion, pues según veo, es usted un experto. No comprendo como tales ideas tan aportativas a la medicina actual no hayan sido expuestas con anterioridad en ningún congreso médico y desde aquí­ le ánimo a que las publique y haga participe a la sociedad de tan magno descubrimiento. Dándole las gracias de antemano, y dando el tema por zanjado, reciba un fuerte abrazó de colega a colega.
Responder

Aquí­ un mensaje de un super-moderador que parece que ha sido ignorado. Era una recomendación para reencauzar el debate en términos cordiales. Para debatir ideas sin persolnalizar y mucho menos haciéndolo con mala ironí­a.
Podí­a rechazar el mensaje anterior pero no lo hago como claro ejemplo de mensajes que habrí­a que evitar.

Esto conlleva infracción y no voy a contestar ningún privado ni mensaje referente en hilo alguno. Por lo tanto abstenerse.

Una pena y tambien: un saludo
Responder

Solicito al Moderador cierre éste lamentable hilo.
Pido disculpas de antemano por si pudiera haber ofendido a alguien con mis comentarios.
Gracias.
-Somerset Maugham
Responder

No creo que deba cerrarse el hilo Petusco.

A mi como antiguo minero, tengo curiosidad y me interesa saber que es lo que hace la gente con el oro ... la plata, cobre, zinc, estaño, titatanio, hierro, platino, etcétera.

A mi me chocha que las navajas barberas tengan inscripciones de oro, que tienden a borrarse con el uso, pero en fin.

Considero que si la gente pasa hambruna en determinadas partes del mundo se debe más que nada al concepto de frontera y nación, y muy poco que ver con el valor que se le da al oro.

De antemano el oro es un Metal Noble que ha sido satanizado a lo largo de la historia, nuestras opiniones pueden ser encontradas de acuerdo a nuestra percepción sociocultural. Pero creo que no deberí­a de ser tratado como un tema tabú.

También hablar de metales pesados puede resultar muy interesante, al contrario no se deberí­a de cerrar este hilo, sin no abrir otro.

Por ejemplo, La Paella y sus Variantes, en especial la Paella con Mariscos y Moluscos, -ya que mencionaron el azafrán. Se sorprenderí­an de la cantidad de oro (insignificante si gustan) que en promedio guarda el cuerpo humano en relación con otros metales más abundantes en la corteza terrestre.

Como ya lo mencione los Mariscos y Moluscos han jugado un importante papel en la evolución del cerebro humano, gracias entre otras cosas al aporte de minerales entre ellos los metales pesados, claro que cualquier punto fuera del equilibrio produce envenenamiento y demencia entre lo más severo. Dejen comentarles que he visto tanto minero loco por ahí­, con cálculos o con enfermedades asociadas a su profesión, pero mineros también bien cuerdos y sanos.
Responder

Dudo mucho que el oro sea perjudicial para la salud. En las tiendas especializadas venden oro comestible, con su registro sanitario como el de otro cualquier aditivo, y como tal tiene hasta su código, el E-175.

Lo que me sigue pareciendo es absurdo usarlo cuando es algo meramente estético, que no da sabor alguno. Hay muchas formas de decorar un plato más baratas y mucho más sabrosas :thumbsup:
Responder

Ahora entiendo lo de "La gallina de los huevos de oro":descojone::descojone:

Pues que queréis que os diga.... que a mi me parece una "chorrada" y perdonarme por la expresión, todo esto de cocinar con oro o comer oro y cagar oro :descojone::descojone::descojone:

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1
17-12-2014, 14:29
Último mensaje: rondeno
  Chili con carne Started by mboschm
5 Replies - 1,477 Views
26-11-2014, 23:13
Último mensaje: bvilbou
  Arroz con mejillones Started by Harry Lime