Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Otro nuevo, y además asustado
#1

Pues otro más que se ha animado a asomarse a este mundillo. En mi caso todo ha surgido de una mera curiosidad por probar la navaja barbera, y me puse a mirar por Internet y claro, terminé parando en este foro.

Tengo que reconocer que me apetece mucho probar, pero tras leer muchos hilos del foro, me da un poco de vértigo viendo todo lo que se requiere para mantener la navaja en condiciones, los afilados, los asentados. Hasta para mantener el propio asentador parece que hay que hacer un curso. En fin, supongo que se debe a mi desconocimiento, que se me hace un poco complicado.

El caso es que ya he sacado algunas conclusiones y espero aclarar algunas dudas más consultándoos en el foro.

Un saludo!
#2

te habí­a puesto un post enorme y mi adsl a muerto.
vuelvo a empezar.
Lo de la navaja no es nada de otro mundo: una vez que has echo las errores del principiante (comprar una navaja que nunca podra servir para afeitarse (de momento se ven muchas razzoor en amazon por ejemplo simplemente el hecho de poner hecho en el mejor acero me da miedo) cortar el asentador, torcer el filo asentando mal, dar un golpe al filo, olvidar secar la navaja y encontrarte con puntitos de oxido), pues una vez echas estas tonterí­as sabrás exactamente lo que NO hay que hacer, el resto sera facil This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
el cuero apenas necesita mantenimiento, una acaricia con la mano sobre su lado limpio, y una vez al año recargar en pasta el lado verde/rojo.
y lo de afeitarse si que hay aprendizajer pero tampoco es insuperable en unas sessiones llegas al nivel donde no tienes que repasar a la maquinilla después y después solo puede ir mejorando siendo mas confortable, menos irritante...y llegara el placer This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
#3

Bienvenido al foro!
La unica forma de aprender es practicar y practicar!
De manera que al toro!!
Que estamos todos para ayudarte en el camino, cada uno desde su experiencia (la mí­a, por cierto, muy breve jajaja).
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
#4

Bienvenido al foro.
#5

Bienvenido al foro y suerte con la navaja.
#6

Bienvenido al foro. Yo también creí­a que lo de afeitarse a navaja era una complicación absurda, pero desde que las uso cambié de opinión al instante. Una navaja bien afilada solo necesita cuero antes del afeitado y muy de vez en cuando ver cromo. Con eso te puedes afeitar durante meses sin hacer nada más. Infórmate en los hilos abiertos sobre el uso de navajas, comienza poco a poco y en unas semanas disfrutarás del afeitado y te reirás de las "complicaciones" que ves ahora.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
#7

bienvenido. Bastantes sustos nos dan ya el resto de cosas del dia a dia, asi que esto es para disfrute y goce...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
#8

Pues muchas gracias por vuestros comentarios. Tenéis toda la razón. Es cuestión de lanzarse y aprender a base de prueba y error.

Por lo pronto, y con lo que llevo leí­do, me estoy haciendo un listado tipo "kit del principiante", con lo que iniciarme. A ver qué os parece:

- Navaja tipo dovo best quality 6/8
- Un asentador Noel de heitfield con anilla y lino 60 x 7
- Un bote de aceite de pata de buey (del mercadona)

En cuanto a las herramientas para el afilado, aun no lo veo claro. De hecho tengo una piedra por casa que me regalaron hace muchí­simo tiempo para afilar navajas y que se supone que es mediobuena. Supongo que lo peor que puede pasar es que me toque llevar la navaja a un afilador profesional a que me la arregle si yo no le hago bien el afilado.

Otra cosa que me hace dudar es si el afeitado a navaja puede resultar abrasivo. Yo tengo la piel del cuello un poco sensible y cuando me afeito con maquinilla, ni siquiera me hago pasadas de abajo-arriba porque si no me irrita mucho la piel del cuello.

Y por último, tampoco veo claro dónde hacer la compra de la navaja. El asentador a heitfield, el aceite en el mercadona, pero la navaja no lo sé....
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Para qué quieres el aceite ese? Ni se te ocurra afilar una Dovo nueva con algo que tienes por casa. Las Dovo normalmente vienen ya afiladas y solo necesitan cuero, y en todo caso un repaso por cromo sobre balsa antes del cuero. Si nunca has afilado navajas barberas ni se te ocurra pasarla por una piedra, que el filo de una navaja y el de un cuchillo ni se parecen, y lo más probable es que la empeores y la conviertas en una máquina irritadora. En los hilos sobre navajas te podrás informar mejor de cómo afilar, y si es necesario de dónde encontrar ayuda.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
#10

Pues menos mal que me has avisado. La piedra descartada.

El aceite es que habí­a leí­do que era necesario para el mantenimiento del asentador.
#11

Seguro que si te asesoras bien en el foro, ese miedo inicial desaparece.

Bienvenido :welcome:
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El asentador se mantiene pasándole la palma de la mano por el cuero de vez en cuando y, principalmente, no cortándolo al asentar la navaja.

Lee este hilo:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Lee también otros en la misma zona, y si tienes dudas, que las tendrás, pregunta, alguien experto (yo no lo soy) te aconsejará bien.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
#13

Muchas gracias. Iré posteando mis dudas en los hilos correspondientes.
#14

Bienvenido. Seguro que aquí­ encontrarás todo el apoyo y consejos para que lleves adelante con confianza tu propósito de afeitarte a la vieja usanza, probablemente la mejor forma de hacerlo.
#15

Hola,bienvenido al foro
#16

Bienvenido Sertorio, aquí­ encontraste y encontrarás buenos expertos en el Arte del afeitado a navaja, suerte compañero This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
#17

Bienvenido
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El aceite lo puedes olvidar no sirve de nada para el cuero...a no ser que quiera resucitar uno viejissimo seco.

la piedra...ojo...si no sabes lo que es (puedes poner una foto a veces se reconocen bien) lo mejor es no utilizarla...lo que vale para afilar un cuchillo no vale para navaja de afeitar, o por lo menos no para llegar al corte deseado/necesario...se puede utilizar para establecer un bisel poco mas.

Lo mejor seria tener un vaciador competente lo que puede ser difí­cil encontrar segun la zona...vaciadores hay un monton...pero que sepan alfilar una navaja de afeitar no tanto...mira en el foro hay algunos donde los miembros han tenido experiencia.

Te desaconsejo utilizar una piedra al principio aunque sea buena considerando qe no sabes hasta que punto tienes que ir: si no sabes lo que tiene que cortar una navaja para afeitarse correctamente no puedes llegar a este punto, pararas antes o despues lo que no es mejor.

Dovo nunca he tenido suerte con estas ( dientes en el filo) y siempre he tenido que darle con la piedra pero algunos han tenido otra experiencia y con el cuero fui suficiente...cada navaja es un caso a parte.
#19

Bienvenido!
You! Yes, you! Stand still laddy!
#20

Bienvenido al foro.


Posibles temas similares...
27-05-2021, 06:07
Último mensaje: celestino
  Nuevo.. Started by Farmaceutico
16 Replies - 317 Views
25-05-2021, 14:37
Último mensaje: Rasurador
17-05-2021, 00:18
Último mensaje: Macmody
27-03-2021, 22:24
Último mensaje: CARLOS NT
19-03-2021, 22:47
Último mensaje: fredyx
17-03-2021, 02:36
Último mensaje: Alejandro
  Nuevo usuario Started by Gualicho76
16 Replies - 602 Views
08-03-2021, 15:52
Último mensaje: ARPA50
  Hola de nuevo. Started by Erick
17 Replies - 821 Views
25-02-2021, 21:00
Último mensaje: Robert7
  Nuevo en este mundillo Started by Rivera
26 Replies - 1,150 Views
18-02-2021, 18:14
Último mensaje: Rivera
  Nuevo en el foro. Started by Donotaba
14 Replies - 503 Views
07-02-2021, 21:52
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB