Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El hilo del Afilado, piedras pastas.....

En las piedras sintéticas modernas no uséis aceite. El aglutinante de las partículas abrasivas está pensado para disolverse despacio en el agua liberando con la fricción los granos. Salvo que lo indique el fabricante usar aceite podría dañarlas e incluso desmenuzarse. Hay piedras sintéticas que hay que dejar sumergidas en agua un rato antes de usarlas y otras que se conocen como “Splash & Go” que solo hay que humedecer la superficie, pero nunca con aceite.
Responder

Buenas noches, foreros! Llevo dos meses afeitándome con navajas y me encantan. Escribo aquí, porque quiero  dar primeros pasos en el camino de afeitado de mis navajas. Lo que me interesa es el afeitado de mantenimiento. Siguiendo el consejo de mi "Maestro Yoda" - un compañero bastante mayor, que ha fabricado mi primera navaja - me compré piedra belga azul, a ver que os parece esto? Será suficiente para iniciarme, o bien suficiente para siempre? Debería comprarme alguna piedra más? Gracias de antemano por participar en el recambio de ideas.
Quidquid agis, prudenter agas et respice finem
The following 1 user Likes Gatoloco's post:
   Sinfuselaje
Responder

Hmm, nadie? De verdad?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Gatoloco . Es preferible abrir un hilo en la sección correspondiente y con el titulo adecuado (por ejemplo, ayuda con el mantenimiento de navaja), de esta forma tu pregunta es más visible.
Yo tengo una piedra azul y la he usado en varias oportunidades, me gusta mucha. Creo que como piedra de mantenimiento andaría bien, cuando ves que el filo no responde al asentador o pasta, le das unas pasadas suaves por la belga, alternando de un lado y del otro. Luego de la piedra podrías pasar a un cuero o canvas cargado con pasta y finalmente cuero limpio. Creo que la belga azul corresponde aproximadamente a una piedra sintética de grit 4000. Yo he afilado navajas solamente con una King 1000 y la belga azul y afeitaban de maravilla, tendrás que probar para ver como te funciona.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 4 users Like Alejandro's post:
   Cartagena Field, Gatoloco, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias, Alejandro! No quise empezar nuevo hilo para no producir chaos en el foro. Pero si dices, que la pregunta ser'ia m'as visible, la siguiente vez te haré caso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Abro hilo...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Hola a todos, hoy en mi querida aldea de Ourense recibi este regalo, navaja filarmonica doble temple , a saber el año, tiene un poco de oxido y me gustaria quitarselo y ponerla al dia si se puede, alguien sabe quitar el oxido sin dañarla?This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6b4b47a5d52f66417c0cbb0939b32b07.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Responder

Compañero abre un hilo nuevo con la pregunta. Si la pones aquí lo va a ver muy poca gente.
El problema que le veo a esas navajas es el sello. Supongo que para que quede la hoja impecable tendrás que quitarlo y llevar el pulido hasta donde quieras.
La mía (sin sello) la froté con limpiador de vitrocerámicas y un estropajo azul. Luego con abrillantador de metales y lana de acero fina.
Así queda limpia pero no impecable.
Un gaditano en Toledo
Responder

Posibles temas similares...
02-08-2021, 01:28
Último mensaje: VerdaKrajono
  Afilado japonés Started by Churbulo
5 Replies - 335 Views
21-05-2021, 05:07
Último mensaje: Churbulo
29-04-2021, 12:20
Último mensaje: Ordomedina