Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Simpson 2XL Colonel best badger brocha.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Otra de las brochas mas famosas hechas por la firma Simpson : la Cononel 2XL en pelo de tejon best badger de 3 bandas.

Hace ya un tiempo , que use la Simpson Colonel (Eshan) en pelo de tejon dos bandas : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...ndas-5447/ y me gusto bastante el mango , aunque no es de los mas ergonomicos que tengo , pero si es facil de agarrar y queria comprarme una Colonel en 3 bandas , ya que he leido varias veces a Mark Watterman decir que la Cononel es la brocha mas "versatil" y de mejor relacion calidad/precio que Simpson fabrica en la actualidad.Creo que le doy la razon.

Esta brocha tienes unas medidas de :
  • 22 mm de nudo
  • 47 mm de alto de pelo
  • 55 mm de altura de mango
  • 102mm de altura total
lo que la convierte en una brocha mediana , tirando a grande.

Esta brocha es otro caso de brocha "todoterreno" , asi como la Simpson Duke 3 , ya que no solo vale para espumar en la cara con movimientos circulares , sino tambien hacer espuma en tazon y sin problema alguno con el mango.

La Simpson Colonel en best badger , es lo que muchos consideran una brocha britanica tradicional , si es que eso tiene sentido.Muchos foreros experimentados de los foros USA la consideran el mejor exponente de brochas hechas en el Reino Unido , y la verdad , he de reconocer que esta brocha me ha ganado.

Bien hecha y con muy buenos acabados , pesada y con un mango que se sale de las lineal mas "tradicionales" de Simpson.

Tambien tiene una densidad de pelo igual que una Duke 2 (incluso mas) , pero debido a que tiene una altura un poco superior (unos 2 mm mas) , la hace mas versatil , no solo para espumar en la cara.

El pelo que monta esta brocha es de calidad silvertip , y tiene las puntas suaves , sin llegar a ser extra suaves.Debido a su buena densidad tambien se siente como una pared de tejon en la cara.:winky:

No tiene la firmeza de la Colonel en tejon dos bandas , pero si tiene mejor flexibilidad de tronco , lo que para mi es una mejora , ya que huyo de las brochas extremadamente rigidas de pelo.Esta no lo es , pero tampoco es una mopa (es una Simpson !) ni muchisim menos.

Usada con jabones duros de triple prensado cumple perfectamente , haciendo espuma muy rapido , casi mas que mi Simpson Duke 3 en best badger.Lo mismo puedo decir de cremas y jabones blandos.

Y cuando digo que esta es una brocha todoterreno , significa que es una brocha que va a funcionar bien con las distintas tecnicas de hacer espuma y con jabones duros , blandos , cremas , sticks etc

Y lo mejor de todo es el precio que tiene , ya que no supera los 70 dolares (68 dolares me costo) , asi que le otorgo las tres B : buena , bonita y barata (para ser de tejon de esta calidad).

Esta brocha se queda en mi casa.Una excelente compra.:thumbsup:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Tiene una pinta estupenda.
El tamaño me parece muy adecuado. Cada vez tengo más claro que mi próxima brocha quiero que sea con un nudo pequeño de un tamaño similar a este, estoy cansado de las brochas con nudos grandes.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
27-05-2020, 10:56
Último mensaje: MarianoG
27-05-2020, 08:16
Último mensaje: Tallapoc
26-05-2020, 21:33
Último mensaje: MarianoG
26-05-2020, 18:20
Último mensaje: Teiste
25-05-2020, 23:47