Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Wet Shaving Products "Stubby" de tejon blanco alta montana brocha

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260628.JPG?m=1361806638]" class="mycode_img" />

Esta es la brocha con el pelo de tejon mas parecido a las brochas vintage de Plisson Haute Montagne (High Mountain White , tejon blanco alta montana ) que he podido usar hasta la fecha.Como os podeis imaginar , la brocha me gusta muchisimo , y mata ese "gusanillo" de poder conseguir una Plisson vintage con esta clase de pelo de tejon , tan dificil estos dias de conseguir (el de buena calidad , como explicare luego).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260637.JPG?m=1361806638]" class="mycode_img" />

Esta brocha tiene unas medidas de :
  • 26 mm de nudo
  • 50 mm de altura de pelo
  • 95 mm de altura total

lo que la convierte en una brocha de dimensiones grandes.

El nudo tiene forma hibrida , nada de bulbo muy pronunciado , estilo las brochas Plisson actuales.

El mango de esta brocha es muy ergonomico , estilo las Rooney serie 1 mediana , y con el color imitacion a cuerno , que la hace todavia mucho mas bonita.Tambien es un mango pesado , como los de resina de marcas estilo Simpson o Rooney/Truefitt and Hill.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260632.JPG?m=1361806638]" class="mycode_img" />

La densidad de pelo de tejon de esta brocha es muy alta , pero en este caso , no traga mucha espuma durante el espumado ni el afeitado , con lo cual no hay que usar grandes cantidades de producto (crema o jabon) como si sucede con brochas estilo Simpson Chubby 2.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260636.JPG?m=1361806638]" class="mycode_img" />

Pero lo maravilloso de esta brocha , y la suerte que ha tenido WSP (suerte y de las grandes) , ha sido encontrar esta clase de pelo de tejon blanco de alta montana , que en nada se parace al actual usado por Plisson , y si al mismo que se usaba hace 15 anyos atras.

Para ilustraros un poco , aqui dos hilos sobre brochas Plisson con esta clase de pelo de tejon (el Santo Grial para mi en pelos de tejon ) :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1260634.JPG?m=1361806638]" class="mycode_img" />

Para mi , esta clase de pelo de tejon reune todo lo que busco en una brocha de pelo "premium" : extra suavidad de puntas (a parte de blancas como pocas veces he visto) , una firmeza natural de tronco alta , a parte de buena flexibilidad del pelo.

Las actuales Plisson de tejon blanco alta montana que he usado , guardan solo dos de estas caracteristicas , ya que las puntas son asperas y las imposibilita para ser usadas en la cara con movimientos circulares (salvo que quieras una exfoliacion de caballo , claro...).Esta brocha es todo lo contrario , siendo un placer usarla con movimientos cirulares en la cara , ya que la extra suavidad de puntas (me recuerda muchisimo a las Plisson antiguas , pero tambien a la Vie Long silvertip moderna) permite que espumar en la cara con movimientos circulares sea toda una experiencia.

Tambien me gusta que no florece mucho , una vez que el pelo esta mojado , aunque la flexibilidad del pelo esta muy presente.

Brocha perfecta para espumar en la cara , pero tambien para hacer espuma en tazon (bueno , la mayoria de brochas lo son , verdad ? ) y con jabones duros , asi como cremas.Su firmeza de tronco le permite cargar jabon muy facilmente , no hay que dar muchas vueltas sobre la pastilla de jabon duro.

El unico pero es el precio , 170 dolares , pero comparada con las Plisson 14/16 de Haute Montagne , es un buen precio.

Para mi , una de las brochas que acabara estando en mi "top 5" de brochas de pelo de tejon , y que me acerca mas a ese sueNo que tengo que algun dia poseer una Plisson vintage de tejon de alta montaNa blanco.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Por curiosidad, mira éste mango y el de la chubby de FS.
Responder

Me está tentando mucho, pero si cojo esta no compro la del foro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No son el mismo , pero FS tiene un mango igual a este.

Del mismo sitio salen.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Otra preciosa brocha y mejor pelo sin duda por lo que cuentas amigo. Uffff que precios pero seguro que ese pelo lo vale....
Responder

Tiene una pinta muy buena.
Esta marca WSP parece que monta unos nudos buení­simos, aunque me vuelvo loco con los nombres que los ponen.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  BROCHA PARA PRINCIPIANTES Started by Diegovi
59 Replies - 1,412 Views
Ayer, 00:21
Último mensaje: Teiste
25-02-2021, 12:33
Último mensaje: Cartagena Field
24-02-2021, 20:08
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
21-02-2021, 21:46