Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja Veiga, más limpita todaví­a

Esta navaja proviene de un rastro de antigí¼edades, de esas cosas usadillas de alguna barberí­a antigua o vete a saber,... la verdad es que cuando la ví­, cuando ví­ las dos mellas que tení­a,... pues pensé que nunca iba a ser capaz de lo de hoy, .... voy progresando en su limpieza, cuando me llegó estaba negra, sin brillo, poco a poco ha ido ganando terreno,...pero tod manual, no tengo herramientas de pulido mecánico,.....luego ha sido con productos artesanos, como el aceite de codo o los polvos de muñeca....

Este era el resultado antes de pulir un poco la superficie, no estaba mal, pero no era muy bueno

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4016.jpg]" class="mycode_img" />

La foto de afeitado del dí­a ha sido muy buena con ella, estaba muy mal.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4249.jpg]" class="mycode_img" />, luego Belga azul y luego Cotí­cula

Esta es la que limé con piedra de Pirineos para quitarle la mella

Ahora esta así­ y corta pelos en el aire mejor que las filarmónicas......será casi una 7/8...El Unicot le ha dejado un filo perfecto

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4248.jpg]" class="mycode_img" />

En la navaja reza "proveedores de la Real Casa", luego su fabricación será anterior a la II República, de principios del XX

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4246.jpg]" class="mycode_img" />

Lo que pone en la Navaja es:

Navaja Veiga, en la hoja, ya casi borrado

En el lateral:

Cuchillerí­a Veiga
Proveedores de la Real Casa
D.Jaime I, 6 Zaragoza

EN el otro lado pone

SOLINGEN
Responder

Pues es una navaja muy bonita, nunca habí­a visto esa marca, y si ademas las has trí­do de vuelta a la vida tu, pues perfecto, enhorabuena!
Responder

La verdad es que si que es bonita. Esas cachas me gustan mucho.
Y para venir de una tienda de antigí¼edades te ha quedado perfecta.
Felicidades!
Responder

Muy bonita Du, tiene un aire a una filarmonica verdad ?
Responder

te a quedado muy bien parece nueva y mas merito sin herramientas mecanicas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

Yo no sé si aire a filarmonica, más bien las filas a ésta, ten en cuenta que es viejita nanolibero.....Pero coge el filo rapidí­simo y esta muy bien vaciada, mucho, es cantante, pero no es débil,....lo malo es que alguien la metió en máquina, y ya sabes,....eso es peligroso, por suerte parece que el temple permanece, a juzgar por lo bien que se ha afilado, a ver cuanto dura...

MalasPulgas, una amoladora con almoahdillas d epulido o cinta de esmeril no me hubiera venido nada mal.....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Y lo que te has ahorrado en gimnasio? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 567458.gif]" class="mycode_img" />

y además la satisfacción del trabajo manual ¿dónde quedarí­a?

Responder

Enhorabuena amigo, has hecho un trabajo fantástico. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />
Victa victo ad extremum victoria
Responder

Te has pegado un currelo del bueno,porque vi las fotos de la navaja cuando la compraste y no hay comparación a la de ahora...
Nunca dejaran de gustarme tus fotos, amigo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

No hay nada que nos de mayor satisfacción que un trabajo como el que has ralizado con esa bonita navaja. Exelente. Estoy con Nanolibero, el troquelado de la hoja atufa a Filarmónica, que tira para atrás.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 24 minutos
Último mensaje: VerdaKrajono
  Navaja barbera Started by Legionario49
17 Replies - 548 Views
14-05-2021, 00:01
Último mensaje: Rhojas
  Navaja Timor Started by Rhojas
4 Replies - 117 Views
13-05-2021, 14:47
Último mensaje: Rhojas