Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Muhle Silvertip Fibre Nr. 33 K 256 ( 23 mm L ) brocha de afeitar.

Esta brocha monta un nudo con la fibras v 2.0 que Muhle ha introducido recientemente en el mercado.Unas fibras mas finas que la version 1 y que permite que el nudo tenga mas cantidad de pelo a una altura menor.De las nuevas v 2.0 , es la que mas me gusta , junto la version de 25 mm.

En el mundo de las brochas sinteticas , Muhle es el actual Rey sin alguna duda.Han apostado por ello y se nota bastante.Otros fabricantes estan queriendo introducir brochas sinteticas en el mercado (como Simpson) y les va a costar un poco seguir la estela de Muhle.

Y si quereis saber un poco mas sobre estas brochas , antes de leeros este analisis , aqui el hilo que abri sobre ellas : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1270313.JPG?m=1366770161]" class="mycode_img" />

Tamaño : esta brocha tiene unas dimensones aproximadas de :
  • 23 mm de nudo
  • 55 mm de altura de pelo
  • 105 mm de atlura total

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1270314.JPG?m=1366770161]" class="mycode_img" />

Pelo : fibras en este caso.Esta brocha monta un nudo de las nuevas fibras "silvertip" que Muhle ha decido introducir a principios del 2013.Como he dicho antes , hay una diferencia entre estas fibras y la version 1.Estas fibras son mas suaves , lo que le dan una sesacion menos parecida al pelo de tejon cuando las tocamos.La version 1 tenia unas fibras mas asperas , que dan una impresion mas "real" de ser "pelo" que fibras.

Densidad : estas nuevas fibras son mas finas que la version 1 , lo que permite llenar el nudo con mas de las mismas.

Aqui una foto de la densidad del nudo :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1270315.JPG?m=1366770161]" class="mycode_img" />

Suavidad :altisima.Las puntas son extra suaves.Imposible casi sobre exfoliar la piel con esta clase de fibras.He podido usarlas espumando en la cara por mas de 5 minutos (use todas las brochas Muhle v 2.0 silvertip fibre al mismo tiempo para contrastar sensaciones con cada una) y nada de sobre exfoliacion.No me atreveria ha hacer lo mismo con una/s brocha/s de tejon o cerda.Tambien puedo decir que estas fibras v 2.0 son mas suaves que las de la version 1.

Rigidez :mas alta que las de la version 1 , pero conservando cierta flexibilidad de fibras , pero ligeramente menor que v 1.0 Es esto bueno o malo? Ni bueno ni malo , solo hay que acostumbrarse.Esta y ninguna de las brochas silvertip fibre v 2.0 son una mopa en la riguidez del tronco , pero debido a que esta tiene una altura de nudo mayor , tiene un riguidez mayor que la de 25 mm , y menor que las de 21 mm o la de 19 mm.Con esta , al igual que con la XL , no hay que ejercer mucha presion para que las fibras se abran en las puntas.

Mango y ergonomí­a :aunque no son unos mangos feos esteticamente , y estan bien hechos y acabados , no son los mas ergonomicos o los mejores que tengo.Tienen una forma clasica , eso si , y elegante , a parte de ser de resina y ser pesados , pero los hay mas ergonomicos.

Retención de agua : recordad que estas brochas no son de pelo natural , por lo cual , la retencion de agua no es tan alta como con una brocha de tejon silvertip (punta de plata).Si la usais como una brocha de tejon , os va a chorrear el agua por la mano , ya os aviso.Estas brochas no chupan ni absorven agua , lo cual , aunque no lo parezca , es una ventaja.Y lo es porque es imposible hacer espuma aguada o muy fina , lo que ocurre con brochas de pelo animal cuando chupan mucha agua.Para mi , es otra ventaja de estas brochas , que podemos controlar mejor la cantidad de agua y hacer espuma de afeitar densa , a la par que bien hidratada.

Capacidad de hacer espuma :dicen que una imagen vale mas que mil palabras.Aqui un video de como funcionan estas brochas , la de 23 mm L es la segunda que uso , con la crema de afeitar Taylor of Old Bond Street St James Luxury :

[YOUTUBE]vYjh6sIynBU[/YOUTUBE]

Como veis , es imposible no hacer buena espuma con estas brochas , y ademas forma la espuma muy rapido , independientemente de que usemos jabones duros , cremas o barritas de jabon.Ya veis la espuma que puedo hacer con el jabon Trumper Eucris , pero las he usado con el Mitchells Wool Fat , y los mismos resultados (aunque nunca he tenido problemas con este jabon , la verdad).

Hacen espuma con menos producto que cualquier brocha de pelo animal , y ademas , en menor tiempo.

El video muestra como hago espuma en la cara , pero en tazon es igual de rapido y de espuma densa.Esta brocha , al igual de la v 2.0 de 25 y 21 mm son las mas polivalentes , podiendo ser usadas con igual eficacia tanto en tazon como en la cara.

Sensación en la cara :muy placentera , sobre todo este modelo , que tiene un nudo lleno de fibras , lo que la convierte en una brocha muy similar a las brochas de pelo de tejon , aunque una sesacion menos "lujosa" que la version de 25 mm XL , que es una "pared" de fibras sinteticas.:winky:

Precio :en U.S.A esta brocha sale por 86 dolares.Pese a que es una brocha muy buena y su calidad esta ahi , me parece excesivo.Vosotros en Europa pagais menos.Cosas de la distribucion de Muhle en U.S.A pero lo tienen que mirar.Las fibras , aunque caras , no lo son tanto como el pelo de tejon de calidad superior (punta de plata o tejon dos bandas).

Recomendado : permitidme que os recuerde las virtudes de las brochas de pelo sintetico , en este caso , las Muhle Silvertip Fibre :

-No chupa ni traga jabon/crema o agua,con lo que la espuma sale muy rapido,y es densa y cremosa,lista para ser usada sin tener que romperse la mano ni el brazo.

-Se seca en menos de 15 minutos,perfecta para quien viaje.

-Necesita poca crema o jabon para hacer espuma.

-En la cara se comporta como una brocha de tejon super badger o silvertip,con puntas suaves y buena firmeza en el tronco.Ademas tiene vigor ("flow" en ingles) y llega a "flocerer" ligeramente,permitiendo espumar en la cara con movimientos circulares sin problemas ni tener que recurrir a una excesiva presion sobre la cara.

Ademas , perfectas para quienes quieren evitar el uso del pelo animal en su brocha.

De las nuevas brochas Muhle v 2.0 , esta es la que mas me gusta , despues de la de 25 mm XL. La puedo recomendar si la encontrais por un precio razonable , como se venden en Europa.

Comentarios de este analisis , aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Otros hilos de interes :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
08-07-2020, 17:58
Último mensaje: barbapapuchi
05-07-2020, 12:14
Último mensaje: hugomolina75
05-07-2020, 09:17
Último mensaje: Faust
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 11,194 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra