Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Acaparar, ¿si o no?.

No creo que nadie sea más o menos aficionado por acaparar más o menos. Y tampoco se trata de medir el grado de afición de uno u otro. Al final los que estamos aquí­ compartimos una afición común y ya está (para algunos, recientemente adquirida, como es mi caso). Y cada uno la disfruta a su manera. Por eso comprendo tanto al que le gusta probar continuamente cosas nuevas y poder variar de productos, como al que ha dado con su combinación perfecta, y no le aporta nada acumular cosas.

En mi caso, con dos jabones me basta. Aunque me apetece seguir probando, hasta que no gaste uno de los dos, no probaré uno nuevo. Y sin embargo sí­ tengo 4 afters distinto, porque me gustan sus sensaciones y olores, y variar según cómo me haya ido el afeitado o según el dí­a.

Maquinilla sólo tengo una, y como me ha dado tan buenas sensaciones, no me interesa probar más. Con las cuchillas si estoy haciendo pruebas y he pedido un surtido de diferentes marcas, para tener más referencias y poder quedarme al final con dos o tres marcas nada más.
Responder

Sertorio. Probar materiales diversos en algunos casos puede ser útil para conocer lo que es útil pero no es necesario coleccionarlos para lograr excelentes afeitados. Una maquinilla o navaja, dos brochas, algún jabón y after, todo accesible y adecuado, pueden ser tan eficaces y agradables como una colección extensa, lo esencial es que ofrezcan buenos resultados. :yesnod:
Responder

Al principio cuando empece en esto compre como un loco y cuando me di cuenta tení­a en la estanterí­a un ciento de cosas como para afeitarme en siete vidas, afortunadamente un dí­a decidí­ venderlo casi todo.

Ahora mismo tengo dos brochas, una de cerda más dura y una de tejón algo mas blanda. Solo una maquinilla porque no veo necesario tener más, cuatro o cinco jabones que se puede decir que es lo único que tengo superávit pero ya puestos me gustan todos y los voy turnando aunque no pienso comprar nada más hasta que no acabe ninguno (llevo con estos cuatro o cinco ya dos años). Afters tengo 3 que me parece más que de sobra.

Para que tener ochocientas cosas diferentes si me afeito dos o tres veces a la semana y no iba a tener tiempo en esta vida de probarlo todo?

Soy feliz asi y me gusta contentarme con relativamente poco (para mí­ no es poco ni mucho menos, pero comparado con muchos si)
Responder

Yo que ya llevo dos meses con esto del afeitado clásico, pienso como tú Antonie. Tengo una maquinilla con la que consigo afeitados con los que nunca soñé. Una brocha (estoy a la espera de otra), tres jabones (para ir cambiando y no hacer rutinario el afeitado, un par de marcas de cuchillas que me funcionan muy bien, un par de bálsamos y tres after. Con eso me quedo y creo que no voy a cambiar en un largo tiempo. No hace falta tener un arsenal para disfrutar cada dí­a del afeitado. Sé por experiencia en otros campos, que aunque tengas la estanteria llena, al final siempre terminas recurriendo a lo que más te gusta, dejando de lado lo demás.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Así­ es, una vez encontrado el material "hardware" que funciona y responde a las necesidades no hace falta comprar más; los jabones, cremas o aftershaves son la parte "software", son productos de consumo y permiten variar entre marcas.
Responder

No.
Compran mucho y muchas cosas las personas que son aficionadas a esto.Yo no lo soy.Tengo que reconocer que yo también he comprado bastante pero siempre buscando algo mejor,mas efectivo, no por el hecho de coleccionar.Estaba equivocado.
Responder

No creo que se trate de acaparar. Pero para saber qué es lo que te gusta o te va bien, tienes que probar varias cosas. Otra cosa es coleccionar maquinillas, navajas o cualquier otra cosa. Pero "coleccionar" es una afición distinta.

Tal vez, la diferencia esté en si se compran las cosas muy seguido para probar mucho en poco tiempo, o los que van comprando y probando poco a poco.

Y no olvidemos que gracias a ese comprar y vender, disfrutamos de un mercado de ocasión que nos permite probar cosas a un precio más contenido.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder

Yo empecé en esto como una búsqueda del afeitado perfecto, eso me llevó a adquirir muchos productos. Después, alcanzado cierto nivel de buen resultado, todo evolucionó, ya no buscaba el afeitado perfecto, buscaba el cambio. Ahora tengo materiales que sé que me proporcionan un resultado buení­simo, pero aún así­ cambio, pruebo otros perfumes, sensaciones en la cara, texturas, etc. Ahora que tengo bastante material procuro seleccionar antes de adquirir nuevo.
Responder

yo pienso que en esto es como todo va en el presupuesto que se maneje cada uno y que
hay alguien que le interesa mover este sector, que no lo veo mal, ojo pero lo que si veo
que es una curiosidad de probar y experimentar pero lo lamentable que esto, es como las
farmacias que para probar has de comprar el frasco entero de loción o de lo que sea como cuando te recetan 4 cápsulas y te venden la caja de 60 u/ds pienso que los fabricantes deberí­an de pensar en el consumidor porque una vez probado si te gusta compras el grande. una modesta opinión.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB