Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un dí­a de feria

Aprovechando que hoy era dí­a festivo me fui a una feria, una de tantas que se celebran en los pueblos de Galicia a dar un paseo, comprar unos quesos y unos chorizos y haber si con un poco de suerte me encuentro con algo relacionado con el Afeitado Clásico

Mi primera parada fue en un puesto de antigí¼edades como podéis ver en las fotos habí­a varias navajas, una maquinilla e incluso una piedra. Dos de las navajas eran filarmónicas pero en un estado muy lamentable, les faltan la mitad de la hoja. Habí­a un alemana en un estado bueno, una 5/8 pero no la pille.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Seguí­ dando una vuelta por el pueblo hasta que encontre el tipico ultramarinos, colmado o como querais llamarle, que vende de todo, desde galletas, cafe o chocolate, libretas o mochilas para el colegio, colonias, jabones, herramientas de labranza etc.
Allí­ tení­an algunas brochas Vie Long, cremas y jabones La Toja, Lea y colonias tipo Brummel, Massimo Dutti, Tabac etc.
Pregunte por navajas y me dijo que ya no les quedaban, que hacia años que habí­an vendido la última, pero que si querí­a me conseguí­a una Palmera 14 española, le pregunte el precio y me pidió 200 euros, le dije que ya me lo pensarí­a, pero la verdad no hay nada que pensar acabo de conseguir una Palmera 14 alemana por 30 euros así­ que me olvido de la española.

Después de tanto paseo y búsqueda de la navaja perdida llegó la hora de comer y si algo define o caracteriza a una feria gallega es su plato principal, el Pulpo a la feria o Polvo a feira. No se concibe en Galicia, una fiesta, una feria o un mercado donde no se coma el pulpo. La feria puede ser buena o mala pero un plato de pulpo con su vino tinto de Barrantes y sus cachelos cocidos, eso es mano de santo.

Responder

Muy buena pinta tiene ese plato de pulpo.
Responder

Vino de Barrantes, uhmmm!! Eso si, mancha en la camisa y medalla para los restos.😄😄
La comida en todo el norte es...ARTE!!
Bueno que narices, en toda España.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder

No me lo digas, no me lodigas... Lo mejor dela feria el platazo de pulpo con su correspondiente acompañamiento! ¿A que no me equivoco? :thumbsup::thumbsup: Que bien te cuidas, que envidia. :winky:
Responder

Imagino que con esos manjares disponibles en los bares de al lado, los dueños del ultramarinos no venderán demasiadas latas de tacos Pescamar, ¿no? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itisi2:

¡Muy buenas fotos, amigo!
Responder

jo, vaya pinta...:drool:
Saludos, Paco.
Responder

Pero que bien os cuidais :bow:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Gran crónica en la que se juntan dos grandes placeres, el afeitado tradicional y la comida, gracias por compartirlo.
Responder

Pena de esas navajas pero con ese pulpo se van todas las penitas. Y bueno ya con el barrantes, me olvido hasta de que me gusta el afeitado tradicional, si hace falta.

Buena jornada, gracias por compartirla.
Responder

Posibles temas similares...
01-10-2016, 01:25
Último mensaje: Campos

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB