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Maquinilla Segal ¿Alguien sabe cómo se desmonta?
#1

Pues poco más que añadir al tí­tulo del hilo, tengo en mi poder dos maquinillas Segal, una de peine cerrado y otra de peine abierto y pretendo restaurarlas para que luzcan en todo su esplendor, pero para ello necesito desmontarlas y no se cómo hacerlo.

¿Alguien me puede echar un cable?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
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#2

Me respondo yo mismo, en B&B me han dado el enlace a las patentes de las maquinillas Segal y he podido ver que el botón simplemente va a rosca, "apretá" con un par de gónadas, pero a rosca, alicates, tira de cuero para proteger y dos bajadas de santos del cielo y ya está desenroscado, mañana a investigar cómo extraer el mecanismo del mango, supongo que tendré que quitar el pasador que une la tapa y el eje y seguramente salga por abajo todo el conjunto
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#3

Si no es mucho pedir estarí­a bien que pudieses hacer un pequeño bricro-tutorial para poder ilustrar a futuros poseedores de esa maquina :winky: Gracias
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#4

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Estoy en ello, ahora mismo ando liado, tengo el alternador del coche destripado y estoy buscando un recambio complicado de localizar, en cuanto lo tenga reparado, me pongo con las Segal y hago fotos del proceso.

P.D. No puedo estar más de acuerdo con lo que afirmas en tu firma :thumbsup:
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#5

Nasnoches... las noticias son buenas, he conseguido desmontar totalmente las dos maquinillas Segal, es más sencillo de lo que parece, una vez desenroscado el botón inferior, se procede a desenroscar la cubierta del mango, con la cubierta fuera, ya accedemos al mecanismo, retiramos un pasador y sale por abajo el cilindro con el corte acanalado que acciona el eje de cierre y por arriba podemos sacar el eje y la tapa unidos, por último, para separar el eje de la tapa, un botador y un martillito y sacamos el pasador que los une y ya está la maquinilla desmontada todo lo que se puede sin usar una prensa hidráulica (podrí­amos separar el peine del mango con la prensa hidráulica, pero no veo necesidad de llegar a ese extremo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: aparte de que luego tendrí­amos un pequeño problema para volver a montarlo y que se quedase fijo de nuevo...)

Mañana me llega el recambio que necesito para el coche, supongo que montarlo y probar me llevará un par de horas, si tengo tiempo, hago fotos del proceso, aunque no se si exponerlo en éste mismo hilo o abrir uno nuevo en bricoafeitado.
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#6

Hola Mac, si decides mostrar el proceso puedes abrir un tema en esta sección: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Muchas gracias por anticipado y suerte con lo del coche :thumbsup:.

Un saludo
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#7

Como siempre y por no variar... el sr. Murphy me ha hecho una visita (el dí­a que lo pille... :batThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> después de montar el alternador, al señorito coche no le da la real gana de arrancar... :facepalm:

Mañana me toca revisar si no he movido el delco y comprobar el cableado, hoy estoy demasiado hasta los molondrios para ponerme a hacer nada...

Lo bueno es que como ya dije ayer, ya se desmontar la maquinilla, al menos una pica en Flandes ha quedado puesta :piratas:
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