Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla Segal ¿Alguien sabe cómo se desmonta?
#1

Pues poco más que añadir al tí­tulo del hilo, tengo en mi poder dos maquinillas Segal, una de peine cerrado y otra de peine abierto y pretendo restaurarlas para que luzcan en todo su esplendor, pero para ello necesito desmontarlas y no se cómo hacerlo.

¿Alguien me puede echar un cable?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#2

Me respondo yo mismo, en B&B me han dado el enlace a las patentes de las maquinillas Segal y he podido ver que el botón simplemente va a rosca, "apretá" con un par de gónadas, pero a rosca, alicates, tira de cuero para proteger y dos bajadas de santos del cielo y ya está desenroscado, mañana a investigar cómo extraer el mecanismo del mango, supongo que tendré que quitar el pasador que une la tapa y el eje y seguramente salga por abajo todo el conjunto
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#3

Si no es mucho pedir estarí­a bien que pudieses hacer un pequeño bricro-tutorial para poder ilustrar a futuros poseedores de esa maquina :winky: Gracias
Responder
#4

ttantto escribió:Si no es mucho pedir estarí­a bien que pudieses hacer un pequeño bricro-tutorial para poder ilustrar a futuros poseedores de esa maquina :winky: Gracias

Estoy en ello, ahora mismo ando liado, tengo el alternador del coche destripado y estoy buscando un recambio complicado de localizar, en cuanto lo tenga reparado, me pongo con las Segal y hago fotos del proceso.

P.D. No puedo estar más de acuerdo con lo que afirmas en tu firma :thumbsup:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#5

Nasnoches... las noticias son buenas, he conseguido desmontar totalmente las dos maquinillas Segal, es más sencillo de lo que parece, una vez desenroscado el botón inferior, se procede a desenroscar la cubierta del mango, con la cubierta fuera, ya accedemos al mecanismo, retiramos un pasador y sale por abajo el cilindro con el corte acanalado que acciona el eje de cierre y por arriba podemos sacar el eje y la tapa unidos, por último, para separar el eje de la tapa, un botador y un martillito y sacamos el pasador que los une y ya está la maquinilla desmontada todo lo que se puede sin usar una prensa hidráulica (podrí­amos separar el peine del mango con la prensa hidráulica, pero no veo necesidad de llegar a ese extremo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itisi2: aparte de que luego tendrí­amos un pequeño problema para volver a montarlo y que se quedase fijo de nuevo...)

Mañana me llega el recambio que necesito para el coche, supongo que montarlo y probar me llevará un par de horas, si tengo tiempo, hago fotos del proceso, aunque no se si exponerlo en éste mismo hilo o abrir uno nuevo en bricoafeitado.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#6

Hola Mac, si decides mostrar el proceso puedes abrir un tema en esta sección: http://foroafeitado.com/foro/forumdisplay.php?f=11
Muchas gracias por anticipado y suerte con lo del coche :thumbsup:.

Un saludo
Responder
#7

Como siempre y por no variar... el sr. Murphy me ha hecho una visita (el dí­a que lo pille... :batThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it después de montar el alternador, al señorito coche no le da la real gana de arrancar... :facepalm:

Mañana me toca revisar si no he movido el delco y comprobar el cableado, hoy estoy demasiado hasta los molondrios para ponerme a hacer nada...

Lo bueno es que como ya dije ayer, ya se desmontar la maquinilla, al menos una pica en Flandes ha quedado puesta :piratas:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder


Posibles temas similares...
  Cambio de maquinilla Started by Jendrichu
1 Replies - 91 Views
Ayer, 01:42
Último mensaje: Teiste
22-05-2020, 16:12
Último mensaje: chernorat
19-05-2020, 01:31
Último mensaje: elseñor K
17-05-2020, 19:31
Último mensaje: ischiapp
17-05-2020, 08:10
Último mensaje: Marcpi
13-05-2020, 21:30
Último mensaje: elseñor K
13-05-2020, 00:50
Último mensaje: ischiapp
03-05-2020, 16:30
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
29-04-2020, 06:54
Último mensaje: Noctu
26-04-2020, 15:20
Último mensaje: Enzo1



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB