Cosas de novato |
Bueno pues el título lo dice todo, soy nuevo en el foro tengo 22 años y hace cosa de una semana que me afeito de forma tradicional.
Me enganché al ver los videos de foroafeitado de youtube y porque estaba hasta los huev.. con perdón, de afeitarme con desechables y de pagar burradas de dinero por los cabezales en este caso de gillette, mi piel es sensible, y mi barba a pesar de ser jovén es bastante dura, he de reconocer que las maquinillas de cabezales intercambiables me van muy bien, apenas me irrito y todo bien pero pagar de 12 a 14 ⬠cada vez que compro recambios me parece mucho. Por no decir del gel de nivea que uso que es muy bueno, desliza bien y huele muy bien, pero que el botecito cuesta 3,60 pavos... sumas todo y .............. Es por ello que a raíz de leeros y ver videos vuestros me ha picado el gusanillo, y hace exactamente una semana, tras leer mucho sobre merkur, edwin jagger,wilkinson, jabones etc etc etc Me decidí a comprarme el kit jejeje, me compré la Wilkinson Classic en ECI, que he leido maravillas sobre ella y que para empezar es la mejor calidad- precio, me costó 4,64 â¬, un bol de los chinos 0,75 ⬠y me decidi por crema en vez de jabón,ya probé el jabón de la toja y me pareció muy seco, no se cosa mía me parece mejor....:hmm: pues eso un tubo de crema la toja para pieles sensibles, que además me parece que me va a durar todo el año, porque con un pegote del tamaño de un garbanzo salió jabón como para afeitarse 3 personas más, me costó 2,15 ⬠y ya, porque brocha tenía una de wilkinson negra que sin querer me hace juego con la maquinilla jejej y aftershave también tenía un bote sin estrenar. Total: unos 8 â¬. Por cierto la crema la toja, perfecta hidrata mucho, la cuchilla desliza bien y el olor es muy bueno.. Solo me he afeitado una vez y no ha ido mal un poco de irritación porque me pasé la maquinilla como 1000 veces porque no sabia si apretar mucho, poco y porque aún no controlo el ángulo de la cuchilla, y algún porillo con sangre pero bueno, hasta ahi mi experiencia. Y ahora unas preguntas: ¿Es cierto que las cuchillas afeitan mejor en el segundo uso? ¿Las cuchillas wilkinson he oido pestes de ellas, pero a mi no me parecen tan malas, por probar, que otras cuchillas me recomendáis teniendo en cuenta mi piel y mi barba? ¿Cuantos usos con cada cuchilla? Bueno siento mucho el tostonazo, pero la verdad es que no tengo mucha idea y para que me ayudeís tengo que explicar todo biennnnnn jeje:bow: Gracias y un saludo
Hola!
Yo te puedo decir que a mi las cuchillas Wilkinson me van de fábula, y habré probado unas 7 u 8 marcas, algunas de ellas de las que podemos denominar "caras". La duración no sigue una regla fija, jnas duran dos afeitados y otras después de 6 ó 7 todavía están operativas. Será tu cara la que te indique el momento de cambiarla.(tirones, falta de corte, etc). Espero haberte ayudado.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Mi recomendación es que consultes los tutoriales que hay al respecto, que no son pocos, y paciencia, mucha paciencia... :winky:.
Yo con algunas hojas lo que siento es que algunas evolucionan a cortar suavemente, a veces se encuentran ásperas en primeros usos, pero según que cabezal utilice.
Yo he probado las hojas Wilkinson Sword y no me han ido mal, el tema de las hojas es muy personal y subjetivo, nunca hay una norma general pero algunas le van bien a mucha gente una marca determinada, mejor echar un vistazo por el foro. Y lo de los usos igual, te irás dando cuenta, por ejemplo; Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Mírate los tutoriales que hay muy buena información y ten en consideración la dirección del crecimiento de la barba, con el afeitado tradicional no se busca el apurado a una pasada sino ir rebajando la barba en sucesivas pasadas, es muy difícil igualar el apurado de una multihojas a una pasada, hay alguna máquina que hace maravillas pero eso es otra historia... Paciencia para que tu piel se acostumbre y paciencia para tí para habituarte a la nueva clase de afeitado, ya nos irás contando que tal te va... Un saludo
Para empezar te has agenciado un buen kit y económico, ten cuidado que se empieza ahorrando y se acaba :indesio: a poco que te dejes dominar por el ansia viva.
A veces algunas cuchillas resultan un poco más agresivas o ásperas en el primer uso, por eso se dice muchas veces que el mejor uso es el segundo, porque apenas han perdido filo y son un poco más suaves. Para el tema cuchillas siempre decimos que lo mejor es probar de varias marcas y decidir las que más nos gustan, hay quien las prefiere más afiladas y quien las prefiere más suaves... A mí la Wilkinson es una cuchilla que no me va demasiado, me resulta un poco áspera. Y sobre los usos que debas darle, lo irás viendo, es la parte más económica y cuando una cuchilla da sintomas de no cortar bien se desecha sin más, es la ventaja de costar apenas unos céntimos.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estantería.
Bueno gracias por las respuestas en resumen cada persona es un mundo...
Respecto a las cuchillas he oído hablar muy bien de las gillette, Astras verdes y personna rojas y feather ?son buenas realmente? ?se encuentran en tienda fisica o hay que pedirlas por internet si o si? Un saludo
Las cuchillas pregunta en todas las droguerías, cuchillerías , etc que encuentres. Si no encuentras la que buscas, compra un pack de varias marcas hasta que encuentres las tuyas, las que mejor te van. Tras mucho probar, las mías de cabecera son las Astra verdes, tengo 2 o 3 que me van bien, pero las Astra son mis preferidas.
|
Posibles temas similares... | |||||
Ayer, 17:00
Último mensaje: José Emilio |
|||||
25-09-2020, 08:52
Último mensaje: Loliyo27 |
|||||
20-12-2019, 19:13
Último mensaje: fmalpartida |
|||||
11-08-2019, 12:49