Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¡¡¡Mi primera afeitado!!!
#1

Hola:

Tal y como prometí­ aquí­ os cuento mis impresiones de mi primer afeitado clásico.

Material:

Maquinilla EJ DE89L
Cuchilla BETTER (no me echéis la bronca, son las cuchillas que me regalaron en la perfumerí­a al comprar la maquinilla).
Brocha Deliplús tejón (Mercadona)
Crema de afeitar Wilkinson
Piedra de alumbre
AS Bálsamo Sanex

Comentarios:

Tení­a un miedo horroroso a los cortes (me lo suelo hacer con frecuencia con la Mach3 y siempre me mosqueo pues llego a trabajar con la cara hecha una pena) pero el afeitado ha sido super-agradable.

He hecho espuma en la cara (bueno mejor dicho he transformado la crema en una capa espesa, hidratante y que ayudaba muy bien a deslizar la hoja). No sé qué pasa que espuma, lo que yo entiendo por espuma, no consigo hacer pero bueno esa capa creo hace bien su trabajo.

Afeitado

La maquinilla es muy cómoda de manejar y no me ha parecido para nada tal peligrosa como yo imaginaba, cierto es que he seguido los consejos de los tutoriales: pasadas cortas, nada de presión sobre la maquinilla, el brazo entero hace el movimiento.

1. Una pasada a favor del pelo. Me he dado cuenta que el pelo de mi cuello crece en diagonal y el sentido del pelo es hacia las orejas para entendernos. no he sabido muy bien cómo atacar esta parte de la cara y tengo que pensar cómo hacerlo pues para afeitar en el sentido del pelo (hacia la nuca) no sé cómo coger la maquinilla. Resultado bastante bueno. Cero cortes salvo algún poro.

2. Más espuma en la cara. Pasada en transversal. Me he liado en el cuello y como no sabí­a hacerlo lo he dejado por imposible.

3. Más espuma en la cara. Contrapelo. Aquí­ he tenido más problemas en la zona del cuello y mentón y me he hecho un cortecito en el mentón y más poros en el cuello. No hay irritación y la culpa de los cortes es mí­a por insistir sobre una piel donde ya no habí­a espuma (he pensado que bastaba con la que habí­a cogido la máquina).

4. Aplicación espuma sobrante en la cara y me pongo a recoger las cosas.

5. Me lavo con agua frí­a.

6. Piedra de alumbre. No la conocí­a y cada vez estoy más contento de usarla. ha detenido las pequeñas hemorragias en un pis pas y me gusta la sensación que deja sobre la piel.

7. Me lavo con agua frí­a.

8. AS Bálsamo Sanex.

La sensación de la cara al acabar era super-agradable: no rojeces, no irritación, algún cortecito (pero nada que no haga la Mach3 también).

El apurado no ha sido super excepcional pero como ha sido mejor que con la Mach3 (me estoy dando cuenta que soy un zote usando la Mach3) estoy más que satisfecho. Aparte no tengo mucha barba y no es dura con lo cual tampoco se diferencia tanto un apurado excelente frente a otro que no lo es, pero a cambio pago el precio de tener una piel muy sensible

9. Devolución maquinilla al soporte IKEA. Para mí­ gusto es una compra magistral para su precio.

Resumiendo: ¡¡¡Me ha gustado un montón!!! Me he encontrado muy cómodo y he disfrutado. Mi problema es que por las mañanas el despertador no me saca de la cama y voy siempre con prisas. Esto puede ser un handicap serio para disfrutar del afeitado clásico entre semana. Bueno, ¡¡¡compraré otro despertador!!!

Mañana domingo me afeitaré otra vez y si el resultado vuelve a ser satisfactorio derechito a ebay a comprar un "sampler blades". ¿Alguna recomendación donde comprarlas?

Gracias a todos los que han resuelto mis dudas en los post y que me han servido para animarme a probar este afeitado "vintage" que me ha encantado.
Responder
#2

Pues no está mal para ser el primero. Ahora ya verás como mejora dí­a a dí­a.
Enhorabuena.
Responder
#3

Felicidades. Ahora solo toca mejorar con el tiempo Wink
Valobra sapone per barba
Responder
#4

Muchas felicidades por ese primer afeitado tradicional.
Con el tiempo le pillarás el tranquillo a tu cara y disfrutarás mucho más.

Para los samples, te recomiendo shaving.ie
Es uno de los vendedores del foro, así­ que con 25 mensajes tendrás acceso a los descuentos.

Un saludo.
Responder
#5

Muchas gracias por la recomendación Rane. Luego me meto un ratito en su página web a cotillear.

No puedo enjuiciar la cuchilla BETTER ya que no tengo otras referencias. Básicamente ha cumplido su trabajo y ya está. No obstante si como alguno me ha comentado esta cuchilla es "malilla" estoy impaciente por probar una cuchilla "buena".

Gracias a vosotros por vuestra paciencia y vuestros siempre sabios consejos.

Lo que sí­ me ha resultado curioso es que el afeitado tradicional es mucho más preciso y por tanto más rápido. Con mi Mach3 todo es pasada, pasada y vuelta a pasar una y otra vez. Estoy comenzando a pensar que Gillette vende la Mach3 ¡¡¡sin filo en las cuchillas!!! porque si no no me explico la abismal diferencia entre mi afeitado tradicional y mi horroroso afeitado con la Mach3.
Responder
#6

Enhorabuena, siempre es importante empezar con buen pie cualquier experiencia nueva,a partir de ahora todo lo que queda es ir mejorando y experimentar con diferentes cuchillas, espumas, jabones, afters... resumiendo: Un mundo!
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#7

Bienvenido!

Ten cuidado, que engancha!
Responder
#8

rojorossocorse escribió:(...)
Lo que sí­ me ha resultado curioso es que el afeitado tradicional es mucho más preciso y por tanto más rápido. Con mi Mach3 todo es pasada, pasada y vuelta a pasar una y otra vez. Estoy comenzando a pensar que Gillette vende la Mach3 ¡¡¡sin filo en las cuchillas!!! porque si no no me explico la abismal diferencia entre mi afeitado tradicional y mi horroroso afeitado con la Mach3.

Pues no vas desencaminado, y lo peor es que la irritación de las nosécuántascuchillas que lleva por cada pasada es mucho peor que en el afeitado tradicional.
Responder
#9

Nos encanta leer las experiencias de los nuevos aficionados a "nuestro hobby" por llamarlo de alguna manera, y mas si son satisfactorias como la tuya. Lo del tiempo es normal, ya veras cuando lleves unos cuantos afeitados como vas mejorando y tardando menos.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#10

Tomo nota, dentro de poco yo también contaré "mi primera vez".
Responder
#11

Nada, nada. Esta noche voy a llamar a mi amigo Roger Federer y mañana a las 11:0 AM le desafí­o a un match "afeitado tradicional" VS "afeitado multihoja" a ve quién gana esta vez (es que siempre que jugamos al tenis pierdo yo...).

De paso voy a invitar a algunos directivos de la industria del afeitado a ver si me cogen a mí­ como "testimonial" en lugar de a Roger.

Luego tomaremos el correspondiente aperitivo con Rafa Nadal que ejercerá de juez imparcial...
Responder
#12

Bienvenido a una nueva dimension del cuidado masculino.Tu piel te va a agradecer este salto cualitativo,y tu vas a poder disfrutar de inmumerables productos con distintos aromas,texturas,presentaciones etc.
Las Match 3 no cortan nada,eso te lo digo yo ya;y no cortan nada para que tengas que comprar recambios mas a menudo,ya que las cuchillas se mellan solo con mirarlas.
Espero que el afeitado de mañana sea todavia mejor que el de hoy:desde luego,vas por buen camino!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#13

luisjoseprofe escribió:Tomo nota, dentro de poco yo también contaré "mi primera vez".
Que asi sea,amigo!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Nada, ánimo y a seguir.

El segundo será mejor y así­ sucesivamente.

Saludos.

Responder
#15

Yo también tengo una caja de cuchillas Beter que compré antes de leer sobre ellas en el foro. La verdad es que me da miedo probarlas. Ya te contaré.
Por cierto, tu post es todo un tutorial de como afeitarse.
saludos.
Responder
#16

Enhorabuena, bien hecho, sin miedo. Te aconsejo hacer la zona del cuello fácil, es decir, nada de pasadas transversales en el cuello,....es muy fácil que te cortes o irrites, haz una pasada hacia abajo y otra hacia arriba o dos hacia abajo y una hacia arriba,....verás que lo consigues mejor.


Recuerda estirar la piel para mejorar el apurado y el deslizamiento de la cuchilla
Responder
#17

¡Muchas gracias por el consejo du212!

creo que tienes toda la razón y tengo que intentar (por ahora) hacerlo de la manera más sencilla posible hasta que coja confianza y tenga más experiencia.

En 15 minutos estaré con mi segundo afeitado tradicional. Mis post parecen un coleccionable por fascí­culos ;-)

Un saludo y ¡buen domingo a todos los miembros del foro!.
Responder
#18

Pues nada chicos, acabo de salir del cuarto de baño [Imagen: 104215.gif]

Segundo afeitado OK.

Me cuesta un poquito concentrarme en que debo controlar siempre el ángulo de la maquinilla.

2 pasadas a favor del pelo 1 a contrapelo. He echado de menos la pasada en diagonal pues el apurado no ha sido perfecto pero como es domingo así­ luzco un look "cuidadosamente desaliñado". [Imagen: 950973.gif]

Algún porito sangrante que la piedra de alumbre se ha encargado de solucionar. No tengo enrojecimiento ni irritaciones.

Es muy agradable el contacto del metal de la maquinilla (la zona de seguridad del cabezal) contra la piel y el peso de mi EJ creo que es perfecto para que no tenga que presionar y dejar que la máquina deslice sobre la piel.

No encuentro la máquina ni las hojas agresivas, me hací­a más daño con la Mach3.

Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo [Imagen: 264251.gif]
Responder
#19

Cuando ya lleves unos cuantos no te tendras que preocupar por el angulo, es algo que cojeras de manera automatica sin darte cuenta.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#20

enhorabuena por ese primer afeitado, veo que lo has disfrutado al igual que lo hice yo. Por cierto, como todaví­a voy despacito y tardo bastante, me suelo afeitar por la noche y la verdad es que por la mañana todaví­a se me ve apurado, aunque claro, no podemos ponernos ese aftershave que tan bien nos deja la cara y dejando esa fragancia tan fresca por donde pasamos... [Imagen: 7567.gif]
Saludos, Paco.
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 935 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
  Primera experiencia Started by Pepe Merino
1 Replies - 143 Views
25-06-2019, 16:10
Último mensaje: Teiste
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,446 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 994 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado. Started by Kokoroto
20 Replies - 1,655 Views
01-02-2019, 23:27
Último mensaje: Kokoroto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB