Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¡¡¡Vuelvo a tener acné!!!
#1

Querí­a compartir con vosotros una duda que me inquieta:

Ya soy talludito pero desde que he comenzado con el AC he vuelto a tener acné. Me explico: últimamente me afeito por la noche (las prisas por la mañana no son buena) y a la mañana siguiente tengo cantidad de granitos con su cabeza de pus blanquecina (perdón por la descripción). También es verdad que además se me enrojece y salen muchos granitos (que incluso alguno se enquista) en el cuello nada más terminar de afeitarme. Aparte de que ello hace que estos granitos me pican horrores durante el dí­a.

¿A qué puede ser debido este fenómeno?: ¿apuro demasiado la cuchilla antes de cambiarla y eso me destroza la piel? ¿es debido a la acción más agresiva del AC frente a mi antigua multihoja?

Mi afeitado es:

Crema LEA piel sensible.
Espumo en tazón.
Brocha cerda Wilkinson que alterno con una de tejón de Mercadona y una New Forest silver tip
Maquinilla EJ DE89L
Cuchillas: voy cambiando, lo he notado más con DORCO 300 y BETER.
Pasadas: 3 a favor, diagonal y contrapelo.
Aftershave: Deliplus con aloe vera piel normal (el gel de color verde).

Agradecerí­a vuestros comentarios.
Responder
#2

Probablemente apures mucho y te hagas puntitos rojos. Prueba con apurar menos.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

O estas apretando mucho,o las cuchillas no se lleven bien con tu piel o tienes alergia a algun componente,y todo indica que puede ser el after shave.Parace que lo que tienes es un caso de irritacion extrema,aunque no descartes que pueda ser acne debido a estres,lo que estas comiendo,algun medicamento etc.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Maedor
Responder
#4

Exceso de apurado.
Me ocurre lo mismo.Esos puntitos de pus blancos a mí­ me salen en la barbilla cuando apuro demasiado y duelen. En el cuello me salen esos granitos rojos que comentas.No puedo apurar mucho en el cuello.Por cierto el afeitado nocturno se me da fatal,la piel parece que está super sensible.No me gusta nada.

Tal vez te lleguen dos pasadas.Compruébalo a ver que tal....

Tranquilo,no es acné.

Edito y añado.He puesto que no es acné,no quiero pasarme de listo a ver si va a ser acné.Pienso que apuras mucho el afeitado.
Responder
#5

Totalmente de acuerdo con josema y con Teiste.

Yo pienso que serí­a mejor levantarse por la mañana y hacer una o dos pasadas a favor, a hacer contrapelo por la noche. Yo hací­a lo mismo y entre que ves la tele, te duermes, etc. pasan hasta más de 8 horas por lo que pierdes el apurado del contrapelo.

Yo siendo tú, me levantaba 15 minutos antes y me afeitaba solo a favor y , si se desea, con pasadas laterales, más algún retoque si lo ves necesario. Además por la mañana la piel esta más "nueva" y "fresca", soporta mejor el afeitado.

Todo es cuestión de probar. No dejes de contarnos como evoluciona ese problema.

Por cierto, la llegada del invierno creo que trae asociado brotes de acné. Yo tuve y creo que era así­, aunque ya no me acuerdo bien de si era invierno, primavera o verano.
Valobra sapone per barba
Responder
#6

Yo estoy de acuerdo con los foreros.... también me ha pasado... creo que apuras demasiado y de momento no te afeites a contrapelo... y esas cuchillas no te van nada bien... mira a ver si puedes probar las laser... a mí­ me van muy bien con la E&J DE89L... Y además prueba como AS gel 99% de aloe vera que lo puedes comprar en herbolarios... espero que con los consejos que te demos los foreros tu problema desaparezca... por favor comentanos como te va... [Imagen: 259365.gif]
queremos verte asi [Imagen: 900100.gif]
Responder
#7

A mi me ha pasado al contrario, la mayorí­a de las veces que me afeitaba con la match 3D me salian granitos en el cuello.

Desde que me he pasado al afeitado clásico han desaparecido y a veces he apurado demasiado notando ardor después de una pasada. Y yo lo achaco al uso de piedra de alumbre, la cual utilizo después de aclararme con agua frí­a y antes de echarme el after shave.
Responder
#8

Pues nada chicos.

Sólo deciros que gracias a vuestras recomendaciones mis últimos afeitados fueron de sólo dos pasadas y sin apretar nada de nada. Como la cara la tengo hecha un nazareno lo único que conseguí­ fue estar medio presentable en el curro (aunque los granos y la irritación me hací­an parecer un paria).

Mi último afeitado fue el jueves noche y desde entonces he dejado la piel en reposo.

Ha sido un chasco pues estaba super-contento con el ritual del AC pero esto lo ha estropeado todo.

Era ya un "converso" al AC pero esta incomodidad me está haciendo que me replantee todo. [Imagen: 59050.gif]

A ver el afeitado de esta noche qué tal.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Responder
#9

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto pero me gustarí­a incidir en las cuchillas, me da a mi que las beter mejor se las regales a alguien que te caiga super mal o directamente las tires y probases con algunas mas afiladas y dando solo pasada a favor y transversal con toda la suavidad que puedas. Yo tengo la pien bastante delicada y con algunas cuchillas me pasaba eso hasta que llegué a probar las Feather que me permiten dar pasadas sin presionar apenas nada con apurados de CDB cinco estrellas.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#10

rojorossocorse escribió:Era ya un "converso" al AC pero esta incomodidad me está haciendo que me replantee todo. [Imagen: 59050.gif]
Compañero.Yo le darí­a un par de oportunidades como MINIMO al AC.
Busca otras opciones como por ejemplo cambiar de hoja.
Otra cosa.
A mí­ afeitarme de noche me hace mucho daño.¿Por qué no lo intentas por la mañana?Si no tuvieses problemas no tendrí­a importancia afeitarse por la noche,pero tal vez sea eso.Yo no puedo afeitarme de noche.
La noche es para [Imagen: 811338.gif] y para dormir.
Responder
#11

rojorossocorse escribió:Brocha cerda Wilkinson que alterno con una de tejón de Mercadona y una New Forest silver tip
Utiliza solo la New Forest.Si tienes una piel demasiado sensible tal vez te la exfolies demasiado.La wilkinson va a ser demasiado dura y la de Mercadona según he leí­do es bastante espinosa....
De las New Forest habla bién todo el mundo y además es Punta de Plata y suave.

Es mas agresivo el afeitado con Multihojas que el AC,lo que ocurre es que este último requiere un poco de paciencia y práctica porque las cuchillas están mucho mas afiladas que las multihoja.
The following 1 user Likes Josema's post:
   Maedor
Responder


Posibles temas similares...
  Cuando podre tener barba Started by Erik23
16 Replies - 1,610 Views
15-09-2016, 11:25
Último mensaje: Emily
  Menos acné. Started by Lucho
30 Replies - 4,549 Views
20-01-2012, 08:32
Último mensaje: Destutt de tracy



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB