Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¡Ya ha llegado!
#1

Por fin ha llegado el primer afeitado perfecto con barbera y cuando menos lo esperaba.

Cuatro meses he necesitado desde que descubrí­ el AC para llegar al más placentero, apurado a nivel maquinilla, cómodo y sin irritación alguna de cuantos he realizado. Bien es cierto que sólo los fines de semana los puedo dedicar a la navaja lo que representan unos 25 afeitados de navaja dejando los laborables para las maquinillas.

Los que hayan jugado al baloncesto o al tenis entenderán perfectamente lo que quiero explicar a continuación pues seguro que han experimentado la sensación cuando sale el balón de tus manos y ya sabes que ese tiro entra en el aro o cuando das un drive ganador y lo sabes antes de que la bola haya cruzado la red. Con el primer movimiento en mi patilla izquierda ya sabí­a que ese serí­a EL AFEITADO, no ha hecho falta llegar a zonas más complicadas como cuello o mentón, ya en mejilla, dónde hace mucho que no tengo ningún problema, he percibido esa sensación.

Sorprendente también ha sido la navaja que me ha dado el perfecto afeitado. Mi colección aún es muy modesta y seguro que hago sonreir a alguno de vosotros con este relato pero en mi nivel de aprendizaje las escalas son muy distintas a la de los veteranos.

Como decí­a, no lo he conseguido con mi nueva Dovo Bismark o con la reputada Henckells Friodur, no, ha sido con mi primera navaja, una Crown & Sword que fue adquirida a un compañero de foro a la que ayer di un repasito por pastas y cuero que la han dejado dulce dulce dulce. Me alegra que así­ haya sido, pues por ser la primera la guardo un cariño especial.

Creo que me he excedido un poco en todo, extensión, sentimiento y relevancia, pero... a fin de cuentas esto es un foro de afeitado y dónde si no puedo hablar de ello.

Un cordial saludo
Responder
#2

Sí­ que es verdad que hay dí­as que cuando se echa mano a tal o cual herramienta de afeitado ya parece que algo anuncia que el afeitado con ella no será uno más sino algo especial. Algunas veces esos presagios se materializan y otras veces no, claro está, pero cuando sí­ se materializan entonces se toca el cielo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Enhorabuena compañero! Que bien se siente uno cuando tienes un afeitado de esos que crean afición...
god shave the queen:afeitando:
Responder
#4

Felicidades y a por muchos igual.

................................

Smile
Responder
#5

ClapClapClapClap Cojonudo.

No hay mas que decir.
Responder
#6

Enhorabuena... Y a disfrutar de muchos mas...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#7

Felicitaciones, hay que considerar en lo que valen esos afeitados especiales. Clap
Responder
#8

Sólo se puede decir... felicidades y que continúe!!!!

Un saludo compañero.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#9

Me ha gustado mucho leer este relato, gracias por compartirlo.

La clave para llegar un dí­a a ese afeitado es soñar que algún dí­a llegará, a unos costará más y a otros menos pero lo importante es que llegará.

En lo que comentas de que sientes algo que sabes que ese afeitado no va a ser uno más yo lo he sentido muchas veces con la todopoderosa R41 y para que así­ sea yo por lo menos dejo mi mente en blanco y dejo que todo fluya correcta y naturalmente... Después de esos 20/25min. que para ti solo han sido 2 la sensación final es esa. Cuando ocurre una gran gesta o algo fuera de lo normal nunca somos conscientes de ello.
Responder
#10

Yo estoy en tu misma tesitura ya que sólo puedo afeitarme con las navajas los fines de semana.
En estos tres meses he visto como he ido mejorando y recuerdo los cortes y la piel irritadada,
Es curioso pero el mejor afeitado que recuerdo ha sido con la Bismack de mi abuelo,incluso las emociones cuentan.
Un saludo a todos.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder
#11

El que la sigue la consigue, ahora a seguir disfrutando del placer de afeitarse a navaja
Responder
#12

El primero de muchos más :winky:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#13

No entiendo eso de dejar la navaja para los fines de semana, es que os pasais la tarde con la brocha y la navaja, total con levantarte 10 minuticos antes te sobra para darte un gusto, y ya se sabe "sarna con gusto no pica".
Responder
#14

niño escribió:No entiendo eso de dejar la navaja para los fines de semana, es que os pasais la tarde con la brocha y la navaja, total con levantarte 10 minuticos antes te sobra para darte un gusto, y ya se sabe "sarna con gusto no pica".

La respuesta es sencilla, a dí­a de hoy un afeitado en condiciones con navaja me lleva cerca de 50' a 1 hora, con todo el ritual y parafernalia que ello implica. Es mi momento de relax y me gusta disfrutarlo con serenidad, no se trata solo de cortar barba, para eso hubiera seguido con las multihojas y botes de espuma que me llevaba 5'. Evidentemente teniendo el cronómetro en marcha para llegar a tiempo al trabajo, esas condiciones que te cuento no se cumplen y aprovecho a usar maquinilla que también he aprendido a disfrutar (hoy la R41, mañana la slant, pasado quizás la EJ DE89L...).

Un cordial saludo
Responder
#15

ínimo, veras como en unos meses organizaras mejor la parafernalia de los objetos, ajustaras mejor los tiempos, eliminando los muertos y acabarás el afeitado en 20 minutos. Pero mantendrás la sensación de "miedo placentero" al sentar la navaja en el cuello y la satisfacción al acabar sin un corte.
Responder
#16

Felicidades companero :thumbsup:!!!
Responder
#17

No es para mi un relato extenso, sino lleno de sentido. Yo estoy con la navaja a pleno porque tengo tiempo,con todo se que la maquinilla sigue ahi cerquita por si hay prisas o por si hay un retoque que el pulso ya esta cansado.
Animo que creo no todos seguimos el mismo sendero
Muy cordialmente
spbosch
Responder
#18

ClapClap felicidades Padrino.

Yo, por el tiempo, no he renunciado a la navaja durante la semana, pero he tenido que variar la hora del mismo: generalmente sobre las 21:00-22:00.
Responder
#19

Enhorabuena, me ha gustado leer tu relato/afeitado, a mi tambien me gustaria pasarme a la navaja, pero tengo un poco de miedillo todavia y no acabo de decidirme, de momento intentare ir mejorando con la R89 aunque me va bien, pero no me ofrece el apurado que me gusta o yo no soy capaz de sacarselo.

Un Saludo y a seguir mejorando y disfrutando, me das un poquillo de envidia. ClapClapClap
Responder
#20

Cesar39 escribió:Enhorabuena, me ha gustado leer tu relato/afeitado, a mi tambien me gustaria pasarme a la navaja, pero tengo un poco de miedillo todavia y no acabo de decidirme, de momento intentare ir mejorando con la R89 aunque me va bien, pero no me ofrece el apurado que me gusta o yo no soy capaz de sacarselo.

Un Saludo y a seguir mejorando y disfrutando, me das un poquillo de envidia. ClapClapClap


Buenas noches César.

Yo desde un principio tení­a claro que querí­a usar barbera y en cuanto pude, en las primeras semanas de mi iniciación, me hice con una, puesta a punto por un compañero del foro. Recuerdo los sudores de las primeras ocasiones y los lamentables apurados, por llamarlos de alguna forma, pero yendo con cuidado he conseguido evitar durante todo este tiempo los cortes y ahora, cuando toca usarlas, el disfrute es máximo.

Curiosamente a medida que ha ido avanzando el tiempo, en lugar de quedar como "segundo plato", he aprendido a disfrutar con las maquinillas y a estas alturas ya no serí­a capaz de prescindir tampoco de ellas. Elegir la máquina y su cuchilla en función de tu estado de ánimo, del tipo de afeitado que te apetece, de como tengas ese dí­a la piel o sencillamente del azar, es un aliciente más en este placentero hobby.

Te ánimo sin duda a que explores el camino de la barbera, con precaución y paciencia tienes garantizado el éxito y disfrutarás de otra forma totalmente distinta del afeitado.

En cuanto a la R89 y su rendimiento, al igual que me ocurre a mi con la Edwin Jagger DE89L, si quiero buenos apurados le tengo que poner cuchillas de buen filo. En mi caso me van muy bien con esta maquinilla las Astra verde, Feather y Bolzano. Otra opción es que te hagas con una de peine abierto como la R41, que es la que mejores apurados me ofrece (y la Merkur 37C Slant tampoco le anda muy lejos) pero en este caso evito cuchillas como las anteriores o al menos no utilizarlas en su dos primeros usos, es mezclar pólvora y fuego.

Un cordial saludo.
Responder


Posibles temas similares...
12-07-2013, 16:16
Último mensaje: Her edward
13-01-2013, 00:20
Último mensaje: sergiotas



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB