Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿ Que articulos de afeitado heredaste de tus abuelos o padre ?
#1

En mi caso , herede por parte de mi abuelo materno , una Gillette Rocket UK (creo que de 1957) y una Gillette Black Beauty de 1970.

Recuerdo a mi padre afeitarse con brocha y la crema Nivea a finales de los '80 , pero tecnicamente , no herede nada de sus bartulos.Eso si , con el tiempo , me regalo una Merkur Progress (2009)

Y vosotros , ¿ que articulos habeis heredado ?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Yo heredé de mi abuelo materno un estuche de afeitado en forma de herradura que contení­a maquinilla,cajita metálica para cuchillas y dos botecitos metálicos (al menos así­ lo recuerdo).
Desgraciadamente, ese estuche desapareció seguramente en alguna de las muchas mudanzas y nunca más lo volví­ a ver.
De hecho , esa fué la razón por la cual ahora participo en foros de afeitado.Busqué ese estuche hasta la desesperación y en vista de que no aparecí­a, empecé a buscar por internet algo parecido.... y aquí­ estoy :winky:
" Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein (1879-1955) Fí­sico y matemático alemán.
Responder
#3

Buenas tardes

Herede 2 filarmonicas doble temple del 14 en muy buen estado y una filarmonica subcero del 14 mellada pero que se pudo reparar todo de mi abuelo a parte de un suavizdor en mal estado, estuve muchos años sin utilizarlas hasta hace ya cinco años que comence y como disfruto:winky:
De Madrid al cielo
Responder
#4

Heredé el recuerdo de los afeitados de mi abuelo y, en menos medida, de mi padre que es de la generación que sucumbió a la maquinilla eléctrica.

Y de esos recuerdo, los de los materiales que usaban: Tabac, Old Spice, Yardley, Palmolive, maquinillas Gillette...

No he recuperado ninguno de sus aperos, así­ que creo que esos recuerdos se han fetichizado en mí­, y me llevan a la búsqueda de productos vintage, que me encantan.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#5

Mis primeros afeitados fueron con el material de mi padre, su brocha de cerda, su Gillette su jabón y su after yo no tení­a material propio, entraba al baño pillaba lo que veí­a y lo usaba más adelante me compro unas Gillette para mi uso pero lo que son cremas, brochas y colonias usaba las suyas, con el tiempo y mis opiniones el buen hombre empezó a comprar colonias y after más al gusto de los dos dejo el varón dandy, y compraba Victor, agua brava, colonias que yo use hasta los 18 años más o menos yo más que heredar comparti con el en vida, mis afeitados. Heredar sólo herede una twis que fue la primera máquina de doble hoja

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#6

Tanto a mi abuelo como a mi padre siempre les vi afeitarse con maquinilla eléctrica
Hace un par de años encontré en casa de mi abuelo una Guillette New, la limpié, la he usado alguna vez y la conservo con mucho cariño

Me gustarí­a saber su historia, pero aunque he preguntado a mis tí­os, ni la recordaban ni ninguno sabe de donde salió

[Imagen: cb25750cae524850f6edf3a670c78e26.jpg]
Responder
#7

Yo herede una electrica de mi abuelo que no veas los tirones y lo mal que afeitaba eso.
De mi padre no herede nada porque se afeitaba con gel de baño y desechables azules sin locion.
Responder
#8

Pues mi abuelo era barbero pero un tí­o mí­o se quedó su material y cuando falleció mis primos no lo encontraron, rebuscando en casa de mi padre encontré la maquinilla Palmera con la que empecé
Responder
#9

De mi padre herede en un principio dos frascos de Aqua Velva de los antiguos, dos barritas de jabón de La Toja también de los fabricados aquí­, una brocha Omega de cerda, y una filarmonica 13.
También dentro de su herencia habí­a un par de frascos de Varon Dandy y el jabón Wilkinson Sword el que viene en el recipiente azul tipo ovni, que allí­ se quedaron pues no me gustan nada.
Pero hace unos meses en la casa de un tí­o mio me encontré con bol de La Toja Manantiales que pertenecí­a a mi padre.
Responder
#10

Pues en mi caso, heredé de mi abuelo paterno una maquinilla Gillette Old Type Ball End con su caja metálica. De mi abuelo materno, tres navajas, la Herder, la Filarmónica JMP de la primera serie y la Henckels Friodur. De un tí­o-abuelo, la navaja Carl Schdmit y la maquinilla Dupla. Buen arsenal variado para entrar con buen pie en el AC. El resto de elementos, poco a poco los he ido consiguiendo yo, y los uso todos en rotación, que para eso fueron diseñados, para afeitar barbas.
Responder
#11

Mi primer kit de afeitado me lo regalo mi abuelo, brocha wilkinson de cerda, una maquinilla gillette de dos hojas y un tubo de jabón la toja.

La brocha todaví­a la conservo aunque le quedan 4 pelos.
Responder
#12

De mi padre, su brocha de cerda un jabón bea de los que iban en caja de carton y lo poco que quedaba de Varón Dandy. Fue nuestro kit de afeitado compartido hasta que me fui de casa....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#13

Yo heredé dos guillette Tech, tres Schick injector(una está para reparar)una maquinilla dorada que no sé de que marcan puede ser el mango y el cabezal porque el peine tiene un dorado más "moderno" y una navaja de marca Maxim que no he visto nada ni en internet,solo sé que en la hoja pone que está producida en las provincias vascas y un par de brochas (marca carabela una la otra no lo sé)y un asentador que cuando yo era pequeño lo regalé y ahora lo añoro.También tengo de él unas cuantas navajas antigí¼as,un par de machetes de campo y grandes recuerdos de dias de caza.
Responder
#14

Siempre que leo lo que he escrito me acuerdo de algo más,una guillette black beuty y otra guillette de mango blanco que ahora mismo no sé el modelo ,prometo buscarlo y publicarlo.
Saludos.
Responder
#15

Como ya estoy viejo y toda mi vida me he afeitado con jabón y brocha, herede de mi padre una brocha de cerda innominada, usábamos la misma crema de afeitar Gillette, cada uno por su lado, desde que no fabricaron mas el jabón yardley.
Y como el compañero Santiago 1957, grandes recuerdos de caza.
Saludos calurosos desde Venezuela con añoranza de España que no se cura
Responder
#16

Aclaro que lo que no se cura es mi añoranza de España...........
Responder
#17

No ha sido una herencia per sé, pero al año de fallecer mi padre empecé en este mundo. Tras un tiempo empecé con la navaja barbera y es cuando recordé que mi padre guardaba el asentador que su padre usaba. Es un asentador de ballesta que tiene toda la pinta de haberlo hecho el mismo (mi abuelo era asombrosamente hábil con las manos).

Ni que decir tiene que rebusqué por casa de mi padre hasta encontrarlo. Pensé en restaurarlo pero lo voy a dejar tal cual está.

Me sorprende que mi padre no hubiera guardado la navaja....
Responder


Posibles temas similares...
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
91 Replies - 5,254 Views
Ayer, 22:19
Último mensaje: Juan-ito
17-10-2019, 12:38
Último mensaje: Kronesc
13-10-2019, 18:19
Último mensaje: Da vinci
11-10-2019, 08:27
Último mensaje: Juan_Antonio
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 249 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB