Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Algún producto MADE IN México?
#1

Hola a todos. Tengo a un amigo trabajando por un tiempo en México (¿O es Méjico?)El caso es que no tiene ni idea de afeitado clásico pero yo, que soy muy zorro, quiero encargarle que cuando vuelva a España me traiga algún producto de allí­. Ojo: no un prodcuto americano o extranjero comprado en México, sino uno mexicano de verdad. ¿Hay algún producto de afeitado clásico que se fabrique allí­ y que sea relativamente fácil de encontrar en alguna droguerí­a, perfumerí­a,supermercado, etc?Digo yo, que soy un ignorante, que algo deberí­a de haber:cuchillas,alguna marca de jabón, o alguna crema, o afters... ¿Alguna sugerencia?Muchí­iisimas gracias por vuestra ayuda.

P.D. mi amigo dice que su localidad se llama Cuernavaca, por si eso os da alguna información extra.
Responder
#2

La misma semana que yo me registre, hace un mes aproximadamente, creo recordar que 2 compañeros de allí­ también lo hicieron, así­ que seguro que ellos podrán sacarte de dudas. :thumbsup:
Responder
#3

Creo recordar que fué Cantigón, un usuario mexicano del foro que habló de un jabón de afeitar marca "Noble" que era hecho en Mexico. Vení­an siendo unas pastillas de 50 gramos envasadas en un lote plastificado.
Responder
#4

Vaya, muchí­simas gracias por la información. Veré si consigo adquirir algo. ¡¡Gracias!!
Responder
#5

Hola, yo soy Mexicano y ni por error me he enterado de ningún producto de afeitado clásico fabricado en el paí­s Sad
Responder
#6

Hola Aquiles
Si hay productos para afeitar hechos en México, aunque caen dentro de la artesaní­a mexicana.

Depende de la región donde se encuentre tú amigo, México es un paí­s muy grande.

Los productos que puedes encontrar en varias tiendas son los asentadores y suavizadores incluso en Mercado Libre (el ebay latino). Y el Jabón Noble de Guasque en pastilla de dos.

Cambien puedes encontrar

En la región de Jalisco brochas de pelo de caballo,

Vasijas que se pueden usar como jaboneras o como tazones para hacer espuma.
En Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco: guajes
http://guiartecr.blogspot.mx/2012/08/xil...igena.html

En Durango: palo fierro
En Baja California: conchas marinas.
En Puebla: talavera
En Guanajuato: onix mexicano (una especie de calcita)
En Jalisco: barro
En Guerrero: cedro o plata

Todo esto se podí­a encontrar en el Centro Artesanal Buenavista en la Ciudad de México, lamentablemente ahora desaparecida, habrá que buscar la asociación de artesanos. Algunos de estos productos se pueden buscar en tiendas de artesaní­as mexicanas, otras en tiendas donde venden puros.
Responder
#7

Muchas gracias por la información, catingón. Me has hecho un gran favor informándome sobre este asunto.
Un abrazo para tí­ y para los demás foreros.
Responder
#8

Aquiles escribió:Hola a todos. Tengo a un amigo trabajando por un tiempo en México (¿O es Méjico?)El caso es que no tiene ni idea de afeitado clásico pero yo, que soy muy zorro, quiero encargarle que cuando vuelva a España me traiga algún producto de allí­. Ojo: no un prodcuto americano o extranjero comprado en México, sino uno mexicano de verdad. ¿Hay algún producto de afeitado clásico que se fabrique allí­ y que sea relativamente fácil de encontrar en alguna droguerí­a, perfumerí­a,supermercado, etc?Digo yo, que soy un ignorante, que algo deberí­a de haber:cuchillas,alguna marca de jabón, o alguna crema, o afters... ¿Alguna sugerencia?Muchí­iisimas gracias por vuestra ayuda.

P.D. mi amigo dice que su localidad se llama Cuernavaca, por si eso os da alguna información extra.




Hola Aquiles buenas tardes, espero no sea demasiado tarde.

Te comento que el Jabón Noble de Guasque tu amigo lo puede encontrar en la Ciudad de México en casa Boker, Farmacia Paris y otros tantos. La distancia entre Cuernavaca y la Cd. de México no es mucha, en auto son aproximadamente 45 minutos.

Si necesitas mas datos con gusto puedo ayudarte.
Responder
#9

horacioarrieta escribió:Hola, yo soy Mexicano y ni por error me he enterado de ningún producto de afeitado clásico fabricado en el paí­s Sad


Hola Horacio buenas tardes,

Te comento que el Jabón Noble de Guasque tu amigo lo puedes encontrar en la Ciudad de México en casa Boker, Farmacia Paris y otros tantos.

Si necesitas mas datos con gusto puedo ayudarte.
Responder
#10

Producto de afeitado clásico de origen mejicano y de allí­ no se decirte. Pero algo que te puede traer, en relación al cuidado masculino es una cera o gel para el pelo que se llama "suavecito pomade" producto 100% barbero.
Responder


Posibles temas similares...
18-04-2018, 00:03
Último mensaje: dispro
15-01-2018, 14:39
Último mensaje: narsio
  Compras en México Started by TheVitorz
11 Replies - 3,669 Views
19-05-2015, 08:04
Último mensaje: rasec84
14-05-2013, 17:37
Último mensaje: jorgevs



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB