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¿Alguien que entienda de coches usados?
#1

Necesito comprarme un coche de segunda mano para trabajar. Me he sacado el carnet hace poco :thumbsup:
Mis opciones son un ibiza, un 207, tal vez un corsa...¿Alguien conoce a alguien que pueda ayudarme a buscar un coche sin que me duela demasiado el bolsillo (no más de 3.000 €) ni que me lleve una sorpresa al mes de haberlo comprado?

Os podrí­a invitar a un martin de candre o algo así­...:winky::winky:
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#2

Dos cosas ¿zona en la que te mueves? y....hace tiempo que no miro, pero por norma general los "peques" (ibiza, 106, corsa....) suelen ser más caros que los medios y grandes (Toledo, 306, Astra....)

Yo cuando compré mi primer coche, iva con idea de uno pequeño y salí­ con un Toledo Magnus Tdi. :dale1:....era o eso o un 406.
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#3

Soy de Madrid. ¿Cúal era la otra cosa? :winky:
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#4

mcg73 escribió:Soy de Madrid. ¿Cúal era la otra cosa? :winky:

Que lleves la mente abierta por el presupuesto no llega a uno pequeño y tienes que comprar una "berlina" :merio:

Me quedas "un poco" lejos. A ver si algún compañero te ayuda más.

Como normas generales:

* No compres sin probar, jamás.
* Desconfí­a de los diesel que parezcan "retocados", podrí­a ser un antiguo taxi (te lo digo por experiencia)
* Si puedes, haz que un mecánico revise el coche o al menos que lo vea en la prueba, gastas unos euros pero te ahorras muchos disgustos.
* Los km suelen estar "retocados" en el cuentakilómetros.....pero el asiento del conductor dice a las claras el uso, a más "hueco" más kilómetros.
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#5

Aparte de lo que te dicen los compañeros, en lo que concuerdo, te diria que primero evalúes tus necesidades y luego centres el coche que más se adapta a ellas. Luego hay variables que se pueden/deben tener en cuenta, como la depreciación que sufren determinados modelos o categorí­as. Por ponerte un ejemplo, alguien puede buscar un compacto (Golf, Megane...) y acabar por el mismo precio con una berlina de gasolina (Mondeo, Mazda 6...) de gasolina porque las berlinas de gasolina no las quiere nadie, porque "son grandes y gastan mucho" :descojone:.

Con el presupuesto que manejas, te dirí­a que casi te olvidaras de Diesel. Los pocos que encuentres estarán muy trallados o con los kilómetros afeitados. A mayores, tendrás un riesgo de averí­as bastante mayor y de averí­as, además, caras. Afortunadamente, se está saliendo de la "dieselitis" poco a poco pero sigue habiendo quien compra Diesel nuevo para hacer trayectos de 7 km diarios. Luego vienen los lloros en forma de averí­as cuando se tupen los filtros de partí­culas, o se llenan de mierda las válvulas de recirculación de gases, por ejemplo. Si vas a hacer fundamentalmente ciudad o trayectos cortos, preferible gasolina, y siempre y cuando tu kilometraje anual lo justifique. Por darte una cifra, lo normal es que no compense si se hacen menos de 20000 kms al año.

En forocoches se anuncia una especie de "personal shopper" de coches que tiene, hasta ahora, muy buena vitola. Se encarga de buscarte coches ajustados a tu presupuesto, de hacer la revisión en taller, papeleos, etc. El chico es de Madrid y lo que se lee hasta ahora de él ha sido todo bueno. Te dejo un link a su FB:

https://www.facebook.com/DarkraverDMC?hc_ref=SEARCH

Suerte!
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#6

Ramon_Caratejon escribió:Aparte de lo que te dicen los compañeros, en lo que concuerdo, te diria que primero evalúes tus necesidades y luego centres el coche que más se adapta a ellas. Luego hay variables que se pueden/deben tener en cuenta, como la depreciación que sufren determinados modelos o categorí­as. Por ponerte un ejemplo, alguien puede buscar un compacto (Golf, Megane...) y acabar por el mismo precio con una berlina de gasolina (Mondeo, Mazda 6...) de gasolina porque las berlinas de gasolina no las quiere nadie, porque "son grandes y gastan mucho" :descojone:.

Con el presupuesto que manejas, te dirí­a que casi te olvidaras de Diesel. Los pocos que encuentres estarán muy trallados o con los kilómetros afeitados. A mayores, tendrás un riesgo de averí­as bastante mayor y de averí­as, además, caras. Afortunadamente, se está saliendo de la "dieselitis" poco a poco pero sigue habiendo quien compra Diesel nuevo para hacer trayectos de 7 km diarios. Luego vienen los lloros en forma de averí­as cuando se tupen los filtros de partí­culas, o se llenan de mierda las válvulas de recirculación de gases, por ejemplo. Si vas a hacer fundamentalmente ciudad o trayectos cortos, preferible gasolina, y siempre y cuando tu kilometraje anual lo justifique. Por darte una cifra, lo normal es que no compense si se hacen menos de 20000 kms al año.

En forocoches se anuncia una especie de "personal shopper" de coches que tiene, hasta ahora, muy buena vitola. Se encarga de buscarte coches ajustados a tu presupuesto, de hacer la revisión en taller, papeleos, etc. El chico es de Madrid y lo que se lee hasta ahora de él ha sido todo bueno. Te dejo un link a su FB:

https://www.facebook.com/DarkraverDMC?hc_ref=SEARCH

Suerte!

Voy a comprar un gasolina. El "personal shopper" cobra una pasta por hacer eso. Y mirando los coches, están muy por encima de mi presupuesto.

A ver que os parecen estos:

http://www.coches.net/seat-ibiza-14-16v-...-covo.aspx

https://www.milanuncios.com/toyota-de-se...965564.htm

https://www.milanuncios.com/seat-de-segu...834234.htm

https://www.milanuncios.com/volkswagen-d...269765.htm

http://www.coches.net/opel-corsa-sport-1...-covo.aspx
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#7

Tras 31 años trabajando en un pequeño concesionario te puedo decir, que la unica manera de comprar un coche de ese rango de precios es saber a quien pertenece, que conduccion tiene, que cosas se le han reparado, que piezas estan cambiadas, por donde hace los kilometros, etc, y aun asi a veces te sale rana. Coche de internet nunca, nadie regala nada, me traen muchos con el comentario de que los han comprado muy baratos por internet y luego resulta que el motor se ha cambiado de desguace, han tenido algun golpe mal reparado con piezas de ocasion, presentan daños ocultos que no se comunican al comprador, la mayoria no firman contratos de compra venta o lo hacen por un valor declarado inferior al pagado por ahorrar impuestos y cuando salen mal al reclamar via denuncia solo te devuelven lo declarado, perdiendo la diferencia y se lo venden a otro en las mismas condiciones. Busca vendedor legal con contrato y garantia por escrito como exige la ley. Te dire que despues de tantos años nunca ofrezco vehiculos de ocasion ni a familiares ni amigos, acabas perdiendolos. Suerte.
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   Cartagena Field
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#8

mcg73 escribió:Voy a comprar un gasolina. El "personal shopper" cobra una pasta por hacer eso. Y mirando los coches, están muy por encima de mi presupuesto.

A ver que os parecen estos:

http://www.coches.net/seat-ibiza-14-16v-...-covo.aspx

https://www.milanuncios.com/toyota-de-se...965564.htm

https://www.milanuncios.com/seat-de-segu...834234.htm

https://www.milanuncios.com/volkswagen-d...269765.htm

http://www.coches.net/opel-corsa-sport-1...-covo.aspx

Lo que ese hombre cobra, a mí­ no me parece caro, francamente. Cualquier taller por revisar un coche te va a cobrar (a no ser que sea tu amigo, claro), buscar coches lleva tiempo, y tiempo es dinero. A mayores, está el hecho de saber escoger, y saber ver si la unidad en cuestión está para cogerse o no. Muchos podemos ver diferencias de tono de pintura, o puertas, capós y maleteros descuadrados que te indiquen una reparación mal hecha, pero ver un golpe estructural o tener una máquina de diagnosis que te cante fallos no lo hace ni lo tiene cualquiera. Y la tranquilidad vale su dinero también, claro.

Te diré también que ahora mismo, el mercado de segunda mano en España está en una situación putapénica. La crisis hizo que la gente se tirara a comprar usados y el españolito promedio, muy listo él, pone a la venta coches con 15 años y 250000 kms por 6000€ porque está "muy cuidado" y "ha dormido en garaje". Hablamos de cosas como un Golf IV, no un Jaguar, vaya. Dicho de otro modo, es mal momento, y los timadores campan por sus respetos.

De los coches que has puesto yo cogí­a el Toyota. Japonés, atmosférico y de gasolina suele ser una combinación muy fiable. Posiblemente lleve distribución por cadena, que lo harí­a más interesante aún.

Compres lo que compres, hazte acompañar de un mecánico que pruebe el coche, compruebe que no se va hacia ningún lado y lo revise por los bajos, le meta una máquina de diagnosis, compruebe los gases de escape y revise signos de golpe con daño estructural, como anda de compresión, y los repuestos y consumibles que puede necesitar a corto plazo (neumáticos, frenos, filtros, lubricantes, refrigerantes, correas...) y el estado de la distribución. Un coche puede estar barato y prepararte una buena factura en esas cosas.

Comprueba en la tarjeta de inspección técnica (la de la ITV) los kilómetros que tení­a el coche en la última revisión y desconfí­a si la tarjeta es nueva porque "se perdió la otra". Es lo primero que suelen hacer cuando el coche tiene el kilometraje tocado. Se deberí­an ver las revisiones y kilometrajes de las revisiones anteriores.

Como ves, la cosa tiene su miga, y que alguien busque y revise para ti unos cuantos coches hasta dar con el que te guste o convenga, tiene un precio justificado.
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#9

De esos, yo mirarí­a el Toyota y luego el ibiza, y después el Polito. El corsa....bueno no he tenido buenas experiencias con los Opel. Si te gustan "peques" por fuera y grandes por dentro, te recomiendo el Yaris modelo 2006, como este http://www.coches.net/toyota-yaris-14-d4...-covo.aspx

Yo he tenido uno igual, diesel de 90cv y es una maravilla de espacioso. Lo cambié ( con un poco de dolor de corazón) por un Prius... por el tema de que era más silencioso/cómodo....pero no es mucho más espacioso que el yaris.

mcg73 escribió:Voy a comprar un gasolina. El "personal shopper" cobra una pasta por hacer eso. Y mirando los coches, están muy por encima de mi presupuesto.

A ver que os parecen estos:

http://www.coches.net/seat-ibiza-14-16v-...-covo.aspx

https://www.milanuncios.com/toyota-de-se...965564.htm

https://www.milanuncios.com/seat-de-segu...834234.htm

https://www.milanuncios.com/volkswagen-d...269765.htm

http://www.coches.net/opel-corsa-sport-1...-covo.aspx
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#10

El yaris también me gusta. ¿Que tal va por autopista? El uso es sobre todo por allí­.
El coche lo compraré a un particular. Y tengo preferencia por los consumo y mantenimiento bajos. Si no fuera por eso, el corolla serí­a ganador fijo.
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#11

mcg73 escribió:El yaris también me gusta. ¿Que tal va por autopista? El uso es sobre todo por allí­.
El coche lo compraré a un particular. Y tengo preferencia por los consumo y mantenimiento bajos. Si no fuera por eso, el corolla serí­a ganador fijo.

Por autopista "gallega" de 10, 140 km de marcador con dos personas sin apretarle a fondo, pero ojo que el diesel son 90 cv, y el gasolina son menos, creo recordar que 68 o así­. El diesel consumos sobre los 5.5 litros, transmisión por cadena y los mantenimientos en Toyota sobre los 110€ las "medias revisiones" y sobre los 300 "las más gordas". Es prácticamente lo mismo que mantener mi Prius, así­ que el Corolla no creo que sea mucho mayor

EDITO:
http://www.grupobreogan.com/listing/toyo...-1-0-live/

Ya lo encontré, motor 1.0 de 69 cv. Mi mujer tiene un Aigo con este motor, tiene "mala leche" hasta decir basta, estira hasta casi 7000 rpm....con los 800 y pico kilos del Aigo, hasta a mi Prius de 140CV le cuesta seguir "la salida" del pequeñajo. :descojone:
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#12

Se esta poniendo de moda el coche clasico? lo digo porque en el ultimo año he visto un Simca 1200, un Seat 1500, varios Renault 5, varios Seat 600, un Ford Capri, uno de los antiguos vehiculos del taxi ingles, un Seat 124, un Ford Sierra, un Citroen LNA (rarisimo) y varios mas que no recuerdo, y todos en muy buen estado, como restaurados, y un futbolista tiene un Seat 600 restaurado https://www.motoryracing.com/coches/noti...gio-ramos/
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