Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Alternativas al Michael's Wool Fat?
#1

Hola:

Actualmente sólo utilizo dos jabones, normalmente rotándolos semanalmente: Kent (el mismo que el MWF) y Martin de Candre. Los dos me parecen fabulosos, cada uno a su manera.

El caso es que acabo de terminar el Kent y, antes de lanzarme a la compra de un recambio de MWF, me gustarí­a consultaros si conocéis algún otro jabón de base animal (sebo/lanolina) que os parezca que está, al menos, a la altura del MWF y que merezca la pena probar, por comparar.

Gracias y un saludo.
Responder
#2

Tabac, todo un clásico.
Responder
#3

Si te sale bueno, el jabón Lea es de base animal y predomina un aroma mentolado suave.
El DR Harris también es de sebo y sus aromas son muy británicos.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#4

El Tabac creo que es un jabón de los que se debe probar, por asequible, por accesible y por rendimiento.
Responder
#5

Yo soy pro Tabac, pero hay tantos....que suerte tener una rotación tan clara.
Responder
#6

"Virgencita...que me quede como estoy"

Sigue con el Kent, porque mucho me temo que si este jabón te va bien cuando pruebes otro...como que no.

El Tabac está por debajo, menos espumando Big Grin:...pero cuál no.

El mundo al revés...me gusta el Tabac y tengo conflicto con el Kent...pero es lo que hay.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#7

Hola a todos:

¿Con sebo y lanolina? y muchos ingredientes mas. Para eso los americanos son muy buenos. Tienes los Mikes, tienes los Barrister & Man, tienes los Cold River Work Select. Los Catie son muy buenos y no tienen sebo, hechos al estilo frances como el MDC. Los alemanes Haslinger tienen sebo y lanolina y espuman de lujo y por el precio son una ganga.

Pero si te gusta el MWF, a mi me encanta ese jabón, siempre puedes comprar alguna fragancia esencial como de rosas o cafe o u otro y darle un toque a tu medida . Yo he probado añandirle esencia de rosas y es una pasada.

Un saludo a todos
Responder
#8

Hola:

achicharreitor escribió:"Virgencita...que me quede como estoy"

Sigue con el Kent, porque mucho me temo que si este jabón te va bien cuando pruebes otro...como que no.

Eso es lo que me temo; por eso pedí­a consejo. Por un lado, tanto el Kent como el Martin de Candre me van perfectamente y no tengo ningún problema con la espuma, y eso que cargo (con tejón punta de plata) mucho menos de lo que se suele decir por aquí­: unos 6 segundos el MdC y unos 8 ó 10 el Kent, y luego en cara alrededor de un minuto: suficiente en ambos casos para tres pasadas.

Los aromas de ambos también me gustan o, al menos, no me disgustan y ambos tienen una propiedad que valoro: sus olores son muy poco persistentes (en mi opinión, los jabones son para afeitar, como los after para suavizar los resultados del afeitado, ninguno de los dos están -deberí­an estar- para perfumar, que para eso hay otros productos). En resumen, por lo que a mí­ respecta, si no hubiera más jabones en el mundo, tampoco los echarí­a de menos.

...Pero el caso es que sí­ los hay y tengo el resquemor de estarme perdiendo algo aún mejor: no me basta con "probar otras cosas", no tengo ánimo coleccionista, pero sí­ algo mejor, de ahí­ la pregunta.

achicharreitor escribió:El Tabac está por debajo, menos espumando Big Grin:...pero cuál no.

El mundo al revés...me gusta el Tabac y tengo conflicto con el Kent...pero es lo que hay.

Coincide con lo que he visto: los problemas con el WMF parecen centrarse, bien en el aroma (que a mí­ me gusta), bien con el espumado (que no me da problemas a tal punto que el MdC tan solo me parece insignificantemente mejor que el Kent en ese aspecto). Los que no padecen ninguno de esos dos problemas parecen coincidir en que es mejor que el Tabac y a los que les gusta el Tabac suele ser, entre otras cosas, por su persistente aroma, que es una cualidad que me disgusta en un jabón.

En resumen: de entre aquellos que opinen que el WMF es un "jabonazo" ¿de qué otro jabón de sebo dirí­an "...pero X es mejor todaví­a"?

Y, en cualquier caso, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Responder
#9

Yo he probado ya bastantes, y no creo que, teniendo en cuenta lo que buscas (que lo tienes muy claro, y no es el olor....), que encuentres algo que te guste mas.

Saludos.
Responder
#10

Uno de los alicientes del afeitado clásico es el hacer de ese momento una experiencia sensorial, entre otras, y para mi es básico disfrutar de un buen aroma, acorde a mis gustos.
Desde ese punto de vista, coincido con algún compañero, no te muevas de esos dos jabones, porque poco vas a encontrar.
La única alternativa que me viene a la cabeza, y no lleva ninguno de esos ingredientes (sebo y lanolina), aunque si otros "animales "jeje (leche de burra y miel biológica, amén de la arcilla blanca o kaolin), y que en mi opinión está a la altura del MWF es, Le Savonniere du Moulin (40% lait d'annese)
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#11

Yo también te recomendaria probar tabac, muy buen jabón, hay una crema que me acabo de terminar (si, es cierto los jabones y cremas se acaban...) Avocado de Taylor of Bond Street, muy buena crema que volveria a comprar si no hubiese otros 14 jabones en mi armario todaví­a. Esto es un no parar.

Saludos.

P.D.: Yo también tengo y uso MWF/Kent, y comprare recambio cuando vayan acabando jabones, pues es un fijo para mi, para lo bueno y lo malo.


Te das cuenta de que te has hecho un hombre, cuando consigues afeitarte sin cortarte ni una sola vez.

Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mí­a.
Responder
#12

Además del Tabac, quedan te lo han dicho, yo añadirí­a los jabones del Dr. Harris (excepto el natural) que contienen sebo, son fáciles de espumar, tienen buena calidad y una gama de aromas bastante buena.
Responder
#13

Yo te recomendarí­a el jabón L'Occitane Cade, es vegetal y no lleva sebo y lanolina, pero produce una espuma buena y protege bien, y su aroma es suave. El Tabac lo tengo y me gusta, y otro que me ha gustado es el The Body Shop raí­z de maca.

Hablan muy bien de los Le Pere Lucien, pero no he tenido ocasión de probarlos, aunque todo se andará. El Haslinger con lanolina también se comenta que poco tiene que envidiar al MWF.

En cuanto a cremas que me han gustado mucho y creo que deberí­as probar, en primer lugar la Avocado me parece genial, y otra que me ha encantado es la Musgo Real, cuya espuma me parece extraordinaria.

Un saludo.
Responder
#14

Mystic Water Soap. Mucho sebo, y algunos con lanolina.
Responder
#15

El MWF, al menos para mi barba, es el único jabón que marca una gran diferencia con el resto. En mi caso, gana por goleada a la montaña de jabones y cremas probadas por mí­, algunos de los cuales son realmente muy buenos, pero todos están claramente por debajo p. e. en protección, especialmente si te afeitas con navaja o con shavette con cuchillas muy afiladas y expuestas. Para mí­, y después de muchas pruebas y mucho tiempo explorando, sigue siendo la referencia absoluta.
Responder
#16

Yo tambien uso de forma habitual MWF, y he probado otros tantos por probar y tal, pero tras mucho probar al final siempre termino mas convencido de que para mi el MWF es mi jabon, y he probado tabac, haslinger, savons du volcans,etc. Mi consejo es que si el MWF te va bien, y te gusta continua con el MWF porque al final veras que hay otros pero aunque algunos se le aproximan bastante, el resultado final que nos da el MWF a los adictos al MWF es insuperable. Haslinger lanolin es bastante parecido en deslizamiento y protecion y espuma mas rapido peeeeeeeero, no me da esa sensacion que me produce al afeitarme con MWF. Un saludo
Responder
#17

bertocruz escribió:(si, es cierto los jabones y cremas se acaban...)

Es una teorí­a interesante... Smile
Responder
#18

A mi me gustan mucho los Jabonman llevan de todo y son una delicia, espuman rápido, protegen y dejan un post espectacular, el olor es buscar el que mas te guste.
Responder
#19

Jabón afeitar tradicional Lima y Granada 65gr, Edwin Jagger o el Espino de muhle. Excepcionales en todo y a muy buen precio, el Edwin lo puedes comprar en formato viaje súper práctico, tienes el bálsamo aloe vera de la misma marca que es muy muy bueno también.
Responder
#20

El MWF es un muy buen jabón pero he probado muchí­simos y en mi opinión, los hay mejores o similares, entre ellos están Portus Cale, Haslinger oveja, Musgo Real, Veleiro, St. James Cedarwood, LPL, Jabonman Brisa de Oriente... y estoy a la espera de probar los Meissner Tremonia. El Tabac tiene una excelente espuma pero el aroma a cenicero me tira para atrás.

Prueba todo lo que puedas y no te centres tan solo en el MWF/MdC.

Ah, y no te olvides que cada cara es un mundo y lo que a mi me va de maravilla para ti puede ser todo lo contrario.
Responder


Posibles temas similares...
30-03-2019, 01:01
Último mensaje: Thalasos
04-02-2019, 15:04
Último mensaje: bvilbou
17-11-2018, 16:40
Último mensaje: Teiste
18-02-2017, 14:31
Último mensaje: arthas_fito
13-09-2016, 17:16
Último mensaje: Stuka
23-07-2016, 11:15
Último mensaje: Rul111
30-04-2016, 18:47
Último mensaje: Ronindug
  VIDEO Mitchell's Wool Fat espumado en cara Started by Iñaki
34 Replies - 2,381 Views
22-10-2015, 22:57
Último mensaje: Iñaki
09-05-2015, 11:35
Último mensaje: Thalasos
25-02-2015, 23:23
Último mensaje: nelius22



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB