Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Aplicáis la espuma con la cara seca o húmeda?
#1

Hola a todos. Aquí­ un forero que ha espumado toda su vida en cara y que a raí­z de una ligera irritación empezó en bol y... hasta ahora! Es una gozada hacerlo en bol una vez que le pillas el tranquillo!

Mi pregunta es si una vez preparada la espuma os mojáis la cara antes de aplicar la espuma o si la aplicáis directamente con el geto seco :hmm:

Me gustarí­a saber cómo lo hacéis para ver qué es lo mejor para la piel.

Gracias de antemano!
Responder
#2

Hola:
Yo antes de aplicar la brocha me humedezco la cara ... noto que la espuma se adhiere mejor y está más hidratada.
Un saludo.
Responder
#3

Cuando uso cremas, no humedezco la cara. En cambio, con jabones o barritas, si suelo humedecerla.

Manias que tiene uno. No he notado diferencias, entre una forma u otra.




Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#4

Yo siempre con la cara húmeda, hasta cuando usaba la espuma de bote. (¡Jopé!, no quiero ni recordar aquellos tiempos de afeitado:machinegunSmile.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder
#5

Procuro no pasarme de agua al hacer la espuma, y esas últimas gotas para dejarla perfecta las pongo en la cara antes de aplicarla: húmeda, pero que no gotee.

Lo cierto es que nunca me ha gustado la sensación de aplicar la espuma con la cara seca, siempre he pensado que por algo lo llaman wet shaving Big Grin:
Fuerza y Honor
Responder
#6

Tanto si espumo en cara como en bol siempre me lavo la cara previamente con agua y jabón, aclaro éste último y me seco simplemente con las manos de manera que queda la piel queda todaví­a algo mojada, después espumo.
Responder
#7

Siempre la humedezco antes.
Responder
#8

En mi caso, cara húmeda (que no mojada)
Responder
#9

Yo igual, la humedezco nada más
Responder
#10

Pues menos mal que os he preguntado, porque lo estaba haciendo sin humedecer... seguro que hoy noto mejorí­a, luego os cuento qué tal.

Gracias por contestar!
Responder
#11

En mi caso lo he llegado a hacer de las dos maneras, pero prefiero hacerlo con la cara húmeda.

Cuando lo hacia con la cara seca la espuma me resecaba mucho el rostro.
Responder
#12

Húmeda. Y entre pasadas dependiendo del jabón o crema.
Responder
#13

Solanus escribió:En mi caso lo he llegado a hacer de las dos maneras, pero prefiero hacerlo con la cara húmeda.

Cuando lo hacia con la cara seca la espuma me resecaba mucho el rostro.

Es justo lo que acabo de notar mojando un poco la cara: no se me seca la espuma en el rato que la dejo actuar una vez aplicada. Si lo hago en seco tengo que volver a aplicar algo de espuma antes de pasar la cuchilla.

Pero como dice [MENTION=3989]nidhogg[/MENTION] , hay que dejarla con un pelí­n menos de agua, porque al seguir batiendo en la cara para aplicar la espuma ésta sigue evolucionando y se me ha quedado un poquito aguada para mi gusto.

Por otro lado, no he notado la sensación de "calor" al pasar la cuchilla que notaba antes.

Desde ahora, con cara mojada :thumbsup:
Responder
#14

Mi proceso es el siguiente:


Me humedezco la cara (previamente me he duchado) y con ella mojada me aplico el Pre, que suele ser aceite o emulsión Myrsol. Acto seguido hago la espuma en el suribachi y al terminar me vuelvo a humedecer ligeramente la cara antes de aplicar la espuma.
Responder
#15

Yo siempre húmeda, me va mejor que seca,me da la sensación que la cuchilla desliza mejor,pero antes de poner la espuma uso un pre aceitoso, cuando se ha filtrado el pre mojo un poquito la cara y seguido pongo la espuma que tengo en el bol.
Responder
#16

Siempre con la cara húmeda previamente a espumar. Independientemente de si aplico jabón o crema
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder
#17

racogon escribió:Mi proceso es el siguiente:


Me humedezco la cara (previamente me he duchado) y con ella mojada me aplico el Pre, que suele ser aceite o emulsión Myrsol. Acto seguido hago la espuma en el suribachi y al terminar me vuelvo a humedecer ligeramente la cara antes de aplicar la espuma.

Exactamente este es el proceso que sigo yo. Aunque si veo que la espuma está un poco seca me aplico un poco más de agua en la cara antes de darme con la brocha (para compensar).

Mi teorí­a es que, al ser el agua lo que da la mayorí­a del deslizamiento y el jabón lo que hace es que no se evapore el agua que está en contacto con la cara, siempre me dejo la cara húmeda para tener ya una capa deslizante sobre la que poner el jabón.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#18

Bueno no lo he dicho antes, pero añadir que antes de aplicar la espuma para la segunda pasada, me vuelvo a humedecer la cara.
Responder
#19

La cara siempre húmeda (agua o pre) antes de empezar, sea crema, barra o jabón en pastilla.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#20

No se si esto puede ayudar.

La mayorí­a de lo que se sabe acerca de la ciencia del afeitado proviene de la investigación de las grandes empresas. Así­ según el Centro de Tecnologí­a de Gillette, un pelo humano seco es tan duro como el alambre de cobre del mismo grosor.
El pelo esta hecho de una proteí­na llamada queratina, estas moléculas de queratina en un pelo tienen varios modos de estar unidas. Un modo son los átomos de oxigeno e hidrógeno en el borde de las proteí­nas para atraer unas a otras. Cuando el pelo esta húmedo lo que sucede es que el agua que también esta compuesta por hidrógeno y oxigeno en realidad se queda en medio de esas uniones de hidrógeno y oxigeno y entonces el pelo es mucho más fácil de cortarse porque todas esas uniones se han debilitado.
Cuando la hoja de la barbera pasa en lugar de golpear las proteí­nas sólidas, el agua hace que se corte una materia menos sólida por lo que la hoja puede pasar más fácilmente.
Teniendo en cuenta que el filo de una navaja de afeitar tiene sólo unos pocos de miles de átomos de ancho, menos de 0,5 micras, es evidente lo difí­cil que es el proceso de afeitarse con navaja de afeitar. Con el fin de suavizar la barba, se puede aplicar una toalla caliente o darse una ducha caliente antes de afeitarse.
Usted ve que las glándulas sebáceas de la piel producen sebo, de ahí­ su nombre, consistente en una secreción aceitosa, que recubre la piel y pelos. El calor y la humedad al eliminar este sebo, preparan y permite que los pelos puedan absorber más agua, ocasionando el ablandamiento y la ampliación de ellos y la reducción de la fuerza necesaria para cortar cada uno. Un beneficio adicional del calor se consigue con temperaturas por encima de 48º C (118° F) ya que con ellas se puede matar aproximadamente el 95% de las bacterias que pueden causar irritación al afeitarse. Sin embargo, tenga en cuenta, que las temperaturas de más de 41° C (105.8° F) provocarán que muchas proteí­nas se desnaturalicen.
Una aspecto a tener muy en cuenta es que el pelo es un biomaterial que se compone principalmente de proteí­nas y los de su brocha de pelo de tejón no son diferentes. Por lo tanto, ha de tener gran cuidado con la temperatura del agua para que el agua que se utiliza para hacer espuma sea inferior a 41 ° C con el fin de proteger el pelo de la brocha. Lo más recomendable es que siga el ejemplo de los barberos, usando una toalla caliente para aplicar calor en su rutina de afeitado
En conclusión a la hora de afeitarse se ha de tratar el pelo para hidratarlo y quitarle su dureza exterior.
Por lo tanto, si se quiere un afeitado apurado y bueno utilice agua pero tiene que ponérsela de modo que quede adherida a la cara ya que si simplemente añade agua y esta no se adhiere a la cara desaparecerá inmediatamente y no servirá de nada. Para elol los productos que se requieren para afeitarse se han creado suficientemente densos para adherirse a la piel conjuntamente con el agua, Estos productos son el jabón y la crema de afeitar, su principal función es mantener el pelo húmedo haciendo un 70% más fácil el afeitado. El ingrediente clave de la espuma y jabón de afeitar que permite se realice esta tarea vital es el surfactante. Normalmente un jabón o aceite es una sustancia que permite que las moléculas de agua se adhieran y que se forme espuma.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 14:55
Último mensaje: santi2222
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
  fiesta de la espuma Started by Guest
318 Replies - 27,339 Views
18-07-2019, 20:01
Último mensaje: Kike
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
14-04-2019, 08:01
Último mensaje: elioned16
19-02-2019, 13:02
Último mensaje: bvilbou
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB