Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿barba dura, piel sensible?
#1

Normalmente, los calificativos suelen establecerse sobre una base general, es decir, que si lo normal es medir, pongamos 1,70m (por decir una cifra), la gente de talla menor es baja y la mayor de esa talla, alta.

Al hilo de esto, me da la impresión de que aquí, el porcentaje de gente con piel sensible y barba dura es tal, que la piel sensible debería ser la normal y la barba dura, lo mismo.

También tengo observado que parece haber una relación directa entre la sensibilidad de la piel, la dureza de la barba y la experiencia en el mundo del afeitado ¿se curte la piel con el número de afeitados? ¿se ablanda la barba?

¿O se aumenta la experiencia?
The following 2 users Like jmnav's post:
  • acame, carlosfergar
Responder
#2

Aumenta la experiencia.

Y si , todos parace que tenemos piel sensible.Pero es que la piel , es bastante sensible.Incluso alguien con piel grasa y gruesa , se va al polo norte , y ya veras como se queja de tenerla seca como la mojama.

La mia es extra seca y la barba , aunque cerrada , no es dura.Pero de piel sensible , si me tengo que quejar , y mas en invierno.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#3

A mi tambien me sorprende la abundancia de lo que ya parece un tópico en este mundillo.

Me sorprende las combinaciones que a menudo leo,ya que no contrastan con las características de  quien dice tener,barba dura,piel sensible y demás..

Pero bueno supongo que a todos nos ampara aquello de cada piel o barba es un mundo..pero sigue llamándole la atención lo que a menudo leo o he leído al respecto.

Yo me considero en el pack de piel de nena, barba cerrada y dura y pelo tumbado,eso dice la maja de mi dermatologa..
Responder
#4

Yo tengo barba muy dura y cana y piel muy sensible. Tan sensible que en invierno un poco de aire frío me la irrita y me pongo como un pimiento morrón.

Con estos mimbres, para el afeitado se trata de buscar las herramientas y productos adecuados, que en mi caso, tras décadas afeitándome, se traduce en jabones con mucho sebo y otros ingredientes que ablanden bien la barba y herramientas que la sieguen sin compasión, respetando mi delicada epidermis.

Estas herramientas son algunas multihojas contrastadas. Puedo usar también doble filo en un momento dado, pero tienen que ser maquinillas muy suaves. Eso sí, montando una cuchilla muy afilada.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#5

Yo también sufro de barba muy dura, hay zonas que parece lija y piel muy sensible. También tengo problemas con el frío acrecentados por mi uso de la moto todo el año. Ahora mismo estoy en la fase de buscar un cuchilla que me funcione bien, luego ya veré si evoluciono la maquinilla.
ÁngelH lo único que me funciona es usar crema hidratante antes de salir de casa e ir tapado lo mejor que pueda durante el invierno, incluso a veces he llevado un bote de crema de viaje para usar al llegar a la oficina.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
  • ÁngelH
Responder
#6

También es cierto que con la edad, todo cambia. Yo ahora tengo la barba mas dura, entre otras cosas porque al ir encaneciéndose, aumenta la dureza y rigidez. Yo eso lo noté con las multihojas, que ya no me afeitaban igual que antes y me irritaban mas....porque ya necesitaba mejor filo y técnica. La piel ya no se ni como la tengo, va por zonas. Lo dejare en mixta, algo sensible pero nada destacable. Esto, cada uno es un mundo muy particular.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 2 users Like marcosjavier_rs's post:
  • ÁngelH, Mr. Siam
Responder
#7

Pues yo debo ser un afortunado. Pelo duro y canoso y piel como cuero viejo. Duro y renegrido por estar casi todo el día al sol. Cuando no hago bien las cosas también se irrita.
Antes de empezar con esto, yo también pensaba que tenía la piel delicada. En realidad es que no sabía afeitarme.
"Nosotros no somos utopistas".
The following 5 users Like turner40's post:
  • ÁngelH, iborl, Nolrim, Ricardo2010, Vocalsman
Responder
#8

Yo tengo la barba muy dura y canosa, si no utilizo un cuchilla muy afilada (Feather o Gillette Platinum son las que más utilizo) el afeitado me va a tirones, noto que la cuchilla no corta.

Después en el cuello tengo la piel sensible, ahí ni se me ocurre apretar para apurar, pero en las mejillas puedo hacer lo que quiera, la piel aguanta aunque me afeité a martillazos.

Con el tiempo y la experiencia, uno va aprendiendo a entender la cara y a buscar jabones, maquinillas y cuchillas que mejor se porten según las características de la piel. Yo, por ejemplo, valoro por encima de todo que el jabón me ablande la barba, prefiero eso a un buen deslizamiento o protección, aunque lo mejor es un jabón que me de las tres cosas. XD
The following 1 user Likes marcosbm's post:
  • ÁngelH
Responder
#9

Yo creo que hay piel grasa o piel seca. Luego podrá estar más o menos curtida; no es mismo trabajar al aire libre que en una oficina. Y a todo esto hay que añadirle los efectos propios de la edad.

Por mi experiencia, la llamada piel "sensible" tras el afeitado, que es cuando escuece cuando te echas la loción y te aparecen rojeces, es consecuencia directa de un mal afeitado y falta de experiencia.
The following 2 users Like tairon's post:
  • Nolrim, turner40
Responder
#10

tairon supongo que en parte tienes razón, aunque creo que también influye hasta cierto punto los materiales. En mi caso mientras cojo más destreza el ir contrapelo ni lo intento, he mejorado en el tema de la presión. Pero hay ciertos puntos del cuello y la barbilla que se irritan y lo que noto es que la cuchilla se atasca incluso realizando pasadas cortas.
Espero que llegue mi pack de cuchillas para ver si estoy o no en lo cierto.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
  • tairon
Responder
#11

Como todo el mundo que empieza yo también era de la opinión que tenía piel sensible, aunque con el paso del tiempo creo que más bien es piel normal. Lo que si me mantengo es la dureza de la barba, siempre me lo han dicho, que tengo la barba muy dura y encima cerrada para añadir.
Es curioso como siempre que vamos mejorando la técnica del afeitado la piel ya no la notamos tan sensible como al principio.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
  • ÁngelH, Vocalsman
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí, claro, los materiales también influyen. Cuando me afeitaba con espuma de bote y con multihojas pensaba que tenía un problema "grave" de piel. Siempre tenía el cuello irritado y creía que era crónico.

Desde que uso un buen preafeitado, un buen jabón y una maquinilla y cuchilla adecuadas, he dejado de tener la "piel sensible". Nunca tengo rojeces o irritaciones, ni siquiera cuando busco apurados extremos (que es casi siempre). La técnica ayuda mucho.
The following 3 users Like tairon's post:
  • ÁngelH, iborl, Vocalsman
Responder


Posibles temas similares...
  Calvas en la barba Started by Sersansa
4 Replies - 1,176 Views
01-11-2022, 22:34
Último mensaje: Sersansa
16-03-2022, 14:14
Último mensaje: samacob
29-11-2021, 22:53
Último mensaje: levy0012
  Soluciones piel grasienta Started by Guillegaz
16 Replies - 2,830 Views
12-05-2020, 10:18
Último mensaje: Javijope
  Odisea con mi barba Started by Jose15sc
3 Replies - 1,583 Views
15-04-2020, 20:58
Último mensaje: NideBari
02-02-2019, 13:26
Último mensaje: Manuel.P
  Piel de naranja Started by estudio54
13 Replies - 2,485 Views
30-01-2019, 19:10
Último mensaje: Teiste
29-11-2018, 00:25
Último mensaje: estudio54
25-11-2018, 21:16
Último mensaje: Maedor
  Cuanto dura esta obsesión? Started by mgp75
89 Replies - 16,517 Views
15-11-2018, 17:38
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB