Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cómo solventas las áreas difí­ciles?
#1

Hola

Me gustarí­a abrir un tema donde se exponga como se afeitan las áreas difí­ciles como son barbilla, bigote y patilla.

Como cada cara es un mundo puede haber varias formas de rasurado.

Por ejemplo, a mi me gusta el pase lateral en el área del bigote, restirando la comisura (de los labios) como cuando uno hace la mueca del guasón.
claro, esto haciéndolo con la punta de la navaja,

En mis inicios usaba navajas anchas y pesadas con punta recta. Por ello me acostumbre a hacer este movimiento sobre todo para elimanar los pelillos que salen justo debajo de los poros. Aun en la actualidad con navajas de 5/8 sigo haciendo este movimiento.

Ahora modifico las navajas a una punta francesa y me resultan muy cómodas con pase lateral debajo de la nariz.

La barbilla suelo usar pases laterales, restirando también. La patilla suelo hacerlo sin espejear. Pues el espejo lejos de ayudarme me perjudica. Como soy ambidiestro, obvio uso las dos manos de acuerdo al lado de la cara.

Justo debajo del labio inferior solí­a hacerlo a contrapelo, ahora me estoy acostumbrando a hacerlo con navajas de 5/8, con movimiento de rotación y pases cortos, con el talón y punta. Esta era una zona irritación cuando lo hacia con la parte media, llevo su tiempo encontrar el truco, a decir verdad se debe a la punta francesa.

-----------
Responder
#2

Dado que una imagen vale más que mil palabras, he decidido incorporar un esquema que sintetiza mi rutina navajera.
El area alrededor de los labios (pera y bigote) ha sido la zona mas dificil de afeitar y la que mas tiempo me llevo dominar. Todos los cortes laterales alrededor del labio los hago estirando la piel. Desde un principio me acostumbré a utilizar las dos manos.
Para el dibujo he tratado de inspirarme en Miro y Picasso, dos extraordinarios pintores españoles (la intención es lo que vale :facepalmSmile.


[Imagen: DSCN3996.JPG]
Responder
#3

Yo cuando llego a la zona del bigote, malo, me apuro mal, imposible hacer contrapelo,
en la perilla y cuello 3/4 de lo mismo, no se si son los estiramientos o el ángulo o yo,
Lo de utilizar la mano izquierda ..... ni sonarlo, mi mano izquierda no toca la navaja,
Otto problemilla es que no consigo buen filo, la paso por las pastas roja y negra mas
asentador pero al poco no corta nada, tendré que hacer un cursillo de afilar y asentar
Responder
#4

Un hilo con un estupendo y didáctico video de [MENTION=1525]Nesidos[/MENTION] para afeitar la zona de la mandí­bula:
http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...ideo-7482/
Fuerza y Honor
Responder
#5

Pues yo después de tropecientos afeitados y estar hasta los coj...s de los cortes. ¡Hala, a hacer puñetas! Bigotillo y perilla -nunca me los habí­a dejado, ¡qué buena idea!- y problema resuelto de los cortes alrededor de los labios y en la nariz. El resto de arriba a abajo a 1 pase; con mucho cuidadí­n en las patillas porque tengo una cara huesuda, no fina pero huesuda, y más cuidadí­n en mi muy prominente nuez -por aquí­ casi no me la paso porque es corte seguro, cuando pasa un tiempo y los 7 u 8 pelos de la nuez se manifiestan me los quito con unas pinzas de depilar. Y para poder afeitar las más que fastidiosas quijadas lo que hago es estirar hacia arriba la piel a tope. O sea, que utilizando ambas manos, una para cada lado de la cara:
A.-Cachete izquierdo con la mano izquierda. B.-Cachete dº con la mano dª. C.-Estiro hacia arriba la piel y me afeito la zona de la quijada izq. con la mano izq. D.-Idem con la quijada dª. E.-Zona del cuello izquierda. F.-Zona del cuello derecha y fin; hasta el próximo dí­a. Así­ he conseguido arrinconar los tajos a diestro y siniestro y disfrutar por fin mucho con el afeitado a navaja Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#6

En mi caso, las zonas difí­ciles las considero tres: la lí­nea del mentón, la barbilla y la zona baja del cuello (esto lo explico más adelante.


La lí­nea del mentón para mí­, tiene una solución fácil. Una vez resuelto medio moflete, más o menos, cuando la navaja se acerca a la lí­nea del mentón, estiro la cara hacia arriba, con la mano contraria, como si no hubiera mañana. De esta manera la piel que está sobre el hueso del mentón se aube por encima, convirtiéndose brevemente en moflete.

En mi caso, en el lado derecho sobre el mentón el contrapelo es lateral, es decir, el pase es de atrás hacia la barbilla. Aplico la misma técnica que para el pase a favor, estirar sin piedad.


La barbilla en el pase a favor no me supone problema alguno, pero en el contrapelo no le acabo de coger el truco. Lo consigo, casi siempre, pero no con el nivel de calidad que logro en zonas más cómodas.



En cuanto a la parte baja del cuello, la barba me crece igual que en el mentón, en dirección a la nuez. Y ahí­ está la madre del cordero, ahí­ me resulta muy difí­cil posicionar la hoja para el contrapelo. Aún no he averiguado como hacerlo.



Por demás, en el bigote hay veces que sujeto la hoja con las dos manos. Y casi siempre en la zona que rodea los labios agarro la navaja tal que así­:

[Imagen: 80ec6bec57c91f4e92e6345d8b373eb5.jpg]


Me ofrece mucho más control que otros agarres.
Responder
#7

Fernán escribió:Yo cuando llego a la zona del bigote, malo, me apuro mal, imposible hacer contrapelo,
en la perilla y cuello 3/4 de lo mismo, no se si son los estiramientos o el ángulo o yo,
Lo de utilizar la mano izquierda ..... ni sonarlo, mi mano izquierda no toca la navaja,
Otto problemilla es que no consigo buen filo, la paso por las pastas roja y negra mas
asentador pero al poco no corta nada, tendré que hacer un cursillo de afilar y asentar

Saludos Fernan, prueba a pasarla solo por pasta roja hasta que corte el pelo al aire y luego cuero, a partir de ahí­ intenta mantenerla solo con cuero regulando las pasada que te vaya pidiendo el filo.
La pasta negra te esta impidiendo que el filo se "abra", mejor la guardas una temporada, suerte!
Responder
#8

M.Luis escribió:.
La pasta negra te esta impidiendo que el filo se "abra", mejor la guardas una temporada, suerte!

[MENTION=3074]M.Luis[/MENTION] , ¿importa elaborar un poco más acerca de este punto? Gracias
Responder
#9

Saludos, desde mi punto de vista dirí­a que mas que zonas difí­ciles son zonas que requieren mayor técnica y en mi caso seria el bigote y la perilla.

En el bigote hago una primera pasada de arriba a abajo tirando de la punta de la nariz suavemente hacia el lado contrario al que voy a pasar la hoja, primero el lado derecho y luego el izquierdo dejando la zona del centro sin afeitar que es donde esta la zona mas complicada, después con el indice y el pulgar doy un pellizco a ambos lados del bigote haciendo que la hendidura del bigote salga hacia fuera y paso la navaja de arriba a abajo varias veces hasta que ya no quede nada.
La segunda pasada del bigote la hago horizontalmente del centro hacia fuera en ambos lados y generalmente queda perfecto si no fuera así­ repaso la zona y listo.

Para la zona de la perilla la primera pasada la hago horizontal del centro hacia fuera primero el lado derecho y después el lado izquierdo estirando suavemente, la segunda pasada la hago de arriba a abajo con trazos muy cortos ya que tengo la barba excesivamente dura en esta zona.

Para el borde del labio inferior paso la navaja con cuidado de izquierda a derecha y de derecha a izquierda repasando si queda algo por detrás.
Responder
#10

Me interesa muchí­simo esto del afilado pues no doy con la clave,
pero este hilo es de otra cosa, y yo soy el culpable de cambiar el tema.
Vamos a otro lado?
Responder
#11

Mastropiero escribió:[MENTION=3074]M.Luis[/MENTION] , ¿importa elaborar un poco más acerca de este punto? Gracias

No quiero extenderme para no desviar el tema, lo que quiero decir es que la pasta negra quita las micro-rebabas que son las famosas "aletillas" que vamos buscando para el corte suave.
Responder
#12

Yo creo que tanto en la perilla como en el bigote fallo en los estiramientos,
Quizá deberí­an ser mas intensos, a ver que tal cuando le de la pasta roja.
Gracias por el consejo [MENTION=3074]M.Luis[/MENTION].
Responder
#13

M.Luis escribió:No quiero extenderme para no desviar el tema, lo que quiero decir es que la pasta negra quita las micro-rebabas que son las famosas "aletillas" que vamos buscando para el corte suave.
Gracias por la respuesta. Lo preguntaba porque, tal y como comenté en mi último afeitado del dí­a, ayer conseguí­ por fin poner a punto y tener un buen afeitado con una navaja que se me resistí­a. La pasé por roja, negra, verde Puma y asentador y fue la primera vez que esa navaja, a contrapelo, no me ha dado ningún tirón ni se me ha enganchado. De ahí­ mi curiosidad.
Responder
#14

Cada dia soy mas inútil.
Después de pasar por la pasta roja la navaja, lo único que he condeguido es que enganche
el pelo,con el asentador no ha mejorado mucho, las zonas complicadas han sido mas complicadas
que otras veces,no se porque.
El afeitado ha sido malo, mal apurado y con irritación lo que no me sucedí­a antes.
Habrá que trabajar para mejorarlo
Responder
#15

Fernán escribió:Cada dia soy mas inútil.
Después de pasar por la pasta roja la navaja, lo único que he condeguido es que enganche
el pelo,con el asentador no ha mejorado mucho, las zonas complicadas han sido mas complicadas
que otras veces,no se porque.
El afeitado ha sido malo, mal apurado y con irritación lo que no me sucedí­a antes.
Habrá que trabajar para mejorarlo

Es cuestión de que verifiques la pasta, pues esta tienda a apelmazar y a crear un filo irritante, sobre todo cuando es pasta vieja, aun a la pasta hay que ponerle un dispersante, por ejemplo un aceite.

Verifica también que no tenga grumo, frota el área donde aplicaste la pasta y si esta se pega a la mano, es sí­ntoma de que se esta apelmazando..

Antes de llevarte la navaja a la cara, verifica que puedes afeitar un área de tu brazo con un ángulo de 15º a 30º sin irritación. otro truco es inflar un globo, enjabona y espuma, afeita a 30 grados, si no se rompe, la navaja y tu pulso andan bien, luego entonces ya te puedes afeitar.

--------
Responder
#16

Es posible que haya untado demasiada pasta y se apelmace, tomo nota de los consejos
si la navaja no corta bien, es imposible afeitarme la perilla con los pelos tan duros.
Gracias por el consejo.
Responder
#17

Mastropiero escribió:Gracias por la respuesta. Lo preguntaba porque, tal y como comenté en mi último afeitado del dí­a, ayer conseguí­ por fin poner a punto y tener un buen afeitado con una navaja que se me resistí­a. La pasé por roja, negra, verde Puma y asentador y fue la primera vez que esa navaja, a contrapelo, no me ha dado ningún tirón ni se me ha enganchado. De ahí­ mi curiosidad.

Pues sí­ es curioso, jurarí­a que la pasta negra (la del papel aluminio azul) es mas fina que la verde de Puma. Pero bueno, al final lo que importa es el resultado.
Responder
#18

Fernán escribió:Cada dia soy mas inútil.
Después de pasar por la pasta roja la navaja, lo único que he conseguido es que enganche el pelo,con el asentador no ha mejorado mucho, las zonas complicadas han sido mas complicadas
que otras veces,no se porque.
El afeitado ha sido malo, mal apurado y con irritación lo que no me sucedí­a antes.
Habrá que trabajar para mejorarlo

Por los comentarios parece problema de filo, yo quizá insistirí­a con la pasta roja, dándole muy suave, sin apretar, hasta que cortara pelo al aire, no es que sea necesario para un buen afilado, pero así­ te aseguras, y también probarí­a el filo después de asentar no vaya a ser que estés matando el filo en el asentado.
Responder
#19

¿Qué tipo de aceite utilizáis para dispersar la pasta? Muchas gracias.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#20

Cartagena Field escribió:¿Qué tipo de aceite utilizáis para dispersar la pasta? Muchas gracias.

Suelo usar aceite de afilado entre los conocidos, Dos Cerezas (Two Cherries) y Dan's. Sólo se requieren unas gotitas.

También uso aceite de cedro, aunque este es muy aromático, meses oliendo luego de aplicarlo.

Aceite de patas o aceite manitas, este es muy dispar, alguna veces se apelmaza, otras se forman grumos blancos y otras queda bien, al parecer con el auténtico no pasa eso, pero la mayorí­a es sebo saponificado con ese nombre.

Si no te importa puedes usar aceite mineral. Puedes usar aceite de comer para salir del paso como aceite de oliva, pero este se apelmaza con el tiempo.
Responder


Posibles temas similares...
18-09-2019, 18:38
Último mensaje: Frankincense
30-04-2019, 14:18
Último mensaje: Petrus
25-01-2019, 22:04
Último mensaje: VerdaKrajono
  Rotación de las navajas. Started by wkw
4 Replies - 1,054 Views
30-10-2018, 04:42
Último mensaje: barbettahector
08-02-2018, 15:30
Último mensaje: Alejandro
30-11-2017, 07:39
Último mensaje: Setent
26-08-2017, 11:25
Último mensaje: Viala
13-03-2017, 23:40
Último mensaje: sixcho
12-03-2017, 12:09
Último mensaje: Decalle
04-11-2016, 22:25
Último mensaje: VerdaKrajono



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB