Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Calidad de la espuma u otra cosa?
#1

Muy buenas a todos.

La última vez que escribí­, todaví­a me afeitaba con mi Sensor Excel, pero hace ya tiempo que me atreví­ a sacar la Wilkinson Classic del estuche; No puedo estar más satisfecho de haberlo hecho.

Pensaba que los primeros afeitados iban a ser "peligrosos", que habrí­a que tener mucho cuidado, tacto y experiencia para afeitarse con eso sin hacerse fácilmente un buen corte... pues mi experiencia dice todo lo contrario.
No puedo decir que sea un experto o que obtenga afeitados fantásticos, aún no, y mis primeros afeitados fueron muy mejorables en lo que respecta al apurado, pero lo que sí­ que puedo decir es que, desde que me afeito con la Classic, 0 cortes y 0 irritación. Y los apurados van mejorando, pero me queda mucho por aprender en eso, sobre todo en lo que respecta a la elección de hojas e incluso de maquinilla, pero todo se andará. Reconozco que envidio los apurados que conseguí­a con la sensor, más por esa agradable sensación de tener la cara perfecta que porque necesite realmente salir super apurado de casa; de hecho me afeito un dí­a sí­ y otro no, y el segundo dí­a salgo raspando un poquito y no me importa. Ni tengo la barba muy poblada, ni me crece muy rápido, y además no es muy oscura, así­ que estéticamente está aceptable todaví­a al segundo dí­a.

Las cuchillas Wilkinson (que vienen de regalo con la maquinilla) no tienen muy buena prensa en este foro, y a mí­ tampoco me han ido bien. No sé si sabré explicar bien por qué, a mí­ me da la sensación de que no están muy afiladas, y hay que dar muchas pasadas; no sé si será eso, pero me apuro mejor y en menos pasadas desde que cambié a Personna Israelí­.

Actualmente me afeito en tres pasadas más retoques; a favor, transversal, contrapelo, y los retoques a contrapelo. Y tengo la sensación de que podrí­a prescindir de la pasada transversal, mi barba no es muy dura salvo en bigote y perilla. Espumo en la cara con barrita Bea y brocha Wilkinson de tejón. El afeitado es confortable y placentero, pero tengo ciertos problemas con la espuma:

1.- La máquina se atasca con la espuma y el pelo. Sólo me ocurre en la primera pasada. En la segunda imagino que no me pasará porque no hay suficiente pelo.

2.- La espuma me llega muy escasa para los retoques. Cuando se me acaba la espuma lo dejo, y a lo mejor si tuviese un poquito más conseguirí­a apurarme mejor, porque lo que es irritación -> nada de nada, incluso aunque insista varias veces espumando y pasando la cuchilla por el mismo sitio.

Lo que querí­a preguntaros es a qué creéis que puede deberse que se atasque la máquina con la espuma. ¿Quizá es que la Wilkinson tiene esa tendencia y si cambio de maquinilla se solucionará? ¿Quizá es un indicador de que la espuma no está suficientemente hidratada o cualquier otra cosa?

Y, ¿por qué no me sale más espuma? Me paso la barrita a conciencia, más de lo que he visto en los videos que tiene Teiste colgados.
Cuando empecé en esto espumaba en bol con crema. Me salí­a mucha más espuma y no tení­a este problema, pero la espuma me gusta más haciéndolo como ahora, salvo por la cantidad.

Muchas gracias por vuestras "ganas de leer".

Un saludo.
Responder
#2

Hola,

No entiendo que quieres decir con que la espuma no te llega para los retoques. Si espumas en cara solo te da para un pase. Me parece normal que con la espuma que queda en la brocha no te dé para 2 pasadas más, especialmente con la Wilkinson.

Si se te atasca puedes ser varios factores, te pones demasiada espuma, tienes la barba de varios dí­as o la hoja no es lo suficiente afilada. Las Wilkinson y las Personna no son de las más afiladas. Si puedes prueba las Astra verde/Azules o las 7 O'clock Sharp Edge o tirate ya a por las Feather.
Responder
#3

ferodo escribió:Ni tengo la barba muy poblada, ni me crece muy rápido, y además no es muy oscura, así­ que estéticamente está aceptable todaví­a al segundo dí­a.

Que suerte....o que desgracia, según se mire :merio:


Ominous escribió:Hola,

No entiendo que quieres decir con que la espuma no te llega para los retoques. Si espumas en cara solo te da para un pase.

Cuando espumaba en la cara, con la barrita bea, se quedaba bastante espuma en la brocha para 2 pasadas más la de confort (y, cuando lo necesitaba, hasta para retoques).
Eso sí­ era la brocha del turco (en teorí­a caballo, en realidad cerda), dudo que conseguirí­a lo mismo con mi actual tejona edwin jagger (cambié a la vez brocha y jabón, no porque no me gustaba la acoplada anterior, sino por ser la brocha un regalo y el jabón por probar algo nuevo).
Responder
#4

Bueno yo a la Wilkinson de tejón la veo pequeña y poco poblada. Por eso me extraña que con esa brocha pueda retener espuma para 2 pasadas. Con una Simpson de nudo 25 a lo mejor. La verdad e que no soy muy de espumar en cara, a ver si puede aportar luz los que la usen.
Responder
#5

Ominous escribió:Si se te atasca puedes ser varios factores, te pones demasiada espuma, tienes la barba de varios dí­as o la hoja no es lo suficiente afilada. Las Wilkinson y las Personna no son de las más afiladas. Si puedes prueba las Astra verde/Azules o las 7 O'clock Sharp Edge o tirate ya a por las Feather.

Creo que no me he explicado bien; no es que la maquinilla se me atasque al pasarla, corre bien en cualquiera de las pasadas, es que el espacio que hay entre la cuchilla y la barra de seguridad se llena de espuma con pelos y no queda limpio al chorro de agua, tengo que sacar la cuchilla y darle con el dedo. En la segunda pasada y posteriores ya no me pasa. No creo que eso tenga que ver con que la cuchilla sea más afilada o menos, por eso me parece que a lo mejor se me entiende que la cuchilla se atasca al pasarla y no es eso.

Ominous escribió:Bueno yo a la Wilkinson de tejón la veo pequeña y poco poblada. Por eso me extraña que con esa brocha pueda retener espuma para 2 pasadas. Con una Simpson de nudo 25 a lo mejor. La verdad e que no soy muy de espumar en cara, a ver si puede aportar luz los que la usen.

Ah, pues a ver si va a ser por culpa de la brocha y no de la manera como hago la espuma.

Gracias y un saludo.
Responder
#6

Podrí­as probar de ablandar la barrita de jabón para ver si así­ cargas más en la cara. Por probar...
Responder
#7

ferodo escribió:Creo que no me he explicado bien; no es que la maquinilla se me atasque al pasarla, corre bien en cualquiera de las pasadas, es que el espacio que hay entre la cuchilla y la barra de seguridad se llena de espuma con pelos y no queda limpio al chorro de agua, tengo que sacar la cuchilla y darle con el dedo. En la segunda pasada y posteriores ya no me pasa. No creo que eso tenga que ver con que la cuchilla sea más afilada o menos, por eso me parece que a lo mejor se me entiende que la cuchilla se atasca al pasarla y no es eso.



Ah, pues a ver si va a ser por culpa de la brocha y no de la manera como hago la espuma.

Gracias y un saludo.
A mi eso me pasaba con la feather popular, con la 37c no me pasa así­ que al menos en mi caso era exclusivamente cosa de la maquinilla porque el resto de cosas que uso siguen igual
Responder
#8

Mitsou escribió:A mi eso me pasaba con la feather popular, con la 37c no me pasa así­ que al menos en mi caso era exclusivamente cosa de la maquinilla porque el resto de cosas que uso siguen igual
Gracias.
Cuando cambie de maquinilla miraré que el espacio entre la cuchilla y la barra de seguridad sea más grande.
Imagino que esto no pasará con una de peine abierto... que también puede ser.

Un saludo.
Responder
#9

ferodo escribió:Gracias.
Cuando cambie de maquinilla miraré que el espacio entre la cuchilla y la barra de seguridad sea más grande.
Imagino que esto no pasará con una de peine abierto... que también puede ser.

Un saludo.


La wilki no tiene GAP y por eso se atasca, las pocas veces que la he usado (tres o cuatro) siempre se me ha atascado,lo mismo que cuando me afeitaba con la Contour II o con desechables y con LEA en barra. Era un problema y un incordio porque siempre se atascaba... Imaginate a las 5 de la mañana afeitandome y por cada pasada TOC TOC TOC, golpe en el lavabo para desatascar la maquinilla... Con peine abierto pasa menos, a mi de vez en cuando; con la 41 y con la Old Type, con jabon LEA y TABAC, porque la espuma que crea es muy densa... Respecto a que no tienes espuma para dos pases, no pasa nada, vuelve a pasar suavemente el jabon por la cara o carga un poco directamente el stick.
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#10

wosa escribió:La wilki no tiene GAP y por eso se atasca
Entiendo que quieres decir que tiene un GAP pequeño en conparación con otras. Si realmente queres decir que no tiene GAP entonces es que no tengo claro lo que es el GAP.
La wilki es la única máquina para cuchillas de doble filo que he tenido en mis manos, por lo que no puedo compararla con otras, pero si su GAP es efectivamente pequeño tiene toda la pinta de que mi problema se deba a eso. Efectivamente era algo que me pasaba con la Sensor Excel, pero pensaba que no me pasarí­a con las máquinas para cuchillas de doble filo. Bueno, ya cambiaré la máquina, porque la densidad extra que me queda con la espuma de la barrita BEA sobre la que me quedaba con la crema LEA no la quiero perder. Ya probaré el Tabac también, por lo mismo.

Muchas gracias por tu ayuda. U saludo.
Responder


Posibles temas similares...
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
  fiesta de la espuma Started by Guest
318 Replies - 27,378 Views
18-07-2019, 20:01
Último mensaje: Kike
14-06-2017, 02:55
Último mensaje: josean.mollina
25-01-2017, 09:29
Último mensaje: josan
11-06-2016, 01:01
Último mensaje: Ramon_Caratejon
17-10-2015, 11:36
Último mensaje: Falkata
22-05-2015, 21:59
Último mensaje: Osteorato
12-02-2015, 13:11
Último mensaje: Tonix
  Consulta de principiante textura espuma Started by Blauer Max
6 Replies - 861 Views
06-02-2015, 22:31
Último mensaje: kaonashi



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB