Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cambiar a maquinillas de seguridad?
#1

Buenos dí­as a todos:

Me interesa vuestra opinión sobre esta cuestión. Yo siempre me he afeitado con Guillette match 3 y Fusion y estoy contento. Pero hace tiempo leí­ un artí­culo que ensalzaba las maquinillas de seguridad, defendiendo que el afeitado con una de ellas es mucho más placentero, resultando más apurado, económico y mejor protegida la cara, pero advirtiendo también que es más difí­cil. El caso es que lo comenté con mi mujer como anécdota y ella me regaló después, en mi cumpleaños, una Vision 2000 de Merkur con un paquete de hojas de esa casa. Leí­ algún tutorial y me afeité un par de dí­as, pero me dejé la cara como un mapa a pesar de proceder con sumo cuidado y de utilizar aceite de preafeitado de Decleor y jabón de afeitar del Dr. Harris.

¿Habéis hecho la transición a las maquinillas de seguridad?, ¿merece la pena el cambio?, ¿os ha pasado lo mismo?. Tal vez el problema sea utilizar esta maquinilla como la match 3, Fusion o similares y haya que sacrificar un poco el apurado dando menos pasadas y modificando el ángulo, pero no sé si me veo capaz.

Agradeceré vuestra opinión y si me podéis recomendar un buen tutorial mejor que mejor.

Responder
#2

Hola amigo.
Por supuesto que la mayoria aqui te va a recomendar que te pases a una maquinilla tradicional o a la navaja:porque?Por muchos factores.

1.Se disfruta mas el momento del afeitado.
2.Si se usa bien la piel sufre menos ya que la mayoria de las cuchillas de doble filo son mas afiladas que las de multihoja y eso mejora el corte del pelo.
3.Se ahorra SI verdaderamente compramos una maquinilla y cuchillas en paquetes de 100 unidades,por ejemplo.

Necesitas un proceso de aprendizaje con la nueva maquinilla;el angulo de corte correcto,como agarrar bien la maquinilla,la presion adecuada sin pasarse,pero eso se suele aprender en los dos primeros meses.

Aqui tenemos videos que hemos puesto en youtube de como afeitarse.Solo tienes que ir al panel superior y pulsar donde el boton de youtube que te dirigira al canal de nuestros videos.Tambien en la seccion de Escuela de Afeitado podras encontrar mas informacion de como afeitarte correctamente con una maquinilla tradicional.
Espero que de verdad disfrutes de esta nueva forma de afeitarse y que veas el cambio para mejor.
Un cordial saludo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Gracias por tus consejos, amigo. La verdad es que quiero probar, pero dada la experiencia pasada creo que debo empezar por el aprendizaje teórico antes de lanzarme.
Responder
#4

Elesar escribió:Gracias por tus consejos, amigo. La verdad es que quiero probar, pero dada la experiencia pasada creo que debo empezar por el aprendizaje teórico antes de lanzarme.
Perfecto,haces muy bien:has localizado los videos ya?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Yo te digo que el nivel de apurado no es mejor, igual sí­, la ventaja, para mí­ es la menor irritación y el disfrute, me gusta más usar una maquinilla o una navaja que una desechable. Si te va bien la maquinilla multihojas y no quieres cambiar pues bien, si quieres usar una maquinilla clásica para probar, hazlo, pero no esperes un apurado perfecto las primeras veces, tardas unos 10 afeitados en pillarle el uso correcto. Yo empecé con un clon chino de superspeed y me fué bien, no es muy agresiva, es económica y funciona bien. Aunque una Merkur 33C o 34C o Muhle o Edwin Jagger son un poco mejores y cuestan poco más.

Las hojas son importantes, unas cómodas, Shark, personna rojas, ... pueden ir bien al principio.
Responder
#6

Las hojas Merkur no gozan de buena fama en el foro, te recomendaria unas persona rojas o israelies, no presiones, es mejor una pasada adicional y sobretodo siempre tiene que haber espuma debajo de la cuchilla.
Responder
#7

El afeitado con maquinilla tradicional requiere, como casi todo, un proceso de aprendizaje. pero no se trata de algo tortuoso, sino que ha de plantearse como una experiencia divertida.

Lo que pretendemos la mayorí­a de los aficionados al afeitado tradicional es convertir un momento insignificante del dí­a en un pequeño reducto de satisfacción. Buscamos divertirnos y sentirnos a gusto.

Por eso es necesario que te lo tomes con esta filosofí­a. ¿Que empiezas con la maquinilla y ves que vas mal? Pues nada, coges tu Fusion y terminas el afeitado.
Todo el mundo puede afeitarse de manera tradicional. Pero aprender requiero un poquito de tiempo,.

Tienes buena máquina, aunque te recomiendo cambiar de hojas, ya que las Merkur no son muy allá.
Tienes Shark, Permasharp, Treet, Bic... Las Elios también san buen resultado y son muy baratas. Si necesitas indicaciones de dónde comprar, no tienes más que decirlo.

Pero creo que es importante empezar con buenas hojas para evitar el desánimo.

No se trata tanto de conseguir un apurado extraordinario o una velocidad de relámpago.
Pasarás de afeitarte como un trámite a prestar atención a cada ángulo de tu cara. Y cuando acabes, la satisfacción que sentirás te recompensará un montón.

Saludos
Responder
#8

Te respondo, Teiste, he encontrado los ví­deos y he empezado a estudiarlos.
Para mí­ el afeitado es un momento de placer y por eso quiero experimentarlo con cuchilla de seguridad. Hoy he empezado y, para mi sorpresa, no me he cortado al sacrificar, al menos en un principio, el apurado. Creo que requiere siempre mayor concentración y probablemente valga la pena, si no, seguiré como antes.
¿Qué les pasa a las cuchillas Merkur?, no soy entendido pero pensaba que eran las mejores. En cualquier caso, sí­ me interesarí­a que me dijerais dónde comprar las que me habéis recomendado. Y os traslado una duda: la Vision 2000 puede regular la separación del filo de la cuchilla de su apoyo en la maquinilla girando el cuello de ésta; he optado hoy por una separación mí­nima para restar agresividad al afeitado, ¿es para eso esta función?.
Muchas gracias a todos.
Responder
#9

Comprar: en la Web de todo, y en tiendas depende de la ciudad

Dinos donde puedes comprar.

La Vision 2000 es una maquinilla buena, pero las hojas, mejor unas que no sean merkur
Responder
#10

Si las cuchillas merkur son como las wilkinson... son malas, malas. Al menos para mí­.
Valobra sapone per barba
Responder
#11

Aragorn
Yo también, cuando empecé, me partí­a la cara al medio cuando me afeitaba. Los dos primeros meses son los más difí­ciles por que la desesperación te hace cometer errores, pero es ahí­ donde aprendes más.
Yo ya llevo un año y todaví­a hoy sigo aprendiendo nuevas cosas. Esto te lo digo no para desanimarte sino para que veas que la experiencia es gratificante por que siempre aprendes algo nuevo.

Los consejos más básicos y fundamentales que te pueden dar son:

- Cero presión, deja que la maquinilla se deslice por tu rostro
- Agarre firme, no confundir con "presionar", así­ evitas que la maquinilla de pequeños saltos o que pierda el ángulo y te cortes.
- NUNCA pases la maquinilla sobre un área sin espuma! (a menos que Cthulhu te lo órdene)
- El objetivo es reducir la barba con cada pasada. Reducción reducción reducción!

La mayorí­a de la gente hace 3 pasadas, yo personalmente hago 4 donde la 4ta pasada es extremadamente cuidadosa y sirve más para retocar. Una cosa que si es importantí­simo es que no te afeites a diario si vienes empezando, tu piel debe adaptarse y afeitarse a diario le da poco tiempo a tu rostro para recuperarse. Te recomiendo que lo hagas un dí­a de por medio (si antes te rasurabas a diario) y cuando te sientas mas en confianza pues pasa de nuevo a diario.

Cita:La Vision 2000 es una maquinilla buena, pero las hojas, mejor unas que no sean merkur
Una verdad casi universal. Maquinillas merkur = excelente maquinilla, Hojas merkur... mejor afeitate con un papel de lija. Yo te recomiendo las Astra, las Gillette Ultra Thin (no confundir con las super delgadas brasileñas que son pupu), Gillette 7'o Clock paquete negro, esas tres me han dado resultados excelentes Smile

Suerte amigo y no te desanimes Big Grin vas a ver como en el futuro te va a encantar!
Responder
#12

Elesar, yo estoy mas o menos en tu misma situacion. Estoy viendo videos y tratando de aprender de los buenos consejos que aqui se dan. De todas formas creo que los que venimos de maquinas tipo match3 necesitamos un tiempo hasta que la piel se adapta a la nueva cuchilla jabon etc. A parte de que cada piel es diferente y la practica tiene que hacer mucho tambien. A mi me encanta la experiencia aunque me he llevado algun que otro corte y piel irritada por mi exceso de preafeitado creo. Tendremos que seguir aprendiendo y cogiendo el truco poco a poco. Tambien creo que unas buenas hojas deben notarse.
Responder
#13

fraser escribió:(...)
De todas formas creo que los que venimos de maquinas tipo match3 necesitamos un tiempo hasta que la piel se adapta a la nueva cuchilla jabon etc.
(...)

Quizá hay algo que os puede ayudar y es empezar poco a poco.

Seguir usando la match3, pero empezar a utilizar jabón y brocha. De esta forma la transición no es tan grande y podeis controlar mejor los parámetros porque se cambian menos cosas de golpe.

Una semana deberí­a permitir que controlaras la espuma y además tu piel se va acostumbrando al cambio.
Responder
#14

Y la transición no hay que tomarla como algo traumático sino divertido. Al principio obtendrás peores resultados, evidentemente.
Pero en muy poco tiempo podrás afeitarte muy bien y además disfrutar del momento
Responder
#15

Siguiendo lo que dicen Juan y Fernando, haced las zonas "fáciles" (patillas mejillas...) con la Safety y dejad la barbilla y el cuello para la multihoja
Responder
#16

JoseLeon escribió:Si las cuchillas merkur son como las wilkinson... son malas, malas. Al menos para mí­.

Lo decí­s muchos aquí­. La verdad es que a mí­ no parecen malas en absoluto (por lo menos las merkur super platinum -no sé si os referí­s a estas-). Personalmente no son las hojas que más utilizo (feather)...sí­ me parecen caras para lo que son, pero creo que cumplen con su cometido, por lo menos a mí­ me apuran y noto que respetan la piel. Aunque sí­ que es cierto que no las utilizarí­a como mi primera cuchilla, para eso subrayo las que habéis citado
Responder
#17

Yo pienso lo mismo.
Supongo que parte de su mala fama es el precio, y eso hace que muchos se justifiquen diciendo que son malas, pero vamos, a mi no me lo parecen.
También es que por relación/precio hay otras mucho mejores.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#18

No sé lo que cuestan las Merkur por ahí­, pero a mí­ me pidieron siete euros por un paquete de diez hojas. Y me pareció muchí­simo
Responder
#19

A mi las Merkur y las Wilkinson me funcionan,pero como las Astra (en sus dos versiones) no hay nada... :me gusta: Las cuchillas israelies merecen también mención,al igual que las Elios y Laser.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#20

Verdaderamente, cada piel es un mundo y sensorialmente aún más. Creo que en el tema de las cuchillas es donde más diatribas podemos plantear y no llegar nunca a ponernos de acuerdo; a mí­ por ejemplo las shark no me gustan nada y las feather sí­, mientras que p.e. al gran Teiste le gustan las Astra y no le gustan nada las feather. Lo bueno de todo esto es que vayas probando hasta dar con lo que mejor se vaya adaptando a tu piel y a tus sensaciones...
Responder


Posibles temas similares...
20-10-2019, 19:38
Último mensaje: JB 007
  Maquinillas Merkur Started by Jesus83
16 Replies - 679 Views
15-10-2019, 15:06
Último mensaje: santi2222
  Maquinillas Seygus Started by Thalasos
0 Replies - 128 Views
08-10-2019, 13:11
Último mensaje: Thalasos
01-10-2019, 01:48
Último mensaje: davidcdmx
18-08-2019, 18:10
Último mensaje: Setent
16-07-2019, 09:18
Último mensaje: Scitanus
23-06-2019, 13:27
Último mensaje: estudio54
04-06-2019, 23:13
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
09-05-2019, 07:13
Último mensaje: Shiron
02-05-2019, 10:53
Último mensaje: juanps



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB