Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Como hidratar el asentador?
#1

Hola muy buenas.
¿Que producto utilizáis para hidratar el asentador y como lo aplicáis?
Responder
#2

Drago111 escribió:Hola muy buenas.
¿Que producto utilizáis para hidratar el asentador y como lo aplicáis?
Yo utilizo una crema para cuero de la marca Starwax, lo aplico con la yema de los dedos, dejo secar unas horas y procedo a sacarle brillo con un paño de algodón.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#3

Yo el de vacuno no lo he hidratado nunca, el pequeño de cordovan, muy fino si, uso la crema (franja amarilla creo) que viene con algunos asentadores, eso si, la aplico por la parte de la carnaza.
Responder
#4

Cuando una correa de cuero le parezca áspera, pásele la mano para que se suavice.
También existen disponibles distintos tipos de productos para el cuidado del asentador, para el propósito de la limpieza y acondicionamiento del lado de cuero de los mismos.
Hay formas de influir en la flexibilidad de una superficie de cuero. El consejo es de precaución con el aceite o grasa para ese propósito. Dependiendo del clima y las propiedades inherentes de la piel en particular, los aceites y grasas pueden ser útiles, una vez al año, más o menos pero siempre con moderación y según la condición de la piel. Aunque frotando regularmente con la palma de la mano se mantiene fácilmente una correa de cuero en condiciones óptimas. Los lí­pidos naturales que mantienen la piel de nuestras palmas flexible, es mejor que cualquier aceite en una botella, y aparte es gratis. Una correa de cuero que exige la aplicación de grandes cantidades de grasa, con el fin de mantenerla con su superficie en buenas condicione, no es de muy buena calidad. La idea es una correa de cuero y no de una capa de grasa. Una correa de cuero que tenga originalmente una superficie aterciopelada con el tiempo y debido al paso del acero de la hoja sobre él será convertido en bruñido o pulido .En lugar de hacer la superficie pegajosa con alguna grasa para silla de montar, es mucho mejor que lo pulverice con agua mediante un atomizador. Es cierto: el viejo método del agua levanta un poco el grano de la piel vieja y hace más para restablecer la superficie aterciopelada original que con la grasa.
Algunos fabricantes recomiendan para mantener el asentador de cuero flexible usar de vez en cuando una brocha cargada con algo de jabón y pasarla por el asentador.

Antes se ha dicho que también se puede frotar el asentador con la palma de la mano o el antebrazo para mantener el cuero flexible ya que la grasilla de la piel humana nutre y lubrifica el cuero manteniéndolo flexible, aunque no es imprescindible.

Cuando la superficie del asentador está sucia después de mucho uso, se puede limpiar de la siguiente manera.

Primero cepillar la superficie con un cepillo suave de los de la ropa

Frotar en la palma de la mano un poco de jabón de glicerina. Con un trapo o lienzo recoja el jabón frotándolo contra la palma. Ahora con el trapo jabonoso frote la superficie del asentador muy suavemente, luego aclare con un trapo húmedo, y después séquelo con una toalla. Tenga la precaución de utilizar poco jabón, y el trapo que no chorree.
Esto solo vale para los cueros pulidos, no para los cueros flor o "piel de melocotón" de aspecto aterciopelado.
El Sr Naomi fabricante de los asentadores mundialmente famosos Kanayama para la limpieza y mantenimiento de sus asentadores: Recomienda que lo que se debe hacer es utilizar una toalla limpia de algodón empapada en agua tibia, la toalla no debe estar demasiado húmeda, pero tampoco demasiado seca y pasarla desde la parte frontal de la correa de cuero por toda ella hasta la parte trasera, y dejarla secar de manera natural. Esa es la forma de hacer que el cuero del asentador este brillante y más suave. También según el Sr. Naomi, no se debe aplicar ningún tipo de aceite en la correa de cuero cordovan. Con el aceite se acumula el polvo, y hace perder la suavidad, y no hace que el asentador mejore su calidad de acabado.
Como resumen cuatro cosas fundamentales respecto a los asentadores:

1. Si está en buenas condiciones y ha estado bajo buen resguardo nada hay que hacerle.

2. Si la superficie no está dañada, con sólo pesarla la mano la piel queda lista para el asentado.

3. Si requiriere lubricación, lo mejor es una muy fina capa de aceite de pata de buey. Impregne la palma de la mano y lo transfiere a la superficie mediante fricción a todo lo largo de la superficie y preferiblemente por el lado del revés. Con eso basta Aunque mi consejo es el de mucha precaución con el aceite o grasa para ese propósito.
4. Si ya requiriera una restauración lo mejor es que lo haga un artesano entendido en ello.
Responder
#5

[Imagen: 5ebdf86a788d8a247017e7605fbacfd1.jpg]

Muy bueno .
Responder
#6

Yo nunca he echado producto alguno a mis asentadores. Lo único que hago es antes de utilizarlo pasarle por toda la superfecie la palma de la mano unos 10 veces.
Responder
#7

Hola, compañero:

Si te refieres al asentador DOVO que aparece en tu anuncio de "venta", olvida el tema, ese no necesita hidratación alguna por el momento.

Un saludo!!
Responder
#8

Muchas gracias a todos, me ha quedado bastante claro, un saludo.
Responder
#9

[YOUTUBE][ame="https://www.youtube.com/watch?v=dU-ZhKXadjw"]Rasage íƒÂ  l'ancienne par Angel DELGADILLO 87 ans sur la ROUTE 66 - YouTube[/ame][/YOUTUBE]

4 minutos
Responder
#10

¿Que significa dar mano al cuero?

El cuero del asentador, no requiere mantenimiento. Ya que no es como unos zapatos que puedan sufrir las inclemencias climatológicas, como la lluvia .El asentador tiene un proceso de curtido para que no se estropee, y como no se usa más que en el momento de asentar y si se guarda convenientemente, no es probable que se pueda deteriorar.

En todo caso, ya se ha dicho que si es un curtido que resulta muy rí­gido, como cartón, y se quiere darle algo de elasticidad, se le puede aplicar algún aceite, el de pata de buey es el idóneo, pero no es con intención de protegerlo.

Pasarle la mano, no aporta grandes beneficios pero tampoco es que le perjudique. Se trata de frotar la palma de la mano por el cuero del asentador, para así­ templar el cuero. Con ello se le da calor, algo de humedad y un poco de grasilla de su propia piel para hidratar el cuero. El mayor beneficio se obtiene por la eliminación o limpieza del polvo y la eliminación de las partí­culas que pueda haber en su superficie. También resulta muy beneficioso la buena práctica lo de calentar el cuero un poco, frotando con la palma de la mano. Como ya se mencionó, los aceites naturales de la piel humana mantienen la piel de la correa en buenas condiciones, el frotamiento precalienta el cuero, quienes juegan al billar saben que unos pocos grados de temperatura pueden tener una influencia muy obvia en la fricción y también mantiene la piel flexible.

El asentar con manoseo previo y sin él es indiferente, únicamente para el cuero nuevo lo de templar o calentar el cuero es más importante que con cueros más usados. En todos los casos, el calor, lo hace más flexible y eso facilita el asentado, ya que en dí­as frí­os puede llegar a dar sensación de acartonado.
Responder
#11

Yo tengo aceite de pata de buey y jabón de glicerina liquido formulado para cueros pero los uso solamente cuando compro cueros antiguos que necesitan algún tipo de restauración. La técnica de tratar el cuero con jabón de afeitar es muy utilizada cuando se quiere limpiar la superficie del cuero. Los asentadores que utilizo habitualmente los mantengo frotando con la palma, nada mas. Los cueros finamente aterciopelados, como el Dovo, Herolds, Timor, con el uso la superficie se pone brillante y pierde un poco de resistencia al pasaje de la navaja, para recuperarlo me gusta lijar la superficie con una lija bien fina, cepillar y limpiar con un poco de jabon de glicerina.
Drago111, tu cuero no necesita ningún mantenimiento, a menos que la manchas te impidan asentar correctamente.
Hace un tiempo compré un asentador usado hecho por Tony Miller, la superficie aterciopelada como la del Dovo pero traí­a unas manchas. Al principio pense que era agua pero notaba que la hoja se atascaba un poco al pasar por éstas. Resulta ser que estas manchas eran pasta de pulir, muy probablemente la pasta blanca de Thiers Issard que viene en barrita.
Lave con jabón pero las manchas seguí­an ahí­, luego lijé la superficie (200-400-600) y así­ el cuero recupero todo su esplendor.
Responder
#12

Alejandro escribió:Yo tengo aceite de pata de buey y aceite de glicerina liquido formulado para cueros pero los uso solamente cuando compro cueros antiguos que necesitan algún tipo de restauración. La técnica de tratar el cuero con jabón de afeitar es muy utilizada cuando se quiere limpiar la superficie del cuero. Los asentadores que utilizo habitualmente los mantengo frotando con la palma, nada mas. Los cueros finamente aterciopelados, como el Dovo, Herolds, Timor, con el uso la superficie se pone brillante y pierde un poco de resistencia al pasaje de la navaja, para recuperarlo me gusta lijar la superficie con una lija bien fina, cepillar y limpiar con un poco de jabon de glicerina.
Drago111, tu cuero no necesita ningún mantenimiento, a menos que la manchas te impidan asentar correctamente.
Hace un tiempo compré un asentador usado hecho por Tony Miller, la superficie aterciopelada como la del Dovo pero traí­a unas manchas. Al principio pense que era agua pero notaba que la hoja se atascaba un poco al pasar por éstas. Resulta ser que estas manchas eran pasta de pulir, muy probablemente la pasta blanca de Thiers Issard que viene en barrita.
Lave con jabón pero las manchas seguí­an ahí­, luego lijé la superficie (200-400-600) y así­ el cuero recupero todo su esplendor.

Muchas gracias [MENTION=2807]Alejandro[/MENTION], son tantas cosas a tener en cuenta :thumbsup:

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
27-05-2019, 23:23
Último mensaje: VerdaKrajono
  Asentador VK Started by VerdaKrajono
8 Replies - 1,553 Views
22-02-2019, 00:15
Último mensaje: VerdaKrajono
27-01-2019, 11:09
Último mensaje: asauca
25-01-2019, 22:04
Último mensaje: VerdaKrajono
08-02-2018, 15:30
Último mensaje: Alejandro
20-11-2017, 13:57
Último mensaje: griffith
  aconsejarme un asentador Started by griffith
17 Replies - 1,449 Views
29-09-2017, 17:20
Último mensaje: wkw
26-08-2017, 11:25
Último mensaje: Viala
12-03-2017, 12:09
Último mensaje: Decalle
  Asentador Started by Richs
29 Replies - 1,664 Views
28-12-2016, 22:50
Último mensaje: antonio 6



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB