Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cosas que necesito saber ANTES de destrozar la cara de mi novio?
#1

Hola! Me acaba de llegar la shavette que he comprado para afeitar a mi novio y antes de hacer el destrozo querí­a pasar por aquí­ y contaros el plan para ver si voy bien encaminada. Llevo unos dias pensandolo y la cosa va a ir mas o menos asi:

MATERIALES

Tengo una shavette súper básica que uso para limpiar la parte trasera del cuello cuando hago un corte de pelo pero me parecí­a demasiado cutre para la jeta de mi hombre y me pedí­ una Parker 33r… No me ha costado mucho (creo que eran 15 euros) pero tampoco veo una diferencia enorme con la que tenia ya, quizás la sujeción de la cuchilla es algo mejor en la Parker, pero poco mas.

Voy a usar una brocha de Shaving Factory que me vení­a en un set de regalo. Creo que es pelo de caballo y no me gusta mucho porque otras veces que la he visto en accion la noto demasiado larga y flexible para hacer una espuma guay directamente sobre la cara, igual es falta de practica.

Para las cuchillas tengo las "sin nombre" que uso en la shavette de peluquerí­a o un paquetillo de Derby Astra

Tengo crema de LaToja o una barrita de jabón Arko, creo que usare la crema porque no me apasiona la olor que echa la barra de Arko.

Para el post afeitado tengo una BURRADA de aceites (estuve creando aceite de barba y me sobro de todo) y como mi hombre tampoco tiene la piel muy sensible pero tiene "cierta edad" he pensado combinar aceite de aguacate con un par de gotas de aceite esencial de bergamota para terminar.

[ATTACHMENT NOT FOUND]

EL PROCESO

1. Voy a preparar una toalla caliente en el microondas. Agua caliente, un par de gotas de aceite esencial y bien escurrida.

2. Mientras él tiene la toalla puesta, voy a preparar la crema en un ból (paso de probar con la brocha bailongo sobre la cara)

3. Después de retirar la toalla voy a aplicar la espuma (ya hecha) haciendo circulitos con la brocha para que impregne bien. Me raya un poco este punto y estoy tonteando con la idea de usar aceite en vez de crema...

4. Voy a ponerme al lio con la shavette. Como la voy a usar en la mano derecha supongo que con la mano izquierda tendre que usar pulgar o indice para estirar la piel antes de cada pasada de cuchilla. He pensado hacer una primera pasada CON el crecimiento del vello y posiblemente una segunda ronda trabajando en diagonal que quiero apurar bien pero tampoco quiero pasarme de animal.

6.Cuando lo tenga afeitado, voy a retirar restos con la toalla, pedirle que se enjuage la cara con agua frí­a y hacerle un pequeño masaje con el aceite post afeitado

Creo que tengo las cosas mas o menos claras pero antes de arrancar quiero preguntaros a vosotros que sabéis mas del tema… ¿Como lo veis? ¿me falta o me sobra algo? ¿probariais con el aceite en vez de la crema? o ¿es mucho drama para una novata? y ¿Algun consejo mas que me podáis dar?

No tengo mucho miedo de cortarle porque tengo costumbre de usar la shavette para otras cosas PERO ¿hay algún ángulo ideal de corte?



Responder
#2

mujer tranquilizate lo primero y segundo no lo degí¼elles
Responder
#3

Da gusto ver la ilusión que tienes.

Un par de apuntes:

- La brocha parece de cerda, IMPORTANTE ponerla en remojo unos minutos antes. En tu caso, espumarí­a en bol y luego pases laterales en la cara. Seguro que él prefiere la espuma con brocha al aceite, aunque únicamente sea por la parafernalia del proceso.

- Aplí­cale un pre (al menos aceites tienes) ANTES de ponerle la toalla.

Parece que tienes el tema estudiado, de todos modos.

Disfrutadlo los dos!!
Responder
#4

¿Has pensado en una maquinilla de doble filo, mejor que con la Shavette?

Te lo digo porque con las shavettes es mucho más fácil cortarse que con las maquinillas de doble filo. Puedes comprar una Pearl que son baratitas.

:thumbsup:
Responder
#5

Mejor la espuma de afeitar que los aceites, especiales para afeitar incluidos. Para aplicar la espuma del bol, mejor en pinceladas que en cí­rculos, si la brocha es realmente de caballo podrí­a ser algo pinchosa de no hacerlo de este modo. El usar espuma tiene como ventaja añadida frente el aceite que ves por donde ya has pasado y evitas pasadas innecesarias. Del resto, perfecta. Y no te rayes que todo va a ir sobre ruedas, es un proceso probado millones de veces y con garantí­a de éxito. Eso sí­, primera regla del afeitado,jamás se presiona.
Responder
#6

Perdona, no habí­a leí­do que ya tienes experiencia con Shavettes.

Es que yo uso maquinilla de doble filo, y cuando me pongo con la Shavette siempre me corto.

Entonces, ánimo!

:winky:
Responder
#7

Hola Emily!
Con los materiales que tienes te diré como lo harí­a yo.
1-Ducha caliente o toalla bien mojada con agua caliente y luego bien escurrida para abrir los poros.Despues algun aceite pre o en su defecto de almendras.A veces he usado de oliva.Mejora el deslizamiento de la hoja y evita los cortes.
2-El ángulo de corte debe ser de unos 30 grados más o menos y estirando la piel.Vigila los apoyos de la hoja en la cara porque esta muy afilada y puedes cortarle.
3-La espuma la harí­a en bol con la crema La Toja y la aplicarí­a con pasadas de pintor porque en cí­rculo se te pueden enrredar los pelos.A mi el stick de La Toja me reseca bastante la piel así­ que hace falta algún bálsamo que hidrate la piel despues del afeitado.
4-Una vez termines de afeitarle ponle una toalla con agua frí­a o que se lave la cara con agua frí­a.Ayuda a cerrar los poros.Luego el bálsamo y listo.

Espero que quede contento.Ya nos contarás.
Un saludo¡:afeitando:
Responder
#8

Mola tu Iniciativa. Solamente añadir que hay muchas , pequeñas o grandes, variables que pueden afectar a un Afeitado.... Y más con una Shavette.

A lo dicho ya por los compañeros solamente matizar o añadir que:
- tienes que encontrar TU MEJOR POSICIí“N para realizar el afeitado. No la suya. Tienes que estar con el cuerpo "suelto", sin tension, con libertad de movimientos, etc. Y no dudes en Danzar alrededor de él. Yo considero que es una Coreografí­a y tienes que crear la tuya y aprenderla.
- el Pre lo veo Muy importante. Dale mucho valor y tiempo.
- ojo con los Apoyos de la Shavette. La mayorí­a de mis cortes o marcas me las he hecho al mover la piel o la cara con la hoja en contacto o apoyada... O mover el labio, hinchar la cara, etc.
- un dí­a te saldrá un trozo bien y al siguiente no sabrás , o dudaras, de cómo hacerlo o atacar esa zona..... Paciencia y Práctica.
- el ángulo. Yo lo harí­a, la primera o primeras veces, con el Menor ángulo posible. La seguridad y confianza hará que vayas abriendo el íngulo .
- no esperes o busques un Gran Apurado en el primer o primeros afeitados. Con " cumplir" y quedar con ganas de más ya es un éxito.

Desearte Suerte, Paciencia y Perseverancia .
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#9

Hace no mucho alguien puso un enlace donde descargar la "biblia" del afeitado (un libro editado hace mil por la asociación de barberos americana (o algo así­)). Ahí­ hablan del afeitado a navaja a otros, pero creo que muchas cosas las podrás extrapolar para afeitar a tu novio con shavette.

Perdón por no poner enlaces o fuente, estoy con el móvil...
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#10

kaonashi escribió:Hace no mucho alguien puso un enlace donde descargar la "biblia" del afeitado (un libro editado hace mil por la asociación de barberos americana (o algo así­)). Ahí­ hablan del afeitado a navaja a otros, pero creo que muchas cosas las podrás extrapolar para afeitar a tu novio con shavette.

Perdón por no poner enlaces o fuente, estoy con el móvil...

http://foroafeitado.com/foro/bricoafeita...ado-18089/

:winky:
Responder
#11

Airforce escribió:http://foroafeitado.com/foro/bricoafeita...ado-18089/

:winky:
Muchas gracias, compañero
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#12

Yo te aconsejo que no uses las cuchillas Derby,es mi opinión personal,las tengo y las he dejado solo para hacer los recortes del bigote perilla,si puedes conseguir unas Astras mejor.espero te sirva compañera [MENTION=6263]Emily[/MENTION]
Responder
#13

Como ya te han dicho los compañeros, esmérate con el preafeitado. Para mi es fundamental. Primero el aceite y encima la toalla caliente.
La brocha a mi también me parece de cerda. Te recomiendo que hagas unos cuantos espumados de prueba antes del dí­a D. Así­ veras como te queda la espuma y de paso desbravas la brocha.
La shavette en la mano derecha con un angulo de 30 grados y la izquierda tensando la piel. Con dos pasada puedes conseguir un resultado muy digno.
Suerte, valor y al toro. Ya nos contarás.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#14

Gracias a todos por los consejos! Ha ido medio bien la cosa pero para las "zonas dificiles" mi novio ha tenido que recurrir a su desechable de toda la vida.. Pero aun asi para un primer intento estoy contenta, os cuento:

El pre afeitado de maravilla, la toalla caliente y los aceites le gustaron un monton.

La crema de Latoja genial, se me quedo una espuma facil de dominar y la aplicacion con la brocha no fue tan mal como pensaba.

Ahora en cuanto al afeitado, es mas chungo de lo que pensaba. La shavette no pasa tan suave como yo hubiera anticipado, tampoco es que enganchara pero me hubiera gustado notar un deslizamiento mas fluido y no estoy segura si eso es mi falta de destreza, las cuchillas o una combinacion de las dos cosas.

En cuanto al angulo de afeitado,
30 grados me sonaba perfecto antes de empezar pero la realidad de ver la cuchilla en esa posicion sobre su piel me daba yuyu y supongo que estaba trabajando mas bien a 10 grados o asi, que es como tenia costumbre de usarla sobre "pelo" y por lo menos me sentia menos acojonada

Por las zonas "planas" como los laterales de la cara me vi bien pero en cuanto me lanze a la zona del bigote/barbilla no tanto porque no veia exactamente como estirar la piel en esas zonas y mientras estaba reflexionando sobre como atacar e nuevo, hice lo que dice Samurai : Deje la hoja "apenas" reposando sobre su cara un segundo y ZAS le hice un microcorte cerce de la comisura del labio y... no fue nada pero el evento termino con mi novio en el baño repasandose las zonas dificiles con la Mach 3 :descojone: y yo dandome cuenta que necesito MUCHA practica

La buena notica es que mi chico estaba SUPER agobiado por dejarme experimentar porque se pensaba que iba tener la cara toda colorada despues, pero no fue asi.

Gracias a todos por los consejos, seguire absorbiendo toda la info y le echare tambien un ojo a la biblia del afeitado que parece del año de la polka pero a veces son los mejores libros para aprender desde cero :thumbsup:
Responder
#15

Me alegro de que todo fuera más o menos bien.La mayoria de nosotros el primer dia con la shavette tuvimos que terminar con la multihojas o alguna parecida, es normal.Si la shavette no te deslizaba bien puede ser por la cuchilla,por los movimientos de corte que deben ser cortos,por el ángulo de corte,....hay varios factores.Si no conseguias cortar bien el pelo y te quedaban sueltos despues de cada pasada es el ángulo de corte.La primera vez que use navaja me paso eso y no sabia porque,pensaba que estaba poco afilada y no era eso,era mala técnica o falta de práctica.
Animo que si lo pasasteis bien cuando seas toda una experta tu novio quedará encantado.:thumbsup:
Responder
#16

Una navaja con un filo con aletillas formadas darí­a un afeitado más suave... Prueba cuando puedas es mucho más permisivo.
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#17

Bravo !!!!

Has hecho lo difí­cil.... Ahora viene algo MAS difí­cil: REPETIR.

MI segunda vez con la Shavette fue la Importante. Solamente mi Voluntad, y que la Cara Era Mí­a , me permitieron continuar.
Creo que tenemos un instinto innato para evitar riesgos. Y cuanto más tiempo pase..... Más actuará.

Ya has visto que no es tan fácil como parece, que "puede tener consecuencias" y , en tu caso , con el agravante de que dependes de "una cara externa" que no te permite Sentir la información de el Qué y Cómo están pasando las cosas.

Espero puedas repetir lo antes posible. Es muy importante persistir.

Dos cosas:
- cuando levantes la Shavette ... A Un Palmo. Otra posibilidad que existe es que la levantes "normal", gires la cara de tu pareja o la muevas un poco y " choque" con la hoja....y zasss.
A MI ME HA PASADO varias veces.
- Bigote. Yo "me como " el labio superior y así­ estiro y amplio la zona. Realmente pongo el labio superior debajo de los dientes superiores (+-). Y tu puedes colaborar sujetando las aletas nasales y/o la nariz o estirar "muy levemente" hacia arriba.

Repite lo antes posible..... Para mi era un reto personal, con mi cara como campo de prácticas, y por ello era más fácil convencerme A Mi Mismo.

Suerte. [MENTION=6263]Emily[/MENTION]
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#18

Las shavettes son más peligrosas que un mono con una pistola. Haz caso a Fireman y cuando tengas la oportunidad, utiliza una navaja. Todo será más fácil y seguro. Un saludo y enhorabuena por tu afeitado.
Responder
#19

Por cierto,....INDICARTE que hay un momento a partir del cual YO me estaba afeitando y me di cuenta que estaba haciendo "algo" que en veces anteriores me habrí­a cortado y en ese momento NO.

A lo mejor era la numero 10 ... O la 15. Pero no más. Era , o como si la Shavette fuese más blanda o mi cara más dura.... O Ambas.

No sé si me explico. Es como si hubiese dado un Salto Grande en la práctica.

Hace décadas practicaban con frutas y con globos. Prueba. Matas 3 pájaros de un tiro:
Hacer Espuma
Haces tuya la Shavette
Y te quitas el "mono" de practicar.

Yo he tenido épocas en las que me hubiese gustado afeitarme 2 veces al dí­a ( o más) por practicar o usar esto o aquello......

De todo hay en Botica....
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#20

Pues si que tengo mono de probar otra vez, aunque no se si mi novio pensara igual:descojone: y el tema de la navaja suena bien pero.. el gasto minimo para comprarme algo medio decente ¿cuanto seria?

Y tampoco es por el dinero realmente, es que no se si etsoy lista para tener una herramienta mas profesional, lo veo casi como comprar una tijera buena de corte el primer dia que decides ser peluquero, no se... Quiero verme suelta con la shavette antes de hacerme un kit serio y a 1 afeitado por semana, me voy dando cuen que voy a tardar bastante.

Imagino que habran mil videos en youtube pero lo que me llenaria ahora mismo seria meterme en una barberia para pasarme el dia entero mirando y preguntando pero bueno, poco a poco
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 12:17
Último mensaje: egarmo
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 258 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:55
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  ¿Qué es eso? Started by sevilla512
3 Replies - 247 Views
11-06-2019, 15:25
Último mensaje: knife
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
16-04-2019, 21:29
Último mensaje: ajra1307



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB