Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuánto dura el jabón abierto?
#1

Cada jabón lleva una recomendación de uso. La crema Musgo Real que tengo hace un año recomienda Seis meses, el MWF durará abierto Tres años.
Otros me informan en su etiqueta que un año abierto.
Si consumo un gramo por afeitado, si la gente más espumante y acolchada consume 1,5g, con medio kilo de jabón al año, cinco envases de cien gramos, resuelto el tema.
Ahora, si disponemos de algunos gramos más y rotamos los jabones sin acabarlos, qué consideráis un Plazo de seguridad sobre la duración proporcionada por el fabricante?
Personalmente, los utilizo sin descartar porque a diferencia de lo que sucede con los alimentos, en este tipo de producto no soy capaz de detectar nada. Y si encima se borra la etiqueta...
Comparte tus ideas en este tema de la duración de los jabones y cremas abiertos.
¿Los utilizas más allá de la recomendación del fabricante?
¿Cuanto tiempo más?
Tengo una crema con seis meses de recomendación, que uso hace 9 o 10 meses ya. Tú, la usarí­as o la tirarí­as.
Y un jabón artesano, de los que no tienen parabenes ni otros conservantes, cuánto tiempo lo estiras por encima del año recomendado.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#2

Puedo decir que abandoné el afeitado clásico como hace 30 años, dejé en el bol de Old Spice una pastilla de jabón de la misma marca con un 90% de jabón, y ahora que lo he retomado estoy usando el jabón de Old Spicede de hace 30 años y no se nota nada raro, y espuma de maravilla.
Responder
#3

Yo creo que los jabones Durán muchos años. Me refiero a décadas. Las cremas hay que consumirlas antes porque son más delicadas, pero si las tienes bien tapadas, te pueden durar sin estropear unos cuantos de años. 2 o 3 años, sin problemas, por lo menos las de tubo.
Responder
#4

Las recomendaciones las hacen las compañí­as para curarse en salud por posibles demandas. Ponen recomendaciones con fechas breves por posibles degradaciones del producto luego de abierto por la posible incorporación de sustancias extrañas en el producto como ser bacterias, restos organicos, hongos y otros quí­micos de otros productos transferidos por los utensilios (brochas, espátulas, etc.). La duración real del pruducto se dará realmente por el grado de asepsia con el que se mantenga el mismo, aunque de por si la duración es casi indefinida si no tuvieran ningún tipo de contaminación. Cuanto más acuoso el producto menor será el tiempo para que se degrade, por eso las cremas durarán menos que los jabones.

Enviado desde el año que viene
no pain no gain
Responder
#5

En teorí­a yo dirí­a que décadas o mas si se conservan bien lo único que pueden perder es el aroma que afloje pero si se conservan bien..:thumbsup: yo por ejemplo los que tengo en jabonera les pongo un film de cocina y lo dejo sellado para que no se vaya el aroma y lo guardo en un sitio seco hasta el siguiente uso (soy de los que alternan de jabón en todos los afeitados) si caducaran seria una ruina ya que me saldrí­a caro el afeitado tengo jabones para jubilarme y no se si los acabarí­a...
Las cremas pueden ser mas problemáticas por el grado de humedad que lo pueden perder y secarse pero los jabones secos no creo que dieran mucho problemas ya que se rehidratan de nuevo, yo tengo un valobra en barra que huele a rancio el cabron creo que es del 2012..?? pero no estoy seguro si utilizaron aceite malo o que... O estuvo slmacenado en malas condiciones... pero aun así­ espuma y afeita a la altura del mas caro.
Esta claro que en Europa están obligados a poner fecha de caducidad a todo aunque no caduque...
Responder
#6

Hola,
Los jabones pueden perder aroma pero muchos duran años.
Las cremas de tubo , a mi me han durado años tambien pero en tarro duran algo menos.
Responder
#7

Creo que la clave de todo es su almacenamiento.

Si guardamos los jabones y cremas convenientemente cerrados y los depositamos en un lugar seco y fresco, nos pueden llegar a enterrar.

El único pero serí­a con las cremas, ya que con el paso del tiempo se deshidratarí­an por su composición acuosa. (Se pondrí­an duras, pero seguirí­an siendo válidas para afeitarse).

Responder
#8

Yo encontré el año pasado en la casa de la playa un tubo de La toja de formato antiguo (envase marrón). Era de mi abuelo que las usaba antes de pasarse al lado oscuro (espumas de bote) y se la confisqué. El tubo en cuestión estaba casi gastado, le quedaban unos 10 afeitados, y pensé que con los años no valdrí­a (la casa de la playa se compró en el año 90 y no sé cuando La toja cambió el envase al formato actual). Lo abrí­ y le quité el pegote de la boquilla que estaba rosa (estropeado por bacterias) y el resto de la crema estaba perfecto, solo que un poco más dura de lo que suele estar. Como mí­nimo llevaba 15 años abierto el tubo y estaba usable. O sea que imagina los jabones duros, deben durar más que las personas, cambiarán las propiedades organolépticas, es decir aromas, texturas etc pero el jabón será perfectamente usable.
Responder
#9

Los jabones si los secas bien, parecen eternos.
Responder
#10

tengo Cade,Tabac y Kent, despues de cargar borcha los seco, y los meto en plastico de film de cocina, y guardo en caja ¿hago bien?
Responder
#11

Luiggi escribió:tengo Cade,Tabac y Kent, despues de cargar borcha los seco, y los meto en plastico de film de cocina, y guardo en caja ¿hago bien?
El jabón siempre vino envuelto en papel parafinado que si recordamos lo aislaba de la humedad pero a su vez no lo hací­a totalmente hermético el envoltorio por los mismos pliegues del papel permitiendole respirar. Creo que envolverlo en film puede hacer que si le quedo algo de humedad (lo más probable luego de usarlo) pueda desarrollar algún hongo o bacteria que lo degrade. Probablemente el secreto de mantenimiento de un jabón sea aislarlo del contacto con la humedad pero dejar que respire y para asegurar que se mantenga seco conservarlo en un ambiente seco y fresco.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
no pain no gain
Responder
#12

El jabón, ¿tiene fecha de caducidad o fecha de consumo preferente? Son cosas distintas.

Yo me inclino por pensar que se trata de "consumo preferente": a partir de la fecha indicada (6, 12, 36 meses, los que sean) el fabricante no garantiza ni la calidad ni las propiedades. Funcionar seguramente funcionará, pero el fabricante "se lava las manos" de cualquier reclamación al respecto si no fuera así­. Me parece bastante lógico.
Responder
#13

Luiggi escribió:tengo Cade,Tabac y Kent, despues de cargar borcha los seco, y los meto en plastico de film de cocina, y guardo en caja ¿hago bien?

La humedad (o mejor dicho la actividad agua), como se denomina en industria alimentaria es el agua libre de sales que es susceptible de reaccionar y ser atacado por microorganismos. Según el porcentaje de actividad agua puede ser atacado un producto por diferentes microbios. Así­ a mayor actividad agua un producto puede ser atacado por bacterias, si bajamos la actividad agua deja de poderse atacar por bacterias y solo es atacable por hongos y mohos, y si le bajas aún más la actividad agua no puede ser atacado por ningún microorganismo. Esto sucede en industria alimentaria pero puede aplicarse a cualquier campo como por ejemplo jabones. Si un jabón tiene más actividad agua (más agua libre de solubles) puede ser atacado por bacterias, bajando la actividad agua puede ser atacado por hongos y mohos y bajándola por ningún microorganismo.
Si le pones film plástico a un jabón no seca bien y por tanto puede contaminarse por bacterias, hongos o mohos. Lo mejor es dejar secar completamente al aire y después meterlo en su jabonera correspondiente.
Por eso dura más un jabón que una crema, porque una crema tiene más agua y más probabilidad de contaminarse. :thumbsup:
Responder
#14

Es un tema en el que entran mucha variables y entre ellas la suerte. De entre los que tengo y he tenido, han sido dos, no artesanales, los que han salido inútiles, desde el inicio, para su fin, el afeitado, y tres han sido, artesanales, los que en poco más de un año han perdido sus cualidades, tanto aromáticas como de formación de espuma. Digo suerte, porque de los primeros, sé por foreros, que tienen y han tenido esos jabones, que son fabulosos y de los segundos, tengo otros jabones de esas marcas, con mayor o igual antiguedad, que no han perdido ni un ápice de su excelencia.

Conclusión: Big Grinoubt: ni idea!! Sólo digo que yo he puesto freno a mi consumismo jabonil y me está costando un .ue.o. Esta tarde he hecho un recuento y me han salido más de 40 jabones/cremas almacenados y al menos una decena sin estrenar. Hace tiempo que no compro y me está costando bastante, de hecho cada vez que veo el del foro 2016 me saltán las lágrimas porque tiene una pinta...:love:, pero hasta que no reduzca el acopio al menos a 21 (que son bastantes :mad2Smile no puede o debe entrar ninguno.

Pero esto es mi humilde opinión, que seguramente estará equivocada :thumbsup:
Responder
#15

Yo todo lo que fuera "artesanal" o libre de parabenos, lo guardaria en la nevera para conservar mejor sus propiedades.

El tarro ese del empaquetado que indica "cuanto dura una vez abierto" tampoco significa que se pone malo despues de X meses abierto, solo que va perdiendo potencia progresivamente y NO es tan eficaz como el primer instante.

Y luego hay otra cosa que yo tambien he comprobado con perfumes y maquillajes mas que nada... hay sitios donde el producto esta mas "fresco" cuando lo compras (misma marca,mismo frasco, diferente tienda) si me compro un perfume en una tienda centro ciudad donde hay mucha venta de esa marca, lo noto diferente cuando lo abro y estoy segura que dura MAS el efecto, que cuando cmpro el mismo producto de una tienda de pueblo que se que venden mucho menos....

si me gasto 30, 40 euros plus en algo ¿que menos que no lleve tres años en una tienda cogiendo polvo y esperando que llegue yo a comprarlo? Por eso mismo diseñaron el puto icono ese del tarro abierto que le ponen a todo, para poder vendernos cosas VIEJAS y que nosotros pensemos que despues de 6 meses abierto, ya esta.... ¿la solucion? comprarlo todo lo mas fresco posible (difcil de hacer porque los productos no llevan una fecha de empaquetado) y guardarlo en un sitio que no haga calor
Responder
#16

Emily escribió:Yo todo lo que fuera "artesanal" o libre de parabenos, lo guardaria en la nevera para conservar mejor sus propiedades.

Yo ya guardo en la nevera parte de las lociones, pero puedo asegurar y aseguro que si añado jabones, cremas y fragancias, mi estado de salud va a empeorar :bat:
Responder
#17

Toninor escribió:Yo ya guardo en la nevera parte de las lociones, pero puedo asegurar y aseguro que si añado jabones, cremas y fragancias, mi estado de salud va a empeorar :bat:
Yo guardo botellin de floid, Lea Mentolada y LPL Cologne Fougere en la nevera...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#18

Yo en la nevera actualmente sólo tengo el Eufros Vetiver de Haití­, que por motivos estacionales no ve nada de uso desde finales de primavera, y previsiblemente no lo verá hasta que llegue el frí­o. Se me ocurrió que con las temperaturas del verano y por ser un jabón artesanal, agradecerí­a el estar en frí­o hasta que le llegue pasar por la brocha otra vez.
Responder
#19

Buenos dí­as a todos yo tengo muchí­simos jabones si tuviera que meterlos en la nevera tendrí­a que comprar por lo menos 10 neveras no les pasa nada a los jabones si les dejamos metidos en un cajón sin tocarlos ni las cremas estamos de acuerdo que las cremas se secan pero es muy sencillo ponerlas en marcha otra vez abrimos el bote y cubrimos el jabón con agua limpia y templada la dejas una semana cerrada con su tapa y a la semana ya se a hidratado otra vez la crema y las del tubo igual,no pierde ninguna propiedad al revés la vuelve a recuperar
Un saludo para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#20

lo mismo digo si tuviera que meter los jabones en la nevera... me echan de casa ya que tengo no se cuantos, si están envueltos y en un sitio seco (yo los tengo en una caja de cartón en la habitación) no hay problema ya que los aromas están dentro del jabón no solo fuera y las cremas se hidratan bien no dan problemas si se secan...
Responder


Posibles temas similares...
Hace 10 horas
Último mensaje: RisRas
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 211 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 315 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,416 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife
31-08-2019, 19:18
Último mensaje: fredyx
29-08-2019, 05:24
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB