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¿Cuánto duran los jabones/cremas?
#21

A mi sinceramente me preocupan meramente que pierdan el olor en unos años eso sería un golpe bajo que no podría soportar ya que solo compro jabones y cremas por sus aromas
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#22

(31-08-2019, 03:29)Tiberio1985 escribió: A mi sinceramente me preocupan meramente que pierdan el olor en unos años eso sería un golpe bajo que no podría soportar ya que solo compro jabones y cremas por sus aromas


Si pierden aroma y mucho
Yo noto que hay que forzar el olfato para olerlos.
En particular en agosto con las calores, seguramente los aceites se evaporen, y pierden la parte volatil del aroma.


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#23

(31-08-2019, 03:29)Tiberio1985 escribió: A mi sinceramente me preocupan meramente que pierdan el olor en unos años eso sería un golpe bajo que no podría soportar ya que solo compro jabones y cremas por sus aromas

Pues es asï, pero depende de cómo trates el jabón y el uso que le des. Si tienes la buena costumbre de tomarlo en cucharilla y espumar en bol, te durará más el perfume. Si lo cargas con brocha, estás retirando cada vez unas dêcimas de milimetro de la capa protectora, y hay evaporación del perfume. Por eso huele tan bien todo el lavabo. .¿ No pretenderán que el perfume sea infinito, verdad?...pero esto es variable, a mayor sobreengrase mayor fijación, en principio. A mayor dureza, también. Dado que el perfume es volátil por necesidad, hagan que su jabón también lo sea. Carguen bien, no roten tanto, y gástenlo en los 12 meses que indica el pictograma de la cajita. O no, como yo hago. Pero el perfume, en mi caso, es accesorio.
[Imagen: rUjKnMz.jpg]
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#24

Yo creo que lo importante del jabón es que no pierda sus cualidades: calidad de la espuma, protección, deslizamiento, post... El perfume es totalmente secundario, se va por el desagüe al final del afeitado. Es más, ni el perfume del aftershave es fundamental. Para perfume, duración etc hay que preocuparse de tener buenas EdT. .
Luego así pasa, que se ven fórmulas de jabón muy del montón con un perfume conseguido que se venden como churros, frente a jabones estupendos que no reciben el reconocimiento de la comunidad que merecen por no tener un perfume conseguido.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
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#25

Amigos para los cualos lo importante son las cualidades es lo importante, .... os repeto.
Para mi es superimportante el aroma, lo pongo delante de lo demas, sino no tendria 50 jabones
Ni varios de la misma marca
Ni 50 after , con 1 seria suficiente
Si los gasto en 1 año serias a 5 por mes mas o menos, uno por semana , uffff


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#26

Hombre, el aroma tiene su importancia pero la justa y no prima ante las verdaderas cualidades que me interesan en un jabón como son el deslizamiento y la protección.

Como ya comenté alguna vez, el aroma de los jabones se va con la espuma por el desagüe. Gastarse una pasta en un jabón por su aroma no me renta, mejor me la gasto en un buen perfume, que eso es lo que perdura, disfruto y a veces disfrutan Cool
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#27

Jejeje, te vas a tener que afeitar hasta los pelillos de los dedos de los pies, amigo, para poder gastar en vida un arsenal así.
Yo lo que más valoro son las propiedades; de hecho, hasta ahora, el jabón que más me ha gustado de todos los que he probado es el VALOBRA de almendras -crema purissima, o algo así, lo llaman los italianos-. No desprecio los aromas para nada, también disfruto "como un cerdo" con ellos, pero ya no voy a pillar el aroma que me "orgasmee" en un jabón de afeitado, así que, ahora tendré unos 4 ó 5 en rotación; me he "apretao" el orto en cuanto a la compra de jabones, si llego a la 1/2 docena paro, sin problemas de conciencia. Otra cosa son las Eau de Parfum. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
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#28

Tengo jabones que huelen solo a jabón como La Tojas de los hechos en España, o Beter e incluso que no huelen absolutamente a nada, como Gibs, pero hacen una espuma que ya quisieran los jabones actuales.
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#29

(31-08-2019, 15:53)J B2009 escribió: Amigos para los cualos lo importante son las cualidades es lo importante, .... os repeto.
Para mi es superimportante el aroma, lo pongo delante de lo demas, sino no tendria 50 jabones
Ni varios de la misma marca
Ni 50 after , con 1 seria suficiente
Si los gasto en 1 año serias a 5 por mes mas o menos, uno por semana , uffff


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Lo sabemos Jose, como tu, la inmensa mayoría. Me cito a mi mismo:
“ Completan el cuadro del plano técnico, dos triángulos menores más. El perfume, que para muchos tiene un peso decisivo. Y las lejías, con su defecto calculado, es decir, el sobreengrasado, que otorga al jabón de afeitar sus cualidades de deslizamiento y protección”. De nuestro jabón de afeitar favorito...y la geometría.
Y es que es así. Cuando yo regalo un jabón ( de tocador) lo primero que hace el receptor/ora, es olerlo. Es un gesto mecánico, natural y no importa la edad, todos hacen lo mismo. El perfume. Luego, como van envueltos en celofán, y con poca carga aromática las más de las veces, y no huelen mucho, ya si eso miran la etiqueta. Pero es así Jose, un jabón tiene que oler, por supuesto. Y claro que en los manuales de jabonería se dedican capítulos enteros a ello, a cómo perfumar los jabones. Pero muchos más a cómo hacerlos bien. Por eso en este mundo me encuentro perfumistas metidos a jaboneros, jaboneros metidos a perfumistas, y cosmetistas metidos a jaboneros. Los jabones más vendidos lo son con una base de jabón fija, variando el perfume, incluso los más apreciados artesanos lo hacen así durante muchos años y jabones, exceptuando a Joserra actualmente, que es muy creativo también en sus bases. Porque lo que aprecia la clientela es el perfume, no vale la pena modificar la base si funciona bien, cuando casi no se va a apreciar el cambio, los riesgos son muchos y el esfuerzo mucho mayor que el de formular un nuevo perfume, que por otra parte forma parte de la esfera subjetiva.
______________________
Visíteme en La Botica de Frankincense, donde los jabones cuentan historias.
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#30

La mayoria de los productos que usamos por aki, tienen una calida buena - muy alta.
Asi que en propiedades todos sobrados o al menos cumplidos.
Jaboman hay quien tiene 10, solo varia el aroma, bueno ahora ha cambiado la formula.
B&M hay quien tiene 20, si fuera solo por las cualidades venderian tanto?
Apliquese a stirling, PAA, ect...
Que el aroma se va por el desagüe...., no
Lo que se va por el desaque es la espuma, con todo su acolchamiento, y toda su proteccion, etc.
Mientras te afeitas el aroma se va a las pituitarias, de hay a tu cerebro, y empieza a girar, recuerdos , sensaciones etc.
Motivo por el que haces quizas mas largo el espumado, por disfrutar mas rato ese aroma, con el consiguiente beneficio para la piel etc
El aroma se a a la nariz, al recuerdo, a la habitacion...
Como humo se va





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#31

(31-08-2019, 16:28)Frankincense escribió:
(31-08-2019, 15:53)J B2009 escribió: Amigos para los cualos lo importante son las cualidades es lo importante, .... os repeto.
Para mi es superimportante el aroma, lo pongo delante de lo demas, sino no tendria 50 jabones
Ni varios de la misma marca
Ni 50 after , con 1 seria suficiente
Si los gasto en 1 año serias a 5 por mes mas o menos, uno por semana , uffff


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Lo sabemos Jose, como tu, la inmensa mayoría. Me cito a mi mismo:
“ Completan el cuadro del plano técnico, dos triángulos menores más. El perfume, que para muchos tiene un peso decisivo. Y las lejías, con su defecto calculado, es decir, el sobreengrasado, que otorga al jabón de afeitar sus cualidades de deslizamiento y protección”. De nuestro jabón de afeitar favorito...y la geometría.
Y es que es así. Cuando yo regalo un jabón ( de tocador) lo primero que hace el receptor/ora, es olerlo. Es un gesto mecánico, natural y no importa la edad, todos hacen lo mismo. El perfume. Luego, como van envueltos en celofán, y con poca carga aromática las más de las veces, y no huelen mucho, ya si eso miran la etiqueta. Pero es así Jose, un jabón tiene que oler, por supuesto. Y claro que en los manuales de jabonería se dedican capítulos enteros a ello, a cómo perfumar los jabones. Pero muchos más a cómo hacerlos bien. Por eso en este mundo me encuentro perfumistas metidos a jaboneros, jaboneros metidos a perfumistas, y cosmetistas metidos a jaboneros. Los jabones más vendidos lo son con una base de jabón fija, variando el perfume, incluso los más apreciados artesanos lo hacen así durante muchos años y jabones, exceptuando a Joserra actualmente, que es muy creativo también en sus bases. Porque lo que aprecia la clientela es el perfume, no vale la pena modificar la base si funciona bien, cuando casi no se va a apreciar el cambio, los riesgos son muchos y el esfuerzo mucho mayor que el de formular un nuevo perfume, que por otra parte forma parte de la esfera subjetiva.


Escribiamos a la vez, y en parte décimo s lo mismo.
Recuerdo la geometria y entiendo que cada persona dara una importancia a algo distinto, incluso la etiqueta del envase sera lo desicivo.
Ha veces me ha salido malas espumas por ejemplo con los BM reserve, posiblemente al cambiar de brocha y aquarlo.
Una espuma bien hecha, con cualquiera de los jabones, es masque sufiente, al menos para mi.
Cuando se me termine de atrofiar la pituitaria usare solo MWF y myrsol emulsion.


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#32

(31-08-2019, 16:37)J B2009 escribió: Mientras te afeitas el aroma se va a las pituitarias, de hay a tu cerebro, y empieza a girar, recuerdos , sensaciones etc.
Motivo por el que haces quizas mas largo el espumado, por disfrutar mas rato ese aroma, con el consiguiente beneficio para la piel etc
El aroma se a a la nariz, al recuerdo, a la habitacion...
Como humo se va..

Ahí has estado sembrado José, creo que describes muy bien el momento efímero de placer sensorial que el perfume del jabón añade al afeitado, y que muchos, muchos, comparten.
Preferencias personales aparte, esto no es dicutible, el perfume, una vez que tienes la base idónea, es el motor de la diversidad de la oferta de los jabones de afeitar. Si no, como bien dices, sólo tendríamos dos o tres.
Hace poco, en una cena con unos amigos, con un jabonero extranjero, que nos explicaba que había endurecido su jabón en su última formulación, le hacíamos la observación de que quizás no era lo más inteligente, desde el punto de vista comercial, pues tardarían más en agotarlo. Me sorprendió su respuesta: al contrario, se aburren antes y me comprarán otro más rápido, porque mis clientes me compran por el perfume.
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#33

(31-08-2019, 16:37)J B2009 escribió: La mayoria de los productos que usamos por aki, tienen una calida buena - muy alta.
Asi que en propiedades todos sobrados o al menos cumplidos.
Jaboman hay quien tiene 10, solo varia el aroma, bueno ahora ha cambiado la formula.
B&M hay quien tiene 20, si fuera solo por las cualidades venderian tanto?
Apliquese a stirling, PAA, ect...
Que el aroma se va por el desagüe...., no
Lo que se va por el desaque es la espuma, con todo su acolchamiento, y toda su proteccion, etc.
Mientras te afeitas el aroma se va a las pituitarias, de hay a tu cerebro, y empieza a girar, recuerdos , sensaciones etc.
Motivo por el que haces quizas mas largo el espumado, por disfrutar mas rato ese aroma, con el consiguiente beneficio para la piel etc
El aroma se a a la nariz, al recuerdo, a la habitacion...
Como humo se va





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Comparto todo, menos lo que comentas de los beneficios en la piel. Sería meternos en temas de PH y tal, pero soy de la opinión que el jabón en la piel tiene que estar el tiempo justo del afeitado y por supuesto nada de espumas confort ni milongas de estas.
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#34

(31-08-2019, 16:28)Frankincense escribió:
(31-08-2019, 15:53)J B2009 escribió: Amigos para los cualos lo importante son las cualidades es lo importante, .... os repeto.
Para mi es superimportante el aroma, lo pongo delante de lo demas, sino no tendria 50 jabones
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Ni 50 after , con 1 seria suficiente
Si los gasto en 1 año serias a 5 por mes mas o menos, uno por semana , uffff


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“ Completan el cuadro del plano técnico, dos triángulos menores más. El perfume, que para muchos tiene un peso decisivo. Y las lejías, con su defecto calculado, es decir, el sobreengrasado, que otorga al jabón de afeitar sus cualidades de deslizamiento y protección”. De nuestro jabón de afeitar favorito...y la geometría.
Y es que es así. Cuando yo regalo un jabón ( de tocador) lo primero que hace el receptor/ora, es olerlo. Es un gesto mecánico, natural y no importa la edad, todos hacen lo mismo. El perfume. Luego, como van envueltos en celofán, y con poca carga aromática las más de las veces, y no huelen mucho, ya si eso miran la etiqueta. Pero es así Jose, un jabón tiene que oler, por supuesto. Y claro que en los manuales de jabonería se dedican capítulos enteros a ello, a cómo perfumar los jabones. Pero muchos más a cómo hacerlos bien. Por eso en este mundo me encuentro perfumistas metidos a jaboneros, jaboneros metidos a perfumistas, y cosmetistas metidos a jaboneros. Los jabones más vendidos lo son con una base de jabón fija, variando el perfume, incluso los más apreciados artesanos lo hacen así durante muchos años y jabones, exceptuando a Joserra actualmente, que es muy creativo también en sus bases. Porque lo que aprecia la clientela es el perfume, no vale la pena modificar la base si funciona bien, cuando casi no se va a apreciar el cambio, los riesgos son muchos y el esfuerzo mucho mayor que el de formular un nuevo perfume, que por otra parte forma parte de la esfera subjetiva.

Con los jabones de tocador si pienso diferente que con los de afeitado, porque el aroma de estos se mantiene en la piel y aromatizan el cuarto de baño. Y no buscamos ninguna propiedad más allá de una buena limpieza.
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#35

Voy a ir apuntándome a un curso de perfumería.... Big Grin
Ahora en serio, me confieso un enamorado de la química desde pequeño, en EGB me dedicaba, entre otras cosas, a fabricar pólvora en algún que otro recreo...Por eso me llama más la atención el conseguir fórmulas mejores de jabón que el desarrollo de perfumes. El perfume es muy importante desde el punto de vista comercial, es una realidad indudable, de hecho es lo que mueve el 95% del mercado del jabón artesano.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
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