Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuales son vuestros utensilios de afeitar?
#1

A mi me encanta el ritual de la brocha y el jabón y creo que me va mucho mejor que las espumas o geles. Pero con las maquinillas desechables de una o dos hojas no puedo afeitarme porque se me quedan "clavadas" en la barba. Con lo cual sigo utilizando la fusión de 5 hojas que ya sé que no es demasiado popular en el foro.
Me da miedo probar con las maquinillas tradicionales que todos utilizáis dada mi mala experiencia con las desechables y viendo que hay que saber si no quieres sufrir cortes e irritación (con la fusion es dificil cortarte).
¿Cual es vuestra opinión sobre todo ésto que os comento y qué elementos utilizáis en el afeitado cada uno?.
Responder
#2

Bueno, los elementos de cada uno podrí­an ser interminables, mejor te miras la sección de afeitado del dí­a...

No tengas miedo en probar las maquinillas tradicionales, pues no tienen nada, pero nada nada nada que ver, con las desechables.

Un saludo.
Responder
#3

Pues tendré que probar para poder contrastar. Y ya os contaré. Hasta ahora me daba yuyu por lo de la mayor facilidad de cortarse.
Responder
#4

Para mí­ es un mito, me corto igual con una maquinilla tradicional que con una multihojas: es cuestión de concentración. Eso sí­, las tradicionales no me lijan la cara... [Imagen: 950973.gif]
Responder
#5

Hola afeitator, uno de los mayores errores con las maquinillas de seguridad o clásicas es que se tiende a apretar demasiado. Las hojas están suficientemente afiladas para no necesitar esa presón adicional que el sistema de multihojas si que requiere. Las desechables no son como las maquinillas clásicas.

Si te animas a probar, has de saber, que a la primera no lo vas a conseguir. Hace falta readaptar los gestos y los hábitos. El simple cambio de una espuma de bote a un jabon/crema aplicado con brocha, ya es una gran mejora que notarás pronto. Por muy poco dinero, puedes invertir en una brocha tipo carrefour/mercadona/wilkinson y un stick o crema de la Toja. Eso si, trata de dejarla un poco más ligera que si fuera para una maquinilla de doble filo, que las modernas no drenan los restos de enrte las multihojas.

Ya nos contarás como evolucionan tus afeitados, y si no te ves, siempre puedes contarnos tus experiencias con las multihojas. Aquí­ hay a quien le gustan y le van bien. Hay una sección especifica para este tipo de maquinillas.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#6

Como dice "pocholo": Todo es ponerse. Pásate por la escuela de afeitado y encontrarás interesantes consejos, seguro que consigues resultados satisfactorios a poco que practiques y verás como descubres que lo que es un suplicio para la mayorí­a de los hombres se convierte en un placer diario. Si te animas a probar con las maquinillas tradicionales permí­teme un primer consejo, simple pero efectivo:
-De entrada olvida el movimiento de muñeca, deja descansar el cabezal de la maquinilla sobre tu cara con la presión mí­nima para que vaya pegado a ella y la hoja paralela al suelo, despues es solo cosa de deslizarla suavemente, empieza por ahí­ y verás como ir a mas es cuestión de muy poco tiempo.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#7

Te cuento:
Si me pides que te recomiende, te recomendaré una maquinilla tradicional con hoja de doble filo porque es lo que he usado siempre y siempre me ha funcionado. Tambien reconozco que la combinación brocha más jabón o crema de afeitar y maquinilla desechable funciona. Por ejemplo, mi hermano usa la wilkinson extra 2 sensitive, una que en la parte superior del cabezal tiene un botoncillo que empuja y libera la suciedad del cabezal. Combina la maquinilla con una brocha de tejón silvertip y su crema de La Toja a lo que ha sumado el Thayer Lavanda que le he regalado para que probase (escogió el lavanda y no el otro [Imagen: 191260.gif] ). Como ves salvo la maquinilla, lo demás es muy habitual por aquí­. Yo he hecho la prueba en vacaciones; me presenté sin material de afeitado en su casa y amablemente me dejó su brocha [Imagen: 524820.gif] vieja y una maquinilla de esas wilkinson. Y la verdad es que funcionó, eso sí­, haciendo la espuma un poco más fluí­da de lo habitual y recogiendo el exceso de la misma con la brocha osea extendiendo la espuma con movimientos de pintor.
Por lo de atreverse, salvo que tengas muy mal pulso pero malo malo, no deberí­as tener problemas con una maquinilla tradicional. Tan sólo tienes que tener un pulso mormal, un poco de técnica que se adquiere pronto y 3 minutos de más que lleva afeitarse con este método. Y como dice el otro, comer y afeitar, todo es empezar.
Responder
#8

Si no te pones a ello, no sabes lo que te pierdes, eso sí­, no esperes todo perfecto a la primera.
Yo te aconsejarí­a para empezar la wilkinson negra y las cuchillas personna del mercadona, es una pequeña inversión y así­ sabes si te gusta el afeitado clásico, o si por el contrario ves que no es lo tuyo, no habrá supuesto una gran perdida, ya que por menos de 10 € tienes las dos cosas.
Responder
#9

Coincido en que merece la pena probar con una maquinilla clásica (la Wilkinson negra en este caso) como bien te han dicho antes y comprobar que no son tan peligrosas como parece.

Yo tení­a también esa impresión hasta que probé y comprobé que eran completamente seguras (sobre todo las de peine cerrado) y los cortes no son tan frecuentes como se dice. Yo no se si es que los fabricantes de multihojas hacen correr por ahí­ una "leyenda negra" sobre la crueldad de las maquinillas tradicionales.

Una buena maquinilla de transición es,por mi experiencia, la BIC de una sola hoja que, de todas las desechables que he visto, es la más parecida en cuanto al cabezal a una clásica de peine cerrado.

En cuanto al jabón para las multihojas, creo que también se ha dicho ya, basta con hacerlo un poco más fluido y acompaña sin ningún problema. Todo el tiempo que usé multihojas (Gillette Contour y Wilkinson Protector fundamentalmente) hice los afeitados con brocha y jabón de La Toja o Myrurgia y se complementaron bien.

Y si todo esto te gusta pues hay por delante un amplio panorama a base de distintas maquinillas y sus marcas, distintas marcas de cuchillas, brochas, jabones,cremas y todo lo demás.

Ya contarás.

Saludos.

Responder
#10

Yo te aconsejo que pases de la Wilkinson negra, creo que voy a ser el primero que lo haga, y vayas a por una de estas:

- Edwin Jagger DE86
- Feather Portable
- Merkur 33C ó 23C

¿por qué?

Son más caras que la Wilki pero están mucho mejor fabrocadas, sobre todo la Edwin Jagger. Y son para toda la vida, es muy difí­cil que te las cargues. Y afeitan bien para empezar y para seguir, yo tengo las 3 y no me arrpiento. Si me permites particularizar, la Edwin Jagger en mango negro o hueso es muy elegante.
Responder
#11

a colacion del tema
labarberia.foroactivo.com
lo acabo de crear [Imagen: 104215.gif]
Responder
#12

En esto del afeitado todo está admitido, mediando una brocha y cualquier jabón o crema que no sea la espuma de bote, estás en la senda del buen afeitado. Tengo que reconocer que he pasado a tener fobia a la espuma y geles de bote. Luego, por dar de lado a los absurdos cabezales de las grandes marcas, cualquier cosa que monte una sola hoja es un bien a valorar.
Responder
#13

Yo veo bien la opcion de la Wilkinson negra, para empezar si te compras el pack con hojas, no necesitas maas inversion y para probar esta muy bien, y si la quieres dejar para toda la vida tambien, pero frecuentando el foro eso es dificil dificil [Imagen: 515172.gif] [Imagen: 56836.gif] [Imagen: 420581.gif]
Responder
#14

Yo te aconsejo que empieces con una máquina buena y barata.
Edwin Jagger.Mucho mejor que la Wilkinson negra.La que mas te guste.
Un pack de cuchillas de diferentes marcas.
Un poco de paciencia.
Responder
#15

Lo que pasa es que para probar con la Edwin Jagger + unas cuchillas sube a unos 30 eruos, en cambio con la wilkinson serí­an menos de 5 euros y si no me fuera tan bien pues no se pierde tanto.
¿Se aprecia mucha diferencia entre un "mango" barato de plástico y una maquinilla mejor?
Responder
#16

El mango es lo de menos, lo importante es el cabezal y las cuchillas. Yo me tiré de cabeza con una muhle r89 y me salió buena la jugada, si hubiera encontrado la wilkinson de 5 euros la hubiera probado primero pero a lo mejor me hubiera desencantado. Así­ despues de gastarme los 30 euros de rigor me autoobligué a aprender y no he vuelto a las desechables. Quizá con una de 5 euros al mí­nimo corte/arañazo/rojez la hubiera abandonado en la estanterí­a. A una mala si no te gustara la puedes vender, son productos q apenas pierden valor. la compras por 30, la vendes por 25 y sólo pierdes 5 euros....uy! perderí­as los mismos 5 euros q con la wilkinson xDDDDD y habiendo probado una maquinilla "pata negra"
Responder


Posibles temas similares...
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
  Te acabas de afeitar ... Started by gnomo72
10 Replies - 613 Views
03-06-2019, 10:15
Último mensaje: RRM65
15-06-2018, 12:26
Último mensaje: Setent
26-03-2018, 17:16
Último mensaje: Bninho
08-02-2017, 03:08
Último mensaje: dispro
20-04-2016, 18:18
Último mensaje: bvilbou
31-12-2014, 12:32
Último mensaje: Mc_Kloski
  Elección Brocha afeitar Started by Josele82
23 Replies - 1,321 Views
28-12-2014, 00:33
Último mensaje: Raven
06-11-2014, 17:39
Último mensaje: xuan
07-07-2014, 19:19
Último mensaje: Soth



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB