Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuchilla o maquinilla?
#1

Hola buenos dí­as a todos.

Abro un nuevo tema porque al estar buscando no he encontrado nada que me resolviese mi duda.

Uso una maquinilla Better de apertura mariposa regalo de mi abuelo, desconozco el modelo. El caso es que he estado usando varias cuchillas en la maquinilla (Shark, Bic, Better, Lord Super Chrome) y no he obtenido los resultados que creí­a que obtendrí­a.
Tengo una barba con una densidad normal y dureza... dirí­a que normal, no es muy dura.
Con 3 pasadas (favor, transversal y contrapelo) no me acaba de convencer lo que es la zona de la perilla y el cuello alto, no consigo el apurado que me gustarí­a, con 3 pasadas la irritación es casi inexistente (supongo que esto vendrá dado también por la cuchilla), pero darle una cuarta pasada la irritación salta por las nubes, y lo que no sé si la cosa viene dada por las cuchillas, o por la maquina.

Tengo pensamiento de pillarme una Edwin Jagger o Muhle en breve.

Pero mi pregunta es (usando siempre el mismo pre, jabón y demás): ¿Que es lo que mas notarí­a la diferencia en las cuchillas o en la maquinilla? ¿Usar las mismas cuchillas en otra maquinilla me puede dar mejores resultados? ¿Deberí­a tirar la Better y pillarme otra de mas calidad?

Gracias por la ayuda
Responder
#2

Si la Beter que tienes te va bien, ¿por qué tirarla? Si te va mal tampoco la tires que es un regalo de tu abuelo, es suficiente con dejarla a la sombra en un cajón.
Los distintos cabezales tienen diferentes geometrí­as que hacen que la misma cuchilla tenga un comportamiento diferente.
Comprar una Edwin Jagger es una buena decisión que te permitirá usar material de calidad a precio asequible con unas caracterí­sticas de afeitado que suelen satisfacer a gran número de compañeros.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Coincido. La Beter para cuando quieras darte un baño de nostalgia. Con una Edwin Jagger notarás la diferencia, uses la cuchilla que uses, independientemente de los usos que tenga. Te lo dice alguien que tiene la Edwin Jagger Barley y nota como cuchillas con seis, siete o más usos siguen funcionando bien con ella
Responder
#4

De tirar nada , el regalo del abuelo guárdalo como oro en paño, con el tiempo lo apreciarás mucho más. En cuanto a la Edwin Jagger Barley yo también tengo una y pongas la cuchilla que pongas, en general, afeita muy bien. Será una buena decisión.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#5

La Beter no destaca por afeitados cómodos... A poco que te descuides, irritación o cortes. Es la maquinilla. Hay que usarla con cuidado. Existen maquinillas mucho mejores, aunque tirarla, no. Guárdala y úsala de vez en cuando, pero sabiendo cómo es y funciona.
Responder
#6

Hola,

La Beter no la tires!

Y efectivamente con una Edwin Jagger creo que deberí­as notar mejorí­a. El trabajo de ingerierí­a de una buena maquinilla nueva tiene que notarse frente maquinillas antiguas y mas con las Beter.

Yo también tengo una de peine abierto y le cuesta afeitar, algo menos con una buena hoja. Yo la guardarí­a y en cuanto seas un experto, vuelves a probar. Seguro que las impresiones son distintas.

Sobre las hojas no me convence ninguna de las que has puesto. Si quieres descartar problema de las hojas, prueba con las Astra como mí­nimo.

Que jabón usas?
Responder
#7

Lo que te dicen los compañeros tienen razon prueba comprandote una ej que estan bien de precio y el afeitado es diferente.
El tema de las cuchillas te pasa igual que a mi son cuchillas que son faciles de encontrar, las bic no me van mal igual que las persona del mercadona y las wilkinson. Las super max no me van bien y las lord todavia no las he probado.
Compra distintas y vas probando que lo bueno del afeitado clasico es que no tienes que cambiar de maquinilla si quieres otra cuchilla.
Suerte.
Responder
#8

No, no la maquinilla no pensaba tirarla, era solo una expresión. Esa va directa al cajón, un regalo es un regalo y no pienso quitarla de mi vista, solo apartarla.

Pero es que la maquinilla al probarla me tiraba y se enganchaba, yo al principio lo achaqué a las cuchillas, puesto que eran las BIC las primeras que probé en esa maquinilla, pero probando cuchillas... sigue haciendo lo mismo, con algunas cuchillas más que con otras, y no consigo esa sensación que decí­s muchos de irritación cero y pasada perfecta.

Pues viendo los comentarios, viene para casa una Edwin & Jagger DE89L. Tení­a pensado comprarmela, pero viendo lo visto, la veo mas que necesaria ya.

A parte de las cuchillas mencionadas, tengo Astra azules y verdes y unas Feather que me da miedo probar en esa maquinilla, que me aconsejais ¿Pruebo todas las cuchillas en esa maquinilla? ¿O según me llegue la E&J vuelvo a probar todas para ver el cambio?

Sobre el jabón uso La Toja, mi abuelo es fiel seguidor de La Toja, a sí­ que... jajajajajajaj
Responder
#9

Sigue con las astra, y las feather, que son muy buenas, para cuando hayas adquirido una buena técnica.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#10

Es que las cuchillas que has usado tampoco son gran cosa, y si necesitas tantos pases para ir medio apurado es que la maquinilla no es nada agresiva asi que prueba con las astra y feather sin miedo. Cuando tengas la E&J verás que mejorarás el resultado en menos pasadas
Responder
#11

A parte de probar más tipos de cuchillas,si puedes también otros jabones.

En mi opinión, el actual La Toja es un mal jabón.
Responder
#12

Personalmente creo que la maquinilla define el afeitado y con las cuchillas lo refinas.

La Beter no es de las maquinillas "mas finas" y, si como comentas, ya has usado una variedad de cuchillas ... todo apunta a que un cambio de maquinilla vendrí­a bien.
Responder
#13

Hola:
El modelo de mariposa de Beter es:
"The only one" o "esto es lo que hay", o "no hay más". Es el único modelo en activo de Beter, antes estaban los modelos de tres piezas de peine abierto y cerrado, respectivamente.

Como no la vas a tirar, no te sugiero nada.
La máquina es agresiva, te avisa de la cuchilla. No es mala, y tampoco es de lo mejor del mercado.
Hasta donde puedo opinar, las cuchillas como otros han sugerido no son gran cosa (con tres pasadas, incluyendo el contrapelo, el apurado deberí­a ser más que razonable), supongo que estarás ya preparando su sustitución, como la de la maquinilla.

- Edwin Jagger, Muhle, Merkur Matador, Maggard... entre otras.
- Astra verde y azules, Feather, Yo dirí­a, por experiencia las Laser.
- Espuma en su punto, que no falte en la cara, no olvidemos esto.
- No se pasa una cuchilla donde no hay espuma (ojito en los retoques, que es muy cómodo no espumar para apurar esa zona de 3 cmt2 viendo bien como discurre la cuchilla. Al final zona retocada, y la máquina ha recorrido mas de esos 3 cmt2, y luego vienen más irritaciones y minicortes de lo que uno se espera). Por tanto, nunca olvidemos la técnica, lo más depurada posible.

Lo de la técnica es importante y también las cuchillas. Date dentro de unas semanas un afeitado con la Beter y las nuevas cuchillas, estoy convencido de que las cosas van a cambiar. (Seguro que podrás decirle a tu abuelo que "chapeau", :thumbsup: que ya dominas la máquina)

Me imagino que has comenzado en el AC con la Beter. Bien por tí­ y tu abuelo, me parece una maquinilla buena para iniciarse y adquirir las primeras destrezas. Por lo demás, siendo ya mas veteranos, es raro que sea nuestra primera máquina. Aun así­ yo aun la conservo en mis rotaciones, cosa que no digo de otras máquinas.

Saludos, suban a bordo
Capitán del We´re Here, de Gloucester
La pérdida de sangre aclara la mente
Responder
#14

BETER: El primer paso para la de-construcción facial

Compre el otro dí­a a una chica de Murcia tres G1000 en su blister sin abrir...son England creo que de las ultimas que hicieron, las compre por 15 euros. Pues la chica me mando 4 maquinillas Beter sin abrir tambien pero no de mariposa, eram de tres piezas......ufffff solo mirando los peines se veian irregularidades, no estaban rectos.......MIEDO MIEDO.
Responder
#15

El jabón me da la sesación de que va bien, pero cierto es, parece que mi piel siempre pide algo más, pero como fue consejo del abuelo, cualquiera le dice que no jajajajaja

¿Que jabón recomendarí­ais para espumar en la cara a uno que todaví­a no es nada experto?
Responder
#16

[MENTION=4410]Jota Smith[/MENTION]. Cremas y jabones accesibles en tiendas fí­sicas para espumar con facilidad, aunque dependerá también de la brocha y la dureza del agua: Nivea Originals, LEA, Proraso, ílvarez Gómez Barberí­a; ésta última con precio más elevado pero con calidad y rentabilidad muy alta. Pero en cualquier caso serí­a conveniente espumar en bol, se controla mejor la formación de la espuma y se evitan irritaciones inútiles.
Responder
#17

Jota Smith escribió:El jabón me da la sesación de que va bien, pero cierto es, parece que mi piel siempre pide algo más, pero como fue consejo del abuelo, cualquiera le dice que no jajajajaja

¿Que jabón recomendarí­ais para espumar en la cara a uno que todaví­a no es nada experto?

pues jabones hay muchos claro...el Tabac si te gusta el olor espuma genial....admite mucha agua, poca agua...lo miras fijamente y espuma bien, lo venden el El Corte Ingles (con bol o sin bol) y si quieres un buen jabon (lo probe esta semana y me va genial..mucha prtección) en gifs&care.com por 6 euros tienes CELLA, italiano.....va muy bien. Saludos.
Responder
#18

Pues hoy me ha llegado una Edwin Jagger DE89LBL y...

Menuda diferencia con la Beter... :facepalm::facepalm::facepalm:

He montado una cuchilla Shark, que con la Beter me habí­a dado buenas sensaciones, aunque notaba como tiraba un poquito, pues la he montado, y después de espumar y demás decido pasar la maquinilla como con miedo ¿Porque? No lo sé, pero cual es mi sorpresa? Que sé que se que corta el pelo porque no lo veo y porque oigo como se lo va llevando, pero tirón ninguno, y cortecitos muchisimos menos que con la Beter...

Sin duda, impresionante...

Antes de abrir este post las cuchillas que habí­a probado habí­a sido 3-4 pases (a favor, transversal y contrapelo) pero es que hoy han sido dos pasadas (a favor y transversal) y el apurado se nota.

Después del afeitado y aplicar el after, la sensación es de no sentir nada, ni irritaciones ni nada, es que nada, cosa que con la otra, sobre todo en la zona de la perilla-cuello era algunas veces bastante la irritación.

Asique si, era la maquinilla, ahora volveré a probar todas las cuchillas que ya habí­a probado para ver la diferencia pero vamos, mas que satisfecho.

Ahora a buscar otro jabón que vaya mejor, y una brocha que la que tengo... Esto es un vicio, y eso que pensaba que ahorrarí­a... :facepalm:
Responder
#19

Me alegro que hayas disfrutado del afeitado. Tienes la misma maquinilla que yo y es impresionante lo buena que es....
Responder
#20

Me alegro. Ahora a disfrutar de los afeitados y ahorrar!
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 22:11
Último mensaje: Teiste
22-08-2019, 10:32
Último mensaje: sevilla512
22-08-2019, 04:03
Último mensaje: knife
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
12-08-2019, 23:32
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB