Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Desde cuándo y porqué empezaste con el afeitado clásico?
#1

Esta es una pregunta que a todos alguna vez nos han hecho y la verdad es que todos tenemos algún motivo por el cual decidimos rasurarnos la cara a la antigua usanza dando de lado a las modernas maquinillas de las que hoy disponemos en el mercado, ya sean eléctricas o de cuchillas, en cualquier caso sea la opción que cada cual prefiera no nos hace ni mejores ni peores personas, simplemente nos diferencia en ese acto tan cotidiano como es el afeitado, cada cual es muy libre de hacerlo como mejor le parezca.
Cómo empecé yo? La verdad es que lo mio fue un acto que yo califico como de rebeldí­a, un dí­a haciendo la compra en el supermercado me paré a pensar en la cantidad de dinero que nos sacan a los hombres con el tema del afeitado, comparo las campañas publicitarias de estos productos con las de tampones y compresas de las mujeres, vamos que los fabricantes saben que son productos que necesitamos irremediablemente (a no ser que tu rollo sea el de ir al estilo asceta de barba kilométrica) y nos bombardean con campañas publicitarias con maquinillas que cada vez incluyen mas y mas hojas, bandas calmantes, bandas tensoras, vibraciones, todo ultra-rápido, en fin la releche. Y a cuenta de eso vamos pagando y pagando por algo que sabes se puede hacer de otra forma mas lenta, si, mas virtuosa, también y si te lo propones mucho mas económica. Así­ que en ese momento me acordé de un par de maquinillas tradicionales que tenia mi padre abandonadas en un armario, las miré, con cierta desconfianza ciertamente y me puse a buscar información por internet, descubrí­ que oh milagro! aun se venden cuchillas de doble hoja desechables! y a precios de risa, así­ que por eso empecé a afeitarme de este modo. Bien es cierto que lo único que incorporé fue la maquinilla porque de siempre habí­a usado brocha y barrita de La Toja y mi Floí¯d (mentolado vigoroso) de toda la vida. Después te pones a leer foros, a ver reviews de docenas de productos y descubres que si te pones en plan sibarita la motivación económica va perdiendo peso en detrimento de la experiencia sensorial. Por cierto las dos maquinillas que "heredé" de mi padre fueron una Superadjustable de mango negro de Gillette y otra Slim, ahora tengo en camino una Merkur Progress. Pues a grandes rasgos esa es mi historia, nos cuentas la tuya?
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#2

Yo estaba buscando en google algo que no recuerdo y me encontré con algo que tampoco recuerdo en forocoches (el rincón del afeitado clásico) y ahí­ empezó todo y ahora realmente disfruto del afeitado.Me parece mucho más cómodo el afeitado con una hoja que con multihoja.Ya utilizaba brocha y jabón o crema,pero la hací­a mal.Otra cosa que aprendí­ es que lo mas caro no siempre tiene que ser lo mejor;conozco la mayorí­a de bálsamos de "gama alta" y ahora utilizo bálsamos naturales (gracias a este tipo de foros) que son más económicos y que funcionan tan bién cómo los caros.He aprendido a afeitarme.
Responder
#3

Hace muchos años lo intenté, pero la experiencia fué nefasta. Se juntaron varias variables erróneas que hicieron que lo desestimase durante muchos años: Me compre una Wilkinson negra con cuchillas wilkinson que me destrozaban la cara, la brocha de tejón la utilizaba sin haberla puesto previamente durante 5 ó 10 minutos en remojo por lo que me parecí­a papel de lija para mi cara. Por todo esto lo dejé (mi padre no me enseñó nunca nada al respecto porque se afeitaba con eléctrica). Después de muchos años usando desechables y con espuma de bote no terminaba de encontrarme agusto y buscando en internet cual era la mejor espuma de bote me salió que era era la Noxema bote amarillo (lo leí­ en un foro de afeitado clásico)me leí­ el resto de hilos, donde aprendí­ las distintas maquinillas, tipos de brochas, cremas, jabones, pre's, pos-afeitados, etc.... De eso hace ya 10 meses y desde entonces no he parado de acumular todo tipo de "artefactos" y productos de afeitado. Soy el hombre mejor afeitado de mi oficina, aunque no les digo nada de todo esto porque me ven como un bicho raro y eso que se afeitan cada cuatro dí­as porque se les destroza la cara con su super Mach-5 y mega bote de espuma super guay.
Creo que es el único vicio que tengo actualmente y tan ricamente.
Responder
#4

Vaya, habia escrito y no se que leches a pasado que no ha publicado.

Bueno, pues yo tambien me tope un dia por internet con este mundillo, y curioseando me llamo la atencion, asi que me hice con la wilkinson classic como la mayoria para probar. Como me gusto el tema segui mirando cosas, se habrio un mundo de posibilidades entre jabones cremas y demas, con lo que fui adquiriendo nuevos productos, asi como mi R89 con la que estoy encantado.

Pase de afeitarme por compromiso o trabajo a hacerlo por placer, disfrutando de los aromas con los jabones y sensaciones que la multihoja no te da. Tomandome mi tiempo y disfrutando de ello, tanto la preparacion como el afeitado. [Imagen: 751364.gif]
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#5

Aunque siempre he usado, como veo que también bastantes de vosotros, la brocha y el jabón de barra (sobre todo La Toja) empecé a afeitarme con la Gillette Contour que por aquella época era de lo más avanzado y ultramoderno. No me iba mal y aunque los recambios eran un tanto caros todo lo daba por bueno y tení­a por cierto que sus más que publicitadas bondades compensaban el desembolso.

Cuando en 1994 Gillette cerró la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y se llevó la producción a Polonia o Rusia o no recuerdo bien donde, decidí­ prescindir de sus artí­culos.

A falta de mejor alternativa, temí­a a las maquinillas tradicionales de hoja de doble filo por su mala fama de “destrozadoras”, me pasé a las BIC de una hoja.

Curiosamente y pese a su baratura el afeitado me resultaba más cómodo, más fresco y más duradero que con las multihoja.

Tras años con las BIC y habiendo adquirido cierta destreza en su manejo empecé a pensar que quizá las maquinillas tradicionales, bien usadas, no fueran tan sangrientas y decidí­ probar a usarlas.

Como no las encontré en las tiendas de mi ciudad que recorrí­ me puse a buscarlas y a informarme sobre ellas en internet. De ese modo he dado con este foro.

Tras ávidas lecturas de buena parte del material aquí­ publicado tomé partido por lo seguro y adquirí­ también por internet una Mí¼le R 89 que, a juzgar por lo leí­do, es de lo más seguro que hay en el mercado, muy apta para iniciarse.

Y aquí­ estoy, contentí­simo de la experiencia. Fhoy me he vuelto a afeitar con ella y puedo deciros que nuevamente éxito. Nada de cortes ni irritaciones y un apurado a la altura de cualquier multihoja. En cuanto a seguridad puedo decir que poco tiene que envidiar a las BIC por ejemplo.

Y así­ pienso seguir. De momento continuaré con esta maquinilla por un buen espacio de tiempo y más adelante pues ya veremos. Puede que pruebe suerte con una ajustable o quizá con alguna de peine abierto pero para eso todaví­a queda bastante.

Y así­ es, en esencia, como he llegado a este planeta del afeitado clásico.


Responder
#6

Pues empecé por interesarme en el hilo de FC! hasta que me enablearon pero bien...y en Diciembre me hice con mi kit de iniciación...los comienzos fueron frustrantes en exceso (gracias al hilo de FC! en general y a du en particular por su paciencia y atención) pero 8 meses después ya puedo decir que consigo afeitados muy decentes y sobre todo...divertidos y reconfortantes.

También y haciendo desde aquí­ un pequeño homenaje a OK pearce, me gustarí­a que mi hijo "heredara" algo de lo ahora estoy comprando y usando...tal vez alguna Futur...la SOC (en unos 13 años cuantas veces le tendré que cambiar el nudo?)...tal vez la Goodfella o una Parker de mariposa...algo, y ese algo también me animó a entrar en este mundo.

Por supuesto mi padre, que siempre ha usado brocha y jabón, concretamente Tabac, ha influido en todo esto y ahora parece que le vuelve a picar viendo el arsenal que me estoy montando!
Responder
#7

Yo recuerdo mis primeros afeitados con una Gillette slim de mi padre y un tazón de Old Spice con after incluido. Las hojas eran también de Gillette. Viviamos bajo Gillette y Old Spice. Pasaron los años y aparecieron las multihojas y, paulatinamente, desapareciron maquinillas, jabones y cuchillas. Un dí­a, me reencontré con la brocha - una Vie long y el jabón de la Toja. Pero seguí­a con las multihojas hasta que apareció este Foro y ya pude encontrar nuevas experiencias en hojas de maquinillas, cuchillas, jabones, etc. Todo un placer.
Responder
#8

Yo siempre tuve la curiosidad de afeitarme con navaja, al principio me costo entender mucho incluso el asentado, pero seguia adelante porque queria afeitarme con navaja despues tambien como simbolo de rebeldia al ver como Gillette saca un modelo y luego otro y otro que al final son todos iguales...me parece una gran estafa

El afeitado luego se convirtio en algo muy magico muy intimo, estas tu y una navaja que sabes que si te distraes...zas...no perdona...pero aun asi tiene tu parte magica
Responder
#9

Lo he contado varias veces, nunca conseguí­ afeitarme cómodamente con una maquinilla eléctrica.

Así­ que con 18 años me pasé a las desechables, y luego un largo peregrinar por las de 2, 3 y nosécuántasmáshojas.

Al principio y tras unos rápidos coqueteos con las espumas de bote, empecé a utilizar la barrita de La Toja y sobre los 20 años, compré en el balneario el primer tarro de madera.

Después durante una época de viajes contí­nuos por trabajo volví­a a usar la barrita durante la semana y el tarro cuando estaba en casa.

Como recuerdo de aquello aún conservo mi fiel brocha Wilkinson, en lamentable estado y los tarros de madera de La Toja, reconvertidos para alojar lapices y demás. Y por supuesto, aun tengo, aunque una en los restos un par de barritas de jabón La Toja.
[Imagen: Wilkinson01r1c1.jpg]

[Imagen: LaTojayWilkinsonr1c2.jpg]

Responder
#10

A feitarme empece a los 15 años con espuma de bote y maquinillas desechables.
A los 18 años,no recuerdo que fue lo que vi,pero quise comenzar a afeitarme con brocha y jabones en barra(primero La Toja y luego Myrurgia) y me compre una Wilkinson FX Performer.Afeitandome con brocha y jabon llevo desde 1996,y hace dos años descubri por causalidad los foros americanos de afeitado,y con ellos di el salto a las maquinillas de doble filo y al gasto ganso en todo lo que tenga que ver con el afeitado.
Me alegro que en 1996 haya dado el primer paso de comprarme una brocha (Omega 621) y las barritas de jabon porque mis afeitados mejoraron increiblemente.Luego el salto a la maquinilla de cuchillas de doble filo lo mejoro aun mas,a la par que descubrir una infinidad de jabones,cremas,brochas,maquinillas,cuchillas,lociones,balsamos ....

El futuro ya no es lo que era
Responder
#11

No hay dia que al afeitarme no recuerde aquella mañana de nochebuena, cuando mi padre cogió su barrita de jabón la toja y su brocha y me embadurnó la cara.

Después sacó de su estuche su maquinilla de gillete superspeed y me quito el bigotillo. jejeje

Después el dí­a de reyes me encontré con una brocha de pelo de cerda sin marca. jamás he sabido de su fabricante.

Aún la conservo.

Después maquinillas desechables gillete azules
Posteriormente gillette sensor excel

Y gracias a vosotros:

Merkur 34C
Maquinilla Vielong
Edwing Jagger mango color crema (preciosa)

El placer de afeitarse y escuchar la radio mientras lo haces.
La fragancia que permanece en la cara hasta la hora del café por la mañana, el sol tibio de invierno al salir de casa, el beso de despedida a mi mujer y a los niños en el autobús, y mi hija cuando me dice: qué bien hueles papá, no se cambia por nada.

Media hora de afeitado, valen la pena. Incluso madrugo esa media hora de manera exclusiva por el afeitado.

Son momentos de intimidad, de reflexión, de recuerdos del pueblo natal, de la infancia, de relax+

Fantástico:winky:Clap
Responder
#12

Desde siempre he tenido la piel sensible. A los quince años empezé a afeitarme, primero con la mach 3 y luego con la fusion de mi padre. Pero siempre habí­a tenido curiosidad por el afeitado "antiguo", así­ que un dí­a, hará un par de años vi una maquinilla merkur (hoy en posesión del compañero fleiker) en el escaparate de una ferreterí­a. Estuve unos meses afeitándome con ella y espuma de bote (me horroriza pensarlo a dí­a de hoy). Después di el salto a la emulsión myrsol, luego a la shavette (3 claveles). Entonces descubrí­ (hace un año y pico) badger and blade: ahí­ di el salto a la brocha y el jabón (proraso y col. conk, esto todaví­a me horroriza más). Hace un poco menos de un año entré en este foro, y aquí­ he empezado con la navaja y otras tantas historias (:indesioSmile. El resto, ya se verá.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#13

Y al principio fue el verbo......
Unos cuantos años después entré en la pubertad, con más pelo en la cabeza que ahora y con menos en las mejillas.
Comencé a afeitarme con la maquinilla eléctrica de mi padre, era rápido y aunque me irritaba al no ser demasiada barba lo soportaba bien, pero a los pocos años tuve que cambiar a la sensor, recien salida al mercado y de ahí­ a la excel, la mach3, la match3power.... y siempre con espuma de bote, hasta que me dijeron que era mejor la brocha y el jabón allá a finales de los 90.
Total, que desde entonces usaba la mach3power casi siempre con recambios normales de match3 que eran más baratos, la toja en barra y brocha del supermercado de turno, la última del mercadona.
Hace unos meses la irritación ya era bastante fuerte y se me complica con ciertos excemas que me salen por estres, además de que soy de afeitado diario y ya no podí­a hacerlo, con el consiguiente aspecto a mangurrino y la mala imagen que da eso en mi trabajo, asi que me puse a buscar en internet y di con Teiste, Robertol, du121, etc... con foros, información, maquinillas, jabones, afters. La leche en verso vamos y aquí­ me tenéis, aprendiendo y mejorando la piel de mi cara dí­a a dí­a y de paso ahorrando XD.
Así­ que muchas gracias a todos.
Responder
#14

Mi padre lo recuerdo solo con la eléctrica. Siempre se me iban los ojos con las maquinillas multihojas y cuando salí­a un modelo nuevo lo compraba. Por trabajo me gusta ir afeitado lo más apurado posible y cuando llegaba el jueves las pasaba canutas. Por supuesto los fines de semana no me afeitaba. Y el descubrimiento ha sido tarde. 5 o 6 meses atrás me dejé engatusar por una dependienta de El Corte Inglés que me ofreció una brocha, una Vie Long 16735 tejón negro y el jabón Tabac. Como no sabí­a qué hacer me puse a dar vueltas por internet y dí­ con el foro. Pedí­ por internet una maquinilla pero pasé cerca de cuchillerí­as Simon y me compré la Muhle R89. Ahora me afeito todos los dí­as trabaje o no. De los mejores momentos del dí­a y a veces el mejor. Disfruto como un enano y ya tengo a mis hermanos iniciándose también.
Responder
#15

Menuda resubida ha tenido este hilo, me parece muy interesante lo que contais, si señores!
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#16

Desde los 15 años aproximadamente. Por qué? Porque el curro me obligaba a saber utilizar la shavette y no quedaba otro remedio que practicar. En la mili fue todo un puntazo plantarme a las mañanas con la navaja (shavette) cuando todos lo hací­an con multihojas con turbocompresores y demás. Por cierto tuve que cambiar mi horario de afeitado ante tanta expectación, y el peligro que tení­a estar afeitándose entre tanta gente curiosa.
Saludos
Responder
#17

Mi incorporación fue hac un par de meses,y ya hací­a un par de semanas que os seguí­a.Cansado de irritación en el afeitado,empecé a buscar jabones y cremas,por ver si eran mejor que lo que yo usaba.Y poco a poco he acabado metido hasta dentro.¡Ah! y para atrás ni pa'coger impulso,jajaja.Un saludo.
Responder
#18

Comenzé a afeitarme con maquinilla DE, brocha y jabón, con Filomatic y Gillette, Schick Injector, navaja Filarmónica, La Toja, Old Spice, Tabac, siguiendo las recomendaciones de mi padre. Después derivé hacia las máquinas eléctricas utilizando una variedad de ellas sin lograr que ninguna me convenciese, demasiada irritación para unos afeitados poco eficaces. Finalmente volví­ al afeitado húmedo con multihojas, y espuma de bote, que me resultó muy eficaz y práctico, pero siempre con una inclinación de retorno al afeitado clásico, que siempre me ha parecido más personal, controlable y natural. Nada como la elección de la brocha, el jabón prensado, una máquina y una hoja para conseguir esos buenos resultados gratificantes que se buscan en el afeitado diario.
Responder
#19

Parece que somos varios los que descubrimos este mundo gracias al hilo de Forocoches Wink
Pues yo empecé hace menos de un mes, después de 10 años afeitándome con multihojas. Desde pequeño, cuando iba a cortarme el pelo, la parte de la nuca me la afeitaban con navaja y era una sensación extraña entre miedo y gustirrinin Big Grin Así­ que siempre he tenido curiosidad y hace un tiempo descubrí­ el hilo del afeitado clásico en FC, lo que aumentó más aún dicha curiosidad. Sin embargo, el miedo a no saber usarla, a cortarme, etc etc, me mantuvo en la multihojas.
Finalmente, cansado de la irritación, de no poder apurar más, de los pequeños puntos blancos en el cuello, del malestar del afeitado, de que fuera una obligación... y sumado a todos los buenos comentarios sobre el AC que estaba empezando a leer tanto en Forocoches como aquí­ decidí­ dar el paso.
Así­ que aquí­ estoy, recién afeitado con una muhle r106 que me enamoró nada más verla y mi crema (de muestra jejej) Taylor of Old Bond Street aroma sándalo. La cara sin irritación, apurada como nunca lo habí­a conseguido con las multihojas y encima con aromas de lo más deliciosos.
Creo que hice una buena elección cambiandome de "bando", y por eso siempre aprovecho para dar las gracias a todos los que participan en este foro y en especial a los que también están en FC Wink
Responder
#20

Pues fue por que estaba cansado de gastarme un dineral en maquinillas cada mes y de esos anuncios falsos de television.
De aferrarme solo a una marca, en el queda afeitado era lo mismo. un aburrimiento y una rutina.

buscando un poco por google os encontre. Me comence a informar. A mirar los videos de Teiste.
Hasta que me anime y di el cambio.
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 20:45
Último mensaje: ischiapp
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,773 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,521 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB