Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Desde cuándo y porqué empezaste con el afeitado clásico?
#81

Buf, hace ya mucho. No me acuerdo de todo. Seguro que empecé con espuma de bote y con una Gillette de esas que les cambiabas el cabezal (con 2 cuchillas, creo) metiendo una pieza del mango lateralmente... no sé si me explico... bueno, sí­ que lo sé: no me explico nada.

Lo que sí­ recuerdo es el primer consejo que me dió mi padre: Siempre mueve la maquinilla en dirección perpendicular al cabezal, nunca en el sentido de la cuchilla, a lo que un tí­o mí­o dijo que no creí­a que yo fuera tan idiota. Me ha costado más de 30 años, pero esta semana he conseguido demostrar que mi tí­o se equivocaba y que mi padre me conoce como si fuera mi padre :descojone:

También recuerdo que mi padre tuvo alguna maquinilla de doble filo. Recuerdo las cuchillas, que me producí­an mucha curiosidad, supongo que por el diseño del agujero para que se sujeten en la maquinilla (y por los tebeos de Mortadelo). También recuerdo los cargadores del estilo de las Schtick (creo que no lo he escrito bien, pero me da pereza buscarlo). Recuerdo jugar con ellos cuando estaban vací­os como si fueran espadas o implementos futuristas.

Otro de mis recuerdos, que tiene que ver con el afeitado, son los asentadores de cuero y las navajas que usaba el peluquero al que me llevaban para cortarme el pelo. Nunca toqué ninguno, pero si no me hubieran estado vigilando...

De las navajas recuerdo los cortecitos que me hací­an en la parte superior de la oreja cuando perfilaban esa zona y se despistaban un poco (yo no me moví­a ni un milí­metro, parecí­a un maniquí­, allí­ donde me colocaba la cabeza el peluquero, allí­ se quedaba... por no molestar, por facilitar el trabajo... y porque me daban algo de miedito las navajas).

Y recuerdo el olor de los polvos de talco. Los botes de Floí¯d. El Brummel que usaba mi padre. El Brut y la chapita que colgaba de la botella.

Vaya, ahora me han dado ganas de afeitarme. Maldita sea la R41, lo que apura que no me queda nada de pelo que cortar... :winky:

:afeitando:
Responder
#82

Yo comencé en el verano del 94, con 18 años y lo hice mas por edad que por necesidad, me marchaba a la universidad y mi padre me enseño antes de salir del nido.

Me compraron un stick la toja, una brocha barbera, un pack de gillete azules desechables y el after ( no recuerdo su nombre), que ilusión, ya era un hombre me afeitaba y me marchaba de casa:facepalm:.

Enseguida cambie a la sensor, después la match, etc., etc., creo que he probado todas las de Gillete, pero hasta aquí­ hemos llegado, ahora tan contento con mis jabones, brochas y maquinillas
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#83

Yo casi ni me acuerdo... A los 13 ó 14 años ya me afeitaba diariamente. Supongo que empezarí­a pasándome la máquina eléctrica Philips de mi padre, de dos cabezales y color marfil. Pero pronto empecé a afeitarme con maquinilla, hojas Orión, brocha y jabón Myrurgia, de inolvidable aroma. Sólo recuerdo que era de peine abierto y que me daba una pasada a favor y otra a contrapelo. Usaba en principio el material de mi padre, pero en el afeitado he sido autodidacta (así­ me ha ido). Mi primera maquinilla propia fue una Filomatic Inox, que está como el primer dí­a y sigo usando actualmente de vez en cuando (después de tantos años afeita sola).

Nostalgias colaterales aparte, el afeitado nunca ha sido placentero para mí­ hasta hace bien poco.

Saludos.
Responder
#84

pues yo empeze a los 13 o 14 años, pero luego bueno por probar me pase a las multihojas , y unos años mas tarde incluso a la eléctrica ,pero ni un afeitado ni el otro me convencia ,irritaciones y no me gustaba afeitarme ,entonces me entro la curiosidad por volver a probar la brocha y cuchilla tradicional, buscando información os encontré y después de mucho leeros me decidi a volver a probar , y desde luego aunque solo llevo un mes las sensaciones son mucho mas buenas ahora el afeitarse se transforma prácticamente en un placer, lo unico que lamento es haber perdido la gilette de mi padre ,ahora me gustarí­a haberla conservado ,solo un defectito tiene y es que habí­a leí­do por aquí­ que incluso se ahorraba, pero viendo algunas brochas ,lociones y jabones que estoy apuntando para posibles futuras compras para probar me temo que no se ahorra mucho eh:descojone:, saludos
Responder
#85

Antes por el trabajo tení­a una rutina de afeitado que incluí­a una especie de "rotación" de máquina multihojas (fusión la última, que aún conservo) con máquina eléctrica con dí­as sin afeitar por las rojeces. Odiaba el tema del afeitado, a pesar de haber aprendido con brocha, jabón yardley de toda la vida y maquinilla Gillette azul, que en Colombia se llaman Prestobarba.
Con el afeitado clásico empecé hace un par de meses, luego de ir a una peluquerí­a de estas neo-vintage que están de moda y hacerme corte y afeitado con shavette. Me gustó tanto el ritual y el resultado que di con estos foros de la perdición This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> y quede enganchado para siempre. Ahora puedo afeitarme todos los dí­as si quiero, pero como aún estoy en fase experimental (improvisando alguna cosa nueva, haciendo pinitos con la shavette...), aún he de lidiar con algo de irritación y prefiero dar dí­as de descanso a la piel. Por lo demás estoy encantado a pesar de los golpes que mi billetera recibe de tanto en tanto.
Buenos afeitados!!
Responder
#86

Descubri esta modalidad de afeitado en el foro de Burbuja, el mitico hilo del "afeitado bohemio y lonchafinista".

Siempre estaba entre la Philipshave y las maquinillas desechables de oferta (Laser, Personna, carrefour) o temporadas enteras con barba. siempre he odiado que se llenen de pelos las desechables y terminaba limpiandolas metiendo un alfiler entre las hojas o pasando la cuchilla de un cutter, siempre las he estirado hasta que no cortaban

Pero ahora que tengo canas en la barba tengo especial interes en afeitarme y que no se vean, afeitado diario con la electrica y de guindas a brevas con mi maquinilla Rimei comprada en Noviembre.

Y sigo estirando las hojas al maximo, todavia no he jubilado la hoja original de la Rimei, estrenada en Noviembre, lleva cerca de 20 afeitados + 3 depilaciones de sobaco. :winky:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
Responder
#87

En primer lugar voy a pedir perdón por el super-reflote que voy a hacer :perdon: pero es que me he encontrado este hilo por casualidad y me ha resultado muy divertido y sorprendente a la vez, porque cada uno tiene sus anecdotas a cual más curiosa y leyendo a los compañeros me he visto identificado con algún caso. En cualquier forma todos hemos acabado en este mundo del afeitado clásico por casualidad (alguno hay por ahí­ que no, que lo ha visto desde pequeño) pero para la mayorí­a de usuarios del foro entre 20 y 50 años (por decir algo) ha sido puro azar.

Mis afeitados eran horribles, la cara se me caí­a a pedazos porque me afeitaba en medio segundo (porque me daba vergí¼enza de que mi padre me viera afeitandome) y porque por aquellos tiempos mi padre compraba espumas de bote, maquinillas desechables y usaba lociones de lo peor del mercado: espumas marca blanca, desechables cutres a más no poder (como las que regalan en los hoteles) y lociones de las que regalan con la colonia (puro alcohol).
Un dí­a fui a la casa de la playa con los amigos en invierno y encontré en el armario una cosa extraña que parecí­a un pintalabios, era una barrita Bea de los chinos me llamó tanto la curiosidad porque nunca habí­a oí­do hablar de eso que la usé y obtuve un afeitado bastante bueno a pesar de que la espuma la hice aguada y se me caí­a de la cara al suelo (pero pensaba que eso era así­).
10 o 12 años después un compañero me dijo que habí­a trabajado de comercial de productos de farmacia y que se afeitaba con botes de espuma de farmacia que valí­an 13 euros pero que era muchí­simo mejor que los gillette, la toja etc.
Entonces me puse a investigar por internet y encontré el foro y leyendo me vino a la cabeza la imagen del afeitado aquel con barrita Bea 10 o 12 años atrás que estuvo bastante bien. Empecé a probar y a mejorar en mis afeitados y cada vez documentarme más tanto en el foro como hablando con barberos tradicionales y hasta convertirse en este extraño hobby que no se puede ir contando por ahí­ porque te tachan de loco.
Ahora en el foro por lo menos tengo una gente con la que comparto hobby sin que piensen que uno está loco. Así­ que GRACIAS al foro que tanto me ha aportado, que me podrí­an haber tomado una foto del antes y el después (como hacen con los productos milagrosos de adelgazar) y es la noche y el dí­a, antes el afeitado era algo horrible que me destrozaba la cara y ahora un placer que estás deseando que llegue de nuevo para disfrutarlo.
Responder
#88

Pues yo descubrí­ esto hace dos años estaba buscando navajas (colecciono armas blancas) y descubrí­ este foro y me hizo gracia de que hubiera gente que se afeitara a la antigua usanza, total que me metí­ a cotillear y empecé a descubrir todo un mundo especializado brochas de diferente tipo marcas , maquinillas abiertas cerradas, etc. lociones y jabones que si sebo que si lanolina ingleses alemanes etc.,etc... total que me guarde el nombre del foro para algún dí­a afeitarme como dios manda porque vi que también suponí­a un desembolso económico y me conozco.. total que el año pasado decidí­ dar el paso y probar con una merkur 34 barrita lea y brocha de cerda wilkinson y hasta ahora... que ya no se los jabones que tengo brochas y encima empezado ya con la barbera cosa que lo veí­a a años luz afeitarme algún dí­a con barbera y todo gracias a este foro.. :thumbsup:reconozco que antes no sabia afeitarme ahora se mas y todaví­a me queda mucho camino..
Responder
#89

Yo utilizaba brocha y jabón de afeitar desde ya no recuerdo. Utilizaba multihojas, primero la Contour -que todaví­a conservo- y después la Wilkinson Xtreme 3 -que también tengo-; antes de ésas creo que Gillettes azules desechables de dos hojillas. Pues, se me acabaron los cartridge de la Wilkinson, en esta mierdadepueblo no habí­an, en el ECI no habí­an, desaparecieron del mapa. Buscando por internet llegué aquí­ y ahora me afeito con navaja; lo que hace unos años no me hubiera imaginado. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#90

Gran hilo!!
En mi caso fue gracias a un regalo de mi novia.
Me explico:
Yo, desde siempre he tenido una atracción especial hacia las navajas. Las veí­a como algo fascinante estéticamente hablando. Cuando veí­a a las peluqueras usar la shavette me quedaba embobado y a alguna le preguntaba si era difí­cil usarla..
Siempre he mostrado interés pero nunca me dió por investigar por mi mismo en este mundo.
Pues bien. En mi 31 cumpleaños, hace 3 años, el regalo de mi
novia fue una dovo best quality, un asentador Noel de hierro, una brocha Omega de cerda, un jabón Omega y otro latoja, y un myrsol antesol. Y para comprar todas estas cosas se habí­a hecho un usuario en otro foro con mi habitual Nick (para que luego yo lo utilizara), y habí­a pedido asesoramiento a compañeros de afeitado clásico.
Responder
#91

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tu novia es un sol, buen regalo.
Responder
#92

Yo empece en 1992 lo recuerdo muy bien, cuando me fui al servicio militar "mili", como en aquella época no habí­a mucha "pasta" y tení­amos que ahorrar como fuera, mis padres me regalaron la wilkinson y un pack de cuchillas y una brocha de afeitar, creo que era omega y pelo de cerda y un stick de La Toja.

Yo en aquella época utilizaba la Gillette GII, pero los recambios salí­an mas caros que la wilkinson.

Pase gran parte de la mili con unas buenas irritaciones pero al final aprendi que no tenia que apretar demasiado, utilizar bastante jabon y no utilizar las cuchillas mas de cuatro veces, ya que en aquella epoca las aguantaba hasta diez o doce veces las wilkinson que no eran muy buenas la verdad.

Pero realmente me he tirado casi 25 años utilizando solo una brocha un jabón y una o dos maquinillas clásicas, ha sido a raí­z de conocer este foro cuando me entro realmente el gusanillo de probar jabones after, tener varias maquinillas y varias brochas.

Con lo cual he sido bastante feliz durante 25 años con mi stick de la toja, mi floid, mi Wilkinson y merkur y una brocha de pelo de cerda, en que mala hora conoci este foro jajajajajajaj.

Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 19:37
Último mensaje: Paco77
10-08-2022, 00:37
Último mensaje: Wanax
18-07-2022, 20:24
Último mensaje: AlHoPa
01-04-2022, 00:44
Último mensaje: Tasato
29-03-2022, 23:02
Último mensaje: Tasato
  Mitos del afeitado Started by ajra1307
147 Replies - 20,443 Views
16-03-2022, 21:32
Último mensaje: kikovich
16-03-2022, 14:14
Último mensaje: samacob
16-01-2022, 03:32
Último mensaje: sevilla512
  Afeitado "Minimalista" Started by Henry07
24 Replies - 2,527 Views
23-11-2021, 21:41
Último mensaje: Uleti
19-10-2021, 16:41
Último mensaje: Kako1



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB