Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿El alumbre irrita la piel?
#1

No tengo la piel particularmente reactiva, nunca padecí­ un eczema por contacto, por ejemplo. Sin embargo, hace un mes me surgió la duda de si el alumbre podrí­a estar irritándomela, para averiguarlo he estado alternando semanas con alumbre y semanas sin alumbre y estoy bastante convencido de que mi piel se ve algo más afectada con ese producto respeto a la simple agua frí­a.

Por contra, la sensación en las horas después del afeitado ha sido más placentera los dí­as que he usado alumbre respecto a los dí­as que no.

Mis rutinas han sido siempre las mismas, lo único ha sido usar el alumbre o no usarlo.

Esta es mi experiencia, por si te sirve, aquí­ la dejo. :thumbsup:
Responder
#2

No entiendo muy bien lo que dices, parece contradictorio ¿Con el alumbre se te irrita la cara en el momento de aplicarlo? Creo que eso es lo normal, unos momentos de picor, pero pronto de picar y se siente como la piel se repliega sobre si misma, se encoge. El ardor de la irritación aminora.
A las horas sigo teniendo la sensación de que la piel está como compacta pero suave, sobre todo si no he acarado el alumbre de la crara.
Responder
#3

No, no. Se me enrojece la piel a las 2-5 horas de ponerlo y desaparece al dí­a siguiente. Nada escandaloso, hace falta un buen espejo para verlo, pero no me pasa si no lo aplico.

Creí­a que dependí­a de la agresividad con que paso la brocha o del jabón o del afeitado pero no, he visto que simplemente no usándolo se resuelve el problema.
Responder
#4

Ya, por un lado el alumbre te ofrece sus ventajas y por otro parece que tienes cierta intolerancia. A mi desde luego no me ocurre. Tendrás que valorarlo tu.
Lo que si me pasa como a ti es la duda de que factor es el que falla cuando algo no va bien. Es dificil identificar al causante. Yo pienso que la brocha no es capaz de causar rojeces por fuerte que la emplees. Si la cuchilla, excesivame te cortante o excesivamente poco cortante y con la presión empleada con la maquinilla en relación a lo que digo de la cuchilla.
Responder
#5

A mí­ no me pasa con el alumbre, en cambio, como utilice el jabón la Toja, parezco un tomate :descojone::descojone::descojone:
prueba a dejarlo actuar menos tiempo y haber que tal te va, como dicen los compañeros "lo que a unos nos va bien, a otros les va mal"
sigue probando hasta encontrar tu bienestar :winky:
un saludo :thumbsup:
Responder
#6

No os puedo decir donde lo leí­ en el foro, pero me parece que el alumbre hay que quitarselo con agua después de 1 minuto. Ya os digo, no me acuerdo donde lo vi, y no estoy seguro de si es lo correcto, pero yo lo hago así­. Mi experiencia es que pica al poco de aplicar el alumbre, pero como al cabo de un minuto, más o menos, lo quitas con agua, deja de picar. La idea es cauterizar pequeñas heridas y poros sangrantes. Con el minuto se consigue este efecto, y lo lógico es lavar la zona después. Por lo menos, es lo que yo hago, y me va bien.

Espero haber ayudado.
Responder
#7

En mi caso no necesito utilizar piedra de alumbre para después del afeitado y tampoco es necesario..
Responder
#8

El alumbre es sulfato de aluminio y un sulfato (en general) es una sal de ácido sulfúrico, por lo cual "quema" un montón. La forma de neutralizar un ácido es con una base. Se considera base toda sustancia con un ph superior a 7, y hasta aquí­ la clase de quí­mica.
Ahora vamos a lo práctico, si tu piel debido a su acidez no es capaz por sí­ sola de neutralizar la acidez lo que más te ayudarí­a serí­a usar un jabón que tenga base de sebo, ya que este tipo de jabones tienen un ph igual o superior a 11.
Pruébalo y verás como funciona.
Responder
#9

racogon escribió:El alumbre es sulfato de aluminio y un sulfato (en general) es una sal de ácido sulfúrico, por lo cual "quema" un montón. La forma de neutralizar un ácido es con una base. Se considera base toda sustancia con un ph superior a 7, y hasta aquí­ la clase de quí­mica.
Ahora vamos a lo práctico, si tu piel debido a su acidez no es capaz por sí­ sola de neutralizar la acidez lo que más te ayudarí­a serí­a usar un jabón que tenga base de sebo, ya que este tipo de jabones tienen un ph igual o superior a 11.
Pruébalo y verás como funciona.

¿No será demasiado alcalino? La piel en si tiene un pH ácido...


Lo que algunos no habéis leido es que NO me "pica" (bueno, sí­, pica un poco al ponerlo, dependiendo del afeitado) sino que me salen pequeñas pápulas de un milí­metro de diámetro como mucho a las dos horas de ponerlo y desaparecen por completo al dí­a siguiente. No así­ cuando no me lo pongo. Para verificar que fuese el mismo alumbre el responsable he tenido que mantener fija la rutina durante un mes entero.
Responder
#10

Yo empecé en el AC poniéndome alumbre en cada afeitado. Me iba bien pero poco a poco empezó la cara a quejarse. La notaba como irritada, con bastante tensión. Y daba igual el after que me pusiera.

Dejé de usarlo y todo volvió a la normalidad. Ahora lo uso solamente cuando es necesario. Si he tenido el dí­a tonto y el afeitado no ha sido bueno, con poros sangrantes y cosas así­, ese dí­a sí­ me lo pongo y lo aclaro después de un minuto. En ese caso no tengo problemas.

Parece que en mi caso particular, el problema vení­a por el uso continuado.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#11

El alumbre no es necesario aplicarlo siempre, yo sólo lo utilizo cuando he tenido un afeitado con algo de irritación y el resultado es perfecto.

Piensa que es un astringente muy poderoso que alivia todo tipo de dolores y sólo se debe de emplear para cuando hayas tenido un mal afeitado.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#12

Yo lo utilicé una vez y fue tan desagradable la sensación que decidí­ aparcarlo y usarlo sólo como desodorante,que tampoco es nada del otro jueves como tal.

Viendo lo que comentas yo no me lo pondrí­a más,a fin de cuentas el afeitado hay que disfrutarlo y si las sensaciones posteriores no son buenas...
Responder
#13

unomas escribió:¿No será demasiado alcalino? La piel en si tiene un pH ácido...


Lo que algunos no habéis leido es que NO me "pica" (bueno, sí­, pica un poco al ponerlo, dependiendo del afeitado) sino que me salen pequeñas pápulas de un milí­metro de diámetro como mucho a las dos horas de ponerlo y desaparecen por completo al dí­a siguiente. No así­ cuando no me lo pongo. Para verificar que fuese el mismo alumbre el responsable he tenido que mantener fija la rutina durante un mes entero.
Con respecto al exceso de acidez de la piel, es algo que se delata a sí­ mismo, ya que dicho exceso producirí­a sequedad y está a su vez provocarí­a una escamacion, con lo que pare c serí­a que estas mudando la piel igual que las serpientes.
Lo que me tiene realmente despistado es que esa reacción te ocurra dos horas después de la aplicacion ya que si fuera una reacción alérgica ocurrirí­a de forma casi inmediata.
No obstante prueba a aplicarte el alumbre en el antebrazo (es la zona del cuerpo con menos grasa) y si te ocurriera lo mismo ya sabes lo que es.
De todas formas en caso de que no fueras alérgico, creo que se puede vivir sin el dichoso alumbre.
Responder
#14

racogon escribió:Lo que me tiene realmente despistado es que esa reacción te ocurra dos horas después

Sí­, pon 2-5 horas después. Nunca antes. Y al dí­a siguiente desaparecí­a.

racogon escribió:creo que se puede vivir sin el dichoso alumbre.

Sí­, así­ es. Era una curiosidad más que otra cosa.
Responder
#15

A mi no me la ha irritado nunca y picor o escozor, solo si he tenido alguna pequeña escoriación o si me he llevado algún poro, si no nada. Me lo doy después de quitarme la espuma y lo mantengo mientras limpio los "instrumentos", después me la quito con agua y ya me doy el after.
Responder
#16

Cada cual tiene una piel y una sensibilidad particulares, por lo que no me extraña que haya a quien no le vaya bien. Como con las hojas de afeitar.

A mí­ el alumbre me pica siempre, unas veces más y otras menos, lo dejo en la cara 2 ó 3 minutos y después me lo quito a conciencia con agua frí­a. Luego ya vienen el Floí¯d o Aqua Velva y, un rato después, un bálsamo. Al final me queda la piel muy bien.

Saludos.
Responder
#17

A mi no me produce ningún problema si he hecho las cosas como toca, es más, sin aclarar me encanta porque me deja la piel suave y blanqueada, en cambio el dí­a que me he irritado, a medida que se va secando se va haciendo mas insoportable su escozor y entonces si me lo tengo que aclarar.
Responder
#18

Ocasionalmente lo utilizo, durante un minuto o dos, después lo aclaro con agua frí­a y añado un after. Contribuye a desinfectar y calmar la irritación, si la hay.
Responder
#19

Hola UNOMAS.
La piedra de alumbre, por definición, como sulfato, irrita a las pieles sensibles. A quienes tienen la piel gruesa y sin problemas (y no hablo de cortes y/o irritación al afeitar), pues no les molesta o la irritación es mí­nima.
El mejor consejo es el de probar en el lado de un brazo y esperar a ver si reacciona.
Si te sirve de consejo, llevo ya con el Afeitado Clásico, dos semanas con multicuchillas y otras dos con maquinillas, probando diversos jabones y afters (ASB).
Lo primero de todo, es que, si tienes la piel sensible, dermatitis, atópica, NO HABLO de que te irrites al afeitarte, esa es una agresión a la piel, tiene que notarse, no?, lo primero es eliminar de tu diccionario las "lociones", todo lo que contenga cantidad de alcohol, fuera con ello, todo sin excepciones.
De entre los bálsamos, hay de todo. Tendrás que probarlos, yo, gracias a G&C he podido eliminar y aprobar algunos, aquí­ tienes mis ejemplos, puede que te sirvan de práctica.
- Todos los jabones que he probado me van bien (ingleses, franceses, italianos, españoles aunque el de La Toja lo noto algo más picajoso). Ninguno me irrita o pica.
- Piedra de alumbre, he probado la del ECI y una de herbolario, pica mucho mucho, me la doy cuando "noto" algo malo al afeitarme, abrasión, cortes, ... Darmela bien y lavar de inmediato primero con agua templada y luego con fria. Utilizarla como desodorante me produjo el tener que repetir la ducha, darme un montón de hidratante y crema calmante después, varios dí­as con las axilas coloradas y nunca más. Como idea, en Estados Unidos no gusta mucho el alumbre y usan con after de efectos astringentes, sin alcohol y muy agradable, además de baratí­simo, el TAYERS, lo probe y va muy bien, pero para los cortes sangrantes, el alumbre es el rey.
- ASB, el famoso y prestigiosoi bálsamo de WELEDA, gran irritación y rojez que se pasa en media hora, pero deja la piel muy bien después del padecimiento. Muy buen olor.
- NIVEA ASB, ningún problema, pero tampoco hay gran mejorí­a de hidratación.
- L'OCCITANE cedro y naranja, sin problemas, bien pero a ese precio se pide la perfección.
- LA TOJA MANANTIALES y BALSAMO, bien, sin problemas pero es flojito.
- INSTITUT KARITE DE PARIS, muy bien, alta hidratación, ni una sola molestia, mas bien agradable e hidratado. A la espera de la crema, champu y acondicionador comprado de oferta. Como defecto, algo graso (es manteca de karite, claro).
- MYRSOL emulsión (la única posible de la gama, sin alcohol, aunque el Electric Shave lo aguantaba bien). Sin estrenar todaví­a, a la espera de acabar algunas. Promete estar bien.
- EDWIN JAGGER, balsamo after shave Lima y Gramada, magní­fico olor, tremenda irritación que duro bastantes horas, especialmente en el cuello. Nunca más.
- ALVAREZ GOMEZ BARBERIA, agradable, sin problemas, buenas sensaciones y como me gusto también la crema, pasa a Futura Compra.

Con respecto a las cuchillas, máquinillas, no noto diferencia de irritación alérgica al usar una u otra, siempre que utilice bien la crema, jabón y el bálsamo de después.
Espero que te sirva de ayuda, yo me auto evaluaré respecto a la utilidad del Afeitado Clásico para mi piel en cuanto lleve un mes con las cuchillas, justo antes de la Semana Santa. Por el momento, me divierto mucho, aunque lllego al trabajo diez minutos más tarde.
Un saludo.
Responder
#20

Dejando el alumbre un minuto o dos es suficiente y si no quieres sufrir,a la que notes excesivo escozor o acartonamiento de la piel,enjuagar..
Es sencillo prueba los métodos que han citado por el hilo y el que mejor se adapte a tus necesidades,los que creas convenientes..
Responder


Posibles temas similares...
  Alumbre Mercadona Started by Kokoroto
38 Replies - 3,852 Views
29-01-2019, 23:00
Último mensaje: Macmody
  After para piel grasa Started by estudio54
6 Replies - 842 Views
04-07-2018, 00:42
Último mensaje: estudio54
05-10-2017, 14:55
Último mensaje: Darmody
  Piedra de alumbre Started by kanalla21
18 Replies - 2,348 Views
16-07-2017, 23:20
Último mensaje: Beginner
  Piedra de alumbre Started by Gracián
10 Replies - 1,060 Views
05-01-2017, 12:43
Último mensaje: XF-17
28-11-2016, 23:07
Último mensaje: kamisori
15-03-2016, 08:42
Último mensaje: VIOLCA
26-10-2015, 22:36
Último mensaje: PJSantana69
01-07-2015, 18:52
Último mensaje: Chejov
02-06-2015, 20:22
Último mensaje: Checobigotes



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB