Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿El momento de "Plantarse"?.
#1

No sé si a los más viejos del lugar os habrá pasado, pero tras un año y medio en el AC, me he "plantado", y he decidido no comprar nada. Llevo unos meses en que no he vuelto a comprar nada, es más... no tengo interés por comprar nada. Tras gastarme en este año y medio una cantidad considerable de dinero en maquinillas, brochas, jabones... me he dado cuenta de que montones de estas compras se van a quedar arrinconadas en el fondo del armario, y que probablemente no las usaré... al menos a corto plazo. Porque llevo meses afeitándome con el mismo par de maquinillas, el mismo par de cuchillas, los no más de tres cremas y jabones, etc. Es decir, he encontrado una rotación muy básica con la me encuentro muy agusto y muy cómodo.Y sobre todo con la que disfruto del afeitado. Ya que obtengo unos afeitados de primera.

Como en todo, el AC no iba a ser una excepción, el acumular no sirve para nada. Supongo que es el paso que hay que dar para llegar a conocer lo que realmente te gusta, pero comprar y comprar cosas de AC, que no se usan a parte del gasto económico que conlleva, no deja de ser como el que come de forma compulsiva o fuma de la misma forma. Llega un momento, al menos en mi caso en que no disfrutaba de los utensilios que utilizaba en el afeitado de cada dí­a. El ansí­a por probar cosas nuevas me podí­a... jajaja.

Lo dicho, que aunque parezca mentira, con unos elementos mí­nimos y no un armario lleno de latas, botellas, brochas... es cuando he empezado a disfrutar en serio del afeitado.
Responder
#2

Esto nos pasa absolutamente a todos y cada uno de nosotros en algún momento, sólo que cada uno lo descubre cuando le toca.
Yo ahora mismo me hayo en el mismo punto que tú, date una vuelta por el mercadillo y verás de lo que te hablo.
Ahora es cuando voy a empezar a disfrutar de lo lindo con mis Tops de Tops
Responder
#3

Hola. A mi lo que ma pasado es que siempre me a gustado probar cosas nuevas. En este año e comprado muchas multiojas. Antes de conocer este foro me afeitaba demasiado mal incluso no disfrutaba de los afeitados. Lo que hacia era echarme el gel gillette y me afeitaba con prisas. A la ver conocido este foro a cambiado mi manera de afeitar. Al principio me costo aprender a usar la brocha aora se me va dando mejor. La verdad me alegro de haber conocido este foro y gracias por los consejos de los compañeros.
Responder
#4

Llevo mucho sin comprar nada de afeitado por diversos motivos, aunque el principal es el económico, tampoco ha salido al mercado, algo que me llame la atención. Muy bueno ha de ser para mejorar al MdC, la Futur y la última Semogue del foro. Tampoco creo que se superen aromas como los de Floris o Penhaligon's, sin menospreciar T&H. Tal vez Creed, sea la firma que me queda pendiente, pero no hay prisa.

Fui probando productos del afeitado. Algunas cosas, las compré, otras las descarté, las ha habido que he comprado y he vendido porque no han superado el "test a largo plazo", pero en general, evito deshacerme de cosas. He visto más de una vez, como un forero ha vendido y vuelto a comprar una maquinilla o brocha. Si crees que vas a querer contrastar algo con alguna pieza, no la sueltes. Déjala de soporte para otra cosa que uses más y el dí­a que leas que alguien está encantado con su... lo que sea, que lo tienes por ahí­, escondido, que no le has hecho caso en meses o años, pues ese dí­a, lo pondrás en juego. Si no lo tienes, lo desearás, lo volverás a comprar y probablemente, lo volverás a vender, perdiendo algo de dinero en cada jugada.

Con todo esto quiero decir, que no hay que poner fecha al frenazo, vamos parando sin hacer ruido. Sobre lo que uses o dejes de usar, pues genial si has dado con lo que te gusta y no pretendes más. A veces perdemos el norte buscando quimeras.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Comparto totalmente lo que dice [MENTION=3352]Hombre Lija[/MENTION] en el post inicial.

Como todos, yo he pasado por esa fase de probar y probar cosas pero, precisamente por eso, llega un momento en que encuentras las maquinillas, las brochas, las hojas, los jabones o las lociones que más te gustan o que mejor te van, y te das cuenta de que sólo ya usas esos materiales preferidos, que no son tantos. También te das cuenta de que llegar a ese punto ha supuesto muchas compras y mucho gasto.

Para mí­ ese es el momento de echar el ancla.

No es que ahora me despreocupe de conocer o estar atento a más cosas, pero con menos ansia y con más sosiego.

Saludos.
Responder
#6

Yo poco a poco voy perfilando mis gustos y lo que mejor va para mi piel.
2-3 máquinas r41-39c y progress.
Brochas artesanas, un par de sintéticas.
Jabones media docena que me tienen encantado y para de contar.
Responder
#7

Como usuarios todos pasamos por las mismas etapas con mayor o menor extensión temporal. Al final no es que se llegue a una estabilidad inamovible pero sí­ a disfrutar con más tranquilidad de lo que se tiene, principalmente del reducido grupo de elementos que más nos gustan.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#8

....y es entonces cuando realmente descubres que se ahorra con el Afeitado Clasico, cuando encuentras tus "herramientas" del dia a dia....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#9

He visto tu post y me he visto reflejado. Tengo 7 maquinillas, otros tanto de jabones, cuchillas variadas... al final solo uso 2 maquinillas y las astras verdes,y de jabones me gustan tres.

Cuando empiezas esto es como una enfermedad, te entra un ansia de probarlo todo y comprar y comprar y comprar...
Responder
#10

En cuanto "me planto", me riegan y vuelvo a florecer. Esto no tiene arreglo.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#11

Pues yo lamento haberme desprendido de algunas brochas por ejemplo,....me gusta tener opciones en mi afeitado diario, aunque creo que con menos de lo que tengo estarí­a mejor.....

He pensado en quedarme con menos cosas, vender algo, pero me cuesta mucho, me suele gustar lo que tengo,...y siempre encuentro razones para conservarlo....Lo que no necesito mucho son cremas o jabones y aftershaves....De eso ya tengo claro lo que me gusta, pero me ocurre como a [MENTION=193]Indesio[/MENTION], a veces veo el afeitado del dí­a y me inspira para rescatar alguna cosa
Responder
#12

Sois unos sentimentales !!!
Responder
#13

Pues yo me sumo a tu comentario de que me cuesta mucho pero mucho desprenderme de algo que tengo, y antes intento dárselo a mis hijos que me sirven de excusa para ir haciéndome con alguna cosa que me hace ilusión. Si a ninguno nos hace... todaví­a me cuesta pero si que he vendido o cambiado algunos trastos.

Tengo pocos gastos ya, el afeitado y mi abono anual a la NFL, no fumo, no bares, no... casi nada. Me gusta gastar algo en mi hobby.
Potest quia posse videtur
Responder
#14

Después de tres años en el afeitado tradicional me pasa un poco de lo que se ha comentado aquí­:

Indesio:

"no hay que poner fecha al frenazo, vamos parando sin hacer ruido. Sobre lo que uses o dejes de usar, pues genial si has dado con lo que te gusta y no pretendes más. A veces perdemos el norte buscando quimeras".

du212:

"He pensado en quedarme con menos cosas, vender algo, pero me cuesta mucho, me suele gustar lo que tengo,...y siempre encuentro razones para conservarlo"

VerdaKrajono:

"Al final no es que se llegue a una estabilidad inamovible pero sí­ a disfrutar con más tranquilidad de lo que se tiene, principalmente del reducido grupo de elementos que más nos gustan".

cybermendy:

"En cuanto "me planto", me riegan y vuelvo a florecer. Esto no tiene arreglo".

Bueno,esto último no lo he sentido nunca,pero me ha hecho mucha gracia :loel::loel:
Responder
#15

Todos nos vemos reflejados en ese afán de probar productos nuevos, llega el momento en que decidimos parar pero al poco y después de ver revisiones y nuevos post se vuelve a despertar el ansia del acaparamiento.

Esto es un no parar.
Responder
#16

Yo quizá, después de un año en el afeitado clásico, también estoy llegando a ese momento cumbre en que ya he probado y tengo lo que me apetecí­a. Quizá tener una maquinilla de viaje asequible y conseguir el jabón Palmolive. Y si viajo al extranjero (seguramente de nuevo Portugal en Navidades), traerme como souvenir algún producto de afeitado
Responder
#17

Yo tengo la suerte de haberme plantado bastante pronto, antes de empezar dirí­a yo. Sí­ es cierto que navajas me interesan, siempre que las pueda encontrar por precios decentes. Pero brochas, por ejemplo, solo tengo una, la primera vez un compré, una Edwin Jagger Best Badger. No es ninguna joya pero hace bien su trabajo. ¿Me apetece probar más? Desde luego, pero no lo necesito. Jabones y cremas, tengo la suerte de tener unos amigos que me han bombardeado con muestras, que duran más de lo que uno podrí­a pensar (además de lo que yo he comprado, lógicamente). Me gustan, me encantan pero quiero ir gastando. Maquinillas solo tengo dos y ambas juegan en primera división.

Lo dicho, lo que más me atraen son las navajas. Es lo que más busco en mercadillos....
Responder
#18

Bueno,cada cierto tiempo suele aparecer un hilo que trata sobre esto.
Creo que es algo normal,que nos pasa a todos.Yo creo que llega un nivel en el que no hace falta invertir más para probar cosas nuevas.Para eso están los intercambios y los compañeros....:winky:
Responder
#19

BASADO EN HECHOS REALES

Todo comienza con una visita a un apartado incluido en un Foro de Relojes. Curioso. Con las maquinillas megamolonas de " x hojas" que apuran sin irritación y te dejan la cara como un modelo, todaví­a hay gente que se afeita con cuchillas "de esas, de las de antes". La gente está loca.
Pasan los dí­as y una idea ronda la cabeza. Y si eso realmente funciona como comentan. Que si apurado perfecto. Que si afeitado diario. Que si adiós a los pelos enquistados.
Y ahí­ amigos empieza el ahorro.
Brocha del Mercadona, el platillo espacial de color azul y que narices, unas desechables de dos hojas, total, se parece mucho a lo que veo en los Foros a los que me he molestado en buscar a través de internet.
Dos afeitados,el tercero si no me equivoco lo hice con una Futur que ha dí­a de hoy estará siendo utilizada por otra persona que dijo que si, que por supuesto colgarí­a sus afeitados con ella.:hmm:
Ahí­ empieza el desenfreno afeiteril: maquinillas, shavettes, navajas, jabones, cremas…
Luego viene la fase de tematizar los afeitados.Si me afeito con una crema de rosas, estará mejor si la complemento con un after a juego. Luego afeitados monomarca.
Leche, me estoy pasando, esto se me va de las manos. Ya está, la solución es vender.
YA NO COMPRO MíS Con lo que tengo es más que suficiente.:lloron: Esta fase dura el tiempo que tardas en meterte en la sección de afeitado diario y ver lo que por allí­ se mueve.
VUELTA LA BURRA AL TRIGO pero ahora, para ahorrar más vamos a empezar con los perfumes.:facepalm:

Así­ que parafraseando a [MENTION=2163]cybermendi[/MENTION], el riego es continuo y el crecimiento imparable.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#20

Evidentemente una brocha no se puede splitear , una maquinillla tampoco , pero en vez de acumular 2 kilos en 20 jabones de 100 gramos ( que cada uno sabrá sus resptables razones para tenerlos ; coleccionismo por ejemplo ) puedes probar esos mismos 20 jabones ( si la idea es encontrar tus 4 ó 5 ideales ; porque si tu idea es pokemon = hazte con todos , pues no queda otra que aflojar la cartera ) en un peso total de 33 gr . cada uno = 660 gr . El precio evidentemente serí­a algo mayor , pero tampoco mucho .
Yo no se si es que cargo poco , pero quitando las cremas en tubo , el resto de productos , rotando , duran una barbaridad ; y bueno , tener un stick la toja , otro lea , otro palmolive ... en rotación no supone mucho por lo económico de su coste , pero si hablamos de tener en rotación tarros enteros que valen de 20 € para arriba , la cosa cambia amén de que con el tiempo puedan perder propiedades aromáticas y/o funcionales .

Con respecto a cuchillas , son baratas y hay gran diferencia en las que nos pueden sentar bien a cada piel , por lo que no es problema gastar ahí­ .

Bálsamos y lociones se pueden splitear a no ser que alguno tenga un sistema de salida que dificulte su división .

De navajas y shavettes no hablo porque no sé del tema y desconozco si pueden existir muchas diferencias de calidad que hagan que quieras probar muchos modelos .

Con respecto a las maquinillas , está clarinete que con un cabezal r89 se afeita bien casi todo el mundo , a lo sumo puedes añadir un slant , un r41 y alguna ajustable ... y lo tienes todo .

Y para las brochas , pues viendo si espumas en tazón o en bowl , ajustar las medidas , y en cuanto a materiales pues los que más te gusten . Si eres de tener variedad , una semogue de cerda , algún tejón dos bandas de los miles que hay y alguna sintética Plisson / Muhle .



Pero entiendo que estamos en un foro de afeitado y como tal hay gente que se toma esto en plan coleccionista , y como todos sabemos , el fetichismo en raras ocasiones es barato y en raras ocasiones te sientes satisfecho como para no volver a picar .
Responder


Posibles temas similares...
  Plantarse o comprar? Started by bvilbou
19 Replies - 1,259 Views
24-12-2014, 01:35
Último mensaje: olemrac
16-12-2014, 03:39
Último mensaje: Bender
  Ha llegado el momento Started by racogon
21 Replies - 1,221 Views
30-06-2014, 08:42
Último mensaje: Soth
09-10-2011, 12:00
Último mensaje: jose61



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB