Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Habría que revisar el concepto "afeitado tradicional/clásico"?
#41

(29-08-2018, 17:59)Setent escribió: A ver si me explico, en el sector en el que yo trabajaba quitaron el cuarto de hora del bocadillo hace quince años y limitaron los descansos para ir a orinar a cinco minutos, por lo que ya no habia tiempo para tomar un cafe de la maquina o echar un cigarro, porque entre que vas y vienes se paso el tiempo, y cuando comes en casa lo haces en quince minutos, porque te acostumbras a hacerlo todo deprisa, trabajas deprisa y vives deprisa, y trabajas con estres y comes en quince minutos, y vas a dedicar veinte minutos a afeitarte? puede que algunos lo hagan, pero los demas no creo, de hecho las empresas rentables son las que dan el servicio rapido, en cuanto hagan de esperar han perdido clientes.

Me explico, en mi pueblo, y en el pasado, comprar el pan llevaba mas de media hora, porque las mujeres de pueblo se ponen a hablar y no paran, aunque solo hubiera dos mujeres, se tomaban la vida con mucha tranquilidad, ahora no se como sera porque ya no voy al pueblo, pero vamos, una vez fui a una tienda de comestibles aqui en mi barrio, yo tenia que ir a trabajar y me hicieron esperar mas de diez minutos porque estaban de charla, y no volvi mas a esa tienda.

Y en el ambulatorio de la provincia era normal los retrasos de horas, las mujeres de pueblo hacian corrillo y se ponian a cotillear, las llamaban por megafonia, fulanita de tal, y no hacian caso, y al minuto las volvian a llamar y asi tres y cuatro veces, cosa que no entiendo, ya la has llamado una y dos veces, pues no la llames mas veces y pasa a la siguiente, pues no, y cada paciente en la consulta mas de media hora, de que hablan no se, pero todo muy lento, y los que somos de ciudad y llevamos otro ritmo de vida no podemos esperar mas de dos horas, asi que no vuelvo al pueblo ni de vacaciones.

A ver, yo ahora tengo tiempo para aburrirme, pero cuando trabajaba no tenia tiempo y me tenia que afeitar en cuatro minutos, y asi hay mucha gente que trabaja y no tiene tiempo para afeitarse, y si pones una panaderia y no atiendes al cliente con rapidez... pues eso, y el afeitado clasico esta muy bien, es un placer, es relajante y es una aficion apasionante, pero a la poblacion activa la deja fuera, porque a los trabajadores les falta tiempo y no van a perder ni diez segundos en quitar un precinto.

Y bueno cada uno lo ve a su manera, el afeitado clasico no va a cambiar y la poblacion activa tampoco puede hacer otra cosa, a tiempos modernos no queda otra que el afeitado rapido. Y no es que en tiempos pasados tuvieran tiempo, trabajaban mas y se afeitaban una vez a la semana, eso fue cambiando poco a poco, pero madrugar y las prisas por ir a trabajar no ha cambiado.

Muy bien descrito,la vida me llevó de vuelta al pueblo desde donde viajo a trabajar a diario y desde casa al lugar en que subo al bus (no sé cómo lo dirán ustedes) saludo al menos 10 ó 20 personas mientras al vivir en la capital vives rodeado (y apretado) por personas pero no reconoces a nadie.
Me recordó además una crónica muy amena que acá les dejo:
https://www.revistagq.com/noticias/artic...anos/23864
The following 2 users Like Magio25's post:
   Macmody, Revenarius
Responder
#42

(30-08-2018, 15:43)fernandito escribió:
(30-08-2018, 10:04)Tallapoc escribió: De lo que he leído extraigo la conclusión de que una forma fácil de distinguir entre afeitado clásico y moderno es el tiempo que destinamos a ello.

Si, por ejemplo, ponemos el umbral en los cinco minutos, uno se podría afeitar con maquinilla multihojas y espuma de afeitar en ese tiempo. Con el clásico se necesita más tiempo, ya que la preparación lleva lo suyo.

En mi caso siempre explicó que la decisión que me llevó a cambiar al afeitado clásico fue el hecho de querer cambiar un acto rutinario en un acto de placer y disfrute. De aquí que yo destine veinte minutos como mínimo a afeitarme (incluyendo la limpieza de los elementos de afeitado).

La decisión de a qué se destina el tiempo es personal, pero creo que todo el mundo se puede organizar para poder encontrar estos veinte minutos (igual hay compañeros que tardan menos). Lo que cada vez me sorprende más es ver la dependencia que tiene mucha gente a estar constantemente escribiendo con el móvil, navegando, etc... lo cual lleva mucho tiempo. Parejas que van a un restaurante y los ves cada uno con su móvil escribiendo, sin hablar con el otro durante un rato. No sé, tiempo hay, el uso que se haga de él es cuestión de cada uno. Para eso tenemos la libertad de elección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en afeitarme en si, haciendo espuma con brocha tardo poco, otra cosa es que me tome mi tiempo y disfrute y si, ando ahora cerca de esos 20 minutos, quizas 15. Pero con una barrita de la toja, una brocha y una maquinilla, me puedo afeitar en 5 minutos tambien, sin disfrutarlo, pero con resultado optimo.

Eso es lo que quería transmitir con mi mensaje, que la clave de la cuestión es el disfrute de darse un afeitado tomándose su tiempo, apreciando los aromas de los jabones y el masaje de la brocha. Por supuesto que se debe de poder darse un afeitado con brocha y maquinilla en 5 minutos (Mühle R41 a un pase te debe de dejar la cara suficientemente bien) pero para mi pierde un poco la gracia.

Cuando decía que en 5 minutos uno se da un afeitado moderno es porque creo que en este caso el afeitado es más una tarea rutinaria que se quiere acabar rápido. Fijaros que de manera subliminal en los anuncios de la televisión se pegan unas pasadas rápidas por toda la cara y ya les queda impoluta. Rapidez y listos para triunfar...
Responder
#43

25 años y se considera clasico...
La fusion no lo es
La gII , la contour y sensor si lo son
La sensor excell pronto y para la mach 3....
Faltan 5 años , me cachis...

Sin importar si es clasico o no
Durante muchos años me afeitaba igual, gel de bote a palo seco , y la mitad de los dias sin after siquiera, y con prisas, era una rutina mecanica.
Ahora disfruto ese momento, cambio de jabon, de after, cada dia, uso la brocha y la maquinilla que me apetece, unos dias sera mas clasicos que otros, pero tampoco me preocupa mucho ese detalle.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
The following 2 users Like J_B2009's post:
   Kike, Tallapoc
Responder
#44

(30-08-2018, 21:40)leopardjoseluis escribió: Hola, en los coches cuando tienen más de 25 años se considera clásico ...
...
Así que lo único que descarto a mi entender para apartarlo de lo clásico son las maquinillas plasticosas y los botes de foam que realmente son de más de 50 años de antigüedad pero creo que es un atraso no un adelanto.
No hay nada como hacer jabón con la brocha ya sea duro, blando, mórbido o de tubo o de barrita.


Vas encaminado: El concepto de clásico o tradicional varía según de que hablemos. No se aplica el mismo criterio a los automóviles que al estilo de afeitado


(02-09-2018, 12:14)J B2009 escribió: 25 años y se considera clasico...
La fusion no lo es
La gII , la contour y sensor si lo son
La sensor excell pronto y para la mach 3....
Faltan 5 años , me cachis...

Lamento disentir. No en todos los ámbitos de la vida, el paso de cierto tiempo cambia el tipo, el estilo. Hay conceptos definidos claramente, y no cambiarán con el tiempo.

Por poner un ejemplo, la Catedral de Burgos se inició en el S. XII, hace ya ocho siglos. Es de estilo gótico.
La Catedral de Salzburgo es del S. XVII, hace poco mas de 3 siglos, y es de estilo barroco.
La Sagrada familia, se empezó a contruir en el S. XIX. ¿Cuando pasen tres siglos desde que se acabe se convertirá en barroca? ¿Y a los ocho siglos se volverá gótica?

De ninguna manera. Es de estilo modernista, y pase el tiempo que pase, lo seguirá siendo.

Salvando las naturales distancias, el afeitado clásico o tradicional es y será el afeitado húmedo que se realiza mediante una hoja afilada, y con la utilización de jabón y brocha. Se hizo así en su día, y pase el tiempo que pase, mientras se siga usando el mismo método y materiales, lo seguirá siendo. Por el contrario, cuando se cambie el método o los materiales, deja de ser afeitado clásico o tradicional.

(02-09-2018, 12:14)J B2009 escribió: Sin importar si es clasico o no
Durante muchos años me afeitaba igual, gel de bote a palo seco , y la mitad de los dias sin after siquiera, y con prisas, era una rutina mecanica.
Ahora disfruto ese momento, cambio de jabon, de after, cada dia, uso la brocha y la maquinilla que me apetece, unos dias sera mas clasicos que otros, pero tampoco me preocupa mucho ese detalle.

En eso, si estamos de acuerdo. Aunque las etiquetas existen y una forma de afeitarse será clásica, moderna o mixta, cada cual puede afeitarse como le plazca, al margen de etiquetas. No es obligatorio seguir el afeitado clásico. Ni siquiera es obligatorio afeitarse.

Por mi parte, cuando se trata de afeitarme, en general lo hago de forma clásica, excepto cuando por motivos de viajes tengo que usar una multihojas, en que mi afeitado es mixto. No hay nada malo ni vergonzante en ello. Escojo una forma u otra según las circunstancias. Pero las etiquetas, los conceptos, tienen su valor.

Si alguien me habla de una catedral que no conozco, y me dice que es de estilo gótico, sin verla ya me hago una idea general bastante aproximada. De la misma forma, si alguien me habla del afeitado clásico, sé de que estamos hablando... Salvo que por clásico se entienda con 25 años o mas, en cuyo caso, no me diría nada... Un afeitado que se diga clásico por realizarse con aperos con 25 o mas años, lo incluye todo: navajas, maquinillas SE/DE, multihojas, eléctricas... por tanto como concepto no significaría nada. Definirlo por tiempo, sería vaciar de contenido el concepto.

En este caso, a diferencia de los coches, el concepto no se define por el tiempo, sino por el método (afeitado húmedo) y los materiales (una hoja afilada del tipo que sea, jabón y brocha).

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   knife
Responder
#45

Yo recuerdo tomar el primer vuelo de Madrid a Bilbao, a las 6:45. Usaba una multihojas bonita, de Geo F Trumper y un jabón en bol de madera de la misma casa. Una Vielong, colonia y a volar.
Ese equipamiento de venía conmigo, porque, bueno, yo a esas horas facturaba y mis colegas consultores llevaban una maleta de mano con el portátil en el lateral de la misma. A mí un traje por día no me lo evitaba nadie; ellos, usaban el mismo.
Tradicional.
Pues eso.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 1 user Likes Thalasos's post:
   IIVVII
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 12:17
Último mensaje: egarmo
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 4,988 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 258 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,828 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB