Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Han probado alguna vez fernet con Coca Cola?
#1

¿HAN PROBADO EL FERNET CON COCA COLA?

El Fernet con Coca es uno de los tragos más populares de Argentina e Italia. No es casualidad ya que en estos dos paí­ses estan las fábricas de la marca que, según varios expertos es el mejor de todos: El Fernet Branca.
Pero hacer un Branca con Coca como Dios manda conlleva una receta, que debemos respetar. Para ello pasaremos directamente a los ingredientes, que son muy obvios, pero por las dudas los detallo…
- Fernet Branca (irremplazable)
- Coca Cola (frí­a y con gas) (irremplazable)
- Hielo
La proporción correcta para un vaso es la conocida como “90,10,2” (90 % de Coca Cola, 10 % de Fernet y 2 Hielos)
En caso de ser varios y no tener una jarra a mano se necesitará:
- Una botella pet de coca vacia

Modo de preparación:
1. Lavamos la botella de coca vacia y le quitamos todas las etiquetas.
2. Presionamos la botella por la mitad y la cortamos.
3. Con un encendedor, quemamos los bordes para evitar "bocas cortadas" mas adelante.
4. Vertemos 4 o 5 cubitos de hielo (o en su defecto, cortamos la botella con hielo y le agregamos un trozo).
5. Dejando la botella en forma vertical, vamos agregando fernet subiendo y bajando la botella.
6. Una vez que tengamos la botella con hielo y fernet, posicionamos la botella de coca cola y lentamente dejamos deslizar la coca (Ojo acá, si lo hacemos mal el fernet va a tener como 3 kilos de espuma!).
7. Para finalizar, tomamos nuevamente la botella de fernet y agregamos un toque mas sobre la espuma formado, haciendo un circulo (para que la espuma baje). No mas de una sola vuelta.

ALGUNOS DATOS MAS

El fernet es una bebida alcohólica amarga del tipo amaro elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un perí­odo que puede ser de 6 a 12 meses. Posee un color oscuro, un aroma intenso y su graduación alcohólica está comprendida entre 39 y 45 grados dependiendo de la marca. Originalmente, el término "fernet" se integraba con la marca de origen italiano Branca, pasando luego al uso común para designar genéricamente al producto.
Originalmente era sólo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o como digestivo después de una comida, también puede servirse con el café y el café expreso. Si bien puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohólico normalmente se bebe combinado con soda, agua mineral o mezclado en cócteles, en especial con bebida cola. Debido a su lista de ingredientes pueden prepararse una serie de remedios caseros con fernet para el tratamiento de dolencias que incluyen molestias menstruales y gastrointestinales, resaca, cólicos del bebé, y (anteriormente) el cólera.

Fernet en Argentina
La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la consumí­an tanto con fin medicinal como digestivo. El uso del fernet luego se extendió como aperitivo especialmente junto a copetines, combinado con agua, soda, vermú rojo o en cócteles, siendo en la actualidad el más bebido el que surge de la mezcla de fernet con gaseosa sabor a cola, popularizado a fines de los años 80 en la ciudad de Córdoba, y denominado coloquialmente "fernando".
El consumo de fernet está hoy muy arraigado en Argentina:3 según la "Cámara Argentina de Destiladores Licoristas"4 en 2012 se produjeron en el paí­s poco menos de 44 millones de litros de “amargos, bí­ter y fernet”, de esta producción se consume aproximadamente el 35 % en el Gran Buenos Aires (cuya población es de aproximadamente 14 millones de habitantes ) y un 30 % en la provincia de Córdoba y este es el lugar en el mundo donde mas se consume Fernet per capita.5 6 (con una población aproximada de 3 millones de habitantes). Según algunas fuentes, como la compañí­a Branca,7 8 es en esta provincia en donde nació la mezcla de fernet con gaseosa COCA COLA, provincia en la que actualmente dicho cóctel forma parte de la identidad cultural. Es importante conocer la diferencia de los distintos fernet que se fabrican en este paí­s, dado que según la técnica de elaboración es el valor que alcanzan en el mercado, los de más bajo costo son elaborados en forma artificial o sin maduración y pocas hierbas, en cambio los de más alto precio son productos elaborados con mayor cantidad de hierbas y maduración mí­nima de un año (1882, Branca, Ramazotti, Spitz, Cinzano, Viterbo).
Existen varias empresas que fabrican esta bebida: Branca, Mastrolorenzo, Vittone y Veneto de Fratelli Branca, Fernet 1882 de Porta Hnos (Córdoba), Cinzano y Lusera de Cepas Argentinas (San Juan), Capri y Ramazzotti de Pernod Ricard, Pini e Imperio de Licores Argentinos, Ottone de Peters, El Abuelo de Sáenz Briones, Cazalis de Cinba, Viterbo de bebidas Miguel Bizzarri y Bari de Servamsur SA.
Branca reconoce que la mezcla de fernet con Coca nació en Córdoba | La Voz del Interior
Responder
#2

No, no sólo no lo he probado sino que desconocí­a el fernet.
Habrá que probarlo. Gracias Clap
Responder
#3

Es la version "oscura" de otro licor oriundo de la República Checa llamado Becherovka.

Yo he estado tanto en Argentina como en la República Checa y en ambos sitios beben "su elixir" con cocacola.

Asi a lo bruto y para que os hagais una idea es como echarle una cocacola a un Ruavieja.

A mi sinceramente no he gusta el licor de hierbas con cocacola y Fernet no deja de ser un licor de hierbas, macerado en roble, pero licor de hierbas.
Responder
#4

Esta bebida no es la que toma Michael Caine en Florencia en la última de Batman?
Responder
#5

A mi me lo dió a probar un buen amigo argentino, y no me gustó nada
Responder
#6

Habra que probarlo entonces
Responder
#7

Hará veinte años que probé ese licor y aún cuando leo su nombre me amarga la boca, fue odio al primer traguito.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#8

El Fernet es una infusion alcoholica a base de hierbas, de origen italiano......es de color negro y tiene un sabor ligeramente dulzon pero mayormente amargo, es dificil de describir.

La Coca Cola es una bebida de origen norteamericano que.....jajajaja......alguien no conoce la Coca Cola ????

En Argentina, el trago llamado Fernet Cola fué cobrando popularidad en los ultimos años, y se dice que el origen de esta mezcla proviene de la Provincia de Cordoba, en la region central del pais.

En los ultimos años se puso de moda como una de las bebidas consumidas en las llamadas "previas del asado", que no es ni mas ni menos que el tiempo transcurrido desde que se enciende el fuego en la parrilla (desconozco como le dirán en España) hasta que la comida ya está lista (para que se den una idea, este tiempo es en promedio entre 1.30 a 2.30 dependiendo del tipo de asado).
Tambien se consume en otro tipo de circunstancias.....reuniones de amigos, etc...

Si bien este trago se las fué arreglando para entrometerse en distintos niveles socioeconomicos, no son pocos quienes lo miran de reojo ya que es un trago originario de los niveles mas "populares", por llamarlo de alguna manera.
Pero paradojicamente, el Fernet no es una bebida barata.....si bien no entra en la categorí­a de bebidas espirituosas de alta gama, una botella de Fernet Branca (que es la marca de mayor renombre en Argentina) tiene un valor similar al de una botella de vino de buena calidad.

Personalmente, a veces suelo tomar algun que otro Fernet-Cola, y me gusta no lo voy a negar.. pero no es un trago que me desespere por tomar.....prefiero consumir otro tipo de bebidas y/o tragos.

El Fernet tambien se puede consumir solo, o acompañado de soda (agua con gas), y entre sus consumidores de edad avanzada abundan quienes lo prefieren de esta manera (la mezcla de Fernet con Coca es un invento que, estimo, debe tener no mas de 20 o 30 años).

El sabor del Fernet solo es, a mi gusto, desagradable......pero en contrapartida tiene una excelente capacidad como digestivo, y eso está comprobado.
De hecho, en algunos casos, despues de una comilona para el recuerdo, se recomienda una copita de Fernet puro.
[COLOR="Blue"]Si no existieras, te inventarí­a...
Racing Club de Avellaneda, el primer grande !![/COLOR]
Responder
#9

A mi me encanta el Fernet Branca, pero solo, una vez lo probé con Coca Cola, y nunca mas.
Por cierto me habeis picado, voy a prepararme un Fernet
Responder
#10

Otra opcion es el BrancaMenta, que no es ni mas ni menos que fernet macerado con hojas de menta.
Ya viene preparado directamente en botella, y se puede consumir con hielo y soda, o con bebida gaseosa lima limon (Seven Up, Sprite, etc).

Pero no tiene la misma popularidad.....en terminos comerciales por cada 10 botellas de fernet que vende un comercio, probablemente venda una o ninguna de fernet-menta.
[COLOR="Blue"]Si no existieras, te inventarí­a...
Racing Club de Avellaneda, el primer grande !![/COLOR]
Responder
#11

La verdad es que nunca me gustó se bebia bastante en los 60,70. Tengo un amigo que todavia lo bebe solo y dice "esta vomitivo pero me gusta".
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1
  Chili con carne Started by mboschm
5 Replies - 1,011 Views
26-11-2014, 23:13
Último mensaje: bvilbou
  Arroz con mejillones Started by Harry Lime
16 Replies - 945 Views
16-09-2014, 09:23
Último mensaje: cojonante
13-07-2014, 19:31
Último mensaje: Fireman
12-04-2014, 13:53
Último mensaje: mboschm
28-03-2014, 16:47
Último mensaje: Moncho
10-02-2014, 23:24
Último mensaje: mboschm
02-02-2014, 20:20
Último mensaje: Pink_Floyd
13-06-2013, 20:12
Último mensaje: Peri
14-02-2013, 00:52
Último mensaje: MISTERIO_



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB