Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿hojas de invierno y hojas de verano?
#1

Un saludo a todos, señores. Espero que el mes de agosto os haya sido leve y propicio.

He podido disfrutar -y bien- de unos dí­as en una playita y...

Uso hojas Feather (saco 7 afeitados de cada una) en mi EJ DE89L a diario. Afeitados suaves y decentemente apurados con regularidad, salvo esos dí­as que todos tenemos y salvo algún corte ocasional, que -como en los toros- es culpa del maestro, que no pone la debida atención y corre o aprieta a veces más de la cuenta en el contrapelo.

Bien, en la costa, la piel estaba más "gorda" y "rugosa" por así­ decirlo y los primeros dí­as me cortaba más que en mi casa (en Madrid). Y eso que no me afeitaba a diario.

Como a pesar de todo soy un tí­o previsor -todos los somos en este mundillo, ¿no es cierto?- me habí­a llevado un paquete de Red Personna (que hace tiempo consiguieron irritarme y las "abandoné"). Obviamente, el cambio fue evidente, de una Feather a una RP. Aunque éstas no se puede decir que cortaran bien-bien el pelo ni apuraran tanto, a cambio conseguí­ cero "cortecitos".

Al volver a Madrid he retomado las Feather y... de nuevo, maravilla.:thumbsup:

La pregunta del tema es retórica claro y en realidad estamos hablando de usar los distintos materiales a las distintas circunstancias (para eso están, claro), pero me gustarí­a saber si usáis diferentes hojas (ya se que las usáis) dependiendo de la estación, el tiempo, etc..

Un abrazo a todos, hermanos en el afeitado tradicional!:bow:
Responder
#2

Yo me llevaba las navajas inox a la costa,.....pero por precaución. De todos modos las feather a mí­ me resultan incómodas, tendré piel como la tuya en veraneo
Responder
#3

Buena pregunta.
Me parece increí­ble cómo se adapta la piel a las circunstancias.
A mi me funcionan muy bien las Astra en invierno y las Laser en verano. Eso no quiere decir que no las pueda usar al contrario, pero así­ me van muchí­simo mejor.
En otoño y primavera no uso otras porque aquí­ realmente no existen.
Bueno la verdad es que al menos aquí­, con eso del cambio climático sólo tenemos dos: "Joder que frí­o" y "Joder que calor" :meparto:
Responder
#4

Curiosa pregunta
Yo soy del norte, este Agosto he andado por el mediterraneo, me lleve variedad de hojas y la unica diferencia que he notado ha sido la del agua, en Vizcaya blanda y alli dura, y vaya que si se nota en la espuma, quiza influya tambien aparte del clima y su influencia en la piel, a la hora de usar diferentes hojas..
Responder
#5

Por lo que comentáis del agua en el norte y el sur, me imagino que acostumbrado a la de aquí­, si viajara por allí­ arriba, serí­a "El fucking crack de la espuma" :rofl:
Perdón por el off topic Big Grin
Responder
#6

Carlosdivx escribió:Por lo que comentáis del agua en el norte y el sur, me imagino que acostumbrado a la de aquí­, si viajara por allí­ arriba, serí­a "El fucking crack de la espuma" :rofl:
Perdón por el off topic Big Grin
Los jabones y cremas los tengo amarrados con cadenas:descojone:, en cuanto oyen el chorro de la fuente, se quieren tirar de cabeza :zzap:, me parecia una tonteria, pero en efecto,amigo, el agua influye una "jarta"
Responder
#7

Pues yo también noto variaciones de verano a invierno. No lo puedo atribuir al agua porque gran parte del verano lo paso a 12 km de donde vivo habitualmente junto al Mediterráneo. Si que noto la variación del agua cuando voy a Galicia donde el agua es mas blanda y se nota en la facilidad del espumado.
Las variaciones en cuanto a suavidad de hojas y a mejores y peores afeitados con las diferentes combinaciones de maquinilla y hoja, lo atribuyo a la mayor exposición de la cara al sol y a la intemperie durante el verano que la hace mas delicada y sensible a las abrasiones de los jabones, brochas y sobre todo cuchillas. De todas formas yo llevo una tabla con las rotaciones de hojas y maquinillas y la valoración del grado de satisfacción. Esta tabla se extiende a verano e invierno con lo cual me irá dando información sobre estos aspectos.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder
#8

Desde luego el agua hace mucho. Sin embargo, en Valencia -donde he estado- he podido sacar una espuma, digamos, más que decente del Proraso verde nuevo, con una EJ Superbadger de viaje: la bomba, aunque, eso sí­, los dedos manchados de espuma ineludiblemente. Allí­ también he sacado auténtico partido de la loción AS de Proraso: es ideal para clima "pegajoso".

Recuerdo el año pasado en Almerí­a, en Mojácar: el agua era ho-rri-ble, pero bastante es que tengan agua allí­, claro....

Estoy de acuerdo contigo barbacana: la exposición al sol, al aire, la diferencia de humedad, el mayor o menor descanso (el ligero incremento en la ingesta de cerveza...), todo eso influye seguro. Este año he procurado hidratarme bien la piel, para evitar disgustos.
Responder
#9

Por lo que leo, ¿soy yo el único al que bañarse en el mar le mejora la piel?
Porque resulta que en verano, si tengo alguna irritación, granos, erupción o algo así­, me baño 2 dí­as seguidos en el mar y se me quita. Mis afeitados son incluso más cómodos en ese sentido.
El único problema es la dureza del agua, como comentáis, porque si ya es dura en mi pueblo en el interior, la cosa se vuelve demencial cuando bajo a la costa murciana Sad
Responder
#10

Igual lo que cambia son las condiciones de la piel. En verano más calor, puede que más humedad por el cambio de entorno playero. También más sudor... No se. Puede que unas hojas se ajusten más al estado de la piel. Habrá que estudiar este punto con mayor detenimiento.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#11

íristos: en efecto, el mar me mejora la piel, desde luego, pero es posible que la humedad, como dice Indesio, no haya casado bien con las Feather. No me he afeitado todos los dí­as (tení­a intención, como en casa, pero soy vago....), tendrí¯a que ver qué pasa.

Oye, lo mismo me tengo que ir a la playa otra vez, en viaje de investigación...:drool:


Sobre el agua, en Murcia, me imagino: como en Almerí­a.... La verdad es que el agua de aquí­ de Madrid, en general, es una gozada para hacer espuma: tengo suerte.
Responder
#12

Comparto la opinión general: la piel cambia según las condiciones ambientales. En verano la piel se me irrita con facilidad por culpa del calor y el sudor. He pasado un mes en la playa y no he conseguido afeitarme a contrapelo ni un solo dí­a.
En cambio, en invierno, mi barba admite sin problemas hojas afiladas, afeitados diarios y lo que haga falta. Si bien es cierto que el frí­o intenso y el viento son muy perjudiciales para la piel.
También es curioso el tema del agua. No veas como cambia un jabón según sea el agua dura o blanda. Por eso mismo creo que cuando opinamos sobre cremas y jabones no estarí­a demás especificar el tipo de agua empleada (si lo sabemos claro).
Responder


Posibles temas similares...
  Hojas Derby. Started by eedmmg
25 Replies - 6,064 Views
24-08-2018, 03:30
Último mensaje: knife
20-08-2018, 22:36
Último mensaje: Mr.Pelos
12-06-2017, 11:57
Último mensaje: bvilbou
10-09-2016, 14:22
Último mensaje: Barba
06-07-2016, 11:12
Último mensaje: Viala
06-06-2016, 18:04
Último mensaje: kanalla21
26-03-2016, 18:00
Último mensaje: kokoloco
20-02-2016, 00:42
Último mensaje: luismizidane
10-08-2015, 01:29
Último mensaje: Mr.Pelos
17-10-2014, 19:16
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB