Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Maquinilla ajustable para empezar?
#1

Como soy novato en este mundo quiero saber qué opináis. Voy a empezar ya la transición desde la Fusion/Match 3 a las cuchillas de seguridad. El caso es que me regalaron hace tres años una Merkur Vision 2000 que nunca he utilizado hasta el momento y, cuando la veo, se me hace inmensa y peligrosa. ¿Empezarí­ais con ella o comprarí­ais una más sencilla?. Y de comprar otra, ¿de apertura fija o progresiva?. No sé que diferencia de afeitado habrá entre unas y otras, el caso es que he visto una en la página inglesa de The Shaving Company, de mango mixto, de madera y metálico, que me gusta mucho estéticamente y parece buena opción. Espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano.
Responder
#2

yo también empecé con una ajustable, en mi caso la Futur. Es un poco más pequeña y ligera que la Vision.
No se recomiendan muchas veces pero yo creo que es por lo el precio que tienen (si no te gusta afeitarte así­ "pierdes" mucho dinero), tamaño, peso... Para empezar hay máquinas de peine cerrado muy manejables que pueden ser mejores pero vamos creo que si la usas con cuidado no tiene porque ir mal. Por supuesto al principio empieza con numeros bajos, 1, 2 o 3. Más exposición en la hoja déjalo para cuando tengas un poco más de experiencia.
Creo que no tendrás problemas.
Responder
#3

yo empezaria con esta con el numero el mas bajo que puedes y con una gillette dentro el vision esta conocido como agresivo (dicen que al 1 esta mas violente que un fatboy a 9...no se si es verda porque no la tengo esta merkur vision) pero no deja de ser un DE asi que si haces una buena espuma y no buscas la perfecion a la primera no habra problemas...si nunca utilizaste un DE sepas que la espuma en tema de calidad del producto y consistencia de la espuma montada a la brocha es un punto clave. el otro punto importante es no apoyar sino vas a cortar lonchas Wink

y si despues de varias pruebas (te aconsejo por lo menos utilizarla un mes antes de decidir porque la piel se tiene que acostumbrar) no te conviene siempre podras invertir en otra Wink
Responder
#4

Yo te aconsejo una de cabezal fijo, la Muhle R106 o R89, yo llevo un tiempo ya con ésto del afeitado tradicional y sigue siendo mi maquinilla más sobria y competente,....de hecho ni necesito una futur o progress.....ni le veo ventajas a una Gillette ajustable
Responder
#5

Dado que la vision ya la tienes, yo no harí­a más desembolso de momento y probarí­a primero con ella, haciendo una buena espuma y poniéndola al 1 no deberí­a haber muchos problemas. Al ser tan grande puede ser algo incómoda debajo de la nariz y ojo con hacer presión que al pesar tanto podrí­a irritar.

Yo entre otras, tengo la futur que hay gente que se le hace grande también pero creo que todo es cuestión de cogerle el truco y el afeitado es muy bueno.

Saludos!
Responder
#6

No suelo recomendar ajustables para iniciarse, por varios motivos, uno de ellos que puede confundirte, por la lógica impaciencia de ir probando los ajustes y al final no saber qué te viene bien.

Pero en este caso, y puesto que ya tienes una, y una de las más grandes, harí­a lo que ya te han comentado:

empezarí­a con ella, en el ajuste menor, contendrí­a el impulso de subir, por lo menos los primeros dí­as, y poco a poco, en función de las sensaciones que te produzca irí­a probando nuevos ajustes.

Esa Visión es una pena que no le des uso. Disfrútala, pero con conocimiento.
Responder
#7

Yo utilizo sobre todo cabezales fijos. En el caso de mi futur puedo considerarla de cabezal fijo porque después de hacer pruebas, llegué al 3.5 de posición ( en la vision son letras ) y allí­ me quedé. Si hago contrapelo la pongo al 2, si me acuerdo pero raras veces hago contrapelo. Por lo que la trato como si tuviese un cabezal fijo en el 90% de los casos.
Yo creo que si poco a poco le coges el punto a el nivel de exposición, empezando siempre de menos a más hasta pararse, tienes maquinilla o maquinaza para siempre. En el caso de que no se te haga muy aparatosa por tamaño.
Siempre 0 presión contra la cara, simple apoyo y deslizamiento, ángulo correcto, no hacer movimientos raros con la muñeca, las pasadas oblí­cuas para más adelante y seguro que todo va bien.
Responder
#8

Como te ha dicho Trevize,ya que tienes la Vision,empieza con esta y con el numero mas bajo de exposicion de cuchilla.Paciencia,que esta maquinilla es un poco dificil de manejar al principio,pero ya veras que te recompensa bien.
Con respecto a cabezal fijo/ajustable,cada uno tiene sus preferencias y mi maquinilla preferida es la Merkur Progress seguida de la Merkur HD (una ajustable y la otra no).Es cuestion de probar.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Gracias por vuestros consejos. Los pondré en práctica y empezaré con la menor exposición. Tendré que cogerle el tino al tamaño y al peso. Eso es lo que más me asusta porque hasta el momento mi costumbre es con la Mach 3 y con la Fusion y es un cambio total. Pero ¿qué cuchillas utilizarí­ais con la Vision?. En casa tengo las Wilkinson que venden con la maquinilla negra de la marca.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: Ermitaño
Ayer, 16:23
Último mensaje: Angelillo
Ayer, 10:13
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic
04-10-2019, 16:24
Último mensaje: Teiste
04-10-2019, 06:23
Último mensaje: Lodrino



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB