Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Merece la pena...?
#1

Buenas,

Actualmente tengo dos brochas en estado de uso, una Plisson L'occitane (la que uso de forma habitual) y una "viajera" básica, la Omega Verde S10018

Estoy contento con ambas (aunque tal vez no sea una opinión contrastada surgida de la comparación con otras brochas), pero el caso es que la palabra "tejona" lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza :hmm:... y ahí­ está mi duda.

¿Realmente merece la pena una brocha de tejón (*) teniendo una sintética bastante decente?

(*) Dos Bandas, Silvertip o Super Badger


Si comparamos "la mejor" sintética con "la mejor" tejona, ¿cual de ellas ganarí­a? ¿O es más bien una cuestión de gustos? [Imagen: nusenuse.gif]



Un saludo,


"The person who says it cannot be done should not interrupt the person doing it" Chinese Proverb
Responder
#2

Creo que es más bien cosa de gustos. A mí­ personalmente me gustan mucho más las brochas de tejón. No he encontrado ninguna sintética que se comporte igual a la hora de espumar. Me gusta como se abren los nudos de las tejonas.
Responder
#3

La mejor sintética creo que ya la tienes (tampoco he probado otras salvo en la tienda en seco), la mejor tejona costara 4 veces más, no sé si ese plus está justificado pero la sensación y el comportamiento si es diferente, no digo mejor ni peor, diferente. Va en gustos.
Responder
#4

En prestaciones y practicidad, sintética sin lugar a dudas. Con ninguna tejona de dimensiones similares levantarás tanta espuma ni tan rápido como con la Plisson .

Por sensaciones, dependerá de gustos, pero casi siempre gana el tejón, especialmente entre los que espuman en la cara con movimientos circulares.
Responder
#5

Desde mi punto de vista, una tejona merece mucho la pena si espumas en cara. Si eres más de espumar en bol, taza o similar, pues la verdad es que no la merece.

En este sentido, si es para espumar en cara, mejor gastarse un poco más e ir a por una silvertip, o un dos bandas si se trata de un Shavemac o de un nudo de [MENTION=2660]El Druida[/MENTION]. Las dos bandas de Vie-Long suelen ser pinchonas, y sólo las uso para espumar en bol.

También en mi opinión, la mejor sintética, a dí­a de hoy, es la Simpsons. Está muy lograda (tanto la Chubby 2 como la Classic 1), pero donde esté una buena tejona...
Responder
#6

Desde mi punto de vista, sí­ y además rotundo
El feeling que te da una buena tejona cuando espumas en la cara es insuperable
Dentro de las tejonas, las hay malas, reguleras y buenas y también te digo que prefiero mil veces una sintetica o una buena cerda que una mala tejona
Responder
#7

Como te han dicho, más que una cuestión de eficiencia, es una cuestión de sensaciones. La Plisson es en opinión de muchos la mejor sintética del mercado, y yo te puedo decir que tengo cinco tejonas, una de cerda y tres sintéticas, y si algo distingue a las sintéticas es la eficiencia y rapidez en levantar espuma. Son insuperables, sea en bol o en cara. Ahora, las sensaciones... Tengo dos tejonas Silvertip que le van muy poco a la zaga a la Plisson en cuanto a efectividad, y son casi igual de suaves de puntas (sí­, la Plisson es más suave que una Silvertip), pero la sensación que da un buen pelo no lo da la sintética. Y cuando cojo la tejona dos bandas es porque quiero levantar bien la barba, cosa que tampoco hace la Plisson de la misma forma.

O sea, que SI merece la pena una tejona. Desde luego que sí­.
Responder
#8

Cobalto escribió:Buenas,


¿Realmente merece la pena una brocha de tejón (*) teniendo una sintética bastante decente?

(*) Dos Bandas, Silvertip o Super Badger

Pues si merece la pena probarlo, yo tengo también la plisson y creo que es la brocha más práctica que tengo y la que más uso. Así­ que como merecer la pena sí­ por probar otras cosas y ver si te gustan, pero poco más. Lo que pasa es que por probar un poco más llevo suficientes brochas como para un divorcio.

Así­ que tu piensa si quieres ser sensato y práctico o comprarte algo más sólo por capricho/experimentación/disfrute.

Si es así­, a unos precios muy baratos puedes encontrar las VigShaving que vienen de china y tienen buenas silvertip y finest two bands. Son brochas sobrias pero que no pinchan nada y no pierden pelo. Me parecen sin lugar a dudas la mejor opción calidad/precio.

Y ahora mismo tienes también las Frank Shaving rebajadas en soloafeitado porque por desgracia está liquidando por cierre. Yo he comprado una 26mm tejón dos bandas con forma fan. A mi me ha gustado mucho pero porque a mi me gustan los nudos grandes sino te gustan nudos grandes este no es el tuyo.

Y de ahí­ para arriba tienes lo que quieras, artesanos, marcas de renombre o la semogue para el foro 2016 que estará a punto de salir del horno.

Un saludo!!
Responder
#9

Si estás acostumbrado a las sintéticas y te agradan las sensaciones y eficacia ... para qué cambiar.

De las sintéticas que tengo (Plisson, Mí¼hle L, Simpson Chubby y Duke), para mi gana la alemana Mí¼hle. Los franceses se pasan en loft y los ingleses se quedan cortos.

Mi consejo por tanto, si quieres seguir con sintéticas, prueba Mí¼hle.
Si quieres probar el tejón,... Shavemac serí­a mi opción, pero prepara la billetera, claro.

Saludos
Responder
#10

Sobre las sintéticas opino exactamente lo mismo que Naz.


Para mi,que espumo en la cara,las sintéticas son brochas con un pelo insulso y aburrido que no me aporta las sensaciones de un pelo de tejón.


En estos últimos cinco años largos, he tenido más de 40 brochas de diferentes tipos de pelo .


Hace mucho que solo tengo tejón.De varios tipos(Fitness,dos bandas,best badger,silvertip , super badger),con nudos de diferentes formas y diámetros...Me quedo con el tejón.


Si espumas en la cara,claro que te merece la pena probar.
Responder
#11

Coincido con Naz...

Tengo tanto brochas sintéticas como de tejón (tanto dos bandas como punta plata), y realmente si tuviera que quedarme con una sola brocha no me lo pensarí­a: la Muhle sintética (seguida de cerca por la Plisson).
Las sintéticas son máquinas de hacer espuma y se secan muy rápidamente (ya que me afeito diariamente, es difí­cil que una brocha de tejón esté seca de un dí­a para otro).
Después de haberme gastado una pasta en brochas de tejón de las que se consideran de "primera lí­nea", cuando tengo que elegir una brocha, la mano siempre se va hacia las sintéticas.
Siempre espumo en la cara, y realmente no veo tanta diferencia de sensaciones entre tejón y sintéticas (a menos que estemos pensando en lo que vale una y otra).
Una vez que empiezas con las de tejón, se abre la veda, porque unas las encontrarás pinchonas, otras demasiado rí­gidas/blandas, unas con demasiado/poco loft, etc.
Timeo Danaos et dona ferentes...
Responder
#12

Vamos a ser realistas. Si se tiene la inquietud de tejón si, tejón no, y se está en un foro de afeitado, no hay que ser adivino para aventurar que tarde o temprano caerás en la tentación. Tu ajuar afeiteril quedará muy completito con una tejona y las opciones que te han dado no se disparan de precio.

Hay muy buenas brochas sin llegar a los tres dí­gitos, tanto chinas como de marcas más habituales en tiendas del foro.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder
#13

Dejad a los tejones correr hombre! Confusedisi2:
Porqué son tan caras? , no porque sean mejores,es porque hay que correr detrás de ellos! :descojone: y encima hay pocos y buena parte protegidos.

Seamos sensatos,si se quiere y puede,pues un capricho como regalo de reyes esta bien,pero teniendo una buena brocha,sea caballo,cerda o sintética...en fin.
Cuanto tiempo te cuesta levantar espuma con tu brocha? ,cuanto menos crees que vas a tardar con una tejona? (Por 4-5 veces más de coste)
Muchos, la mayorí­a, dicen que llegan a pinchar,más que una de cerda o sintética.....

No sé,y o creo que no merece la pena,pero ahí­ están,para gustos colores,y para caprichos...billetes :descojone:
Yo sinceramente,para un capricho y invertir una cifra de 3 dí­gitos en una brocha, encargarí­a una totalmente personalizada a uno de los artesanos del foro,con tu pelo favorito,el loft que quieras,nudo que quieras y un mango guapo guapo :winky:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#14

Barba escribió:Yo sinceramente,para un capricho y invertir una cifra de 3 dí­gitos en una brocha, encargarí­a una totalmente personalizada a uno de los artesanos del foro,con tu pelo favorito,el loft que quieras,nudo que quieras y un mango guapo guapo :winky:

Recuerda que para encargar algo personalizado con garantí­as de que sea de su agrado, el compañero habrá tenido que probar antes un montón de tejonas... Cosa que, como bien indica [MENTION=7184]Hoplita[/MENTION], seguramente hará...
Responder
#15

Airforce escribió:Recuerda que para encargar algo personalizado con garantí­as de que sea de su agrado, el compañero habrá tenido que probar antes un montón de tejonas... Cosa que, como bien indica [MENTION=7184]Hoplita[/MENTION], seguramente hará...
no me refiero a una tejona [MENTION=4084]Airforce[/MENTION], precisamente digo todo lo contrario, me refiero a que yo personalmente no me gastarí­a ese dinero en un tejón habiendo leí­do comentarios de foreros experimentados,si las cerdas/sintéticas espuman igual (o mejor), son más suaves,pinchan incluso menos (o por lo menos igual)... que ventaja tiene ?
Si quieres darte un capricho, con lo que cuestan, si te gustan las sinteticas (como es su caso) tienes una personalizada como he dicho, bien sea pelo sintético,cerda,caballo y echa a tu medida/gusto, más/menos loft, mango madera/acrí­lico/cuerno/etc,nudo de 25/27/30/50....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#16

Esto es como todo en la vida: Pasa con los relojes, coches, motos, etc.... Yo me afeito estupendamente con una Rimei de 1 € y sin embargo he comprado maquinillas como Ikon, Above the Tie, etc...que también afeitan muy bien pero son mucho más caras.

El lujo o los materiales nobles o de calidad hay que pagarlos, pero no son necesarios. Son un capricho.
Responder
#17

Ok, [MENTION=7110]Barba[/MENTION], te habí­a malinterpretado.

Mira, la (posible) ventaja de las tejonas es que las sensaciones que proporciona te puedan gustar más. Si resulta así­, poco te importará tardar unos segundos más en espumar, o gastar medio gramo más de producto cada afeitado.

Si la economí­a lo permite, recomiendo que [MENTION=6712]Cobalto[/MENTION] no se quede con la duda. Lo mismo para ti :winky:

Abrazo!!
Responder
#18

Y una buena cerdita?

Nadie se lo plantea?

A mi me parecen una opción muy buena, me encantan.
Responder
#19

Eso es [MENTION=4084]Airforce[/MENTION], si la economí­a lo permite, te puedes permitir cualquier cosa sin miedo a que no te guste,aunque luego siempre la vender,yo también le digo si realmente puede permití­rselo sin que le suponga un gran esfuerzo,adelante,y luego que nos cuente su experiencia 😜👍
Y si quiere ir a lo seguro,pues ya sabe lo que le gusta.

Hablando se entiende la gente.
Un saludote Airforce

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#20

Yo estoy en ello [MENTION=6739]Drago111[/MENTION],estoy en ello 😎👍

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder


Posibles temas similares...
24-08-2019, 17:20
Último mensaje: hugomolina75
09-08-2019, 08:20
Último mensaje: ajra1307
28-06-2016, 13:12
Último mensaje: Revenarius
  Es una pena Started by Terminaitor
9 Replies - 981 Views
07-11-2013, 19:44
Último mensaje: Terminaitor
29-12-2012, 05:11
Último mensaje: Teiste
25-10-2011, 18:26
Último mensaje: Useless shaver
13-06-2011, 23:44
Último mensaje: Invitado26



Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB