Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Mezcláis fragancias y aromas distintos en el mismo afeitado?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
No, nunca. Simpre uso productos de la misma gama o línea
6.25%
1 6.25%
No, pero empleo varios que tengan la misma fragancia dominante
18.75%
3 18.75%
Si, no sigo ningún criterio atendiendo a su fragancia u olor
75.00%
12 75.00%
Total 16 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Mezcláis aromas y fragancias distintas en el mismo afeitado?
#1

Hola.
Me asalta la duda de si a la hora de afeitado buscáis en la medida de lo posible combinar las fragancias de vuestro jabón/espuma/crema de afeitar, con el aftershave y posteriormente la colonia o perfume habitual. No hace falta que que sean de la misma marca o lí­nea cosmética, sino que el aroma principal estén en consonancia, o simplemente combináis sin ningún criterio los distintos afeites ya sea porque son los que más os gustan o preferí­s en ese momento sin ningún tipo de criterio olfativo. En cuyo caso el resultado olfativo puede ser (al menos para mi, en el caso de productos con olor persistente) desconcertante, por llamarlo de alguna manera.
Saludos.
"Con la gente de mente limitada sucede lo mismo que con las botellas medio llenas: Cuanto menor es su contenido, tanto mayor ruido hacen al vaciarse."
Responder
#2

Prefiero oler solo a una cosa y que este olor este centrado en el after...
No me gusta que tengan olores potentes las cremas, jabones, pre, etc, por que al final con tanta mezcla no hueles ni a una cosa ni a otra... hueles a una mezcla de todo, vamos a nada, algo raro sin armoní­a.
Si el jabón y pre tienen olores bonitos y con buena fijación que nos gustan pues usare un after menos olfativo Nieve sensitive por ejemplo o algo asi para no mezclar olores... O utilizar todos los productos para el afeitado de la misma gama ejemplo: EJ lima y granada en pre jabón y after si nos gusta, o de la misma familia olfativa por lo menos (centrados en cí­tricos, amaderadas, mentolados etc)... Y si sabemos de una combinación que nos guste pues adelante... pero ir juntando en un mismo afeitado productos que nos gusten por su individualidad en olor y mezclarlos es un poco tonterí­a porque no vamos a oler a ninguno como nosotros queremos...
Nose si me explicado del todo bien pero creo que mi idea clara se a entendido, y esta es solo mi opinión personal. ^^ Saludos
Responder
#3

íšltimamente no ando muy bien de olfato,pero sigo haciendo como siempre ya que el olor del jabón se va con el aclarado y el olor del bálsamo o crema no interfiere para nada en las colonias que utilizo.
No es algo que me preocupe o me moleste.
Responder
#4

.
Supongo que manejo todo un arte combinatoria de fragancias, a la hora del afeitado.

Comienzo por el masaje antes, que suele estar a cargo del Antesol o la Emulsión, de Myrsol.

Luego viene la fragancia que tenga el jabón o la crema de afeitar.

Finalmente, el masaje para después del afeitado, que, en definitiva y, en mi caso, es lo que prevalece en todo el proceso.

A continuación, viene el desayuno y, de remate del aseo cotidiano, la ducha, con el agua de colonia, antes de salir a la calle; o sea que, más que tropezar entre sí­, podrí­amos decir que las fragancias van relevándose unas a otras, con una solución de continuidad bastante natural.

Hasta el momento, no hay queja.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#5

No me gusta seguir una misma "lí­nea olorosa" por muchos motivos.

En primer lugar creo que un fabricante puede hacer buenos jabones, pero no tiene porqué hacer buenos afters, perfumes, etc.

En segundo lugar me cansa un poco usar siempre el mismo jabón. Si tengo varios en rotación, necesitarí­a un almacén para poder guardar todos los "elementos a juego".

En tercer lugar, creo que los productos de tratamiento de la piel no deben tener olores excesivamente potentes. He hablado de este tema con varios dermatólogos y siempre me han aconsejado usar productos con no demasiados componentes, y con aromas suaves. El olor no aporta nada en lo que se refiere al tratamiento, y puede producir efectos no deseados, como alergias.
Timeo Danaos et dona ferentes...
Responder
#6

Yo utilizo jabones que no tienen un olor demasiado fuerte y duradero, con lo que el olor del bálsamo es el que queda después del afeitado

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Responder
#7

Generalmente procuro que los productos del afeitado vayan más o menos en la misma lí­nea olfativa, aunque no siempre es fácil.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#8

Yo destrozo la linea aromatica xD. Normalmente uso los productos por las sensaciones que me dejan y no por que el olor vaya en armoní­a uno con otro. Aunque si me gustarí­a tener toda la gama Nomad de Crabtree & Evelyn :love: porque ese olor es el cielo!
Responder
#9

Yo como no tengo una lí­nea de afeitado que sea todo de lo mismo pues he puesto que sí­. En lo único que he intentado hacer que sean olores similares es combinando Martin de Candre, Myrsol agua balsámica y Weleda bálsamo que son mas o menos parecidos o casan muy bien pero bueno, tampoco me da mas, no persiste mucho el olor de lo que utilizo.
También con crema Mr Taylors y Brummel que pegan pero bueno, que al final utilizo lo que me apetece y va bien.
Responder
#10

Yo soy muy aficionado a los aromas y disfruto con ellos en el afeitado, me gusta la variedad, y no sólo uso productos de una misma linea, por ejemplo Floris Elite, que es una de mis favoritas o Speick....

[Imagen: PB030290.jpg]

Uso productos compatibles para hacer un afeitado temático de aroma, por ejemplo:

afeitado de rosas: crema de afeitar Cyril R Salter o jabon klar kabinett + aftershave Dr. Harris Pink + colonia Rose d'Home de parfums de rosine

[Imagen: PB240422fa.jpg]

O sino un limas 100% con la crema de limas de vulfix o un jabón de limas y la colonia limes de Floris

[Imagen: P9230027.jpg]


Con Lavanda suelo tirar de jabonman lavanda o crema lavanda de Brito , aftershave de lavanda o uso la lotion opaline y colonia oxford & cambridge de czech & Speake

[Imagen: P2090828.jpg]


Hay combinaciones MUY buenas que mezclan cosas

La famosa combinación Martin de Candre y Myrsol agua balsámica que sugirió nuestro compañero [MENTION=580]carlosfergar[/MENTION] y que funciona excelentemente. Como colofón suelo usar una colonia de Jimmy Boyd: agua de bosque que lleva romero y otras hierbas.

[Imagen: P9010010.jpg]

una de mis favoritas es la de crema de afeitar de coco trumper's y aftershave de limas o bien el skinfood de trumpers o la loción green tonic de mennen o la Royall Lyme. Si uso colonia suele caer la de Eau du Sud de Annick Goutal si quiero cí­tricos o Aqua Motu de Comptoir sudpacifique si quiero coco

[Imagen: DSCN4255.jpg]

En cambio hay otras que fueron parte de mi pasado, y aprendí­ la lección , y ahora :nono:

[Imagen: PC151879.jpg]
Responder
#11

[MENTION=4]du212[/MENTION], muy buen post para poner los dientes largos a cualquiera.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#12

Me gusta que los jabones y cremas que gasto tengan su aroma, pero no los mezclo. La única mezcla que hago y no siempre, es después de quitarme la piedra de alumbre de la cara, en el after, hacer una mezcla a la portuguesa de floid m/v, con algún bálsamo, especialmente con el 444.
Responder


Posibles temas similares...
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
95 Replies - 6,320 Views
09-11-2019, 23:23
Último mensaje: solyocio
31-10-2019, 19:22
Último mensaje: estudio54
29-10-2019, 13:05
Último mensaje: Noctu
25-10-2019, 16:11
Último mensaje: Lucaseb
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 345 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB