Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Navaja o Shavette?
#1

Explorando un poco el foro he visto que una parte importante se decanta por las navajas mientras una mí­nima parte es más de shavette.

No puedo sino preguntarme ¿qué os llevó a decidiros a aprender a usar una navaja/shavette en lugar de una maquinilla clásica (o multihojas) y por qué preferí­s una opción a la otra?
Responder
#2

Buff,en mi caso siempre ne han llamado la atención las navajas en general,y las de afeitar en particular.
Comencé con la shavette por comodidad y de ahí­ pasé a la navaja. Utilizo indistintamente shavette,maquinillas o navaja dependiendo del tiempo del que disponga,apetencia... ¡qué se yo!
Disfruto con todas las herramientas,cada una tiene su lugar y su momento.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#3

Yo pase de multihojas a navaja, me apetecí­a sin más.. Respetando a quien las usa, personalmente las shavetes me parecian un sucedáneo de una navaja y por eso me decante por la navaja para uso particular claro esta.. Sobre como afeitan no puedo decirte nunca las he usado.. Cada uno elige ...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#4

jimmynashville escribió:Buff,en mi caso siempre ne han llamado la atención las navajas en general,y las de afeitar en particular.
Comencé con la shavette por comodidad y de ahí­ pasé a la navaja. Utilizo indistintamente shavette,maquinillas o navaja dependiendo del tiempo del que disponga,apetencia... ¡qué se yo!
Disfruto con todas las herramientas,cada una tiene su lugar y su momento.

Y a modo de opinión personal, ¿cuál crees que afeita más o mejor?
Responder
#5

Los barberos profesionales en la actualidad no tienen otra opción, deben de usar shavette. las leyes lo prohí­ben implí­cita o explí­citamente, poniendo restricciones donde pueden usar la navaja barbera.

Tratándose de uso personal prefiero la navaja barbera, esta tiene una particularidad que no tienen la navajas para shavette, la formación de aletilla, un distintivo que las hace únicas, incluso las distingue de la multihojas, quizá en el futuro inventen cabezas flotantes con filos con aletillas en las rasuradoras eléctricas. No estoy muy enterado sobre ello pero parece que algunas ya lo incorporan.

Por otro lado, estoy consiente que hay navajas barberas con aceros que se comportan y se pueden afilar como navaja para shavette, lo que yo llamo filo de bisturí­. Me refiero a los aceros que nos impactan y los consideramos "modernos", aunque ya hace un siglo que se producen, lo cuales tienen nombres actuales, rimbombantes como O1, VG-10, ATS-34, 440C por mencionar algunos.

Tratándose de este tipo de aceros fuera del estándar acero plata o acero sueco, no le veo ningún caso afilarlo "como filo de shavette" (para que cumpla la función de afeitar), pues si hay algo que trato de evitar es la sangre. la verdad es que es indescriptible cuando se consigue un afeitado sin irritación y sin sangre con el acero de una navaja con aletillas, incluso puedes ejercer cierta presión sobre la barbilla, pasarla por pequeños granos o dejarla caer en picada ...sin cortes. ¡Intenten hacer esto con una shavette!

Tal vez si me hubiera iniciado con shavette estarí­a buscando un afilado como navaja comercial desechable, pues lo consideraria lo ideal y normal, sin embargo, nunca me hubiera dado cuenta de esa gran diferencia: las aletillas.

---------------
Responder
#6

En mi caso.Me gustó siempre ver cómo alguien se afeitaba con navaja,tiene un toque clásico,elegante,valiente,masculino,muy técnico y hasta romántico que siempre me gustó,aunque hasta hace poco ni me habrí­a imaginado que me iba a dar por ahí­,como otras muchas cosas en los últimos años,pensaba que era demasiado complicado como para perder el tiempo con ello.

Por casualidad me empezó a despertar interés,igual por un esceso de tiempo libre,no se, y probé con una shavette para ir viendo la técnica y las particularidades de la herramienta,además de que es más absequible y lo que no me gustó de esta fue que el filo está ahí­ dispuesto a hacerte un 7 en la cara al menor descuido,y con la navaja no es así­ aunque depende del afilado,claro.

Así­ que cuando tienes algo de técnica afeitarse con navaja significa mucho más que simplemente afeitarse,es un mundo de sensaciones que no puedes obtener en otro lado y el punto de hacer algo que no todo el mundo se atreve a hacer,que no es que no pueda,sino que nunca lo van a intentar,pues lo hace más chulo todavia.

Luego viene el tema del afilado y asentado.

Me gustan tanto todas estas habilidades y el proceso de ir adquiriéndolas que lo comparo con hacerle el reglaje de válvulas a tu coche o moto,cambiarle el aceite,filtros y demás e ir a darte una vuelta por ahí­,escuchando el motor y acompañado de un sentimiento de satisfacción inimitable,igual es más fácil llevarlo al taller,pero no tendrí­a ese encanto que tiene,que lo hace tan especial.

También lo compararí­a con dar un paseo en tu caballo,al que conoces como piensa,como siente,que necesita en cada momento y sentir cada paso que da,cada esfuerzo que hace,estar ahí­ con él en cada instante,consciente de lo que estaí­s haciendo los dos.Una meditación.

Y que no te engañen,no es barato,noooooo.
Es un vicio y no hay vicio barato jajajaja.
En busca de las aletillas perdidas.
Responder
#7

Señor Lobo escribió:Y a modo de opinión personal, ¿cuál crees que afeita más o mejor?

Consigo mejores apurados con la shavette,seguida muy de cerca por la navaja y la maquinilla. En ese orden.
He de decir que llevo poco con la navaja hecha y derecha. Mi técnica todaví­a no está totalmente desarrollada.
Uh,me está viniendo una idea para una comparativa...
god shave the queen:afeitando:
Responder
#8

No me vale cualquier cosa, concretamente la Feather Artist Club SS Professional cargada con hojas Feather Proguard o Kai Protouch, por razones estéticas, prácticas y de seguridad, el afeitado con ella resulta de lo más suave y eficaz. La navaja tradicional exige una dedicación, mantenimiento y tiempo que no requieren las navajas Feather y Kai, obviamente es una decisión personal.
Responder
#9

Partiendo de que nunca he usado navaja barbera; el simple y a la vez (para mí­) importante hecho de su practicamente nulo mantenimiento, unido a la gran variedad de tipos existentes fue lo que me decantó por la shavette.
Hay quien las denosta, pero hay que verlas como un instrumento más dentro del afeitado clásico que, por supuesto, tiene su público.
Aprovecho para ensalzarlas y estoy seguro que con el paso del tiempo seguirán acompañándonos en nuestros afeitados diarios.
Saludos.
Responder
#10

Las maquinillas y rasuradoras afeitan, unas mejor que otras. Desde luego que algunas me gustan mucho: R41A, Schick, iKon, CJB...
Las navajas también afeitan pero me dan más. Puedo elegir el tipo de filo que quiera, el ángulo que me parezca más oportuno en el uso, las sensaciones son mucho más intensas, para la piel son una delicia y además puedo modificarlas o restaurarlas a mi gusto desde cachas a hojas. Disfruto con ellas mucho más allá del simple afeitado.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#11

Navaja. Tiene ese nosequé que quéseyo que no le encuentro a las shavettes. Más nobles en cara, trasmiten más sensaciones y se aprecian las diferencias entre unas hojas y otras.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#12

Las navajas japonesas Feather y Kai me gustan porque aúnan la forma de afeitado propia de las tradicionales barberas con la ausencia de mantenimiento de las desechables; su excepcionalidad viene dada por la calidad de fabricación de las navajas y las cuchillas extraordinariamente afiladas y suaves, con variedad de filos para personalizarlas eligiendo el más adecuado. Es mi herramienta de referencia en afeitado, clásica en el uso y moderna en los resultados.
Responder
#13

teucro escribió:Las navajas japonesas Feather y Kai me gustan porque aúnan la forma de afeitado propia de las tradicionales barberas con la ausencia de mantenimiento de las desechables; su excepcionalidad viene dada por la calidad de fabricación de las navajas y las cuchillas extraordinariamente afiladas y suaves, con variedad de filos para personalizarlas eligiendo el más adecuado. Es mi herramienta de referencia en afeitado, clásica en el uso y moderna en los resultados.

He usado las cuchillas Feather Professional en la CJB (copia de una Feather kamisori) y forman un conjunto perfecto si lo que se busca es un afeitado placentero, suave y con unos resultados fantásticos en cuanto a apurado... pero las navajas, como ya comenté antes, me dan más y por eso las uso con mayor frecuencia.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#14

VerdaKrajono escribió:He usado las cuchillas Feather Professional en la CJB (copia de una Feather kamisori) y forman un conjunto perfecto si lo que se busca es un afeitado placentero, suave y con unos resultados fantásticos en cuanto a apurado... pero las navajas, como ya comenté antes, me dan más y por eso las uso con mayor frecuencia.


Mi afición por las navajas japonesas de hojas desechables es inversamente proporcional al mantenimiento exigido por las barberas; aquellas constituyen una forma práctica y eficaz de ejercitar el afeitado con navaja, la más pura y tradicional del afeitado clásico.
Responder
#15

Yo navaja. La verdad es que ni siquiera me planteé el uso de la shavette y eso a pesar de que soy un pequño-gran manazas y me da un poco de canguelo cuando me llegue la hora del afllado, pero por ahora llevo más de medio año y todaví­a no me ha hecho falta ni siquiera las pastas.
Me parece mucho más romántica una navaja :love:.
Responder
#16

La semana pasada por comodidad o mas bien gandulerí­a, me afeité dos dí­as con la shavette, pues los dos dí­as ví­ sangre, no fueron cortes, pero las shavettes no perdonan una pequeña protuberancia, todo lo llevan para adelante. Me afeito cada dós dí­as y los cortes se reprodujeron en los mismos sitios. El tercer afeitado fue a navaja y sin ningún problema. Prefiero las navajas perdonan mas a los incautos.
Responder
#17

Son cosas distintas, la shavette a contrapelo en la barbilla me es más cómoda que una navaja. con la navaja tengo que empezar muy plana y poco a poco darle más ángulo en las sucesivas pasadas y hay que hacer muchas pasadas......con navaja no me puedo afeitar todos los dí­as a contrapelo...y están muy bien afiladas en Nebot, pero acabo irritado, más que irritado con pequeñas protuberancias en la piel en vez de tener la piel lisa, también será falta de técnica quizá, eso si tiene algo muy agradable y mágico. Las shavettes........no perdonan un mal apoyo, es donde te haces sangré....si te haces, en los apoyos.
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder
#18

Hola

Solo uso "Shavete". Como todas las "herramientas" con filo requieren un tiempo de adiestramiento y algo de constancia.

Totalmente de acuerdo con los compañeros que no perdona y es mucho mas peligrosa....pues por eso.

Un buen afeitado sin sangre te señala como un buen usuario de shavete.

Saludos
Responder
#19

Mel escribió:Hola

Solo uso "Shavete". Como todas las "herramientas" con filo requieren un tiempo de adiestramiento y algo de constancia.

Totalmente de acuerdo con los compañeros que no perdona y es mucho mas peligrosa....pues por eso.

Un buen afeitado sin sangre te señala como un buen usuario de shavete.

Saludos

Totalmente deacuerdo, las navajas son más dulces. En cualquier caso si se tuviese un descuido grande o alguien te moviese con una navaja te puedes hacer mucho más daño que con una shavette....la shavette sólo presenta un milí­metro de filo, más profundo que eso no te puedes cortar...la navaja uyyyyyyy.....estoy en lo cierto?
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder
#20

mrdavidoff37 escribió:Totalmente deacuerdo, las navajas son más dulces. En cualquier caso si se tuviese un descuido grande o alguien te moviese con una navaja te puedes hacer mucho más daño que con una shavette....la shavette sólo presenta un milí­metro de filo, más profundo que eso no te puedes cortar...la navaja uyyyyyyy.....estoy en lo cierto?

Repuesta rápida: No.

Respuesta expandida: Una vez se rompe la tensión superficial de la piel, se te "abren las carnes" como si estuvieras en una pelí­cula de serie "B". Te invitarí­a a hacer la prueba, pero no en la cara, que tampoco es que quiera dar trabajo a las urgencias de turno. Coge una presa recién cazada, le das un corte a ver si con la shavette llegas a ví­scera o no. Es como abrir la cremallera de esa chaqueta que te queda justita. También he visto un asentador cortado al aire y en sentido longitudinal con una navaja inox. Ahora son 2 asentadores.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
  Ayuda eleccion shavette Started by Olivetti
34 Replies - 1,311 Views
09-12-2019, 22:56
Último mensaje: KarelIV
26-11-2019, 02:26
Último mensaje: Joaquin Gámez
23-11-2019, 23:13
Último mensaje: davidcdmx
20-11-2019, 15:33
Último mensaje: defton
20-11-2019, 15:26
Último mensaje: defton
  Restaurar navaja Started by Oladola
24 Replies - 866 Views
01-11-2019, 14:20
Último mensaje: Alejandro
16-10-2019, 01:25
Último mensaje: Macmody
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB