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¿No es negocio el afeitado?
#1

Me llama la atención, al menos en Valencia, que es donde vivo, lo mal tocado que, en general, está el tema de afeitado.
Prueba de ello es que casi se encuentra más surtido de artí­culos de afeitado (Maquinillas, hojas, brochas, e incluso productos de "pre" y "after shave") en cuchillerí­as que en perfumerí­as. Sí­, sí­, como lo digo.

En varias cadenas de perfumerí­as, el surtido de productos para afeitado es ridí­culo, si lo comparamos con el que tengan de perfumerí­a, baño, desodorantes, colonias etc. Y lo curioso es que el afeitado es un acto casi cotidiano para la gran mayorí­a de los hombres. No quiero entrar en detalles acerca de si se emplea más el afeitado eléctrico que el clásico, pero aún así­, el surtido de productos para ese segmento es muy limitado.

Eso me hace pensar acerca de que los productos para afeitado dejen poco margen comercial, y de ahí­ el escaso surtido e interés de muchos establecimientos para crear una oferta más o menos variada y bien surtida.

Y lo más curioso del caso es que, después de ver muchos y muy buenos productos en este foro, cuando preguntas por ellos en más de un comercio especializado, no te saben dar razón o te dicen lo de: "A mi no ha venido nadie a ofrecérmelo".

¿Qué opinais de todo ésto?
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#2

Que es un producto de nicho,salvo en UK,donde es otra historia.
Sacan mas dinero con las maquinillas multihojas y geles/espumas que con jabones de barra/cremas o cuchillas de doble filo.

El futuro ya no es lo que era
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#3

Además es mucho mas cómodo,práctico y rápido usar gel o espuma de bote en lugar de crema y brocha.En los supermercados hay una gran variedad de geles,espumas y cada vez están saliendo mas.Supongo que la gran mayorí­a de la gente al ver una brocha pensarán,¿para que quiero yo esta cosa peluda?.
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#4

Es triste, pero somos cuatro gatos.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
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#5

Legionensis escribió:Es triste, pero somos cuatro gatos.

Pero con el tiempo vamos sumando :winky:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
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#6

Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Teiste y Josema. El modo de vida de nuestra sociedad fomenta el fast shave, y no colabora en que cambie precisamente que los poductos ofrecidos en los comercios más accesibles son botes y multihojas practicamente en exclusiva.
Nuestros sueños son sus pesadillas
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#7

El ritmo de vida que llevamos suele condicionar mucho todas estas cosas que precisan dedicación y tiempo.
You! Yes, you! Stand still laddy!
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#8

Yo no creo que los geles sean mejores, cuando los usaba me parecí­an buenos, en cuanto usé mi primera brocha....entonces me vino Dios a ver.... Respecto a las multihojas, a dí­a de hoy consigo el mismo nivel de apurado en dos pasadas que con una mach3
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#9

De acuerdo con lo del modo de vida actual, es como la manera de comer, mucha franquicia de mcDonalds y ya no abren mejilloneras....
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#10

La vida moderna favorece el "todo rápido y fácil" (que no necesariamente bueno y placentero), y en muchas tiendas fí­sicas, por falta de espacio o de visión comercial, no prestan atención a determinados nichos de mercado. Pero eso no ocurre en internet, donde las versiones en red de esas tiendas u otras virtuales 100% sí­ satisfacen las necesidades del cliente de nicho. Como ejemplo las asociadas a este foro, en las que se agotan algunos productos, por lo que no creo que les vaya muy mal (corrí­janme si me equivoco). Mientras exista internet estaremos surtidos. Yo, como vivo en una pequeña ciudad (aprox. 70 000 hab.) ya sé que de productos de afeitado clásico muy poco puedo encontrar en tiendas fí­sicas, casi todo me llega ví­a correos o agencia. Durante mis años universitarios viví­ en Madrid, donde se puede conseguir casi de todo. Lamentablemente de aquella el tema del afeitado era secundario y usaba una eléctrica o multihojas... ¡qué tiempos!
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
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#11

y si preguntas por un jabon o crema en concreto se te quedan mirando raro, como diciendo¡¡¡y este de que siglo viene!!!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR39n0wIYszvd-I6MCULyS...0_XRlu4mJA]
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#12

Esto es como comer cada dí­a hamburguesa, el dí­a que comes un buen chuletón te das cuenta el tiempo perdido y los placeres no encontrados
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#13

Si la mayor parte de las perfumerias no tienen este tipo de productos es porque no les sale rentable tenerlos. Es así­ de simple.

La ley de la oferta y la demanda.

Luego también tienes el caso de que productos que encuentras en tiendas fí­sicas te salen más caros comprándolos ahí­ que si lo haces de manera online.

Por lo que ni los vendedores ni los compradores ganamos.
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#14

Está claro que lo que prima y lo que vende es el afeitado rápido, espuma plis plas y a correr, y a la gran mayorí­a les cuesta entender que uno pueda estar media horita encerrado en el baño disfrutando de un buen jabón y varias pasadas de maquinilla. Y salir con una sonrisa en la cara.

Pero el marketing y la publicidad son muy poderosos: Si uno quiere quitarse los pelos en plan barato, espuma y multihojas de supermercado, y para un afeitado de lujo la gama completa de gillette. Y despues de verlo y oirlo 20 veces todos los dí­as, pues te lo acabas creyendo.
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#15

A parte de lo ya dicho (somos cuatro chalados, no hay demanda, etc.), en las pocas perfumerí­as en las que venden algo, los precios no suelen ser competitivos respecto a lo que encontramos en internet, y en consecuencia, tampoco les compramos.
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#16

heitfield escribió:y si preguntas por un jabon o crema en concreto se te quedan mirando raro, como diciendo¡¡¡y este de que siglo viene!!!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR39n0wIYszvd-I6MCULyS...0_XRlu4mJA]

¡Exactamente así­ me han mirado hasta en ECI! Y más aún al ver que soy un tí­o más o menos joven (34) y que se da por supuesto que yo he nacido ya con las desechables en el mercado.

En una gran droguerí­a/perfumerí­a de León (Drober) han llegado a decirme que el jabón Tabac en cuenco ha dejado de fabricarse :facepalm: supongo que por asociación, poca gente lo compra, no se pide, en cuanto no se pide, al poco tiempo se acaba el stock de la tienda y como no lo traen (las dependientas no hacen los pedidos, los hace la encargada) pues es que ha dejado de fabricarse, curiosa asociación de ideas/conceptos... :hmm:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
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#17

yo creo que es un compendio de varias razones: por un lado, existe una ignorancia de la sociedad actual (la juventud en concreto) hacia las tradiciones, y aqui se incluye el afeitado clasico. Cuando hablas en algun sitio de este tipo de afeitado te miran raro, creen que eso es del paleolí­tico, que esos materiales ya no se fabrican, no son comodos, y son un coñazo.. :nono:

Por otro lado esta lo que ya habeis comentado de el fast shave. Lo que prima hoy en dia son las prisas y la comodidad. A las personas que intento convertir a este mundillo me dicen que se tarda mucho, que no tienen tiempo, que eso esta anticuado.. :nono:

Debido a estas razones, la gente se afeita con multihojas y somos pocos los que gastamos brocha, jabon y doble filo, y por tanto los establecimientos al no tener demanda, no tienen productos, con lo cual tambien alguien que no conozca este mundillo, si no ve los productos en la tienda seguira ignorando esto.En alguna que otra tienda me han mirado raro al preguntar por este tipo de material. Tambien hay que sumar a el poco surtido de tiendas donde encontrar material clasico, los precios de estos establecimientos. Cuesta mucho menos comprarlo online que en una tienda fisica, por lo que si no vamos a la tienda fisica a adquirirlos, estas acabaran por no traerlo y habra menos oferta. Pero es que en la mayoria de los casos es mucho mas rentable comprar online. Mi experiencia es que hace un mes pregunte por una Kent BLK4 en una conocida perfumeria de Madrid y me dijeron que no la tenian en ese momento, pero que la traerian en un tiempo y no supieron decirme cuando, el precio me lo estimaron en unos 120/140 €, y me explicaron que traer esos productos era caro. Total que la encontre en la web a unos 60€... ni punto de compraracion verdad?? Tambien muchas veces se venden estos productos como algo de lujo, en tiendas de moda clasica de caballero que aprobechan y tienen articulos de afeitado clasico, y claro, los precios son de infarto..

en fin, este es mi punto de vista.
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#18

Yo pienso que el comercio por internet no hace daño a las ventas en el comercio tradicional,lo que hace daño es la misma tienda que quiere ganar demasiado rapido el doble o si no el triple del coste del producto . porque si vosotros tuviseis una tienda en vuestra ciudad que vendiesen el mismo producto aunque me saliese al mismo precio que en la tienda virtual gastos de envio incluidos yo iria a la tienda fisica y me ahorraria la espera y en muchos casos la incertidumbre de cuando y como llegara.
Yo creo que el problema es que las tiendas tradicionales si no ganan como minimo el 100% de lo invertido simplemente no les interesa
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#19

brincatapias escribió:Yo pienso que el comercio por internet no hace daño a las ventas en el comercio tradicional,lo que hace daño es la misma tienda que quiere ganar demasiado rapido el doble o si no el triple del coste del producto . porque si vosotros tuviseis una tienda en vuestra ciudad que vendiesen el mismo producto aunque me saliese al mismo precio que en la tienda virtual gastos de envio incluidos yo iria a la tienda fisica y me ahorraria la espera y en muchos casos la incertidumbre de cuando y como llegara.
Yo creo que el problema es que las tiendas tradicionales si no ganan como minimo el 100% de lo invertido simplemente no les interesa


Ahí­ le has dao :thumbsup:

Los vendedores (no todos, pero casi) muchas veces quieren tener un beneficio rápido y grande, pero pasa en todos los tipos de tiendas, yo soy una persona autosuficiente (al 80% más o menos) en cuestión de mecánica, el mantenimiento a mi coche se lo hago yo, por que tengo sitio dónde hacerlo, por que tengo herramienta y por que se hacerlo, por lo que soy cliente habitual de una tienda de recambios, bueno, pues en la mayorí­a de las cosas me hacen un 50% de descuento en las compras, ahora yo pienso... Si me hacen un 50% es por que ellos siguen ganando, por lo que ¿Con qué márgenes trabajan? :hmm: ¿No será preferible tener un volumen de ventas grande y un margen un poco más estrecho que un gran margen y poco volumen? Por que hay productos que caducan, recordemos que los productos cosméticos son productos con componentes de origen biológico, lleven conservantes, estabilizantes o lo que sea, tarde o temprano caducan, si o si, si no muevo la mercancí­a del almacén, en algún momento me encontraré con un lote de productos que o los saco a la venta a un precio ridí­culo o pierdo TODO el dinero invertido en su compra.

Comprendo que manejar un negocio fí­sico no es lo mismo que manejar un negocio virtual, donde el almacén puede ser una simple habitación de mi casa y mis empleados somos yo y mi familia, o yo sólamente, pero aún así­, a veces los márgenes con los que trabajan algunos negocios meten miedo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
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#20

A fin de cuentas los negocios son eso, no son ONG´S y para cualquier tipo de negocio tener productos con una baja rotación es una lacra, en muchos casos insoportable.
You! Yes, you! Stand still laddy!
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