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¿Oscurecen las tintas Diamine?
#1

Hola compañeros:
desde hace unos meses me he aficionado a las estilográficas con tanta pasión como en su dí­a lo hice del afeitado clásico :winky:

Me he hecho de unas cuantas tintas Diamine (Kensington Blue, Ultra Green, Matador, Royal Blue y Graphite). Me encantan. Pero veo que tu tonalidad varí­a bastante con los usos. Tomo como ejemplo la Ultra Green. En los primeros usos la tonalidad de verde era más oscura de lo que lo es ahora, con varias cargas realizadas. La roja Matador comenzó a ofrecer unos tonos de rojo brillante; a medida que la usaba se fue oscureciendo. En la segunda carga el tono se aclaró pero no era como en los primeros usos :hmm:

Como me considero neófito en este mundo os agradecerí­a si me explicaseis a qué puede ser debido. Sé que el papel influye, pero suelo usar siempre el mismo. Siempre empleo una Pelikan M200.

Un saludo
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#2

No he probado esas tintas. Mi limitado conocimiento se reduce a parker quink y pelikan 4001,de modo que lo que voy a decir a lo mejor es una chorrada... ¿tú agitas el tintero antes de hacer la carga? Posiblemente se deposite en el fondo tinta más concentrada que en la superficie. No sé,a lo mejor es una posibilidad y por eso notas diferencia con el paso del tiempo.
god shave the queen:afeitando:
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#3

No tengo ninguna Diamine, pero creo haber leí­do que las Diamine indican en sus observaciones que con el tiempo oscurecen.
Las que son ferrogálicas en general oscurecen en el papel.
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#4

Gracias Jimmy. No es ninguna tonterí­a lo que dices. Lo que pasa es que la tinta va cambiando de tonalidad a medida que la uso en la pluma (no depende exactamente de la carga, o no siempre). Quiero decir, comienzo a escribir y la tinta tiene un tono, y a medida que pasan los dí­as el tono cambia ligeramente.

No es nada llamativo, pero no sé la causa.

Saludos.
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#5

Jonesmiz escribió:No tengo ninguna Diamine, pero creo haber leí­do que las Diamine indican en sus observaciones que con el tiempo oscurecen.
Las que son ferrogálicas en general oscurecen en el papel.

Gracias por la respuesta Jonesmiz :thumbsup:
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#6

Diamine ofrece una muy amplia, bonita y surtida gama de tintas a un precio contenido y tienen buena distribución, pero son, en general, por mi experiencia, tintas difí­ciles de limpiar de los componentes de la estilográfica por su saturación y/o por su formulación. No hay que descuidarse en la limpieza con las plumas cargadas con estas tintas.
Nada recomendables si el sistema de carga es por émbolo y no digamos en las vacumatic, twist filler o de carga por palanca antiguas, aunque los sacos modernos sean de silicona.

Probablemente tiendan a oscurecer por las mismas razones.

En similar rango de precios De Atramentis, Sailor y, cómo no, Montblanc, mis favoritas para un uso despreocupado (salvo ferrogálicas, nano-pigmentadas y demás, que también requieren atención especial), aunque las respectivas cartas de colores sean más limitadas. Las Pelikan, gama 4001 y Edelstein, también son un valor seguro
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
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#7

Mister Wolf escribió:Diamine ofrece una muy amplia, bonita y surtida gama de tintas a un precio contenido y tienen buena distribución, pero son, en general, por mi experiencia, tintas difí­ciles de limpiar de los componentes de la estilográfica por su saturación y/o por su formulación. No hay que descuidarse en la limpieza con las plumas cargadas con estas tintas.
Nada recomendables si el sistema de carga es por émbolo y no digamos en las vacumatic, twist filler o de carga por palanca antiguas, aunque los sacos modernos sean de silicona.

Probablemente tiendan a oscurecer por las mismas razones.

En similar rango de precios De Atramentis, Sailor y, cómo no, Montblanc, mis favoritas para un uso despreocupado (salvo ferrogálicas, nano-pigmentadas y demás, que también requieren atención especial), aunque las respectivas cartas de colores sean más limitadas. Las Pelikan, gama 4001 y Edelstein, también son un valor seguro

Mister Wolf, muchas gracias por esta lección tan clara y precisa. Tomo nota de lo que dices. Tengo también la Edelstein Topaz y, pese a que las Diamine tienen sus puntos positivos considerando su precio, la experiencia con la primera es siempre mucho más agradable.

En relación a lo que comentas, la Pelikan M200 es de carga por émbolo, como sin duda sabrás. Espero que no le cause problemas o daños...

Un saludo
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#8

Dover escribió:Mister Wolf, muchas gracias por esta lección tan clara y precisa. Tomo nota de lo que dices. Tengo también la Edelstein Topaz y, pese a que las Diamine tienen sus puntos positivos considerando su precio, la experiencia con la primera es siempre mucho más agradable.

En relación a lo que comentas, la Pelikan M200 es de carga por émbolo, como sin duda sabrás. Espero que no le cause problemas o daños...

Un saludo

Tranquilo, daños no producen, solo que cuesta bastante más agua y paciencia limpiarlas completamente. Eso sí­, no las tengas excesivo tiempo paradas con carga.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

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#9

Mister Wolf escribió:Tranquilo, daños no producen, solo que cuesta bastante más agua y paciencia limpiarlas completamente. Eso sí­, no las tengas excesivo tiempo paradas con carga.

Muchas gracias :-)
¿Pasarí­a lo mismo con las J. Herbin? Supongo que están por encima de las Diamine ¿verdad?
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#10

Dover escribió:Muchas gracias :-)
¿Pasarí­a lo mismo con las J. Herbin? Supongo que están por encima de las Diamine ¿verdad?

Las J. Herbin tienen muy buena reputación, pero en mi caso particular, tuve una mala experiencia con un azul turquesa, que olí­a que apestaba, curiosamente. Tiré el tintero a la basura, como es lógico.

Las veo excesivamente saturadas, tardan en secar por encima de la media y tienden a traspasar el mejor papel, prefiero tintas más "dulces" y agradecidas con el papel, por un lado, o las de Registrador, en el otro extremo. Eso sí­, el "Perle Noire" de Herbin es de los negros más conseguidos de cuantos he probado.
Si funcionas con negro y azul básicos, Aurora también es muy buena opción. Fluida y sombreando con puntos gordos. íšltimamente tiro del negro Aurora mucho.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

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