Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Por qué no te afeitas a navaja?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Me da miedo la navaja, paso.
14.63%
6 14.63%
Con maquinilla me vale de sobra.
12.20%
5 12.20%
Muy complicado: piedras, cuero, navaja, etc.
41.46%
17 41.46%
No tengo paciencia para aprender.
4.88%
2 4.88%
Ni me lo había planteado...
2.44%
1 2.44%
Ahora no, pero no lo descarto en el futuro.
24.39%
10 24.39%
Total 41 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Por qué no usas navaja para afeitarte?
#1

Por el título del hilo ya queda claro que está dirigido a aquellos aficionados al afeitado tradicional que por un motivo u otro no se afeitan a navaja, el señor los perdone y permita que pronto vean la luz. Pongo una encuesta para que se elija el motivo entre las distintas opciones o si no se encontrase entre ellas pues en un mensaje se puede exponer lo que le parezca a cada uno.
Si ya te afeitas a navaja también puedes participar pero deja la navaja en la caja, que entrar en un hilo con una en la mano tiene su peligro (que se caiga y te cargues la filomena).
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Fernán, Ramon_Caratejon
Responder
#2

Yo por ahora estoy probando, así que no he dado el salto definitivo. Veo como pros el tema es que zonas que con maquinilla siempre si irritan con la navaja no. Contras mantenimiento y curva de aprendizaje, aunque claro siempre está un fabricante de cucharas que nos sigue picando para no dejarlo. Big Grin
Responder
#3

(05-06-2019, 00:50)Nolrim escribió: Yo por ahora estoy probando, así que no he dado el salto definitivo. Veo como pros el tema es que zonas que con maquinilla siempre si irritan con la navaja no. Contras mantenimiento y curva de aprendizaje, aunque claro siempre está un fabricante de cucharas que nos sigue picando para no dejarlo. Big Grin

Cucharas VK XD
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

Yo conozco a uno que no se afeita a navaja porque dice que a éstas las carga el diablo Devil
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 3 users Like Alejandro's post:
   fmalpartida, JB 007, Ramon_Caratejon
Responder
#5

Yo espero que no me convezcais nunca.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
The following 1 user Likes JB 007's post:
   Nolrim
Responder
#6

(05-06-2019, 01:03)Alejandro escribió: Yo conozco a uno que no se afeita a navaja porque dice que a éstas las carga el diablo Devil

Y no le falta razón. Cuando la ves cerrada, tan inocente, te confías y rindes a su belleza angelical pero la navaja solo es amiga de quien la trata con respeto y dulzura. Sé imprudente o indolente en el uso y aparecerá su lado diabólico que dejando una dolorosa y roja advertencia en nuestras carnes nos hará recordar con quién estamos tratando.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Nolrim, RisRas
Responder
#7

(05-06-2019, 01:08)J B2009 escribió: Yo espero que no me convezcais nunca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Seguro que no te vamos a convencer. Casi seguro que no te vamos a convencer. Puede que no logremos convencerte. Igual te convencemos. ¿Quieres que te preste una para probar?
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   estudio54, Revenarius, RisRas
Responder
#8

Esto lo has escrito por la conversación que hemos tenido antes , lo sé...

En mi caso , me gustan verlas , no me llama la atención afeitarme con ellas.Ya llevo en este mundillo más de 10 años y nunca he querido afeitarme con una.

Yo soy uno de esos que le está de verdad agradecido a King Gillette , el coronel Shick etc...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

A mi me encanta afeitarme con maquinilla, pero me gusta mucho más afeitarme con navaja, disfruto de los dos mundos. Son sensaciones muy diferentes y las dos me gustan.

Quizás porque llevo más años afeitándome con navaja y además la navaja la uso más frecuentemente que la maquinilla, con la navaja consigo afeitados más apurados y con menos irritación.

En el mundo de la navaja además hay un plus y es el mantenimiento. Asentar una navaja es un proceso para mi relajante, lo disfruto. Y afilar una navaja es muy gratificante cuando consigues por ti mismo un filo perfecto.

Yo animo a todos a que si pueden usen las dos herramientas.
Responder
#10

Yo sigo intentándolo! La parte derecha y el cuello sin problemas, pero es cambiar al lado izquierdo y zas! Soy incapaz de afeitarme con la mano izquierda y con la derecha no encuentro la postura. Y no será que no he visto vídeos. Encima, al trabajar de cara al público en cuanto me hago el primer corte paro, así que tardaré en hacerme a ella... Pero a cabezón no me gana nadie!
En boca cerrada no entra espuma
The following 1 user Likes Enzo1's post:
   Macmody
Responder
#11

Dejé de usar la navaja en su día, por el mantenimiento.

Parte del mantenimiento es el asentado, que si bien no es tan largo, hay que hacerlo sí o si. Eso me pareció asumible, pero la pega llegó con el afilado. La única navaja que tuve, con el tiempo dejó de cortar bien a pesar del asentado. Necesitó afilado y la llevé a una cuchillería / vaciador muy conocida en mi ciudad por aquellos años. Tenían navajas en el escaparate y se supone que las vaciaban.

Cuando me la devolvieron era apreciablemente mas estrecha que cuando la entregué. No la medí, pero debía ser milímetro y medio o dos mas estrecha. No parecía mi navaja. No me pareció normal que hubieran comido tanta hoja para simplemente afilarla. A ese ritmo, en dos afilados ya no tendria navaja.

Pensé para mi que si los expertos, los que mas sabían de afilado habían hecho eso, nadie en mi localidad podría hacerlo medianamente bien. No podía volver a llevarles una navaja para afilar y no podía comprar una navaja que me sirviera solo hasta que necesitase el primer afilado. Tampoco ví asequible hacer el afilado yo mismo: las piedras que encontraba en el comercio valían para afilar cuchillos de cocina y cualquier cosa que se contentase con piedras de grano comparativamente grande.

Hace 40 años, no había la cantidad de recursos que hay hoy, tanto a la hora de enviar la navaja a afilar a otra localidad, de ser necesario, como para comprar piedras adecuadas usando un internet que no había...

Todo ello hizo que abandonase la navaja y me decantase por las maquinillas de doble filo. Y que con el paso de los años probase monofilo (Schick injector), eléctricas de cabezales redondos (Philips), de láminas (Braun), desechables, multihojas... para volver casi al principio. Casi. No volví a las navajas. Volví a las cuchillas de doble filo.

No descarto volver algún día a usar una navaja, aunque sea en fin de semana. Por el momento, voy servido con las tres maquinillas DE que tengo, y la Feather Artist Club SS que he comprado hace poco. La Feather no es lo mismo, pero algo tiene en común.

Iré viendo...

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   fjsanz
Responder
#12

Bueno, realmente no es que no me motive afeitarme con navaja, lo que me quita la motivación es la curva de aprendizaje y mi escaso pulso.
Seguro que cuando disponga del tiempo necesario para absorber esa curva de aprendizaje sin interrupciones, las experimentaremos.
Por el momento me quedo con un híbrido entre el mundo de las navajas y el DE; las monofilo, que creo que es lo más parecido a afeitarse con una navaja pero con protección anti-tembleques, que estando de cara al público no es para llegar de mañana al trabajo con la cara como si hubiéramos participado en la noche anterior en una escaramuza por drogas.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder
#13

Si soy sincero me gustan las navajas (mas bien las armas blancas) pero reconozco que no me veo repasando una navaja diariamente con el asentador de cuero para obtener un buen afeitado
Me gustan las veo interesantes y atractivas pero requieren mantenimiento y dedicación
The following 1 user Likes LITRI's post:
   ajra1307
Responder
#14

Pues la verdad que siempre me ha llamado la
atención, y seguro que más bien tarde que
pronto, acabaré probando, (me pasa como
con las motos, me encantan, pero que las lleve
otro, hay demasiadas variables que se escapan
al control de uno, no es que sepas más o menos
conducir, están el resto de locos con los que nos
cruzamos cada día en la carretera, el estado del
asfalto, que si hay aceite en plena curva, que si
hay gravilla, etc.), seguro que algún día me
afeitare como los hombres, ahora de momento he
pasado de afeitarme como un adolescente, a
afeitarme como un machote. ???

Saludos,
Rafael
The following 1 user Likes RRM65's post:
   LITRI
Responder
#15

Luego de muchos años en el mundo de las navajas y habiendo entrenado mucha gente, tanto en el afeitado como en el asentado/afilado de la navaja, mi conclusión es que lo difícil no es afeitarse sino mantener la hoja bien afilada. Pasa lo mismo con los cuchillos de cocina, cualquiera puede usar uno pero el filo de éstos es desastroso. Habitualmente con una chaira es suficiente para mantener un cuchillo bien afilado durante años, pero casi nadie sabe como usar una.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   fredyx, navajas36
Responder
#16

A mí me han dejado dos navajas "shave ready" y a los pocos pases estaba sin filo. Ni el asentarlas las devolvía la eficacia. Tengo la barba dura y eso lo compruebo con el desgaste y lo poco que me duran las cuchillas. La navaja me supondría demasiado tiempo para afeitarme, además que mi piel delicada complica más aún el proceso.
Responder
#17

Pues yo ya he caído. Soy aún un alumno en eso del afeitado a navaja, pero lo disfruto mucho. No por ello dejo de lado el doble filo ni las multihojas, pues cada cosa tiene su espacio.
Responder
#18

Sinceramente me dan mucho respeto. Un mal corte con una navaja puede ser terrible, mientras que con una maquinilla permisiva es más difícil cortarse.
Carpe díem
Responder
#19

Me llama.la atención pero me da miedo me afeite un par de veces y no me gustó la sensación además mantenerlas es un chollazo
Responder
#20

Hola !
Nunca me afeité a navaja, lo más parecido fue una shavette que acabé regalando porque nunca me hice a ella, básicamente el problema era el rasurado de la parte izquierda de la cara y el rostro, no hubo manera de afeitarme eficientemente ni de coger el correcto ángulo; por lo cual descarté el usar navaja. En otro orden de cosas, no me veo capaz de llevar a cabo un correcto y óptimo mantenimiento de la navaja, el asentado y sobre todo el afilado. No obstante las encuentro unas herramientas preciosas y disfruto mucho leyendo los post que aquí escribis.
Saludos !
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: defton
Hace 1 hora
Último mensaje: defton
  Restaurar navaja Started by Oladola
24 Replies - 798 Views
01-11-2019, 14:20
Último mensaje: Alejandro
16-10-2019, 02:15
Último mensaje: Bender
16-10-2019, 01:25
Último mensaje: Macmody
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
01-08-2019, 20:21
Último mensaje: sevilla512
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 553 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB