Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Porqué volvemos a caer en el afeitado clásico?
#1

Mira que intentó dejarlo , pero no puedo.

Hace un mes y medio que volví­ al foro , y ya me he gastado casi 300 dólares , más lo que te rondaré morena...

Con lo tranquilo que estaba yo cuando no me metí­a en este antro del ahorro compulsivo y a manos llenas.

Y me pregunto , ¿que nos hace volver?

En mi caso , el foro es como mi casa y aquí­ tengo muchos amigos.Pero eso no justifica el ahorro total que me supone.

¿Que nos hace caer de nuevo? A ver cuál es vuestra excusa Smile


Sent from my iPhone using Tapatalk

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Las excusas de entrada en el afeitado tradicional son lo caros que son los cartuchos de las multihojas y la irritación por no conocer las técnicas. Una vez dentro se aprenden técnicas y conocen materiales pero la clave está en que se pasa de afeitarse porque hay que hacerlo a disfrutar con ello sin que importe demasiado si se usa maquinilla, multihojas, navaja o se van alternando herramientas. Eso es lo importante y como disfrutar es adictivo pues la cartera se resiente. Teniendo un poco de cabeza, y en eso ayuda que no te sobre el dinero, se puede encontrar un punto de equilibrio y seguir disfrutando dí­a tras dí­a, eso sí­, habrí­a que prohibir ciertas secciones del foro...
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Independiente de que el foro aglutina a los interesados por una razón obvia, creo que tu pregunta es el porqué encontramos atractivo el afeitado clásico. Creo que cada uno tendrá sus motivaciones, pero en mi caso es por varias.
Creo que la que me hizo ingresar y por ello la primigenia fue la nostalgia que me traí­a recordar a mi padre afeitándose temprano, sobre la 6:30 antes de ir al trabajo. Recuerdo el ambiente cargado de vapor empañado el espejo del clásico botiquí­n metálico de los 70. El sonido metálico de la radio Spica rebotando en los azulejos blancos del baño contando las noticias. El olor a la crema de afeitar Dr. Selby en su tarro plástico con forma de concha. Todo el ritual de calentar el agua, mojar la brocha (que hace muy poco cambió por una que le regalé) de cerda y la maquinilla Gillette de mariposa (probablemente una Slim) y las cajetillas de cuchillas Wilkinson con almacén para las usadas.
Luego me motiva buscar solución a mi piel con caracterí­sticas especiales que las cremas de afeitar en bote no me satisfací­a. En esa época no profundizo demasiado en técnicas ni de espumado ni de afeitado propiamente dicho aunque creo que es cuando me pica el bicho de zambullirme aún más en este mundillo. Ya empiezo a buscar alternativas a las multihoja y es cuando trato ya de conseguir información de técnicas y maquinillas pero está casi todo en inglés y poco concentrada la poca literatura de la red. Subsisto con una tejona de Omega y alguna crema inglesa y una Fat Boy durante años hasta que me tropiezo con el desarrollo de los foros de la temática que coinciden con una etapa de la vida que me estimula tener un momento al dí­a en el que me dedique a mi mismo. Una especie de SPA personal aunque realmente no busco ni información ni gente con los mismos intereses ya que un jabón dura tanto tiempo que la ocasionalidad de necesidades de reponer productos es tan aislada que no amerita más que comprar por Internet en alguna tienda inglesa lo que parece que se ajusta más a mi gusto. Ya hace un par de años rebuscando para ver si habí­a alguna forma de reconstruir la Fat Boy me tropecé con el foro. A partir de ese momento los compañeros con enableos constantes cambiaron la fisonomí­a del baño y mi relación con mi MDD.
Porque vuelvo?
Porque esto es mí­o y para mí­, que ya me lo merezco.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
no pain no gain
Responder
#4

Todos esos juguetitos son muy bonitos...:winky::winky:

¿Te acuerdas cuando abrí­ un hilo pidiendo consejo para comprar 10 jabones... o menos?
La lista que he hecho ya va por 30 referencias...solo de las marcas :facepalm:

Brochas, de momento soy inmune al encanto de las shavemac, simpson, conjuntas...Tengo 3... de gama baja, pero 3 :facepalm:

Maquinillas, tengo una segura para dentro de un "tiempo" no sé cuánto resistiré. También tengo en el punto de mira una schick injector L ó M. Una gillette slim. (absteneos de mandarme ofertas. Eh? NO me mandéis nada :batSmile Una r41. Estuve a punto de comprar una rockwell 6c porque está tirada de precio. Logré vencer la tentación.Luego volvió. Afortunadamente hay un rumor de que les sale herrumbre enseguida. Suspiro aliviado. Un motivo racional para olvidarme de ella.

Hoy estuve a punto de enviar un privado a un compañero por una schick que no habí­a conseguido vender, tirada de precio también. Borré el privado antes de enviarlo. No necesito eso, pensé. Luego volví­ al hilo, investigué en otro foro, parece que la habí­a vendido, afortunadamente. No quise confirmarlo, no vaya a ser que aún la tenga...:nono:

Los afters. Por suerte, no me llaman demasiado. Pero también tuve una buena lista, todos baratos :merio: que reduje al mí­nimo. Tengo 3, otros 3 bálsamos (dos de mercadona que ya estaban en casa, no sé como llegó el segundo...), un gel que pedí­ para conseguir los gastos de enví­o gratuitos en una tienda...!Sí­! !Para ahorrar! :facepalm::facepalm: Aquí­ se ahorra comprando al por mayor.

Y encima a los decanos os ha dado por las multihojas. Lo que faltaba! Vais a romper el foro y fundar afeitadomoderno.com y quedarnos a cargo de esto los novatos ¡Otro gasto más! :bat::bat:

Las aficiones se pueden sobrellevar si se tiene una sola. Yo le dí­ fuerte a las consolas hace tiempo, unos 8 años. Compre xbox, wii, PSP, DS, el PC... Me lo pasé bien mientras me duró esa fiebre. Luego se pasó, y ahí­ tengo todaví­a esos trastos. Vendí­ la PSP cuando valí­a algo, las demás son pisapapeles :facepalm::facepalm: Volví­a a coger la Xbox hace una semana porque regalaban el Lost Odyssey. Pero es un juego demasiado largo, demasiado complicado. Ya no estoy para eso, y lo sabí­a cuando lo descargué :winky:

El afeitado seguramente seguirá el mismo camino. Algún dí­a me cansaré y ya no le veré la gracia a hacer la espuma, los 3 pases, los jaboncitos...Lo que haya comprado, eso sí­, tendrá más salida, sobre todo si son cosas que ya no se encuentren. ¿La VS dos bandas de alienware será pieza de coleccionista algún dí­a? :hmm: Los jabones me podrán durar toda al vida. Al menos eso lo podré aprovechar hasta la tumba.

Yo no soy muy de salir, ni de irme de vacaciones, ni de comer fuera, así­ que tengo un remanente para usar en la afición del momento sin problemas. La clave es administrarse un presupuesto fijo, como 20 € al mes y gastar solo eso. Puedes esperar varios meses y acumularlo. Al principio, cuando ves tantos materiales, te ciegas y lo quieres todo. Luego cuando se van adquiriendo cosas, ya vas necesitando menos y lo que te llama la atención es poca cosa. Cuando llevas unos años lo has conseguido todo con esos 20 euritos al mes.

Muchas cosas además, son parecidas o equivalentes. Eliges una. Un jabón de una marca, una navaja, una monofilo, un par de marcas de cuchillas.
Y al final el post no me ha salido de porque volvemos, porque yo todaví­a no me he ido :facepalm:

Serí­a necesario poner un disclaimer en el inicio, cuando alguien nuevo venga a "ahorrar" , y decirle la verdad desde el principio, que nadie que caiga por aquí­ se afeita con una maquinilla de 15 euros y unas astra. Si no se empieza, se acabó el problema. Si se empieza, puede volverse crónico. Todos tenemos en mente ciertos nombres... :winky::winky:
Responder
#5

En mi caso empecé a visitar este foro cuando por curiosidad y por necesidad, buscaba soluciones reales por el universo web, proceso,pasos a seguir, remedios caseros,cualquier técnica o ayuda que me pudiese ayudar a poder medio-afeitarme de una forma digna sin dolor,sin irritación y sin padecer durante 3-4 dí­as después un dolor en toda la cara hasta el punto de llegar a no afeitarme,pasándome una máquina corrapelo para reducirla sin más. Y así­ encontré este foro, cualquier respuesta a mis preguntas la hallaba aquí­, y en los ví­deos del canal en youtube. De esa manera fui entrando un dí­a y otro, eso me creo la añoranza y recuerdos de ver a mi padre afeitando se con algunos de los productos que se ven por aquí­, así­ que me pico el gusanillo,la curiosidad por aprender me llevo a empezar con un kit básico y más tarde registrarme :facepalm: ahí­ empecé a ver cientos de productos en los afeitados del dí­a que ni conocí­a,leer revisiones y de que me di cuenta estaba deseando entrar todos los dí­as par ver y aprender más y más ...Y comprar jabones,y lociones,probar...Y hasta hoy no hay dí­a que no me pique el gusanillo de entrar en cuanto tengo un rato para seguir aprendiendo y contrastar opiniones.

Un mundo apasionante,adictivo y bastante desconocido para la mayorí­a,pero encantado de estar en él, disfrutando y aprendiendo de todos los que aquí­ estáis dí­a a dí­a respondiendo dudas y ayudándonos a ahorrar :bow:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#6

Yo a veces pienso que esto es un absurdo, que es una chorrada gastar tiempo y sobretodo dinero en un simple acto higiénico como es raparse las barbas.

A mí­ me funcionan muy bien las multihojas y la espuma de bote. No me da irritación ni nada parecido y obtengo unos apurados fabulosos.
Es más, creo que me funciona mejor la espuma de bote que la brocha y los jabones.

Con una Sensor Excel con sus recambios (o incluso con un paquete de la versión desechable) más un bote de espuma, tengo para afeitarme un par de meses.
Todo por menos de 10 euros.

Incluso con una máquina cortapelos, pasada al 1 cada cuatro o cinco dí­as, quedo perfectamente.

Pero bueno, al final me acabo enganchando otra vez.
Quizás sea por estética, quizás porque me encuentro a gusto en medio de gente estupenda que he conocido, no lo sé.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#7

Los recambios de multihojas son caros, pero ni en coña empecé con el AC para ahorrar. Fue, y es, una fórmula con muchos ingredientes:
La atracción por lo desconocido.
Luego un poco de neurosis y ansiedad me han llevado a gastar en productos que no necesito un dinero que, afortunadamente, tampoco necesito. No le quito el pan a mis churumbeles por un MdC!
Y también tiene muchí­simo peso iniciarse en un mundo de aromas y matices sin final; ha sido excitar el sentido del olfato y descubrir su importancia. Un antes y un después.
Luego la belleza de los juguetes: navajas, brochas, etc.
También un sentido de calidad de vida que no se goza en los afeitados rutinarios.
Y más cosas, como, por ejm encontrarse con unos queridos chalaos con los que compartir cuitas.
Para el,acto higiénico, como decí­a [MENTION=271]angel[/MENTION]h, sin duda, mejor espuma de bote y multihojas.... pero.
Responder
#8

Pues yo descubrí­ este mundillo hace sólo seis meses, pero os voy a decir por qué nunca volveré a la maquinilla multihojas y a la espuma de bote. Estas son mis razones:

Porque el afeitado clásico es algo que trasciende el tiempo. Porque durante los treinta minutos que dura el tiempo se para y ya no estoy en mi cuarto de baño, sino en un lugar eterno en el que no existen las prisas, ni los niños, ni las obligaciones, ni las preocupaciones; sólo yo conmigo mismo. Porque es un sibaritismo asequible que me transporta a un momento intemporal que es sí²lo mí­o y de nadie más. Porque cuando siento la suavidad de la brocha sobre mi cara soy el abuelo de mi abuelo, a quien nunca conocí­, y soy yo mismo y soy mis raí­ces y el representante en ese momento de una tradición que nunca morirá. Porque el aroma del jabón, ya sea a sándalo, o a lavanda, o a musgo, o a madera y mar, me convierte en un aristócrata que disfruta de los pequeños grandes placeres de la vida, y nada más importa en ese momento. Porque el metal de la maquinilla sobre mi piel me recuerda que aún hay cosas de verdad, que no todo es plástico de usar y tirar, que lo bueno aún merece la pena. Porque el sonido de la hoja rasgando mi barba me suena a hombrí­a sin estridencias pero firme, a la música masculina que siempre ha acompañado al hombre. Porque el alcohol y el frescor y el aroma antiguo de la loción me transportan a la niñez vivida y a la niñez soñada, a la felicidad blanca y sin sombra de aquellos años, al peluquero de barrio y a la tienda de ultramarinos, a la época en que se forjó mi carácter, y me recuerda que esa persona, ese niño, todaví­a vive en mí­.

El afeitado clásico es, en fin, autenticidad, hedonismo, cultura, tradición. Una forma de quererme a mí­ mismo y de pasar por el mundo sabiendo apreciar las cosas buenas que hay en él.
The following 1 user Likes LillasPastia's post:
   knife
Responder
#9

LillasPastia escribió:Pues yo descubrí­ este mundillo hace sólo seis meses, pero os voy a decir por qué nunca volveré a la maquinilla multihojas y a la espuma de bote. Estas son mis razones:

Porque el afeitado clásico es algo que trasciende el tiempo. Porque durante los treinta minutos que dura el tiempo se para y ya no estoy en mi cuarto de baño, sino en un lugar eterno en el que no existen las prisas, ni los niños, ni las obligaciones, ni las preocupaciones; sólo yo conmigo mismo. Porque es un sibaritismo asequible que me transporta a un momento intemporal que es sí²lo mí­o y de nadie más. Porque cuando siento la suavidad de la brocha sobre mi cara soy el abuelo de mi abuelo, a quien nunca conocí­, y soy yo mismo y soy mis raí­ces y el representante en ese momento de una tradición que nunca morirá. Porque el aroma del jabón, ya sea a sándalo, o a lavanda, o a musgo, o a madera y mar, me convierte en un aristócrata que disfruta de los pequeños grandes placeres de la vida, y nada más importa en ese momento. Porque el metal de la maquinilla sobre mi piel me recuerda que aún hay cosas de verdad, que no todo es plástico de usar y tirar, que lo bueno aún merece la pena. Porque el sonido de la hoja rasgando mi barba me suena a hombrí­a sin estridencias pero firme, a la música masculina que siempre ha acompañado al hombre. Porque el alcohol y el frescor y el aroma antiguo de la loción me transportan a la niñez vivida y a la niñez soñada, a la felicidad blanca y sin sombra de aquellos años, al peluquero de barrio y a la tienda de ultramarinos, a la época en que se forjó mi carácter, y me recuerda que esa persona, ese niño, todaví­a vive en mí­.

El afeitado clásico es, en fin, autenticidad, hedonismo, cultura, tradición. Una forma de quererme a mí­ mismo y de pasar por el mundo sabiendo apreciar las cosas buenas que hay en él.
Compañero, eres un poeta!

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
no pain no gain
Responder
#10

Está claro, "sarna con gusto no pica" :descojone:

Yo no me planteo volver al AC, lo que ni me planteo es salir!!! Antes, cuando me afeitaba con multihojas y espuma de bote, veí­a impensable "perder" más tiempo de los 15 minutos que empleaba en afeitarme; hoy ni me planteo si merece la pena haber duplicado esa cifra, la respuesta la tengo clara: un SI rotundo Big Grin


"The person who says it cannot be done should not interrupt the person doing it" Chinese Proverb
Responder
#11

LillasPastia escribió:Pues yo descubrí­ este mundillo hace sólo seis meses, pero os voy a decir por qué nunca volveré a la maquinilla multihojas y a la espuma de bote. Estas son mis razones:

Porque el afeitado clásico es algo que trasciende el tiempo. Porque durante los treinta minutos que dura el tiempo se para y ya no estoy en mi cuarto de baño, sino en un lugar eterno en el que no existen las prisas, ni los niños, ni las obligaciones, ni las preocupaciones; sólo yo conmigo mismo. Porque es un sibaritismo asequible que me transporta a un momento intemporal que es sí²lo mí­o y de nadie más. Porque cuando siento la suavidad de la brocha sobre mi cara soy el abuelo de mi abuelo, a quien nunca conocí­, y soy yo mismo y soy mis raí­ces y el representante en ese momento de una tradición que nunca morirá. Porque el aroma del jabón, ya sea a sándalo, o a lavanda, o a musgo, o a madera y mar, me convierte en un aristócrata que disfruta de los pequeños grandes placeres de la vida, y nada más importa en ese momento. Porque el metal de la maquinilla sobre mi piel me recuerda que aún hay cosas de verdad, que no todo es plástico de usar y tirar, que lo bueno aún merece la pena. Porque el sonido de la hoja rasgando mi barba me suena a hombrí­a sin estridencias pero firme, a la música masculina que siempre ha acompañado al hombre. Porque el alcohol y el frescor y el aroma antiguo de la loción me transportan a la niñez vivida y a la niñez soñada, a la felicidad blanca y sin sombra de aquellos años, al peluquero de barrio y a la tienda de ultramarinos, a la época en que se forjó mi carácter, y me recuerda que esa persona, ese niño, todaví­a vive en mí­.

El afeitado clásico es, en fin, autenticidad, hedonismo, cultura, tradición. Una forma de quererme a mí­ mismo y de pasar por el mundo sabiendo apreciar las cosas buenas que hay en él.

Lo suscribo al 200 %
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder
#12

Pues yo no he vuelto a caer. Ya caí­ en su momento, tanto por la gran curiosidad que me generó como su gran facilidad de uso. Y aquí­ sigo. Con la cabeza fria sorteando tentaciones. Evidentmente desconozco cuanto tiempo más seguiré éste foro, perí² sí­ sé con certeza que hasta que no me abandonen los reflejos ni mi sentido arácnido, seguiré disfrutando de espumas celestiales y sólidas maquinillas. El dia que llegue a ésa edad ( + 99 años), sintiéndolo mucho por las brochas y las señoritas de mi pueblo, entonces quizá haga un pensamiento y abandone el bol y lós jabones. Espero que para entonces todaví­a se comercialice la emulsion myrsol!!
Salud y fuerza siempre!!

(Edito) destacar la mejora tanto en calidad de afeitado, como en la mejora total de mi bello cutis desde el principio con éstos áperos clásicos. La noche y el dia.

Enviat des del meu 8079 usant Tapatalk
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#13

Tal vez solo por la reveldia y el orgullo de mantener una tradición viva, y que realmente funciona, por reivindicar que en la simpleza esta lo bueno, y que por mucho marketing y mucha tecnologí­a que se invente en este siglo, esta todo inventado ya,lo pueden intentar mejorar, cosa que no están consiguiendo en este mundillo con los recambios de 1000 hojas.
Para mi, nada como una hojilla de acero de doble filo.

A dios pongo por testigo de que nunca mas volveré a las multihojas! :indesio2:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#14

En mi caso buscaba alternativas a la Gillette del momento (era 2009) y entré en badger & blade, no se como decirlo pero vi una foto de una Gillette fat boy y de repente los útiles de afeitado que tenia, exceptuando la brocha de tejón regalo de mi madre a los 16, me parecieron de juguete.

Las máquinas antiguas tení­an algo de herramienta para hombre y no de niños como las de ahora. Sus niquelados, su peso, unas regulables otras no...

No volveré al afeitado moderno mientras los fabricantes sigan haciendo juguetes de plástico.

Saludos!
Responder
#15

Yo no he vuelto porque desde que vine nunca me he ido, salvo por probar alguna multihojas, pero vistos los resultados me quedo donde estoy.

Y tampoco me he gastado tanto dinero. Aproximadamente 115€ entre 2015 y 2016, de los cuales 40€ me costó la maquinilla que podré dejar en herencia.

¿Afters? Me he gastado alrededor de 25€ y todaví­a me queda para un año. ¿Jabones? Los que me he comprado cuestan lo mismo que un bote de gel Gillette y me cuidan mucho más la piel además de aportarme diferentes sensaciones. ¿Cuchillas? Tengo para aburrir a un precio de risa y ahora que ya sé las que me van bien, el gasto va a ser todaví­a menor.

Resultado. Me gasto lo mismo que me gastarí­a afeitándome con las tí­picas multihojas pero obteniendo 10 veces más. ¿Para qué me voy a ir?
Responder
#16

Toda la razón [MENTION=5640]Darmody[/MENTION]. Para que volver? Esa es la pregunta que hay que hacerse, porque volver?
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#17

Yo desde que empecé nunca lo he dejado, razones muchas, como muchos otros, el placer del afeitado diario, en lugar de la tortura semanal, y sobretodo, mantener contenta a mi Santa, que desde que empecé, nunca más le he vuelto a «pinchar» :cejas:. Careto suave y liso 24h/366 dí­as :winky:
Responder
#18

Revenarius escribió:Yo desde que empecé nunca lo he dejado, razones muchas, como muchos otros, el placer del afeitado diario, en lugar de la tortura semanal, y sobretodo, mantener contenta a mi Santa, que desde que empecé, nunca más le he vuelto a «pinchar» :cejas:. Careto suave y liso 24h/366 dí­as :winky:

Depende con la que des.
Hay algunas que prefieren la cara tipo papel de lija, sobretodo en los momentos de emoción...Confusedisi2:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#19

íngelH escribió:Depende con la que des.
Hay algunas que prefieren la cara tipo papel de lija, sobretodo en los momentos de emoción...Confusedisi2:
Qué me estás contando, [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] 😮 ...
Responder
#20

Blauer Max escribió:Qué me estás contando, [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] 😮 ...

Pues sí­, amic.
Al menos en mi experiencia, la barba pinchona de unos cuantos dí­as funciona mejor...:cejas:
Será que yo me muevo en ambientes un tanto extremos...Big Grin:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder


Posibles temas similares...
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,759 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,491 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
30-06-2019, 15:45
Último mensaje: JMA75
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
  Muebles para afeitado Started by estudio54
11 Replies - 668 Views
03-02-2019, 23:16
Último mensaje: estudio54
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB