Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué es lo que mejora nuestros afeitados?
#1

Con el paso del tiempo me doy cuenta de que mucha gente cree que el afeitado tradicional es la salvación para los malos afeitados y en parte pueden tener razón pero cambiar de maquinilla y añadir brocha y jabón no hace milagros sino la dedicación a una rutina, el enfoque que se hace a algo cotidiano que se toma como un placer y a la vez se hace con gusto.

Para mí­ lo que más ha mejorado mis afeitados (sin tenerlos malos antes) ha sido la incorporación de una brocha y un jabón/crema en cuanto a los materiales (incluso el preafeitado) y aprender una serie de cosas que no le van bien a mi piel y así­ evitarlas como pueda ser el contrapelo que nunca habí­a hecho. Todo esto aprendido en los tutoriales del foro.

La introducción de una maquinilla tradicional para hojas de doble filo ha tenido sus cosas buenas y malas ahora que me doy cuenta porque muchas no cubren mis expectativas y si quiero un apurado como me gusta a la larga la piel sufrí­a con algunos modelos y la mayorí­a de las veces no me quedaba muy satisfecho (por resultados, excepto con la R41), habiendo tenido afeitados extraordinarios con algunas de las maquinillas que me vienen a la cabeza, todo hay que decirlo.
Puedo llegar a disfrutar tanto con una multihojas que afeite bien (GII, Contour, SensorExcel, Blue II) como con la ATT o la Merkur 41C y subo de nivel con la R41 que me ha proporcionado los mejores afeitados y más apurados que jamás he tenido.

Es una reflexión en voz alta puesto que me he dado cuenta de que las multihojas que nombro no tienen nada que envidiar a una R89 por ejemplo, nada que envidiar afeitando puesto que la estética claramente va en favor de las de aspecto tradicional.

Lo que quiero decir es que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que lo que más ha mejorado mis afeitados ha sido lo dicho en el párrafo dos, pudiendo llegar a ser las sensaciones igual de buenas por la satisfacción de haber obtenido un buen afeitado y apurado exento de irritación con una maquinilla multihojas (matizo a las de dos hojas nombradas).

Me gustarí­a que compartierais vuestra opinión tanto los que lleven tiempo como los que no, puesto que la mayorí­a obvia el volver a utilizar una multihojas aunque hay modelos y modelos...
Responder
#2

Lo que más a mejorado en mis afeitados ha sido la experiencia.
La experiencia de ver que cosas van mejór que otras.
Una ducha preparatoria, un masaje con la brocha y agua muy caliente, una crema o jabón (Que no hace falta que sea caro) una maquinilla adecuada con una cuchilla correcta (da igual de cuantas hojas), tiempo para aprender a disfrutar haciendo algo rutinario como el afeitado.
Los detalles de como aplicar cada cosa son los que se van aprendiendo con esa experiencia de la que hablo.

El emparejamiento de una maquinilla tradicional con una cuchilla es muy importante. Quizás lo más importante, una vez descartamos el tema preparatorio o jabonoso del asunto, de los que se supone que deberí­amos estar al tanto incluso antes de empezar con lo clásico.
Responder
#3

Siempre me he afeitado con brocha y cremas/barritas, y durante un monton de años la Mach3. Y sinceramente, con muy buen resultado. Lo unico que me irritaba, era la cartera, debido al precio de los recambios.

A primeros de 2012, descubri el foro, y desde entonces, no he vuelto a las multihojas.

He mejorado sobretodo, gracias a conocer el crecimiento del pelo, y estirar la piel. Esto, combinado a usar la misma maquinilla a diario, me permite en mi dura y cerrada barba, obtener unos afeitados practicamente CDB, sin buscarlo.

Asi que en mi caso, el crecimiento y la direccion del pelo, estirar la piel, y quizas, usar siempre mi modesta Fatip, han hecho mejorar mis afeitados.


Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#4

Muy buen hilo y muy buenas reflexiones...
yo veo que el verdadero sentido del afeitado clásico es hacer las cosas con tiempo. Disfrutarlo y tomarlo con placer, siendo un momento del dí­a que me olvido de otras cosas y me centro en las sensaciones que me proporciona.
En mi caso si he mejorado bastante con las maquinillas pues tengo un pelo fuerte y noto diferencia respecto a las multihojas... pero las sigo usando de vez en cuando si no tengo tanto tiempo para el afeitado y me siguen encantando.
Coincido en que la gran diferencia la marca los jabones y after-shave.

Placer y tiempo... eso es lo que mejora el afeitado para mi.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#5

En mi caso quizá fuera la combinación 'espumabote-multis', o seguramente sólo fuera la espumabote...no lo sé:el caso que el dí­a que me estrené con el afeitado clásico y con mucha información al respecto como apoyo, realmente me percaté del por qué de los malos afeitados y algunos granitos blancos de postafeitado que tuve antaño y que casi lo aceptaba como un hecho normal al que nunca presté mucha atención. Afeiterilmente fue un punto de inflexión,una nueva rutina que mejora desde el punto de vista fí­sica (mejora cutánea,suavidad) como psí­quica ( paso un rato muy agradable con los cuatro trastos)

Jamás digas nunca jamás,ya lo sabemos,pero de momento y en mi caso no afloran las ganas de volver a las multis,ni probar modelos tan en boga por el foro como las 'contour' que de bién seguro me afeitarí­an bién acompañadas de una buena espumaca. Quién sabe,a fuerza de enableos....


Gracias por la reflexión, también coincido con el párrafo dos...una buena espuma és fundamental y en mi caso,creo que los botes me perjudicaban tanto en protección y deslizamiento como en ingredientes añadidos.


Saludos.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#6

Creo que lo que va mejorando mis afeitados es la experimentación y la experiencia que va generando, la dedicación de un tiempo tranquilo y ritual al tema, no buscar apurados extremos a precio de irritación y sangre, ir conociendo mi barba y mi piel y, especialmente, planteármelo como algo para disfrutar.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#7

Estoy con la afirmación de [MENTION=4318]Rubén[/MENTION]; siempre me he afeitado con brocha y jabón; lo unico que he cambiado es la maquinilla; incluso usé en mis tiempos mozos la shavette ya que no podia costearme una barbera...
Con el foro he descubierto que hay un monton de jabones, brochas, afters.... y la forma de "mejorar" mis afeitados, de hecho descubrí­ el foro buscando marcas mejores de maquinillas desechables...

Para mí­ el afeitado clasico me evoca a años 40/50; hombre delante del espejo en camiseta interior de tirantes, jabon en la cara y afeitandose con una maquinilla de doble filo ... o una barberia y un afeitado a navaja...

Afeitado actual; tio pecho desnudo depilado con espuma en la cara y toalla al cinto...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#8

Para mi lo que mejora mis afeitados es la dedicación que le doy a todo el proceso, la experimentación y las ganas de mejorar en el afeitado clásico. Creo que todo ello unido consigue que mis afeitados sean mucho mejores que los aburridos y monotonos afeitados que realizaba antes. Y todo ello se lo debo a este foro, va por vosotros
Responder
#9

Comparto mucho de lo que decí­s en cuanto a que la experienza, la dedicación, la brocha y el jabón en lugar de espuma de bote han hecho mejorar mis afeitados, pero en mi caso la maquinilla clásica si que ha sido parte de esa mejora y no me afeito igual de bien con ninguna multihojas. También hay que matizar que no todas las maquinillas clásicas me proporcionan el mismo nivel de afeitado, sobre todo y a pesar de lo bonitas que son las Gillette doble filo no me suelen dar unos afeitados apurados como otras maquinillas.
Responder
#10

Yo personalmente me corroboro con el compañero [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] pues realmente lo que verdaderamente he descubierto como un gran placer ha sido el uso de una brocha y jabón amén de los pré que nunca los use.

Todo ésto aprendido de vosotros que realmente sois los que me habéis abierto los ojos de una tarea que para mí­ era interminable con tantas espumas de botes que no me dejaban como realmente es el afeitado de ahora.

Quiero aclarar que aunque las maquinillas clásicas de antaño ha sido todo un descubrimiento por su gran eficacia , no dejo de menospreciar los mas de 30 años que me he llevado afeitándome con las multihojas aunque las dejé recientemente por el elevado coste de sus cabezales, porque también he de decir que las primeras que usé allá por los 70 eran menos costosas y afeitaban a mi gusto mucho mejor que las actuales, las de dos cuchillas que recientemente estamos re descubriendo algunos foreros y que son muy eficientes.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#11

El afeitado clásico aporta un ritual un manejo del tempo y unas sensaciones que no las da el afeitado con multihojas que solo te proporciona una espuma de bote y una maquinilla plasticosa. Es cierto que quizás algunas multihojas (sobre todo algunas de los 70)apuren más, pero yo ahora no las cambio por las tradicionales. Ahora estoy aprendiendo con la navaja, el apurado que consigo ahora es solo aceptable y sé que en el futuro no me dará el apurado de una multihojas pero y qué...con lo que disfruta uno con la navaja asentador arriba asentador abajo...que si me corto que si no...:descojone:
Responder
#12

La brocha y el jabón, la atención al detalle y la técnica ...

... puedo ir con toda tranquilidad, y buscando siempre un buen apurado, desde la navaja a la maquinilla mas suave, a la mas temeraria, de una hoja, de hoja rí­gida, de muchas hojas, con cerda, con tejón, sintética, etc., etc ... da igual ...

... al final lo que ha cambiado con respecto a los afeitados pasados por obligación es que ahora se afeitarme ... antes me afeitaba, cortaba pelo, pero sin saber.
Responder
#13

Lo que mejoró mis afeitados fue conocer este foro. Algo que hací­a porque habí­a que hacerlo ahora lo hago porque quiero hacerlo. Ahora puedo controlar factores que ni sabí­a que existí­an todo gracias a los aportes que generosamente hacen los compañeros. Ello me permite disfrutar de afeitados independientemente de los materiales que use. Lógicamente unos me gustan más que otros, pero de casi todos saco algo positivo. He aprendido a disfrutar y eso es mucho más que una mejora.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#14

La verdad es que es todo un hito que se exprese en un foro de estas caracterí­sticas que una multihojas puede dar el mismo, o hasta superior resultado, que una maquinilla tradicional.
Esto me parece muy saludable y habla muy bien de la categorí­a de personas que frecuentan este foro.
Otra cosa es la estética: nadie, creo yo, duda que una R89 es infinitamente más bella que una GII o una Sensor Excel. Pero a veces los resultados finales no tienen que ir parejos con la belleza.
Un saludo y felicidades por esta amplitud de miras Clap.
Responder
#15

Coincido con Tony SC en que antes no tení­a ni idea de afeitarme. Y ya una vez aprendido, mejora mucho si me afeito por la mañana y después de la ducha. Y fundamental también hacerlo de forma relajada. Si no, no hay afeitado.
Responder
#16

Para mí­ es fundamental la utilización de brocha y jabón o crema, es lo que permite crear esa necesaria espuma protectora y adecuada a distintas necesidades, algo que habitualmente no se encuentra en los botes de gel. Por lo demás creo que el acierto en la elección de navajas o maquinillas y la experiencia permiten lograr los mejores resultados, una selección que en última instancia siempre tendrá un carácter muy personal.
Responder
#17

En mi caso fue el cambio de la multi a la maquinilla tradicional. Llegué a afeitarme con jabón y brocha, con la multihojas, y me hací­a un cristo parecido en la cara que usando gel o espuma... que los últimos que utilicé me parecen de bastante calidad (Anne Mí¶llet y L'occitan en gel, Noxzema en espuma).
Using Tapatalk
Responder
#18

Yo ya no sabrí­a prescindir de ninguna de las cosas que he aprendido en este último año: preafeitado, jabón+brocha, técnica, las diferentes herramientas y productos ... todas ellas marcan diferencias con mi pasado multihojil y de espuma de bote, siempre con (casi) los mismos productos.

Quizá, por destacar algo, dirí­a que lo que de verdad marca un antes y un después es que el afeitado ya no es una rutina, es un disfrute, un momento de relax, y que no hago las cosas porque sí­, por rutina, sino que me cuestiono cada paso que doy, me pregunto porqué lo hago así­, y si podrí­a mejorarlo de alguna manera. Y ahí­ es donde entra este fantástico foro.
Fuerza y Honor
Responder
#19

para mi las maquinillas clásicas no han sido la panacea. pero recuerdo 3 momentos que sentí­ un gran afeitado con alta suavidad. uno con la feather artist club y aceite somersets como pre afeitado. grandioso. ese aceite para mi es especial, he usado un par más pero no le llegan ni de cerca. lo he usado como pre y afeitarme solo con él. lo malo de afeitarme solo con él es limpiar la maquinilla.
otro otro hito fue con la r41 y el ángulo abierto. ayer la usé de nuevo y BBS sin esfuerzo ni dolor.
aun así­ he usado, pocas veces, multihojas sobre todo alguna mañana que me he levantado temprano y todaví­a afeitarme contra el pelo con ellas es una pesadilla, dolor extremo. en cambio con la maquinilla clásica siento algo de molestia no voy a mentir (sobre todo si no uso el aceite como pre afeitado), pero no dolor.
así­ que eso, creo lo que ha cambiado mis afeitados es el aceite somersets. bueno y usar la cuchilla correcta en la maquinilla indicada.
los jabones han contribuido pero no tanto como me gustarí­a. tal vez ha sido mi elección en jabones desde el principio, pero creo que hice la ruta habitual de principiantes leyendo temas de "the best shaving soap" o "tu jabón favorito para afeitarte con navaja" y así­ fui. eso sí­, los jabones que tengo que considero "buenos" para mi son la leche ja
Responder
#20

Yo me he afeitado toda la vida con maquinilla eléctrica y alguna corta temporada con desechables y la verdad que ni la maquinilla eléctrica ni la desechable me causaban ningún problema de afeitado pero me causaban otro problema: era un coñazo, el afeitado era algo para cubrir el expediente, hecho a prisa y corriendo.
No sé si es porque llevo poco tiempo y todaví­a tengo ilusión que igual se desvanezca, pero lo que ha mejorado mi afeitado ha sido el hecho que ya no lo veo como coñazo y me encanta el pequeño ritual de cada mañana, además de lo bonito que es el material (a pesar de ser barato y sencillo): la brocha, la maquinilla cromada, el encanto de las cuchillas no encasquilladas en plástico....
Responder


Posibles temas similares...
11-10-2019, 08:27
Último mensaje: Juan_Antonio
20-09-2019, 12:17
Último mensaje: egarmo
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 282 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:55
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  ¿Qué es eso? Started by sevilla512
3 Replies - 257 Views
11-06-2019, 15:25
Último mensaje: knife
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB