Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué maquinilla y cuchilla usáis para los "retoques"?
#1

Vengo leyendo en el foro que algunos de vosotros una vez terminado el ritual del afeitado con vuestra safety razor utilizáis otra maquinilla para pequeños retoques.

Yo aún le tengo respecto a hacerme una tercera pasada a contrapelo pues cuando lo hací­a me irritaba un pelí­n más de la cuenta y me he quedado en una a favor del pelo y otra transversal pero que no me quita el vello por completo.

Lo que hago para zonas difí­ciles donde no he podido trabajar bien con la DE89L es usar una desechable después de enjuagarme la pasada de comfort y con jabón muy aguado y aún en la cara (ahora mismo una Wilkinson extra 2) que como no son muy afiliadas me parece que son más tolerantes con los posibles errores o pasadas por esas zonas.

¿Qué "instrumento" usáis vosotros para esos retoques?

¿Es una "aberración" mi técnica mixta? (a veces pienso que disfruto un ratito del afeitado tradicional pero que al final lo que acabo de verdad haciendo es volver de esa manera de una forma velada a la multihoja).

¿Soy un hereje? [Imagen: affraid.gif]
Responder
#2

rojorossocorse escribió:Yo aún le tengo respecto a hacerme una tercera pasada a contrapelo pues cuando lo hací­a me irritaba un pelí­n más de la cuenta y me he quedado en una a favor del pelo y otra transversal pero que no me quita el vello por completo.

Lo que hago para zonas difí­ciles donde no he podido trabajar bien con la DE89L es usar una desechable después de enjuagarme la pasada de comfort
¿Qué "instrumento" usáis vosotros para esos retoques?
Yo te aconsejo que le pierdas el respeto,salvo que te hagas una escabechina claro.Si no se puede, no se puede pero inténtalo,las veces que haga falta,si tu piel te lo permite claro está.Tampoco es necesario despellejarse.
Hay gente que no se hace contrapelo porque no le hace falta o por lo que sea.Yo necesito dos pasadas a contrapelo y las hago a diario y mi piel no es precisamente gruesa.
¿Cual es el secreto?.Práctica como todo.Hay que romper muchos huevos para aprender a hacer una tortilla...

No pasa nada por usar una desechable para rematar la faena,pero yo no lo harí­a.Esas zonas difí­ciles son las que te hacen depurar la técnica precisamente.
Responder
#3

Te digo como Josema, tienes que perder el miedo para poder disfrutar de un afeitado clásico al competo.
Responder
#4

No sé si ya has probado varias marcas de cuchillas, pero quizá es que no usas unas hojas adecuadas a tu tipo de barba-piel, ya que por la maquinilla no será, tengo muy buen concepto de la E&J DE89.

Si quieres, pí­dete un pack con diversas marcas y pruebas, así­ probarás cuchillas más agresivas y más suaves. Dices que te gustan las Wilkinson porque son desechables "más tolerantes a posibles errores", quizá necesites para la E&J unas hojas más suaves que las que estás usando ahora...

Si era este tu problema, pues solucionado, y si no lo es, pues como mí­nimo habrás descubierto qué marca de cuchillas te va mejor de todas las que probaste por cuatro euros como el que dice.

Saludos!
Responder
#5

¿y con las cuchillas japonesas que tal iria?
Responder
#6

Yo no te puedo dar ningún consejo práctico, porque ni he empezado con el afeitado clásico (estoy a la espera de que llegue mi equipo); pero sí­ tengo muy claro que no me paso al clásico para rematar la faena con una desechable multihojas. Victoria o muerte.
Responder
#7

gandalf escribió:¿y con las cuchillas japonesas que tal iria?
Yo siempre empiezo y termino con la misma maquinilla/hoja, el 99% de las ocasiones con Feather y sin problemas.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#8

Yo no cambio de maquinilla. La mayorí­a de veces con ajustables que se quedan fijas en un número. No me gustan los cambios durante el afeitado. Soy por ejemplo incapaz de cambiar la cuchilla a mitad del afeitado.

Con lo que empiezo, termino.
Valobra sapone per barba
Responder
#9

Retoques generalmente con la maquinilla que esté usando. Cuando tiro de navaja el contrapelo lo hago con maquinilla y sigo con esa para zona difí­cil bajo la nariz y el ajuste del largo de la patilla.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#10

De pricipio a fin con los mismos aparejos, a no ser que note la cuchilla áspera y la cambie.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#11

Kurtz escribió:Yo no te puedo dar ningún consejo práctico, porque ni he empezado con el afeitado clásico (estoy a la espera de que llegue mi equipo); pero sí­ tengo muy claro que no me paso al clásico para rematar la faena con una desechable multihojas. Victoria o muerte.

Mejor sin retocar que desangrao, ¿no? [Imagen: 400254.gif]
Responder


Posibles temas similares...
Hace 4 minutos
Último mensaje: Lodrino
Hace 5 horas
Último mensaje: Olivetti
  Que tal es esta yintal Started by Da vinci
13 Replies - 145 Views
Hace 6 horas
Último mensaje: JuanA
Ayer, 00:14
Último mensaje: fredyx
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 16:23
Último mensaje: Angelillo
15-10-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB