Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué pasarí­a si mañana...
#1

¿Qué pasarí­a si mañana abrimos nuestro mueble o cajón del cuarto de baño y nos encontramos con una sóla brocha, un sólo jabón o crema, una sóla maquinilla y un único after shave?

Creo que este tema va bien justamente aquí­. ¿Qué ocurrirí­a si volviesemos a una aquella "restricción presupuestaria de adolescente" que no nos permitiera tener todo lo que acumulamos/coleccionamos ahora en nuestro baño como materiales de afeitado?

Imaginemos que tuviésemos lo justo y necesario para varios meses, pero con un solo producto: único after, una sola brocha, un sólo jabón y una sola maquinilla (y una sola marca de cuchillas? ¿Serí­amos capaces de resitir mucho tiempo las tentaciones de compra? ¿Serí­amos igual de felices que ahora con idéntica calidad de afeitado dí­a a dí­a?
Responder
#2

Durante un tiempo serí­amos felices, pero eso serí­a sin entrar al foro, las tentaciones son muchas y seguro que hay recaidas "en masa".
Responder
#3

Pues personalmente volverí­a a como estaba hace un año... Barra Lea, Tejona Deliplus y desechables...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#4

Pues,con unos matriales muy bien escogidos (no tienen por que ser de los caros) serí­a feliz y tendrí­a maravillosos afeitados... en el caso de que viviera en la inopia y borrara de mi cerebro mis tres últimos años. Entonces,y sólo entonces,si.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#5

No tengo que imaginar nada, ya soy así­ y no me cuesta ningún sacrificio. (En realidad tengo 2 jabones para estrenar y 7 afters, pero no cuentan: hasta que no acabe los empezados es como si no estuvieran. Tampoco cuentan las 5 o 6 marcas de cuchillas, con una buena ya me vale Wink).
Responder
#6

Buena pregunta , amigo.

Cierto es que vivimos en una sociedad que nos permite la compra de diversos productos , o mas bien , la oferta del mismo producto (jabon , crema , maquinilla etc ) es variada.

Yo podria sobrevivir un mes o mas sin cambiar la brocha , crema/jabon , maquinilla etc , pero , despues de haber probado tantas cosas , podria disfrutarlo sin variar los elementos a diario ?

Pues supongo que si , pero esto no es como estar casado : no le he prometido fidelidad a ninguna marca y prefiero la variedad en esta aficion en la que puedo cambiar lo que utilizo.

De todas formas , lo mismo me hago enmienda de solo usar una barrita LEA o Myrurgia , una brocha y una sola maquinilla con cuchillas de la misma marca y tipo por un mes , a ver que tal...no me lo creo ni yo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Pues yo vivirí­a perfectamente igual que ahora, pues sólo tengo tres jabones, tres brochas -dos muy malas- y dos maquinillas (Aunque hay otra brocha y otra maquinilla en camino).

Me quedarí­a con una Barra Lea, una maquinilla R89, -da igual la marca- una brocha Plisson L´Occitane y un Bálsamo Weleda y serí­a tan feliz. Todo lo demás me sobrarí­a.

Pero bueno, no presagiemos un retroceso y Virgencita que nos quedemos como estamos...
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder
#8

Pufff, la verdad es que no me habí­a planteado semejante pregunta desde que empecé en esto..pues habiendo conocido este mundillo, ahora mismo, para ser sincero me serí­a difí­cil y acabarí­a afeitandome como hací­a asta hace poco más de un año, por obligación o compromiso alguno..

Saludos!
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder
#9

Pasarí­a que la inmensa mayorí­a no aguantarí­amos mucho tiempo sin comprar algo porque vivimos en una sociedad de consumo desmedido y nos han metido en la cabeza que ese sistema.

Esto ya lo he dicho más veces, el abuelo de mi mujer lleva toda la vida con la misma maquinilla, una Gilette Slim Twist, tiene una brocha hecha polvo que bien pudiera ser la primera por el aspecto que tiene y siempre usa sus cuchillas Gillette Platinum y barrita La Toja. Un hombre pragmático a más no poder.
Responder
#10

Pues que seriamos algo menos felices.... Ya sabes que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes. Menos juguetes, menos diversión.
Responder
#11

Yo creo que tarde o temprano aprenderí­amos a valorar más las cosas.
"Wenn ist das Nunstí¼ck git und Slotermeyer Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!"
Responder
#12

Nacho Rusadir escribió:¿Qué pasarí­a si mañana abrimos nuestro mueble o cajón del cuarto de baño y nos encontramos con una sóla brocha, un sólo jabón o crema, una sóla maquinilla y un único after shave?

Pues lo primero que pensarí­a es el cuarto de baño de mi padre, brocha Omega de cerda, jabón de La Toja, una maquinilla Gillette y el Aqua Velva, y así­ estuvo muchos años hasta que unos "malvados" Reyes Magos le regalaron una maquinilla eléctrica.
Responder
#13

Si fuese una brocha de El Druida con pelo Shavemac, una Above The Tie con Gillette Bleue Extra, un Jabonman Tierra Húmeda y unos afters de Santa Marí­a La Novela quizás podrí­a estar un mes sin cambiar. Si no creo que morirí­a :facepalm::merio:
Responder
#14

Vimoca escribió:Si fuese una brocha de El Druida con pelo Shavemac, una Above The Tie con Gillette Bleue Extra, un Jabonman Tierra Húmeda y unos afters de Santa Marí­a La Novela quizás podrí­a estar un mes sin cambiar. Si no creo que morirí­a :facepalm::merio:

Permí­tame usted que lo ponga en duda.:descojone::descojone:
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#15

Pues sí­ llegara a pasar eso me llevarí­a un disgusto mu gordo. Que hay que hacerlo? Pues se hace, pero habrí­a que buscar una solución rapidisimamente.

No obstante voy a meter un Portus Cale en la caja fuerte por sí­ acaso.
Responder
#16

Bah! si al final no es para tanto. Estoy planeando un viaje de 15 dí­as, y planeo llevarme:

* Feather Popular con hojas Feather
* Broca de pelo de caballo Vie-long
* Tubo de crema Nivea / barrita la Toja (me gusta la barrita pero me pica)
* Kinesia Artic.


y seré completamente feliz, 15 dí­as, 30 y lo que haga falta :cejas:
Responder
#17

Pues difí­cil respuesta. Habrí­a que meditarlo :thumbsup:

Pero así­, a bote pronto, Irisch Moos y brocha Plisson
Responder
#18

Yo no he sido feliz afeitándome cuando era joven.
De hecho, mi memoria recuerda esta combinación:
-Una brocha de cerda de galerí­a comercial, en madera pintada de rojo o verde; la pintura se desconchaba con mirarla.
-Una crema Nivea o La Toja, que Lea profesional, la grande que molaba, era más cara que estas dos.
-Una Sensor o Gillettes GII, desechables.
-Un after de Nivea, bote de plástico.
Una faena. ¡Ah!, y la cara repleta de trocitos de papel higiénico. ¡Puagh!

Afortunadamente, todo cambió, para mi, con la llegada de las tres hojas y la compra de jabón británico y las brochas Vielong. El after no lo tení­a en consideración y utilizaba colonia...

Y desde que me encuentro en el foro, la cosa va a mejor y estoy por montar una barberí­a, para afeitaros a todos. :drool:
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#19

Nos gusta variar, porque sabemos que hay variedad. El común de los mortales se limita a un único material y con eso tira... pero para ellos ésto no es una afición ni una forma de disfrute. Así­ que poder, se puede. Y en cualquier caso, como se suele decir, a la fuerza ahorcan... Si no hay más tu tí­a, pues no hay más tu tí­a. Pero serí­amos un poco menos felices, por lo menos durante un tiempo.

Si al menos pudiésemos elegir EL material... pues por lo menos estarí­amos acompañados de nuestros favoritos. Pero claro,¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

Dicho lo cual: En mi caso particular, no es que intente, es que debo ser contenido en mis compras. Materiales low cost, pocos, y más de uno de ellos, regalado. ¿Ganas de comprar más cosas? Sí­, pero también he aprendido a no enablearme, tanto en este tema, como en mi otro gran vicio: las navajas (no las barberas, las de bolsillo) Hoy, a diferencia de hace unos años, comienzo a guiarme más por la utilidad, y dentro de ella, por mis preferencias personales. Acaparar ya no entra en mis planes.
Responder
#20

En mi opinión, la curiosidad es una de las caracterí­sticas del intelecto humano.
Si solo hubiera una marca de jabón, por ejemplo, nuestra curiosidad nos llevarí­a a "tunearlo" con lo que tuviéramos a mano mas tarde o mas temprano, solo para ver que pasa.
No es una cosa impuesta por el mercado, sino que el mercado se aprovecha de esa curiosidad.
Por mi experiencia viajera a zonas mas desfavorecidas, en comunidades aisladas, alejadas de los mercados y ciudades, la gente se las ingenia para fabricarse o procurarse determinadas cosas, y aun habiendo una docena de vecinos cada uno procura darle un toque personal a lo que hace. Pan, Vino, estofados, jabón,...
Por supuesto cada individuo concede mas importancia a unas cosas que otras, pero la suma de todas esas diferencias son las que empujan el avance intelectual humano.
Siempre querremos un coche mas rápido, un jabón mas deslizante, una ropa mas cómoda, una cuchilla mas afilada, una brocha mas suave, llegar mas lejos, pisar una tierra el primero...

Por lo que creo que, al menos los que estamos aquí­, no podrí­amos vivir en una rutina de productos impuesta: seriamos capaces de mezclar todo lo que tuviéramos a mano para probar...

Otro cantar es cuando uno decide usar (o no usar) algo en exclusiva y nada mas.
Los sacerdotes eligen ser célibes, los vegetarianos no comer carne, etc.
Ahí­ ya no me meto, la terquedad, determinación y constancia humanas también pueden ser infinitas.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
28-11-2018, 12:20
Último mensaje: Belotiron
17-09-2018, 15:07
Último mensaje: BloCKeadO
02-07-2017, 23:36
Último mensaje: ajra1307
05-11-2016, 17:59
Último mensaje: hectorbilbao
03-09-2016, 14:19
Último mensaje: leopardjoseluis
23-08-2016, 13:40
Último mensaje: achicharreitor
18-10-2015, 14:42
Último mensaje: Vulcan
29-08-2015, 12:32
Último mensaje: Cartagena Field
04-11-2014, 14:34
Último mensaje: cybermendi
07-09-2014, 20:02
Último mensaje: Macassar



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB