Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué recomendáis para después del afeitado?
#1

Supongo que dependerá de muchos factores, como el tipo de piel. Yo llevaba mucho tiempo echándome bálsamo después del afeitado. Estas dos últimas semanas estuve echándome alcohol 96 y percibo que me va genial. Me desinfecta y evita que salgan granitos. Le comenté a mi barbero, y me dijo que el alcohol era bastante bueno para después del afeitado, ¿qué opináis foro?
Responder
#2

(15-03-2018, 02:24)Sabor_a_Presunto escribió: Supongo que dependerá de muchos factores, como el tipo de piel. Yo llevaba mucho tiempo echándome bálsamo después del afeitado. Estas dos últimas semanas estuve echándome alcohol 96 y percibo que me va genial. Me desinfecta y evita que salgan granitos. Le comenté a mi barbero, y me dijo que el alcohol era bastante bueno para después del afeitado, ¿qué opináis foro?

Que si te funciona , adelante.

Y te puedes tunear el alcohol , poniendo cristales de mentol o usando alcohol de romero.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Si tienes la piel sensible, NADA CON ALCOHOL
Si quieres algo sorprendente a bajo precio .... ACEITE DE COCO (en Mercadona está barato)
Si quieres algo sorprendente a bajo precio .... Crema de manos Neutrógena (Johnson and Johnson). Envase concentrado, vale para viaje. La hay sin perfume, incluso algo más barata
Si te has afeitado como dios manda con muy buenas herramientas... AGUA Y NADA MÁS. No echar de menos ningún after es un test de un afeitado de calidad.
Responder
#4

Un poquito de la mucha información que hay sobre los efectos del alcohol en la piel. Para tu barbero y para los aficionados a las lociones.



El alcohol daña la piel desde el primer contacto: Una vez que la piel es expuesta al alcohol ya no le es posible retener agua y tampoco permite que los agentes limpiadores penetren en ella, lo cual provoca una erosión aún más severa a la barrera dérmica. Además de que mientras más tiempo se exponga la piel a esta sustancia, mas dañino será para ella puesto que el alcohol hace que las células de la piel se autodestruyan.

A pesar de la idea tradicional que hay sobre las propiedades antisépticas y de limpieza que tiene el alcohol sobre las heridas abiertas, actualmente los médicos prefieren utilizar otro tipo de sustancias que no dañan el tejido ni retrasan la cicatrización, como sucede con el alcohol.




El alcohol no hace mas que aumentar tanto la irritación como la sequedad, además de que empeora el crecimiento bacteriano y hace que se estimule la producción de sebo debido a la sequedad severa que ese induce . Su uso a largo plazo puede interferir con la función de barrera natural de la piel y disolver los lípidos saludables que la protegen y la mantienen hidratada: la barrera dérmica se ve afectada, la piel es más propensa a alérgenos, bacterias y virus. La deshidratación de las células dérmicas también puede aumentar el desarrollo de arrugas y líneas finas y causar dermatitis de contacto. Los resultados de las pruebas han demostrado que la exposición al alcohol simple puede inducir la apoptosis o la "muerte" de las células de la piel.
Responder
#5

Como recomendación, una crema hidratante formulada para su uso en la cara o un bálsamo sin alcohol.
Responder


Posibles temas similares...
21-05-2019, 19:16
Último mensaje: Revenarius
12-09-2017, 22:09
Último mensaje: Patroklo
17-01-2016, 23:27
Último mensaje: Rul111
22-10-2015, 19:58
Último mensaje: Teiste
02-10-2015, 19:25
Último mensaje: Teiste
22-01-2015, 12:10
Último mensaje: bvilbou
02-12-2014, 03:16
Último mensaje: Quantum
11-01-2014, 17:54
Último mensaje: VerdaKrajono
10-04-2012, 17:53
Último mensaje: Áristos
03-11-2011, 16:21
Último mensaje: oskar



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB