Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué recomendáis para después del afeitado?
#1

Supongo que dependerá de muchos factores, como el tipo de piel. Yo llevaba mucho tiempo echándome bálsamo después del afeitado. Estas dos últimas semanas estuve echándome alcohol 96 y percibo que me va genial. Me desinfecta y evita que salgan granitos. Le comenté a mi barbero, y me dijo que el alcohol era bastante bueno para después del afeitado, ¿qué opináis foro?


______________________________________________________________________________________________________

El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada.
The following 1 user Likes Sabor_a_Presunto's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#2

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que si te funciona , adelante.

Y te puedes tunear el alcohol , poniendo cristales de mentol o usando alcohol de romero.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#3

Si tienes la piel sensible, NADA CON ALCOHOL
Si quieres algo sorprendente a bajo precio .... ACEITE DE COCO (en Mercadona está barato)
Si quieres algo sorprendente a bajo precio .... Crema de manos Neutrógena (Johnson and Johnson). Envase concentrado, vale para viaje. La hay sin perfume, incluso algo más barata
Si te has afeitado como dios manda con muy buenas herramientas... AGUA Y NADA MÁS. No echar de menos ningún after es un test de un afeitado de calidad.
The following 2 users Like egarmo's post:
  • RisRas, Sinfuselaje
Responder
#4

Un poquito de la mucha información que hay sobre los efectos del alcohol en la piel. Para tu barbero y para los aficionados a las lociones.



El alcohol daña la piel desde el primer contacto: Una vez que la piel es expuesta al alcohol ya no le es posible retener agua y tampoco permite que los agentes limpiadores penetren en ella, lo cual provoca una erosión aún más severa a la barrera dérmica. Además de que mientras más tiempo se exponga la piel a esta sustancia, mas dañino será para ella puesto que el alcohol hace que las células de la piel se autodestruyan.

A pesar de la idea tradicional que hay sobre las propiedades antisépticas y de limpieza que tiene el alcohol sobre las heridas abiertas, actualmente los médicos prefieren utilizar otro tipo de sustancias que no dañan el tejido ni retrasan la cicatrización, como sucede con el alcohol.




El alcohol no hace mas que aumentar tanto la irritación como la sequedad, además de que empeora el crecimiento bacteriano y hace que se estimule la producción de sebo debido a la sequedad severa que ese induce . Su uso a largo plazo puede interferir con la función de barrera natural de la piel y disolver los lípidos saludables que la protegen y la mantienen hidratada: la barrera dérmica se ve afectada, la piel es más propensa a alérgenos, bacterias y virus. La deshidratación de las células dérmicas también puede aumentar el desarrollo de arrugas y líneas finas y causar dermatitis de contacto. Los resultados de las pruebas han demostrado que la exposición al alcohol simple puede inducir la apoptosis o la "muerte" de las células de la piel.
The following 4 users Like Moncho's post:
  • NideBari, RisRas, Sabor_a_Presunto, Sinfuselaje
Responder
#5

Como recomendación, una crema hidratante formulada para su uso en la cara o un bálsamo sin alcohol.
The following 1 user Likes Moncho's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#6

Vaya y que bálsamos sin alcohol recomendáis para después de afeitarse?

Y ya puestos, para el pre y preparar la barba para afeitar?

Muchas gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NeWBiE's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para un buen pre, te recomiendo crema hidratante que te funcione bien. Un bálsamo económico (menos de 2€) y que funciona bien es el de Lea, cumplidor y rendidor. También se puede encontrar remarcado bajo diversas marcas blancas.
The following 1 user Likes Blauma's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si el jabón o la crema de afeitar es de calidad, no necesitas ningún ungüento previo; si por el contrario tuviere una baja protección, mi sugerencia es la emulsión Myrsol que incide más en la piel o la crema Pre Proraso que incide más en la barba.

Sobre los bálsamos. Si tienes la piel grasa, Korres Caléndula y Ginseng y para todo tipo de pieles el bálsamo Lea 3 en 1 (bueno y barato).
The following 2 users Like Noctu's post:
  • NeWBiE, Sinfuselaje
Responder
#9

Ha pasado tiempo desde este hilo que abrí.

En primer lugar, felicitaros el año.

En segundo lugar, y tras mi experiencia intentaré aportar algo más (seguramente no mucho más de lo que habían aportado ya los coforeros).

Secundo lo que habíais dicho. El alcohol reseca muchísimo la piel, provocando a la larga más daño que beneficio. He de decir que yo siempre he tenido tendencia de piel grasa, por lo que después del afeitado, y si no se realizan los cuidados necesarios, a la mínima tienden a salir algunos granos pequeños.
Actualmente, utilizo bálsamo de La Toja. El efecto desinfectante quizá no sea tan "agresivo" como el del alcohol, pero la piel queda mucho mejor después de aplicarle un poco de masaje por la zona. En su defecto, utilizo alguna crema hidratante especial para pieles sensibles... y va de vicio.

Actualmente, muy contento. Siempre siguiendo un proceso adecuado, abriendo los poros antes del afeitado, aplicando bien el jabón y rasurar adecuadamente. Cada parte del proceso cuenta igual que la anterior.

Sigo leyendo, y quizá algún forero más comparte su experiencia o algún producto que sea interesante tener en cuenta para el post-afeitado.

Un saludo, Presunto.
The following 3 users Like Sabor_a_Presunto's post:
  • fredyx, Moncho, Sinfuselaje
Responder


Posibles temas similares...
09-10-2022, 00:16
Último mensaje: Felidre
  Aceite de afeitado Nuagé Started by Revenarius
4 Replies - 1,632 Views
21-05-2019, 19:16
Último mensaje: Revenarius
12-09-2017, 22:09
Último mensaje: Patroklo
17-01-2016, 23:27
Último mensaje: Rul111
22-10-2015, 19:58
Último mensaje: Teiste
02-10-2015, 19:25
Último mensaje: Teiste
22-01-2015, 12:10
Último mensaje: bvilbou
02-12-2014, 03:16
Último mensaje: Quantum
11-01-2014, 17:54
Último mensaje: VerdaKrajono
10-04-2012, 17:53
Último mensaje: Áristos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB